Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
robertosu Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola chicos,
Quisiera saber qué pasa con el tema del agua para tomar o hielo en Camboya? Me refiero específicamente a bares y restaurantes, al momento de pedir una copa que vendrá con hielo.
Se debe pedir la bebida sin hielo o no? Es que hay tragos en que el hielo viene mezclado con el jugo y el alcohol, entonces no sé muy bien si hay algún tipo de riesgo.
Hola Camila,
Lo de los hielos para mi no hay problema. Solo depende en que sitio es. Si estais al borde de una carretera mejor evitarlo pero sino en un restorante clasico no hay problema, muchos los hacen con agua mineral
Sí, claro que si estoy en un puesto de carretera no tomaré hielo. En realidad la pregunta iba referida a los restaurantes, pero iré viendo cómo se ven los locales y si hay turistas. Pregunto acá, porque si me pongo a preguntar allá, claro que todos dirán que es hielo de fábrica.
Muchas gracias.
Vamos que si ya tenemos que fijarnos en la marca de la botela de agua ...supongo que la mayoria seran marcas de la zona..salvo que estes en alguna ciudad grande que quizas tengas algo mas...Entonces en que marca recomendais beber para evitar de esta forma cualquier tipo de problemas??? o tenemos que llevar algun tipo de pastilla potabilizadora o algo? ..o si no a coca colas auqnue vete a saber si también te entra algo jejej
Bueno por aquí suelen decir que la mejor es Eurotech, pero yo creo que menos la de Asia, las otras van bien.
El hielo es siempre (son muy raras las excepciones, quizá en bares más pijos, pero entonces usan agua embotellada) de fábrica, por una razón muy simple: no tienen dinero para pagar la electricidad que les supondría tener un congelador funcionando (suponiendo que estén conectados a la red eléctrica y que no usen baterías). Mi frigorífico me cuesta unos 20 dólares al mes en electricidad y es pequeño, para fabricar hielo necesitarían algo más grande, una ruina para ellos. Es más barato comprarlo. Otra cosa es cómo conserven ese hielo.
CamilaE Escribió:
robertosu Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola chicos,
Quisiera saber qué pasa con el tema del agua para tomar o hielo en Camboya? Me refiero específicamente a bares y restaurantes, al momento de pedir una copa que vendrá con hielo.
Se debe pedir la bebida sin hielo o no? Es que hay tragos en que el hielo viene mezclado con el jugo y el alcohol, entonces no sé muy bien si hay algún tipo de riesgo.
Hola Camila,
Lo de los hielos para mi no hay problema. Solo depende en que sitio es. Si estais al borde de una carretera mejor evitarlo pero sino en un restorante clasico no hay problema, muchos los hacen con agua mineral
Sí, claro que si estoy en un puesto de carretera no tomaré hielo. En realidad la pregunta iba referida a los restaurantes, pero iré viendo cómo se ven los locales y si hay turistas. Pregunto acá, porque si me pongo a preguntar allá, claro que todos dirán que es hielo de fábrica.
Muchas gracias.
Buenos días
Tenemos pensado viajar este año a Camboya
Nuestro viaje empezara en Bangkok y eentraremos en Camboya por Poipet. Nuestro viaje es de mochileros.
Visitaremos Ankor, Battambang, Phon Pen y Kratie
Disponemos de unos 15 días aprox.
A lo anterior que podmeos añadir o quitar.
Me gustatia también si fuera posible visitar Laos entrando por el rio Mekong pero solo la zona del rio que esta el la frontera y he visto fotos parece bonito.
Los desplazamientos los haremos en autobus o como se pueda.
Nos guataria hacer desplazamientos en barco si existen, como se pueden hace?
El viaje sera a finales de Julio y primeros de Agosto.
Estoy planificando ya el viaje ..y tengo un problema... Para ir de ho chi min a siem reap veo solo 2 opciones en avion(demasiado caro ) o autobus (el publico tarda 12 horas!!! pufff.. Y mediante agencia no se lo que tarda o cuesta pero supongo que también mucho tiempo ).
Con lo que me estoy planteando hacer en 2 etapas - Ho chi min - phnom men (pasar la noxe aqui) y salir temprano a siemp reap... Dado que ir directamente es mucha paliza jeje
Hola a todos en noviembre estare seis días por Camboya.Mi idea es pasar dos días en Phnom Penh y tres en Siemp Reap.Podeis decirme si es muy complicado conseguir el visado,tengo entendido que con el pasaporte y una foto mas 25$ que ya arrreglas,lo malo supongo seran las colas.Tambien me gustaria saber si cuando salga del pais tengo que pagar algun tipo de impuesto.Y para acabar en Angkor,me gustaria alquilar una bicicleta,pero luego una vez este por la zona de los templos,¿tendre donde dejarla a buen recaudo? o tal vez me resulte una carga,muchas gracias.
Hola viajeros, en un mes voy a Camboya y la ruta la tengo más o menos clara pero tengo una duda que agradeceria mucho que alguien me pudiese resolver si pudiera ¿es posible ir en transporte publico a Kompong Cham (no confundir con Kompong Chhang, je, je...) desde Siem Reap sin pasar por Phnom Penh? luego desde allí mi intención es ir hacia el norte para pasar a Laos.
Un saludo y mil gracias por vuestros comentarios en erte foro.
La compañía de autobuses Sorya ofrece ese servicio (www.ppsoryatransport.com/ ...ge=service), pero seguro que habrá otras que también. Otra posibilidad es el taxi o el minivan compartidos.
Ibon_Recio Escribió:
Hola viajeros, en un mes voy a Camboya y la ruta la tengo más o menos clara pero tengo una duda que agradeceria mucho que alguien me pudiese resolver si pudiera ¿es posible ir en transporte publico a Kompong Cham (no confundir con Kompong Chhang, je, je...) desde Siem Reap sin pasar por Phnom Penh? luego desde allí mi intención es ir hacia el norte para pasar a Laos.
Un saludo y mil gracias por vuestros comentarios en erte foro.
Entiendo que en Camboya se paga prácticamente todo en dólares.
Qué pasa con los vueltos? Si como en un restaurant y la cena me sale por ejemplo 5 dólares y pago con 10, el vuelo me lo darán en moneda camboyana???
Se paga en dolares o en rieles si dispones de ellos. Cuando pagues en dolares el cambio te lo van a dar por lo general en la moneda local. Cuando tengas unos cuantos rieles pagas con esa moneda.
Para los enchufes siempre llevo un adaptador universal apto para cualquier tipo de enchufe. En Camboya hay varios tipos aunque también hay el de dos clavijas redondas, pero lo mejor es llevar un adaptador universal. Mejor compralo aquí y no andas luego buscando.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
CamilaE Escribió:
Entiendo que en Camboya se paga prácticamente todo en dólares.
Qué pasa con los vueltos? Si como en un restaurant y la cena me sale por ejemplo 5 dólares y pago con 10, el vuelo me lo darán en moneda camboyana???
Se paga en dolares o en rieles si dispones de ellos. Cuando pagues en dolares el cambio te lo van a dar por lo general en la moneda local. Cuando tengas unos cuantos rieles pagas con esa moneda.
Para los enchufes siempre llevo un adaptador universal apto para cualquier tipo de enchufe. En Camboya hay varios tipos aunque también hay el de dos clavijas redondas, pero lo mejor es llevar un adaptador universal. Mejor compralo aquí y no andas luego buscando.
Gracias viruss. Mi idea es comprar un adaptador universal, porque visitaré seis países, pero es que mi vuelo sale en sólo unos días y no he tenido nada de tiempo de ir a comprar. Si tengo tiempo lo compraré "aquí" como tú dices, aunque ese aquí es en Chile, no en España.
Muy buenas, me voy a camboya 4 días, vietnam 5 días i thailandia 10 días.
En thai ya he estado pero camboya y vietnam pues no, nada que si alguien me puede aconsejar que puedo hacer con esos días en camboya,
- Llego a phon phen a las 15 h,pillar guest house, mi intención es al día siguiente irme en bus a ankor bat, estar allí 1 día, después dormir a seam reap, al día siguiente visitar seam reap, puedo volver por la noche en un bus nocturo?? volver a phon phen y visitar allí, que os parece? esta bien? es un poco a saco? los ultimos 10 días los tengo para descansar en thai!!!!!!!!!!!! gracias por contestar.
- para vietnam sere mas breve, tengo 5 días, llego a hanoi, i me gustaria ver la bahia y dormir allí una noche!!!!!!
Acabo de comprar mis billetes para Bangkok pero veo que Tailandia puede ser hermosa y a la vez con demasiado turisteo de viaje-de-novios y esas cosas...
Voy sola, es mi primera vez sola en un país no Europeo y mi intención es llegar a Bangkok, tirar para Camboya... A ver si puedo atisbar Vietnam y volver a Tailandia. Todo lo llevo "on the go"... No estoy acojonada para nada, ya he visto en general que hay bastante seguridad, y hablo hasta con las piedras... Lo que me asusta es el hecho perder el tiempo en turistadas por inexperta... Consejos de "NO TE PUEDES PERDER..." Dispongo de 19 días!! Del 24 de Julio al 10 de Agosto!
Por cierto, si alguno/a está por esas fechas por ahí, contactad conmigo y a ver si logramos vernos!!!
Beso viajeross!!
Estaré 3 días en Siem Riem y me gustarias saber que mas se puede hacer a parte de visitar Ankor. ¿Hay cerca algún mercado flotante que se pueda visitar? No se si quitar 1 día a Ankor y para ir al Delta del Mekong desde Ho Chi Mind. ¿Que me recomendais?
Hola e.m.a. Crep que sí, que cerca hay unas casas (que no mercado) flotante. Nosotros no fuimos cuando estuvimos allí hace tres años. Yo, después de estar en el Delta del Mekong y estar en Siem Reap, no quitaría uno de los tres días que tienes para ir a ver el Delta. Los templos son inmensos y te gustarán muchísimo. Nosotros volvemos este mes de Julio y vamos a estar 5 días en Siem Reap. Pero vamos, te digo que el Delta es duro de hacer y al final lo de los mercados pues, a mí no me impresionó tanto como esperaba eso sí, la parte final, para llegar a Camboya por el Delta, es impresionante. Ves los búfalos bañándose y le gente haciendo la vida en la orilla del río. Espero que te sirva de algo. Un saludo
hola e.m.a. Crep que sí, que cerca hay unas casas (que no mercado) flotante. Nosotros no fuimos cuando estuvimos allí hace tres años. Yo, después de estar en el Delta del Mekong y estar en Siem Reap, no quitaría uno de los tres días que tienes para ir a ver el Delta. Los templos son inmensos y te gustarán muchísimo. Nosotros volvemos este mes de Julio y vamos a estar 5 días en Siem Reap. Pero vamos, te digo que el Delta es duro de hacer y al final lo de los mercados pues, a mí no me impresionó tanto como esperaba eso sí, la parte final, para llegar a Camboya por el Delta, es impresionante. Ves los búfalos bañándose y le gente haciendo la vida en la orilla del río. Espero que te sirva de algo. Un saludo
Pues muchisimas gracias por tu respuesta, es justo lo que queria saber. Seguro que disfruto mucho mas de Angkor en tres 3. Que vaya muy bien tu segundo viaje, yo iré en Septiembre.