Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 159644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MANDALAY (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Camila,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Dr. Livingstone

CamilaE Escribió:
sobre las bicis en Mandalay.La pregunta es dónde se deja cuando se entra al templo? Afuera antes de pagar, en las escaleras o va uno con la bici??

Hija mía, ¿dónde has visto que se entre con las bicis o motos en los templos? ¿Te imaginas entrando en las iglesias y catedrales cristianas con ellas? Pues allí lo mismo, la dejas fuera, no te la van a robar, además tienen un seguro con llave.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
CamilaE Escribió:
sobre las bicis en Mandalay.La pregunta es dónde se deja cuando se entra al templo? Afuera antes de pagar, en las escaleras o va uno con la bici??

Hija mía, ¿dónde has visto que se entre con las bicis o motos en los templos? ¿Te imaginas entrando en las iglesias y catedrales cristianas con ellas? Pues allí lo mismo, la dejas fuera, no te la van a robar, además tienen un seguro con llave.

Una moto no, pero no tenía una idea clara sobre las bicicletas, y muchas veces al ir a países muy distintos, lo que es lógico para uno no siempre termina siéndolo para los nacionales. Por eso he preguntado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Bicis en Mandalay? Hay muchas motos y ningún orden. Me parece peligroso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
¿Bicis en Mandalay? Hay muchas motos y ningún orden. Me parece peligroso.

He leído que hay gente que visita los templos en bici.

Qué sugieres tú? Caminar, arrendar taxi por día?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CamilaE Escribió:

Tienes varias opciones, y las mejores diría que no son ninguna de las que citas. Solo necesitas ir a dos puntos, que son: el palacio real (en realidad poco interesante) y los 4 templos cercanos, se hacen a pie. Y luego desplazarte a otro monasterio de madera, bastante alejado, aunque visto el principal, se puede omitir. Para una persona sola, lo ideal es el trishaw o la mototaxi; incluso para dos sirve tb el 1º. Mandalay, salvo la colina, es llana.
⬆️ Arriba

Super Expert

CamilaE Escribió:
Una pregunta sobre las bicis en Mandalay.

He visto que es bastante factible recorrer la ciudad en bicicleta para ver sus templos.

Más que bici, creo que te refieres a los trishaw. Es una bici con una especie de remolque en la parte delantera o a un lado en la que se sientan los clientes. Esto es otra cosa, porque lo conduce un lugareño que se sabe manejar.

Yo fui en coche así que no me es fácil calcular las distancias, no sé si es mucho esfuerzo para un conductor de trishaw ir de un lado a otro todo el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
CamilaE Escribió:

Tienes varias opciones, y las mejores diría que no son ninguna de las que citas. Solo necesitas ir a dos puntos, que son: el palacio real (en realidad poco interesante) y los 4 templos cercanos, se hacen a pie. Y luego desplazarte a otro monasterio de madera, bastante alejado, aunque visto el principal, se puede omitir. Para una persona sola, lo ideal es el trishaw o la mototaxi; incluso para dos sirve tb el 1º. Mandalay, salvo la colina, es llana.

No sé qué tanto valgan la pena, pero tengo una lista bastante más larga a los 4 templos que me mencionas para ver en Mandalay, sacados de la LP y de sitios en Internet.

Por mí, ideal hacer lo que más pueda a pie. Qué es una mototaxi? Vendría siendo un tuk tuk o una moto de dos ruedas que te lleva como en Vietnam?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
CamilaE Escribió:
Una pregunta sobre las bicis en Mandalay.

He visto que es bastante factible recorrer la ciudad en bicicleta para ver sus templos.

Más que bici, creo que te refieres a los trishaw. Es una bici con una especie de remolque en la parte delantera o a un lado en la que se sientan los clientes. Esto es otra cosa, porque lo conduce un lugareño que se sabe manejar.

Yo fui en coche así que no me es fácil calcular las distancias, no sé si es mucho esfuerzo para un conductor de trishaw ir de un lado a otro todo el día.

No, me refería a bicis

Pero si me dices que hay mucho tráfico y muchas motos, pues lo pienso un poco más. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es verdad, tb hay otro templo interesante (Paya Mahamuni), bastante lejos de los anteriores, al sur de la ciudad y la fábrica de pan de oro, que quedaría de camino. Ambas puedes hacerlas a la vuelta de las ciudades imperiales. O cogiendo un taxi, pero que sea de los azules, blue taxi, son incómodos, pero más baratos y te ríes mogollón.
Ya sé que has leído mi diario, pero revísalo porque tienes todo lo de los medios de transporte con bastante detalle, precios incluidos (taxi normal, blue taxi, mototaxi y trishaw).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre monasterios y templos, tengo 12 cosas para ver en Mandalay.

Qué es la mototaxi? Un tuk tuk o un motociclista que te lleva arriba de su moto?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay tuktuks en Myanmar, es una moto corriente, muy práctica para Mandalay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, tomo nota.

Es posible ir en el barco que va a Mingún con la bicicleta o se puede ir en taxi?

No quiero hacer el recorrido a caballo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que te confundes, en el recorrido a Mingún no hay caballo alguno. El barco te deja junto a los templos y se camina solo un poco.
Quizás te refieres a Inwa, y no montas a caballo, es un carro tirado por él, todo muy rústico e incómodo, pero tiene su encanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que me expresé mal.

Sé que se llega en barco hasta Mingun, pero creo haber leído que el típico recorrido se hace en las carrozas de caballos, que no hay otras formas de moverse por el lugar.

Hacerlo a pie no lo veo muy viable porque quiero ir a un par de sitios que me parece están bastante alejados. Por eso pregunto si se puede ir en taxi o sólo se llega por agua? Y si ése es el caso, se puede llevar la bici en ese barco?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

CamilaE Escribió:
Sé que se llega en barco hasta Mingun, pero creo haber leído que el típico recorrido se hace en las carrozas de caballos, que no hay otras formas de moverse por el lugar.
Muchas gracias.

Creo que leíste mal. El típico recorrido en Mingún se hace a pie y es corto. Lo de las carrozas de caballos es en Ava. Fíate de abaquo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias kikogol...

Pero sigo con la duda...puedo llevar la bicicleta en el ferry independiente de que sea necesaria o no?

En caso de que quiera alejarme del típico recorrido de Mingun, sin contar la bici, hay alguna opción de transporte (taxi, trishaw, motoc, etc.) en el lugar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
CamilaE Escribió:
Muchas gracias.

Creo que leíste mal. El típico recorrido en Mingún se hace a pie y es corto. Lo de las carrozas de caballos es en Ava. Fíate de abaquo.

Tienes toda la razón, el recorrido en carroza es en Inwa. Igual pregunto si es posible llegar hasta ahí en bici y se se puede llevar en el ferry desde Amarapura?
⬆️ Arriba

Super Expert

CamilaE Escribió:
Tienes toda la razón, el recorrido en carroza es en Inwa. Igual pregunto si es posible llegar hasta ahí en bici y se se puede llevar en el ferry desde Amarapura?

¿En el ferry desde Amarapura? Je, je, creo que mezclas sitios. No te preocupes, es normal. No hay ferry en Amarapura

Yo creo que a Inwa solo se puede ir en taxi. Hay distancia desde Mandalay. No sé cuanta, porque fui en coche, pero vamos, demasiada para hacerla en bici.

No sé si en el ferry que lleva a Mingún se puede llevar la bici. Supongo que pagando se podrá, pero es una suposición.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
CamilaE Escribió:

¿En el ferry desde Amarapura? Je, je, creo que mezclas sitios. No te preocupes, es normal. No hay ferry en Amarapura

Yo creo que a Inwa solo se puede ir en taxi. Hay distancia desde Mandalay. No sé cuanta, porque fui en coche, pero vamos, demasiada para hacerla en bici.

No sé si en el ferry que lleva a Mingún se puede llevar la bici. Supongo que pagando se podrá, pero es una suposición.

Gracias!!

Creo que tengo una confusión un tanto grande.

Es que había leído de personas que hacían en bici Ava, Amarapura y Sagaing. Eso puede ser??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes