Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Exacto, o al menos eso nos paso a nosotros, y te digo que se lo tienen que poner hombres y mujeres obligatorio. Y ya sabes no compres ninguno a no ser que quieras que ellos siempre tienen
Los pareos largo o las faldas largas si que sirven, pero como dice macoris, a veces te dan una especie de cinturon
No se alquilan, te los prestan, ademas casi no hay que esperar cola, ni dejar dni, ni nada por el estilo, simplemente al salir, uno como buena persona los devuelve. O sea que ni te piden datos ni nada por dejarte el pareo.
Los pareos largo o las faldas largas si que sirven, pero como dice macoris, a veces te dan una especie de cinturon
No se alquilan, te los prestan, ademas casi no hay que esperar cola, ni dejar dni, ni nada por el estilo, simplemente al salir, uno como buena persona los devuelve. O sea que ni te piden datos ni nada por dejarte el pareo.
Saludos
Gracias Martuxi!
Por cierto, tenemos pensado ir a ver el templo de Ulu Watu y a cenar después a Jimbaran en una "excursión" de un día por nuestra cuenta desde Legian( las demás visitas las haremos desde Ubud ).
¿Sabeis cuanto puede costar ir en taxi o bemo hacia Uluwatu?
¿Hay problemas para encontrar transporte de vuelta después de cenar en Jimbaran, o es mejor coger un coche con conductor que nos lleve y nos traiga en un mismo día a ambos sitios?
¿Como saldría mejor?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Yo te recomiendo que contrates a un chofer durante todo el día. Nosotros estabamos en Ubud, contratamos un taxi durante todo el día por 350000 rupias y estuvimos por Kuta, Uluwatu y cenamos en Jimbaran. Llegamos al hotel a las diez de la noche.
Yo creo que es lo mejor. A mi es lo que me recomendaron en su día y la verdad es que no me arrepiento.
Yo te recomiendo que contrates a un chofer durante todo el día. Nosotros estabamos en Ubud, contratamos un taxi durante todo el día por 350000 rupias y estuvimos por Kuta, Uluwatu y cenamos en Jimbaran. Llegamos al hotel a las diez de la noche.
Yo creo que es lo mejor. A mi es lo que me recomendaron en su día y la verdad es que no me arrepiento.
Gracias macoris, según tenía entendido el precio de un taxi para día completo desde Ubud está entre los 20-30 euros no? Es fácil regatear y concretar el recorrido? A cuanto estaba el cambio de euros a rupias cuando estuvistes por allí?
Nosotros haremos unos tres días de excursiones desde Ubud y estaremos otros tres días pero ya de relax/ocio en la playita. Nos imaginamos que lo de Uluwatu y Jimbaran por cercanía saldrá más barato desde Kuta/Legian que desde Ubud.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Si, Galvez, si tienes tiempo hazlo mejor desde Kuta / Legian, evidentemente te va a salir mucho más barato. No creo que tengas problema con el taxista ni con los precios. Taxis hay muchos. No se por cuanto te puede salir desde Kuta, pero desde luego baratito. Nosotros se lo comentamos al guia y él nos buscó el taxista, es más, fuimos con el mismo taxista que nos llevó al resto de las excursiones y la verdad que de maravilla. Un encanto.
El cambio cuando estuvimos nosotros fluctuó bastante; entre 12200 y 12400 rupias el euro.
Solo una cosa, si vas a ir a Uluwatu, sal con tiempo, a nosotros desde Kuta, para ver el atardecer nos llevó una eternidad. Tardamos casi dos horas porque había un trafico de la leche y casi nos lo perdemos. Es más vimos lo justito.
Ya tenemos más o menos el viaje encauzado para pasar unos días en Bali, y consultando la guía y las excursiones que queremos hacer, me surgen algunas dudas.
Tenemos 3 días contratados de excursiones en Ubud, más 2 días por nuestra cuenta. Os pongo las rutas propuestas por Trisno, nuestro guía, y me decís qué tal os parecen:
Excursión 1
- Mengwi
- Mercado de verduras
- Templo Bratan
- Jatiluwih
- Tanah Lot
Excursión 3
- Ceking
- Sebatu
- Danza Barong y Kris
- Kintamani
- Tampaksiring
- Gunung Kawi
- Besakih
- Penglipuran
- Templo Pura Kahan
En esta ruta es donde no lo veo muy claro, no sé si será muy apretado. Además, alguién me puede decir si Gunung Kawi y Tampaksiring son el mismo templo???? Supongo que si he de decantarme por uno de ellos, es Gunung Kawi ......
Y el tema de ir a ver las danzas, vale la pena???
Además, en una de estas rutas, nos gustaría visitar Celuk. Dónde lo colocariaís?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Jordi!!! Pues si que conocimos a Riasa bien, imaginate que pasamos 3 días enteros con el y lo pasamos muy bien.Es cierto lo de los chistes, pero te ries un monton con el y sus ocurrencias ¿verdad?
-En cuanto a lo del sarong, obligatorio tanto para hombres como para mujeres.Podeis usar un pareo si quereis que no dicen nada.
-Sobre Uluwatu, nosotros contratamos un taxista para todo el día visitando diferentes playas chulisimas (dreamland, padang padang,etc) y luego Uluwatu por 300000 rupias todo el día.
En estos días seguire con el relato ¡¡¡que envidia os tengo a los que vais ahora para allá!!!! Lo vais a pasar de lujo...
Hola cristinuja.
* La excursion 1 la veo un poco flojilla. Dile que después del templo de bratan os lleven a GOBLEG para ver el mirador con los dos lagos gemelos, es rapido y la verdad es que esta muy guapo; también si te queda tiempo puedes ir a munduk y las cascadas (yo no lo vi pk subia hacia lovina).
*La excursion 2 añadele Klungkung (samarapura) y vete a ver el kerta gosa.
Candidasa a mi personalmente ni fu ni fa, un sitio de paso rapido (pero ojo que para gustos colores.
Gianyar esta bien, lo que mas me gusto fue el mercado nocturno de comida (no me acuerdo como se llama ahora mismo). De todas formas si tienes poco tiempo yo quitaria Gyanyar y pondria besakih, así y todo si metes Besakih se va justo de tiempo. Tendrias que empezar tempranito.Un ejemplo de la ruta
- Goa Gajah
-Klungkung solo para ver el kerta gasa
- Besakih
- Tirtaganga
- Perasi
- Candidasa (solo de paso, podriais parar segun el tiempo)
- Goa Lawah
* en la 3º ruta lo veo muy apretado. Con besakih ya te dije lo pondria en la ruta 2 y así irias mas desahogada
Gunung Kawi y Tampaksiring no son el mismo templo. Si no recuerdo mal gunung kawi es el que tienes que bajar un monton de escaleras y tienes un paisaje espectacular. Y con tumbas labradas en las paredes de las rocas(en realidad no son tumbas , estan vacias). Es muy bonito. Tampaksiring es un templo rodeado de estanques, creo incluso que se pueden bañar pero ahora no lo recuerdo bien (tengo k mirar las fotos)muy bonito también, se que los dos estan muy cerca.
Los de las danzas de barong y criss supongo que te refieres al pueblo de batubulan, La verdad que no se pk no fui, Ya habia ido a ulluwatu y al palacio real de ubud. No se si te quedas en ubud, pero si es así puedes ir allí por la noche, si no recuerdo mal empieza a las 19 o 19:30. Segun el día hay distintas danzas. Las puedes comprar directamente allí el mismisimo día e incluso media hora antes. Si quieres comprasela a los de la calle, yo lo hice y vale lo mismo que en la taquilla, solo que así ayudas a alguien con la comision. Y si vas a verlas a Ubud quizas puedas prescindir de este pueblo.
Si quieres ver celuk, depende, ya que si vas a ver las danzas en Batubulan, lo meterias aquí (aunque si haces esto no se yo si te dara tiempo a ver todo, iras con demasiada prisa.)
Pero mejor opción es verlo de camino a Klungkung en la 2º ruta.
Mi madreeee que lio te acabo de meter, espero que lo entiendas y no volverete loca por mi culpa jeje.
Por cierto yo te escrito todo esta parrafada, pero claro yo estoy contando que te quedas en Ubud. pk si te quedas en el sur , las distancias son mayores. ¿donde te vas a quedar cuando hagas ruta?
Muchas gracias por todo! Y no te preocupes por lo de liarme, me lo miro todo tal y como dices, y si tengo alguna duda, te vuelvo a preguntar y ya está!!
Y sí, estaremos alojados en Ubud.
Pues eso, me voy a hacer los deberes que me has mandado con esa nueva rutilla y ya te digo alguna cosa.
Hoooola cristinuja. Pa eso estamos je je
De todas formas si quieres ver diversos itinerarios 8ademas de los del foro) pon en el buscador de google driver bali y aquí te saldran un monton de tours y puedes ir mirando para que te ayude en la ruta..
Qué os parece este itinerario? Pondríais o quitaríais algo?
DÍA 1
Templo Taman Ayun
Arrozales Jallituwih
Templo Pura Ulu Danu Bratan (Templo del Lago)
Catarata Munduk
Dos lagos gemelos
Mercado de las especias
Templo Tanah Lot
DÍA 2
Saladero tradicional
Mercado nocturno de Gianyar
Templo Goa Gajah (Templo de la Cueva del Elefante)
Templo Goa Lawah (Templo de la Cueva de los Murciélagos)
Templo Taman Gili (Templo de la Corte)
Templo Tirta Gangga (la Piscina Reale)
DÍA 3
Arrozales de Tegalalang
Templo Gunung Kawi (Templo de las escaleras)
Templo Tirta Empul (Templo del Manantial Sagrado)
Volcán Kintamani y Lago Batur
Templo Gunung Kawi Sebatu
Templo Besakih (Templo Madre)
Pueblo Penglipuran
El bosque de bambu
Hola! En nuestro viaje por Indonesia este Agosto pasaremos por Bali, estamos tres días enteros, más una tarde el día que llegamos y un desayuno el día que nos vamos. Hemos contratado un guía (Suki) para hacer excursiones, pero solo dos días, por que habíamos pensado que el tercero lo haríamos por nuestra cuenta. Lo que pasa es que ahora dudo que, ya que solo estaremos tres días enteros (en Ubud) si sería mejor hacer los tres días excursiones con él. ¿Qué os parece?
De las excursiones que nos ha pasado, nos gustan:
Excursión 1:
Taman Ayun
Mengwi
Jatiluwih
Candi Kuning
Bedugul, Templo Ulun Danu
Alas Kedaton
Tanah Lot
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Mi idea inicial era haceer 3 días de excursión, pero en el foro me recomendaron dejar un día para ver Ubud, y fue todo un acierto
Yo creo que con 2 días de excursión veis lo principal
Y Ubud bien merece un día
Sobre excursiones, soy malisima para esos nombres, jeje, y no te se decir como distribuir las excursiones, pero mi consejo es que te dejes guiar por el guia, aunque evidentemente, con 2 días en vez de 3, habrán cosas que no podais ver
Mi idea inicial era haceer 3 días de excursión, pero en el foro me recomendaron dejar un día para ver Ubud, y fue todo un acierto
Yo creo que con 2 días de excursión veis lo principal
Y Ubud bien merece un día
Sobre excursiones, soy malisima para esos nombres, jeje, y no te se decir como distribuir las excursiones, pero mi consejo es que te dejes guiar por el guia, aunque evidentemente, con 2 días en vez de 3, habrán cosas que no podais ver
Perfecto si confirmas que mejor dejar un día para ir por libre y ver Ubud o lo que nos haya quedado por ver y merezca la pena. El tema es que el guía ahora nos deja libre el día del medio, no sé si no nos entendemos o qué pasa. A ver si logramos entendernos todos! Es que también tenemos previsto hacer una boda balinesa y eso ya nos ocupa la tarde del segundo día de excursión... Que ganas tengo de ir!!!
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 629
monique_gvc Escribió:
Qué os parece este itinerario? Pondríais o quitaríais algo?
DÍA 1
Templo Taman Ayun
Arrozales Jallituwih
Templo Pura Ulu Danu Bratan (Templo del Lago)
Catarata Munduk
Dos lagos gemelos
Mercado de las especias
Templo Tanah Lot
DÍA 2
Saladero tradicional
Mercado nocturno de Gianyar
Templo Goa Gajah (Templo de la Cueva del Elefante)
Templo Goa Lawah (Templo de la Cueva de los Murciélagos)
Templo Taman Gili (Templo de la Corte)
Templo Tirta Gangga (la Piscina Reale)
DÍA 3
Arrozales de Tegalalang
Templo Gunung Kawi (Templo de las escaleras)
Templo Tirta Empul (Templo del Manantial Sagrado)
Volcán Kintamani y Lago Batur
Templo Gunung Kawi Sebatu
Templo Besakih (Templo Madre)
Pueblo Penglipuran
El bosque de bambu
El Día 1 quizás puedas meter Alas Kedaton, un bosque de monos y murcielagos
El Día 2 el saladero tradicional, creo que es el pueblo de Kusamba, hay varias personas que no les ha gustado demasiado. Quizas puedas cambiarlo por un pueblo tradicional que se llama Tenganan, al lado de Candidasa, que creo que merece más la pena.
El Día 3, intentería meter el templo pura Kehen, en Bangli, que está al lado de Penglipuran, y creo que merece mucho la pena también. Este día lo veo bastante bien como lo tienes.
Todo esto te lo digo sin haber ido allí, pero si que me lo he mirado bastante el viaje. A ver si algun experto que viva allí o haya ido te lo puede corroborar.
monique_gvc Escribió:
Muchas gracias!!! Tomo nota de lo que me dices!!!
Hola monique _gvc.
La verdad que discrepo un poco, creo que el día 3 esta un pelin apretado y mas si metes pura kehen. Supongo que depende como te entretengas, si vas lo ves rapido y ya esta vale. Pero si te paras en los puestos, que si foto por aquí , foto por alla, y mira que pasada eso, te asegura que Besakih no da tiempo, aunque si que vimos pura kehen, por lo menos a mi fue lo que me paso y eso que saliamos temprano, pues sobre las 8 ya estabamos en ruta