Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El viaje nos ha encantado!!! Bali es totalmente distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Nada más pisar el aeropuerto ya sientes que es un sitio especial. Huele genial!!! Pero toda la isla, es una mezcla a incienso y franguipanguis, es una maravilla!!!
La gente es encantadora, si son agradables los tailandeses, yo creo que los balineses les superan. Y los templos son una preciosidad, con las ganas que tenía yo de ver los meerus.
Bueno, y los paisajes.... Una vegetación frondosísima con un sinfín de plantas, los arrozales, los volcanes... Una maravilla de paisajes, y eso que hemos estado en la estación seca, que en la época de lluvias tiene que ser más espectacula todavía.
Lo que menos me ha gustado del viaje ha sido Gili Trawangan. Está demasiado masificada y, aunque los paisajes son una preciosidad, las playas tienen demasiados corales muertos. Si la estancia en Gili es para ir a la playa, no lo recomiendo, en cambio si es para ir a bucear es totalmente recomendable. Nosotros sólo hemos hecho snorkel, y nada más meterte hay un montón de corales vivos, peces de todos los colores, erizos, esponjas...
Voy a hacer relato, pero de momento estoy liada con las fotos, así que si quereis saber cualquier cosa sólo teneis que preguntarlo :yawinkle:
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Tenemos pensado dedicarle unos seis días a Bali y me estoy volviendo un poco loca, porque no sé cómo organizarme, ya que no sé qué da tiempo a ver en un día, distancias, etc. ¿Alguien me puede ayudar a confeccionar un pequeño itinerario para cada día?
Hola,
Pasar unos días en Bali era principlamente para ir a la playa, relax un par de días y hacer snorkel (submarinismo no hemos hecho nunca)
Creeis que vale la pena pasar allí un par de días o mejor los dedico a visitar mas a detalle Bali?
Este es mi planing
2 noches en Jimbaran
4 noches en ubud
2 noches en el norte o por candidasa
2 noches en Gili
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
giorgio-10 Escribió:
Pasar unos días en Bali era principlamente para ir a la playa, relax un par de días y hacer snorkel
Solo con ese fin, Bali es una mala elección. Afortunadamente ofrece mucho más que eso.
No dejes de hacer snorkel en Tulamben por su barco hundido. Fantástico
Hola abaqueo
No me has entendido.
En Bali no llevo idea de playa.
La idea de playa la llevaba solamente en Gili pero no sé si las playas realmente valen la pena ya que si son como las de Bali, prefiero quedarme por Ubud o por el norte de Bali viendo otras cosas.
Vamos que mi pregunta venia porque estaba pensando en descartar ir a Gili
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Berlin Escribió:
Tenemos pensado dedicarle unos seis días a Bali y me estoy volviendo un poco loca, porque no sé cómo organizarme, ya que no sé qué da tiempo a ver en un día, distancias, etc. ¿Alguien me puede ayudar a confeccionar un pequeño itinerario para cada día?
Muchísimas gracias.
Hola berlin
En este foro hay bastante información de los itinerarios que suele hacer la gente. www.losviajeros.com/ ...;start=460
También depende de si te vas a quedar en un sitio fijo ó según la ruta. También depende de si quieres relax en playas, snorkel, cursos...
Te dejo una página de una chica que vive en bali, y escribe sobre los itinerarios más típicos desde Ubud. vivirenbali.blogspot.com/ ...sde%20Ubud
De todas formas en esa página podras encontrar bastante información
Danos más datos de lo que quieres y así será más fácil ayudarte.
Hola abaqueo
No me has entendido.
En Bali no llevo idea de playa.
La idea de playa la llevaba solamente en Gili pero no sé si las playas realmente valen la pena ya que si son como las de Bali, prefiero quedarme por Ubud o por el norte de Bali viendo otras cosas.
Vamos que mi pregunta venia porque estaba pensando en descartar ir a Gili
Yo hice Playa en Bali y en Gili. Las playas de Bali no me gustaron me parecieron demasiado sucias, en cambio Gili me encanto. Es una islita muy pequeña pero es muy linda y limpia.
En mi opción Giorgio, si no vas buscando playa, yo descartaría Gili. La isla es encantadora y las playas muy bonitas, todo muy especial, pero Bali tiene muchísimas cosas para ver. Aunque las distancias, sobre mapa, no son muy grandes, el tráfico es endiablado (en algunas zonas) y las carreteras malas, con lo que siempre tienes que calcular que vas a pasar más tiempo en la carretera. Un tiempo durante el que vas a disfrutar de sensaciones diferentes, de un paisaje maravilloso, seguro que de alguna ceremonia en algún pueblecito remoto. Y te va a apetecer parar y participar, porque la gente es encantadora y te acoge con una sonrisa. Yo no te aconsejaría organizar un programa apretado, más vale 2 cosas bien y disfrutándolas, que 5 corriendo.
Gracias Nagobe por tu comentario.
La verdad es qe aun sigo dandole vueltas al planing pero como iba bastantes noches me daba un poco de reparo no pasar un par de noches en Gili.
Mi planing es:
2 noches en jimbaran
4 noches en Ubud
2 noches en Gilie
2 noches en el norte o el este (aun por determinar. Se aceptan sugerencias)
Hola Giorgio,
Si cuentas con 10 noches si que podrías visitar alguna isla de las Gili. Yo en concreto estuve en Trawangan y es una pasada. Perfecta para descansar en unas buenas playas después de recorrer Bali. Lo que si aumentaría es el número de noches a 3. Con 2 se queda un poco corto.
Yo he estado 2 veces en Bali y en mi opinión 2 noches en Jimbarán está muy bien para conocer el sur (Kuta, Legian, Seminyak, Sanur, Nusa Dua,...) y el templo Uluwatu, en Ubud pasaría 3 y de las 2 restantes recorrería la zona del norte y este. La primera noche me alojaría por la zona de Lovina (Bedugul, lago Bratan, lagos gemelos, cascada Munduk,...). Es una zona de hoteles baratos y de playas de arena oscura pero a su vez muy tranquilas y muy buenas para practicar un poco de submarinismo. La segunda noche visitaría el este, en concreto la zona de Candidasa (templo Besakih y Amed).
Pienso que esta parte del viaje está muy bien para escapar un poco del ajetreo del sur y de Ubud.
Viajo a bali el 5 de octubre con el guia kadek miko y me a pasado dos itinerarios para que elija cual os parece mejor
A: batubulan ver danza barong
Ceking campo arroz
Gunung kawi templo de escalones
Tampak siring templo del agua sagrado
Penglipuran pueblo tradicional
Kintamari ver volcan batur
Taman ayun templo real
Bedugul templo del lago
Jati luwih campo arroz
Tanah lot templo del mar
Gianyar mercado tradicional
Gua laqah templo murcielagos
Tirta gangga las piscinas reales
Prasi las calitas
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
martuxi78 Escribió:
Berlin Escribió:
Muchísimas gracias.
Hola berlin
En este foro hay bastante información de los itinerarios que suele hacer la gente. www.losviajeros.com/ ...;start=460
También depende de si te vas a quedar en un sitio fijo ó según la ruta. También depende de si quieres relax en playas, snorkel, cursos...
Te dejo una página de una chica que vive en bali, y escribe sobre los itinerarios más típicos desde Ubud. vivirenbali.blogspot.com/ ...sde%20Ubud
Saludos
He leído mucho, os lo aseguro, antes de preguntar. Pero sigo sin saber cuántas cosas me da tiempo a ver en un día, qué merece la pena y no. Os concreto un poco más. Queremos dedicarle un día entero (no sé si dos) a Ubud. No nos interesa la playa en Bali, ya que iremos después a las Gili a hacer snorkel. Tampoco queremos hacer rafting ni nada de ese estilo. Queremos ver templos, paisajes increíbles, pueblos, etc. Queremos alquilar coche con conductor, por eso queremos tener un poco claros los itinerarios de cada día para que no nos acabe liando y llevándonos al pueblo donde su primo tiene una tienda y cosas por ese estilo. Queremos aprovechar a tope los días que tenemos ya que en Octubre los días son más cortos. Nuestro alojamiento estará todos esos días en Ubud.
Muchísimas gracias.
Hola berlin
Saludos
He leído mucho, os lo aseguro, antes de preguntar. Pero sigo sin saber cuántas cosas me da tiempo a ver en un día, qué merece la pena y no. Os concreto un poco más. Queremos dedicarle un día entero (no sé si dos) a Ubud. No nos interesa la playa en Bali, ya que iremos después a las Gili a hacer snorkel. Tampoco queremos hacer rafting ni nada de ese estilo. Queremos ver templos, paisajes increíbles, pueblos, etc. Queremos alquilar coche con conductor, por eso queremos tener un poco claros los itinerarios de cada día para que no nos acabe liando y llevándonos al pueblo donde su primo tiene una tienda y cosas por ese estilo. Queremos aprovechar a tope los días que tenemos ya que en Octubre los días son más cortos. Nuestro alojamiento estará todos esos días en Ubud.
Hola Berlin
Yo he estado 2 veces en Bali y conozco bastante la isla. Te puedo aconsejar sobre que zonas visitar y que excursiones merece la pena hacer. Envíame un MP con tu e-mail y te puedo adjuntar algunos datos y recomendaciones con itinerarios guapos que he ido recopilando para mis viajes.
Saludos,
Berlin, nosotros nos hemos dejado guiar. Llevábamos muchos planes pero al final ni las infrastucturas, ni las visicitudes del camino se ajustan a tus previsiones. A nosotros no nos han llevado ni a casa del primo, ni a la tienda de la hermana. Es nuestra experiencia y por supuesto nunca me atrevaría a generalizar. He sido guía de turismo durante años y mi vida profesional se ha movido en ese campo, pero en pocos lugares del mundo me he encontrado con personas tan "autenticas". Si te puedo decir que Ubud se merece el tiempo que le puedas conceder, fuera de sus templos, palacio y mercado, tiene unas calles con un sabor increible. Unos paseos por los arrozales aledaños entre una vegetación exuberante, algo mágico.
Estoy de acuerdo con Lucana en que 2 noches en Gili se quedan cortas. Te voy a dar horarios. Nuestro barco tenía la salida a las 9 a.m. Y salió a las 9.45. Llegamos a Gili a las 11:20 a.m., desembarco (no hay muelle, va maleta por maleta con 1 persona que las recoge) , entrega de maletas y traslado al hotel. Como los barcos de vuelta salen hacia las 11 a.m., las habitaciones no están preparadas y tienes que esperar para hacer el check in. Nosotros entrábamos en nuestra villa hacía la 1 p.m..Entre las 5:30 y las 6 p.m. Se pone el sol. El día siguiente libre y el 3º ya tienes que estar en el muelle a las 10:30 h. Valora tu mismo si te merece la pena el gasto. Parece que tengo algo en contra de Gili y todo lo contrario,me pareció una isla adorable, algo muy diferente, solo te aviso para que obres en consecuencia.
Yo sin ir todavia , estoy de acuerdo con Nagobe... Teniamos previsto ir 3 días a Gili, pero visto los horarios de los barcos, y el tiempo de traslado, hemos alargado la estancia a 4 para poder disfrutarlo un poco mejor.
Para dos noches no me lo plantearia, ya que al fianl es un día y medio de Gili y mucho "tiempo perdido" de trayecto.
Y Berlin, yo llevo una mini guia de aquí, pero si cuando llegue allí me dicen de cambiarla, pues creo qeu me dejare aconsejar.
Si quieres mi plan de ruta, te la mando por mp, ya que sin haber ido todavia no me gusta recomendar en publico
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Hola Berlin
Itinerarios no te pongo porque ya te los pasa Lucana,
Pero si te gustan los paisajes el día que este en Ubud puedes dar una vuelta por los arrozales que son increible. En Ubud con un día para el paseo y ver las cosas que tiene (templos, monkey forest, mercadillo...) esta bien.
Ya luego estan los pueblos de artesania de alrededor que si los vas a ver sería mejor otro día.
Otra sitio que me pareció increible fue Uluwatu y la danza. Lo que pasa que pilla un poco a desmano. Yo lo que hice fue el día que llegue a las 12, como ya era algo tarde para hacer una ruta ya que entre controles, sacar dinero y maletas hasta la 13 no salí, con la misma empezamos visitando el sur desde el aeropuerto hacia Uluwatu, almorzando en la playa de Jimbaran(todos los restaurantes esta a pie de playa y baratisimos), y terminando en el templo de Uluwatu. Lo que pasa que por lo que vi, esa zona es solo playa y realmente a mi no me llamo mucho la atención salvo el almuerzo y el templo.