Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 24 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 61817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bien!!

Acabo de ver en la Lonely que hay otro bus más a las 14:30, así que ya tengo 2, ese y el de 1 hora más tarde (por si acaso)

¿Se pueden comprar los billetes de bus con digamos, 3 días de antelación?, así ya los tendría antes de bajar a las 4000
⬆️ Arriba

Experto

Bien, el itinerario en principio sería este:

Aunque estoy mirando la forma de evitar ir a Ubon y perder un día, podría volar desde Pakse a Bangkok, a pesar del precio del billete, pero no sé cómo redistribuírlo, la cosa es ganar un día en Samui
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que pierdes un día igualmente pq sólo hay un vuelo de Pakse a BKK (que yo sepa) y sale por la mañana. Además que si es carísimo.
⬆️ Arriba

Experto

¿qué tal así?

Ese 2º día en Pakse es el que gano, podría meterlo en Samui, Pakse o en las 400 Islas

PD: hay que tener en cuenta que Vientiane-Pakse es en el bus nocturno en cualquiera de los dos casos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, sigo con una serie de dudas para el paso de Thailanda a Laos de Chiang Rai a Huay Xxai:

- Aterrizamos en Chiang Rai. Como vamos (bus, tuk tuk...) hasta la frontera de Laos en Hua Xai?
- Hay que sacarse visado de Thailandia solo para hacer ese trayecto?
- Alguien tiene horarios de los transportes de Chiang Rai a Huay Xai?
- Para descender el río (Huay Xai-Luang Prabang) veo que hay distintos tipos de barcos y algunos lo hacen en 2 días haciendo noche en algun pueblo intermedio. Esto es así? Hay otra opción más rápida?
- Merece realmente la pena entrar por este punto y de esta manera?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola bocanada.

- En Chiang Rai tienes que ir a la estación de autobuses y coger uno que te lleve a Chiang Khong, que es la frontera de Tailandia con Laos, son unas 2 horas de trayecto. Allí coges un tuk-tuk para ir a la oficina de inmigración, donde te pondrán el sello de salida en el pasaporte. En ese mismo punto están las barcas que cruzan el Mekong y te llevan a Huay Xai en 5 minutos.
- El sello de entrada en Tailandia (no se necesita visado) ya te lo habrán puesto al aterrizar en Chiang Rai, o en Bangkok si es que vienes de allí.
- Efectivamente, el barco hasta Luang Prabang son dos días. Hay lanchas rápidas pero te lo desaconsejo totalmente, son muy peligrosas y hay numerosos accidentes.
- Es la mejor manera de entrar a Laos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Añado que los buses a Chiang Kong salen cada hora de 0700 a 1700 y tardan unas 3 horas, son de color rojo
⬆️ Arriba

Willy Fog

SIE1971 Escribió:
Añado que los buses a Chiang Kong salen cada hora de 0700 a 1700 y tardan unas 3 horas, son de color rojo

Dos horas y cuarto me costó a mí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a todos por la info.

Creo que entraremos por ahí. Ahora, abusando un poco más de vosotros me gustaría que me digais que es imprescindible que no me pierda (vamos 1 mes)

Lo dicho, mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Que posibilidades hay de moverse por el sur de Laos sin alquilar una moto? Alguien lo ha hecho con excursiones??
No hemos cogido una moto en la vida y no queremos ahcerlo por primera vez en Laos..... Jejejs
Gracias
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

En Pakse encontrarás un montón de agencias con las que hacer excursiones de un día. Nosotros hicimos una por la Bolaven Plateau de un día, muy bine de precio y bien organizada, con un guía fantástico. Creo recordar que fue con la guesthouse Sabaidi II.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
En primer lugar mil gracias por todas la información y buenas ideas que volcáis en el foro. Es de gran ayuda
Me voy a Laos en 10 días. Tengo el viaje ya perfilado pero me acaba de surgir una duda. Queremos entrar por Huay Xai y parece que la única manera de conseguir kips allí (segun la Lonely planet) es cambiando en el Lao Developement Bank¿Me equivoco? Es que el banco sólo abre de lunes a viernes y nuestra idea era llegar un sábado. ¿Hay alguna solución para conseguir los kips?
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vingos, bienvenido al foro

No tienes ningún problema para cambiar a kips. En el mismo control de inmigración de Huay Xai hay una oficina de cambio.
Puedes fiarte, el cambio es correcto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Gracias por la respuesta Galyna ¡Qué rapidez!
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
SIE1971 Escribió:

Dos horas y cuarto me costó a mí

Ups, no había leído que habías puesto la duración del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros llegamos a chiang rai (aereopuerto) a las 12:55h, creeis que nos da tiempo este mismo día a coger el bus a chiang kong y llegar a cruzar la frontera a laos? o es mejor hacer noche en chiang rai y hacerlo al día siguiente?, el tema es pasar el mayor tiempo posible en luang prabang ya que desde que llegamos a chiang rai el día 4 y bajamos en barco lento hasta luang prabang, solo tenemos hasta el día 11 que volamos a camboya
Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que sí que te da tiempo, aunque no te sobra.

El bus hasta Chiang Kong tarda algo más de 2 horas y la frontera laosiana la cierran a las 6 de la tarde.

Duermas en Chiang Rai o en Huay Xai, no vas a coger el barco lento hasta el día siguiente, así que tú decides.

Nosotros dormimos en Chiang Rai, porque enlazamos el vuelo internacional con el BKK-Chiang Rai y llegamos tan cansados que no nos apetecía montarnos en el autobús.
Lo dejamos para el día siguiente y fuimos más descansados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galyma, nosotros nos quedariamos a dormir en Chiang Rai pero como el barco sale por la mañana pensamos que no nos dará tiempo por la mañana a coger el autobus a Chiang kong, cruzar la frontera y coger el barco en Hua xai. A qué hora cogisteis vosotros el autobus para chiang kong?
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyma perdona que no habia visto que has puesto los horarios de los autobuses. Entoces a qué hora sale el barco a Luang Prabang?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El barco hacia LP sale sobre las 11:30-12 de la mañana, por eso te decía que aunque llegues a Huay Xai ya no te da tiempo a cogerlo el mismo día.

Nosotros cogimos el bus de las 8 de la mañana para Chiang Kong, llegamos a Huay Xai sobre las 10:30-10:45.
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes