Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El año pasado fuimos en agosto a Myanmar, en Mandalay tuvimos unos taxistas que fueron una pasada, tienen un taxi azul y se llaman lin lin y Win. Ellos trabajan cerca del hotel Sedona de Mandalay, si vas al hotel y preguntas por ellos, te indicarán. Son honrados, buenas personas y muy eficientes en su trabajo. Mañana te pongo la dirección de ellos.
A nosotros nos enseñaron Mandalay y alrededores y nos invitaron a su casa a cenar el último día, inolvidable.
Hola Galvez,
Si váis tres el blue taxi os viene de perlas. Como dice Maitreya allí todo lo encontrarás más fácil de lo que pueda parecerte desde aquí y podrás negociar el precio. Algo que me contó el guía que pillé es que si el hotel donde te alojas es más caro, los taxis que con "base" enfrente te pedirán bastante más. Así que si eso contratas uno por la calle.
No sé si alguien que haya estado recientemente te lo podrá confirmar, pero ayer leí que la entrada de Mandalay, Ava y Amarapura la han subido de 10 a 15$. www.travel-myanmar.net/ ...t-news.htm (Inglés)
Hola Galvez,
Si váis tres el blue taxi os viene de perlas. Como dice Maitreya allí todo lo encontrarás más fácil de lo que pueda parecerte desde aquí y podrás negociar el precio. Algo que me contó el guía que pillé es que si el hotel donde te alojas es más caro, los taxis que con "base" enfrente te pedirán bastante más. Así que si eso contratas uno por la calle.
No sé si alguien que haya estado recientemente te lo podrá confirmar, pero ayer leí que la entrada de Mandalay, Ava y Amarapura la han subido de 10 a 15$. www.travel-myanmar.net/ ...t-news.htm (Inglés)
Buen viaje.
Gracias Jenofonte, he estado mirando por la red y todo el mundo comenta que sigue costando 10$ la entrada combinada a Mandalay (a fecha de mayo-junio de 2011). Por lo que tengo entendido la idea era subir el precio como bien comentas, no sé si la web que citas está actualizada muy recientemente pero las otras noticias que vienen son de hace tiempo...No sé, a ver que más puedo averiguar porque si es sólo esta entrada y practicamente se paga para poder pasar al palacio real creo que pasaremos de comprarla.
De hecho, a nosotros creo que sólo nos lo pidieron para ver una dependencia del antiguo Palacio Real, esa especie de monasterio que tiene todo el exterior finamente tallado y que por dentro es dorado, le llaman Golden Monastery. Además con esa entrada puedes ver un museo del budismo que te sorprenderá porque es una lugareña la que tiene la llave y te abre y se marcha...!hay manuscritos en hoja de banano de un valor incalcuable sin luz, y sin vigilancia...
Pero en realidad para visitar Ava no te lo piden, y en Amarapura tampoco, en Sagaing pagas una especie de entrada,ese dinero va íntegro al gobierno...
El cambio del dollar fluctua casi a diario..., lo bueno es que el dollar está bastante bajo respecto al euro...seguro que al cambio no está mal.
De hecho, a nosotros creo que sólo nos lo pidieron para ver una dependencia del antiguo Palacio Real, esa especie de monasterio que tiene todo el exterior finamente tallado y que por dentro es dorado, le llaman Golden Monastery. Además con esa entrada puedes ver un museo del budismo que te sorprenderá porque es una lugareña la que tiene la llave y te abre y se marcha...!hay manuscritos en hoja de banano de un valor incalcuable sin luz, y sin vigilancia...
Pero en realidad para visitar Ava no te lo piden, y en Amarapura tampoco, en Sagaing pagas una especie de entrada,ese dinero va íntegro al gobierno...
El cambio del dollar fluctua casi a diario..., lo bueno es que el dollar está bastante bajo respecto al euro...seguro que al cambio no está mal.
En fin, seguro que os irá genial...
Saludos
Gracias de nuevo! Lo que comentas es lo que dice la gente en general, que no la suelen pedir. No creo que la cojamos y nos arriesgaremos a que si nos la piden, ofrecerles "algo de suelto"... De todas maneras hasta que no lleguemos allí, no decidiremos muchas cosas.
Creo que llevamos todo muy pensado pero es imposible hilar todo desde aquí como bien me contais.
Hola Melli , creo que debe visitar a dos días en Mandalay. En primer día se visita la ciudad y otro día se visita a los alrededores de la ciudad , por ejemplo Sagaing ,Ava, Amarapura entonces usted puede utilizar para Internet en Mandalay city hotel, algunos hoteles quizas se puede utilizar en Internet.Me encanta al conocerle.
Hola a todos,
Yo también estoy planificando mi itenerario en Myanmar para febrero, bueno, un itinerario en sucio, totalmente abierto a cambios sobre la marcha, una vez allí, pero siempre sirve tener una referencia.
Que os parece dedicarle 2 días a Mandalay y/o alrededores? Hay mucho para visitar cerca de Mandalay? estoy empezando a buscar información de Birmania y el itinerario esta muy verde todavía.
Saludos
Hola a todos,
Yo también estoy planificando mi itenerario en Myanmar para febrero, bueno, un itinerario en sucio, totalmente abierto a cambios sobre la marcha, una vez allí, pero siempre sirve tener una referencia.
Que os parece dedicarle 2 días a Mandalay y/o alrededores? Hay mucho para visitar cerca de Mandalay? estoy empezando a buscar información de Birmania y el itinerario esta muy verde todavía.
Saludos
Yo le dedicaría 3 días, en los alrededores de Mandalay hay mucho que ver.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
En la zona de Mandalay, hice la
-excursión a Mingún en barco (sale a las 9, vuelve a las 13 h, 5 $), por cierto, el barco para turistas por libre es de lo más cutre (de las 9-10 personas, 5 éramos españoles). Llevad pasaporte o su nº apuntado. Me gustó el embarcadero por los barcos, que parecen de la época de Cristo, increíbles, y por el ambiente y forma de vida del lugar. Los templos de Mingún no son gran cosa, pero en conjunto merece la pena la excursión.
En Mandalay recomiendo:
-Schwenandau Kyaung, artísticamente es lo más destacado de la ciudad y de lo mejor del país. Monasterio de madera cubierto de tallas decorativas, un derroche ornamental de alto nivel. Imprescindible.
-Atumashi Kyaung, junto a la anterior, no es antigua, se merece 5-10 minutos
-Payas Kuthodaw y Sandamani, junto a la anterior, entre ambas más de 1.000 stupas blancas, vale la pena echarles un vistazo
-Palacio real de Mandalay, todo restaurado, nada emocionante ni llamativo
-Paya Mahamuni, recomiendo esta visita al atardecer, es un lugar muy venerado y atractivo
-Shwe In Bin Kyaung. Quien guste de ver más madera tallada, recomiendo este otro monasterio de teca similar al Schwenandau, aunque algo más sencillo
Otras visitas: la colina, el mercado y la fábrica de pan de oro.
Alojamiento : bien el hotel Queen Mandalay (30 $ la individual, buen restaurante y nada caro). Eviten el terrible Sabai Phyu
Última edición por Abaquo el Lun, 03-02-2014 13:47, editado 5 veces
Buah Mandalay es una ciudad genial, nos encantó y merece la pena dedicarle tres días completos para ver bien la ciudad y las capitales. Nosotros estuvimos dos días y medio y vimos las capitales pero nos quedaron cosillas por ver en la ciudad. No sé si sabéis que hay un tren nocturno que baja a Bagan, nosotros lo hicimos y aunque fue una absoluta locura es algo que repetiría...No dormimos en 8 horas pero fue algo tan atípico (pudimos ver luciernagas e incluso entraron en el tren!) que sin duda repetiría!
Por cierto, recomiendo el hotel Emerald Land Inn, está un poco alejado del centro pero el trato fue de 10 (como en casi todos los hoteles de Myanmar) y tiene piscina.
Aprovechad Myanmar porque a mi me hubiese gustado dedicarle más tiempo.
CamilaE Escribió:
sobre las bicis en Mandalay.La pregunta es dónde se deja cuando se entra al templo? Afuera antes de pagar, en las escaleras o va uno con la bici??
Hija mía, ¿dónde has visto que se entre con las bicis o motos en los templos? ¿Te imaginas entrando en las iglesias y catedrales cristianas con ellas? Pues allí lo mismo, la dejas fuera, no te la van a robar, además tienen un seguro con llave.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
abaquo Escribió:
CamilaE Escribió:
sobre las bicis en Mandalay.La pregunta es dónde se deja cuando se entra al templo? Afuera antes de pagar, en las escaleras o va uno con la bici??
Hija mía, ¿dónde has visto que se entre con las bicis o motos en los templos? ¿Te imaginas entrando en las iglesias y catedrales cristianas con ellas? Pues allí lo mismo, la dejas fuera, no te la van a robar, además tienen un seguro con llave.
Una moto no, pero no tenía una idea clara sobre las bicicletas, y muchas veces al ir a países muy distintos, lo que es lógico para uno no siempre termina siéndolo para los nacionales. Por eso he preguntado.
Gracias.
CamilaE Escribió:
Qué sugieres tú? Caminar, arrendar taxi por día?
Tienes varias opciones, y las mejores diría que no son ninguna de las que citas. Solo necesitas ir a dos puntos, que son: el palacio real (en realidad poco interesante) y los 4 templos cercanos, se hacen a pie. Y luego desplazarte a otro monasterio de madera, bastante alejado, aunque visto el principal, se puede omitir. Para una persona sola, lo ideal es el trishaw o la mototaxi; incluso para dos sirve tb el 1º. Mandalay, salvo la colina, es llana.
He visto que es bastante factible recorrer la ciudad en bicicleta para ver sus templos.
Más que bici, creo que te refieres a los trishaw. Es una bici con una especie de remolque en la parte delantera o a un lado en la que se sientan los clientes. Esto es otra cosa, porque lo conduce un lugareño que se sabe manejar.
Yo fui en coche así que no me es fácil calcular las distancias, no sé si es mucho esfuerzo para un conductor de trishaw ir de un lado a otro todo el día.