Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A punto de salir para Myanmar me ha surgido una duda con el trekking de Kalaw al lago Inle. Para dormir es necesario un saco de dormir o con una sábana fina ya es suficiente? es que he leido que hace bastante fresco.
Hola Haizea6
Yo hice ese trekking el año pasado en septiembre y no necesite en ningun momento saco de dormir en el monasterio te proporcionan mantas y no pasas frio un saludo
Balearic people!!!! ja ja ja.
No puedo esperar a estar en Myanmar ya.
Pensais hacer algun trekking vosotros? A mi me gustaría hacer uno un poco largo, de al menos 4 ó 5 días, estoy mirando que zona me convendría más.
He visto que el de kalaw al lago Inle se hace en 2 ó 3 días, quizás lo podría convinar con algún otro trekking, sabéis si hay alguún trekking interesante de Mandalay a Bagan o de Bagan a Kalaw?
Queria recomendar el trekking de Kalaw a Lago Inle, tres días dos noches, bastante frias por cierto, -1 o -2 grados, pero los paisajes son hermosos, una noche con una familia local y otra en un monasterio, experiencias tal vez no muy autenticas pero el paseo vale la pena, en cualquier hotel de Kalaw lo organizan aunque varia bastante los precios....
En noviembre como muchos otros viajeros me voy a Myanmar.
La ruta es mas o menos la misma que el resto de la gente( yangon-bagan-Mandalay-Hsipaw-Inle), llegando a Yangon y saliendo de vuelta desde mandalay. Estaré unos 17 días.
Mis mayores dudas son referentes a los treckings en Hsipaw e Inle. Toda la info que podaís dar de estos 2 treckings( agencias o guías) y sitios donde ir, por ejemplo que tal es el trecking a Pindaya, o en hsipaw cuál recomendariaís.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
txema77 Escribió:
Hola a todos;
En noviembre como muchos otros viajeros me voy a Myanmar.
La ruta es mas o menos la misma que el resto de la gente( yangon-bagan-Mandalay-Hsipaw-Inle), llegando a Yangon y saliendo de vuelta desde mandalay. Estaré unos 17 días.
Mis mayores dudas son referentes a los treckings en Hsipaw e Inle. Toda la info que podaís dar de estos 2 treckings( agencias o guías) y sitios donde ir, por ejemplo que tal es el trecking a Pindaya, o en hsipaw cuál recomendariaís.
Gracias
Yo estoy como tu. El treking q seguro que hago es el de Kalaw-Inle, Pero no Se si halgun otro que merzca también la pena....
Yo estuve en Myanmar 3 semanas en noviembre de 2008 e hice el trekking Kalaw-Inle. No sé como habrán cambiado las cosas en 5 años pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
Yo llegué a Myanmar en bus desde Yangon. Por aquel entonces (no se ahora), casi nadie iba a Myanmar y conocí solo a 2 turistas en 3 semanas! En Kalaw conocí a una guía local (Thiri) con la que me hice amigo y me fui de trekking. La experiencia fue increíble. Estuve yo solo con ella y el "cooking man" caminando unas 8h al día por paisajes preciosos. Una noche la pasamos en casa de una familia y la otra en un monasterio. La experiencia fue muy auténtica. Recuerdo que descubrí que leeches significa sanguijuelas y que mis bambas acabaron bastante destrozadas. La llegada a Inle Lake el tercer día es bonita y el lago es precioso.
Sin duda merece mucho la pena. Es un país increíble donde la gente que me encontré era mucho más simpática e inocente que en los países vecinos.
Por cierto, en su día pagué 30$ por los 3 días de trekking.
Al final me hice tan amigo de Thiri que me la llevé a Mandalay ya que ella no había salido nunca de la zona. Viajar con un local fue la oportunidad de descubrir un montón de cosas nuevas!
Con los años, internet debe haber progresado bastante en Myanmar y ahora Thiri está en facebook!
"Thiri pa pa linn"
jgar85 Escribió:
Hola,
Yo estuve en Myanmar 3 semanas en noviembre de 2008 e hice el trekking Kalaw-Inle. No sé como habrán cambiado las cosas en 5 años pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
Yo llegué a Myanmar en bus desde Yangon. Por aquel entonces (no se ahora), casi nadie iba a Myanmar y conocí solo a 2 turistas en 3 semanas! En Kalaw conocí a una guía local (Thiri) con la que me hice amigo y me fui de trekking. La experiencia fue increíble. Estuve yo solo con ella y el "cooking man" caminando unas 8h al día por paisajes preciosos. Una noche la pasamos en casa de una familia y la otra en un monasterio. La experiencia fue muy auténtica. Recuerdo que descubrí que leeches significa sanguijuelas y que mis bambas acabaron bastante destrozadas. La llegada a Inle Lake el tercer día es bonita y el lago es precioso.
Sin duda merece mucho la pena. Es un país increíble donde la gente que me encontré era mucho más simpática e inocente que en los países vecinos.
Por cierto, en su día pagué 30$ por los 3 días de trekking.
Al final me hice tan amigo de Thiri que me la llevé a Mandalay ya que ella no había salido nunca de la zona. Viajar con un local fue la oportunidad de descubrir un montón de cosas nuevas!
Con los años, internet debe haber progresado bastante en Myanmar y ahora Thiri está en facebook!
"Thiri pa pa linn"
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Ahora creo que ésta ruta se ha masificado un poco. Como seguramente que sea la ruta que haya, ya comentaré a ver que tal está todo.
Estoy pensando en ir también a finales de octubre a Myanmar, unas tres semanas. No lo tengo claro porque voy sola, y no se si es un poco complicado moverse y al ser temporada alta he leido que hay problemas de hospedaje. Otra opción sería Tailandia.
Mi idea es entrar por Mandalay y salir por Yangon para hacer los últimos días en la playa, Quería salirme un poco de lo turístico pero creo que es muy difícil. Alguna recomendación especial????
guarapi Escribió:
Hola a todosss
Estoy pensando en ir también a finales de octubre a Myanmar, unas tres semanas. No lo tengo claro porque voy sola, y no se si es un poco complicado moverse y al ser temporada alta he leido que hay problemas de hospedaje. Otra opción sería Tailandia.
Mi idea es entrar por Mandalay y salir por Yangon para hacer los últimos días en la playa, Quería salirme un poco de lo turístico pero creo que es muy difícil. Alguna recomendación especial????
Muchas graciass a todos
Muy buenas!!!
Yo estoy como tú, preparando mi viaje para Octubre, jejejeje. Pues sí, es un poco difícil salirse de los lugares más turísticos, ya que muchas zonas están cerradas al turismo. Creo que hasta el trekking de Kalaw-Inle se ha vuelto hasta un poco famoso, jejejejeje.
Pero bueno, seguro que menos turismo que otros países del Sudeste Asiatico hay. Sobre todo hay que aprobechar a ir ahora, antes de que cambien las cosas y comiencen a adpatarse al turismo.
Nosotros llegamos a Kalaw, y fuímos de ruta por las agencias preguntando precios y rutas. Pedimos hacer una ruta de 4 días, fuera de la ruta clásica y sobretodo sin dormir en el Monasterio.
Al final por 14.000 kyats por cabeza y día nos fuimos los dos solos con un guia de la guesthouse Lily (la agencia se llama Holiday). Al ser una ruta de 4 días y por otros caminos llamaron a Woon San, que conocía/entendía las cinco lenguas o dialectos de las cinco etnias que viven en esa zona.
Ya sé que no podemos comparar pero nos encantó todo: la ruta, él como guía y cocinero, etc... Dormimos en tres poblados diferentes y disfrutamos como niños.
Nos explicó que en el monasterio en temporada baja suelen dormir entre 10-15 extranjeros, y en temporada alta ¡se pueden llegar a juntar unos 100!.
Me gustan mucho los treckings, pero siendo sinceros, mi forma física en estos últimos años deja que desear...
Soy joven 30 años, mido 175 y peso 77kilos.
El trecking ese del que habláis de Kalaw al lago Inle... ¿es muy duro? me asusta un poco y yo aunque no estoy muy gordo me asusta un poco envalentonarme y meterme en algún trecking demasiado duro.
Además si voy yo sólo en los hostales ofrecen esa excursión a viajeros que no vayan en grupo y te unen con otros grupos? Encontraré alguien o alguna agencia en Malaw que me ofrezca ese trecking?
Aconsejarme.
======
Por otro lado tengo unos 12 días para visitar Myanmar... Y no se como distribuirlos. Podría alargarlo un poco más, pero se lo tendría que quitar a otros destinos que vienen luego como Vietnam y Camboya, y la verdad es que no me gustaría.
Si me pierdo algo de Birmania me resignaré. Además de que al ser Birmánia "algo más caro" que el resto de países del SE asíatico, prefiero sacrificar cosas de Myanmar.
Hola Darkgeorge! No es muy duro para hacer trekking Kalaw a Lago Inle.Pero necesita un guia de trekking.Hay dos tipos de trekking 2 noches 3 días o 1 noche 2 días.El guia de trekking prepara tu alojamiento,comida,bebidas,......Normalmente el alojamiento es monesterio o la casa de local.No quiere hacer trekking en el camino se puede alquilar el moto para llegar a pueblo.Quiere saber los informaciones se puede pedir a (editado moderadora)
Saludos!