Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Entiendo que en Camboya se paga prácticamente todo en dólares.
Qué pasa con los vueltos? Si como en un restaurant y la cena me sale por ejemplo 5 dólares y pago con 10, el vuelo me lo darán en moneda camboyana???
Se paga en dolares o en rieles si dispones de ellos. Cuando pagues en dolares el cambio te lo van a dar por lo general en la moneda local. Cuando tengas unos cuantos rieles pagas con esa moneda.
Para los enchufes siempre llevo un adaptador universal apto para cualquier tipo de enchufe. En Camboya hay varios tipos aunque también hay el de dos clavijas redondas, pero lo mejor es llevar un adaptador universal. Mejor compralo aquí y no andas luego buscando.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
CamilaE Escribió:
Entiendo que en Camboya se paga prácticamente todo en dólares.
Qué pasa con los vueltos? Si como en un restaurant y la cena me sale por ejemplo 5 dólares y pago con 10, el vuelo me lo darán en moneda camboyana???
Se paga en dolares o en rieles si dispones de ellos. Cuando pagues en dolares el cambio te lo van a dar por lo general en la moneda local. Cuando tengas unos cuantos rieles pagas con esa moneda.
Para los enchufes siempre llevo un adaptador universal apto para cualquier tipo de enchufe. En Camboya hay varios tipos aunque también hay el de dos clavijas redondas, pero lo mejor es llevar un adaptador universal. Mejor compralo aquí y no andas luego buscando.
Gracias viruss. Mi idea es comprar un adaptador universal, porque visitaré seis países, pero es que mi vuelo sale en sólo unos días y no he tenido nada de tiempo de ir a comprar. Si tengo tiempo lo compraré "aquí" como tú dices, aunque ese aquí es en Chile, no en España.
Muy buenas, me voy a camboya 4 días, vietnam 5 días i thailandia 10 días.
En thai ya he estado pero camboya y vietnam pues no, nada que si alguien me puede aconsejar que puedo hacer con esos días en camboya,
- Llego a phon phen a las 15 h,pillar guest house, mi intención es al día siguiente irme en bus a ankor bat, estar allí 1 día, después dormir a seam reap, al día siguiente visitar seam reap, puedo volver por la noche en un bus nocturo?? volver a phon phen y visitar allí, que os parece? esta bien? es un poco a saco? los ultimos 10 días los tengo para descansar en thai!!!!!!!!!!!! gracias por contestar.
- para vietnam sere mas breve, tengo 5 días, llego a hanoi, i me gustaria ver la bahia y dormir allí una noche!!!!!!
Acabo de comprar mis billetes para Bangkok pero veo que Tailandia puede ser hermosa y a la vez con demasiado turisteo de viaje-de-novios y esas cosas...
Voy sola, es mi primera vez sola en un país no Europeo y mi intención es llegar a Bangkok, tirar para Camboya... A ver si puedo atisbar Vietnam y volver a Tailandia. Todo lo llevo "on the go"... No estoy acojonada para nada, ya he visto en general que hay bastante seguridad, y hablo hasta con las piedras... Lo que me asusta es el hecho perder el tiempo en turistadas por inexperta... Consejos de "NO TE PUEDES PERDER..." Dispongo de 19 días!! Del 24 de Julio al 10 de Agosto!
Por cierto, si alguno/a está por esas fechas por ahí, contactad conmigo y a ver si logramos vernos!!!
Beso viajeross!!
Estaré 3 días en Siem Riem y me gustarias saber que mas se puede hacer a parte de visitar Ankor. ¿Hay cerca algún mercado flotante que se pueda visitar? No se si quitar 1 día a Ankor y para ir al Delta del Mekong desde Ho Chi Mind. ¿Que me recomendais?
Hola e.m.a. Crep que sí, que cerca hay unas casas (que no mercado) flotante. Nosotros no fuimos cuando estuvimos allí hace tres años. Yo, después de estar en el Delta del Mekong y estar en Siem Reap, no quitaría uno de los tres días que tienes para ir a ver el Delta. Los templos son inmensos y te gustarán muchísimo. Nosotros volvemos este mes de Julio y vamos a estar 5 días en Siem Reap. Pero vamos, te digo que el Delta es duro de hacer y al final lo de los mercados pues, a mí no me impresionó tanto como esperaba eso sí, la parte final, para llegar a Camboya por el Delta, es impresionante. Ves los búfalos bañándose y le gente haciendo la vida en la orilla del río. Espero que te sirva de algo. Un saludo
hola e.m.a. Crep que sí, que cerca hay unas casas (que no mercado) flotante. Nosotros no fuimos cuando estuvimos allí hace tres años. Yo, después de estar en el Delta del Mekong y estar en Siem Reap, no quitaría uno de los tres días que tienes para ir a ver el Delta. Los templos son inmensos y te gustarán muchísimo. Nosotros volvemos este mes de Julio y vamos a estar 5 días en Siem Reap. Pero vamos, te digo que el Delta es duro de hacer y al final lo de los mercados pues, a mí no me impresionó tanto como esperaba eso sí, la parte final, para llegar a Camboya por el Delta, es impresionante. Ves los búfalos bañándose y le gente haciendo la vida en la orilla del río. Espero que te sirva de algo. Un saludo
Pues muchisimas gracias por tu respuesta, es justo lo que queria saber. Seguro que disfruto mucho mas de Angkor en tres 3. Que vaya muy bien tu segundo viaje, yo iré en Septiembre.
Estaré 3 días en Siem Riem y me gustarias saber que mas se puede hacer a parte de visitar Ankor. ¿Hay cerca algún mercado flotante que se pueda visitar? No se si quitar 1 día a Ankor y para ir al Delta del Mekong desde Ho Chi Mind. ¿Que me recomendais?
3 días en Siem Reap es poco, yo estuve 3 días del 25 al 27/6 y no me dio tiempo a ver la mitad de los templos, algunos están a 30 ó 40 km. De Siem Reap y se tarda en llegar más de 1 hora en tuk-tuk.
Lo mejor es reservar un tuk-tuk para todo el día, te sale por 12 dólares y los conductores saben llegar a todos los templos.
El pase de 3 días para todos los templos cuesta 40 dólares, el de 1 día vale 20 dólares.
Hola foreros no he leido todos los comentarios porque creo que sería imposible por la cantidad que hay, asique no se si alguién ya ha preguntao lo que yo quiero preguntaros.
Bueno, pues en septiembre voy a Tailandia y queria hacer el viaje a los templos de Angor Wat en Camboya, ya he pregutnao en otros foros pero nadie me dice exactamente lo que quiero saber.
Voy 16 días, por lo que los templos los tenia pensao hacer en 3, se que hay excursiones que van desde Bangkok a Siem Reap y que dura esos 3 días, mi pregunta es si alguien lo ha echo o conoce con seguridad la forma de hacerlo, es decir, el precio de la excursión (en avión a ser posible), la entrada a los templos durante esos 3 días etc, no se si hay paquetes que lo venden todo junto hasta con hotel y eso, espero que me podais ayudar,
Hola foreros no he leido todos los comentarios porque creo que sería imposible por la cantidad que hay, asique no se si alguién ya ha preguntao lo que yo quiero preguntaros.
Bueno, pues en septiembre voy a Tailandia y queria hacer el viaje a los templos de Angor Wat en Camboya, ya he pregutnao en otros foros pero nadie me dice exactamente lo que quiero saber.
Voy 16 días, por lo que los templos los tenia pensao hacer en 3, se que hay excursiones que van desde Bangkok a Siem Reap y que dura esos 3 días, mi pregunta es si alguien lo ha echo o conoce con seguridad la forma de hacerlo, es decir, el precio de la excursión (en avión a ser posible), la entrada a los templos durante esos 3 días etc, no se si hay paquetes que lo venden todo junto hasta con hotel y eso, espero que me podais ayudar,
Muhas gracias
Juanjo87, yo También voy a Camboya en Septiembre. Te he enviado un MP, por si coincidimos y tal. Saludos.
Una pregunta, alguien ha hecho el trayecto Phnom Phen - Siem Reap en un taxi? Me comentan que sólo serían unos 15$ y poco más de 4 horas. Alguien lo ha probado?
Que me decís de Phnom Phen... Merece la pena que haga allí una parada... O viniendo yo de Ho chi min y teniendo vuelo directo a Siem reap que pase de largo...?
Que me decís de Phnom Phen... Merece la pena que haga allí una parada... O viniendo yo de Ho chi min y teniendo vuelo directo a Siem reap que pase de largo...?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
alexcule92 Escribió:
Una pregunta, alguien ha hecho el trayecto Phnom Phen - Siem Reap en un taxi? Me comentan que sólo serían unos 15$ y poco más de 4 horas. Alguien lo ha probado?
Muchas gracias.
Yo hice en 2009 Siem Reap a Phnom Penh y fueron algo menos de 4h y 50$.
Dudo mucho que por 15$ encuentres a un chofer que haga ese trayecto.
Te dejo el hilo sobre el transporte entre ambas ciudades por si te es útil: www.losviajeros.com/ ...p?t=116802
Muchas gracias.
Yo hice en 2009 Siem Reap a Phnom Penh y fueron algo menos de 4h y 50$.
Dudo mucho que por 15$ encuentres a un chofer que haga ese trayecto.
Te dejo el hilo sobre el transporte entre ambas ciudades por si te es útil: www.losviajeros.com/ ...p?t=116802
Un saludo.
Pichi... Te refieres a 50 dólares en taxi de Phnom penh a Siem Reap??