Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
liam1972 Escribió:
Mi opinión es que no conviene romperse demasiado la cabeza con el alojamiento en las Perhentian. Hay que tener en cuenta que el alojamiento ofrecido en las islas es básico, casi rudimentario, y lo menos importante, en verdad, son las "facilities" de los "hoteles".
Dejadme que os recomiende, encarecidamente, Petani Beach, en la isla pequeña, donde Debbie y su pareja malaya se ocupan de cinco encantadores bungalows en quizás una de las playas más encantadoras y tranquilas de las islas. Coincido en el hecho de que conviene reservar con antelación. De todos modos, mucha gente, una vez en Kuala Besut, en el momento de registrarse, intenta encontrar alojamiento en cualquiera de las islas. El personal de la oficina de registro se encarga de realizar las comunicaciones con los alojamientos disponibles y la reserva se efectúa en el acto. Nadie se queda en tierra. Saludos.
Hola, quería preguntarte si los alojamientos que se gestionan en Kuala Besut incluyen también guesthouses y ese tipo de alojamiento más sencillo, o sólo abarca hoteles más grandes, con sitios web, etc.
Mi idea es quedarme en guesthouse, pero es poco lo que puedo hacer desde mi casa porque la gran mayoría de este tipo de alojamiento no tienen webs, entonces sólo me estoy guiando por foros, comentarios de viajeros, etc.
Prácticamente todos los alojamientos son tipo guesthouses pero con el encanto de la cabaña-bungalow de madera. Para que te hagas una idea, incluso los supuestamente más "exclusivos" , tipo Tuna Bay ofrecen un alojamiento básico, con la opción de ventilador o no, por ejemplo.
La noche en Petani, comidas aparte en el restaurante familiar, vale 25€ por noche, o sea que es precio de guesthouse. Si te interesa, te paso el contacto de Debbie. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
liam1972 Escribió:
CamilaE Escribió:
liam1972 Escribió:
Mi opinión es que no conviene romperse demasiado la cabeza con el alojamiento en las Perhentian. Hay que tener en cuenta que el alojamiento ofrecido en las islas es básico, casi rudimentario, y lo menos importante, en verdad, son las "facilities" de los "hoteles".
Dejadme que os recomiende, encarecidamente, Petani Beach, en la isla pequeña, donde Debbie y su pareja malaya se ocupan de cinco encantadores bungalows en quizás una de las playas más encantadoras y tranquilas de las islas. Coincido en el hecho de que conviene reservar con antelación. De todos modos, mucha gente, una vez en Kuala Besut, en el momento de registrarse, intenta encontrar alojamiento en cualquiera de las islas. El personal de la oficina de registro se encarga de realizar las comunicaciones con los alojamientos disponibles y la reserva se efectúa en el acto. Nadie se queda en tierra. Saludos.
Hola, quería preguntarte si los alojamientos que se gestionan en Kuala Besut incluyen también guesthouses y ese tipo de alojamiento más sencillo, o sólo abarca hoteles más grandes, con sitios web, etc.
Mi idea es quedarme en guesthouse, pero es poco lo que puedo hacer desde mi casa porque la gran mayoría de este tipo de alojamiento no tienen webs, entonces sólo me estoy guiando por foros, comentarios de viajeros, etc.
Prácticamente todos los alojamientos son tipo guesthouses pero con el encanto de la cabaña-bungalow de madera. Para que te hagas una idea, incluso los supuestamente más "exclusivos" , tipo Tuna Bay ofrecen un alojamiento básico, con la opción de ventilador o no, por ejemplo.
La noche en Petani, comidas aparte en el restaurante familiar, vale 25€ por noche, o sea que es precio de guesthouse. Si te interesa, te paso el contacto de Debbie. Saludos.
En el Tuna Bay estuve en la habitación mas sencilla y tenía aire acondicionado.
Saludos.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
¿Alguien ha estado en el Samudra Beach Chalet en Perhentian? He reservado con ellos para julio, pero he leído poca información (en trip advisor apenas dicen nada). Por lo que he leído en el foro, su playa está bien... ¿Alguien lo vio durante su estancia?
Hola a todos! Este año volvemos a las Perhentian!
Por si a alguien le interesa, ya que en agosto es dificil encontrar sitio, los dueños de Watercolours, que tienen en Kecil el Impiani, y en Besar el Paradise, han construido un nuevo hotel, justo al lado del Paradise en Besar.
Para agosto, aun tienen disponibilidad, que ya es raro
No se como estará, pero ya solo el echo de que sea nuevo, da que pensar que el mobiliario, baño, etc. No estará tan mal!
Saludos!!
He tenido que cambiar los días de mi estancia en Perhentian Besar, por si a alguien le interesa ayer cancelé un bungalow familiar con vistas al mar y otro de doble en el Abdul's Chalet. Quizás esté aún disponible, era para entrar el 23 de agosto.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
minuska Escribió:
He tenido que cambiar los días de mi estancia en Perhentian Besar, por si a alguien le interesa ayer cancelé un bungalow familiar con vistas al mar y otro de doble en el Abdul's Chalet. Quizás esté aún disponible, era para entrar el 23 de agosto.
Saludos!
Muchas gracias Minuska!! Ahora mismo acabo de mandar un mail, a ver si hay suerte y podemos coger uno de los sea view. Ya tengo la reserva hace tiempo, pero ya en Febrero, no tenían disponibilidad para los bungalow con vistas al mar y tuve que coger de los otros, y encima cambiando de bungalow las dos últimas noches. A ver si me lo pueden apañar con tu cancelación, porque me coinciden los días.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Los hoteles de Coral Bay están cerca unos de otros, como para llegar a la isla sin reserva previa de alojamiento e ir de uno en uno preguntando por disponibilidad, teniendo en cuenta equipaje y todo eso??
Hola! he encontrado hueco en un hotel en las Perhentian, pero no me fio mucho porque apenas he leído sobre él en los foros. Se llama Senja Bay, lo conoceis alguno?
Gracias!
Gracias viruss. Otra cosa: me he decidido por el Senja Bay en Kecil. La reserva está OK pero parece haber un problema con su mail de contacto (me lo rebota todo). No sé si sabriáis resolverme la duda: al entrar en lo contratado el boat transfer desde Kuala Besut, ¿cómo lo identifico? Es decir: no sé la hora precisa que llegaré (según se dé el traslado desde el aeropuerto) e incluso aunque la tuviera... ¿valdrá cualquiera y le pagan los del hotel? ¿cada hotel tiene su propio boat transfer identificado? ¿son boat "genéricos" que van a una playa concreta (en mi caso Coral bay) y luego se lo cargan al hotel?
No quisiera tener que pagar dos veces por lo mismo (el boat transfer)
Gracias
Gracias viruss. Otra cosa: me he decidido por el Senja Bay en Kecil. La reserva está OK pero parece haber un problema con su mail de contacto (me lo rebota todo). No sé si sabriáis resolverme la duda: al entrar en lo contratado el boat transfer desde Kuala Besut, ¿cómo lo identifico? Es decir: no sé la hora precisa que llegaré (según se dé el traslado desde el aeropuerto) e incluso aunque la tuviera... ¿valdrá cualquiera y le pagan los del hotel? ¿cada hotel tiene su propio boat transfer identificado? ¿son boat "genéricos" que van a una playa concreta (en mi caso Coral bay) y luego se lo cargan al hotel?
No quisiera tener que pagar dos veces por lo mismo (el boat transfer)
Gracias
Si reservas lo del ferry con ellos al llegar a Kuala Besut hay una oficina en el embarcadero, tienes que entregar el cupón de reserva que te tienen que enviar para que te den los billetes. Otra opción es gestionarlo directamente en el embarcadero, pero sino sabes la hora de salida te tocará esperar hasta que se llene o coger el siguiente si ese está lleno.
Los barcos son genéricos, hacen la ruta para dejar a la gente, bien sean viajeros o locales.
Gracias viruss. Me acaban de mandar, en efecto, el voucher para la oficina local, de modo que será cuestión de ir allá, que me den los billetes y a ver si hay suerte y no toca esperar mucho...
A propósito. Esos boat transfer tiene algún ritmo de salida (cada hora, horas fijas,...) o salen según se van llenando de gente?
Depende de la temporada, pero no salen cada hora sino más distanciados, si hay poca gente tampoco salen a la hora prevista (hay unos horarios fijados), se esperan un poco para al menos llevar a X personas y no ir casi de vacio. De todas formas no son barcos de mucha capacidad por lo que tampoco se suele esperar demasiado.
Bueno... Esto va tomando color... Ya tenemos los vuelos a kota bharu para ir a pulau perhentian besar. Hemos reservado también en el hotel perhentian island resort. Es que hemos intentado reservar en otros pero ya está muy lleno para agosto!! alguien sabe qué tal el hotel que hemos reservado? no hemos visto muy buenas criticas...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
joseraquel Escribió:
Bueno... Esto va tomando color... Ya tenemos los vuelos a kota bharu para ir a pulau perhentian besar. Hemos reservado también en el hotel perhentian island resort. Es que hemos intentado reservar en otros pero ya está muy lleno para agosto!! alguien sabe qué tal el hotel que hemos reservado? no hemos visto muy buenas criticas...
Yo también estuve mirando ese hotel y me echaron para atrás las criticas, aunque si te sirve de consuelo, el cocohut que he escogido yo tampoco las tiene demasiado buenas
En contrapartida, tengo entendido que tu hotel tiene la mejor playa de toda la isla... ;D
Bufffffff bueno, hemos reservado aquí pero podemos cancelar sin gastos. Menos mal... A ver si con un poquito de suerte encontramos algo mejor y más barato!! se aceptan sugerencias!
Hey amigos!! necesitamos que nos déis vuestra opinión!! ahora mismo tenemos reserva en dos hoteles en perhentian Besar. A ver si podéis darnos vuestra opinión de lo que haríais porque estamos hechos un liooo...
Opción 1: perhentian island resort a 73€/noche (hemos vista muy malas críticas en tripadvisor)
Opción 2: mama's place sin aire acondicionado a 16€/noche (alguien del foro lo ha recomendado)