Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola buenos días
Llevo varias semanas leyendo post del foro y aclarando muchas de las dudas que tengo sobre un viaje que voy a realizar con mi pareja el 10/09/2011 Bali.
He solucionado casi todas las dudas pero me queda una que no encuentro por ningún lado referente a los vuelos. Me explico:
Mi vuelo es el 10/09/2011 MAD-DOHA-BALI (con parada de 1 hora en Singapur)..todos los vuelos son con Qatar
Bien... Mis dudas sobre el vuelo son (a ver si me podeis ayudar):
Al llegar a Doha ¿debo recoger el equipaje facturado o no es preciso? En la parada en singapur ¿hay que bajar del avion?
Hola,
En Qatar tengo entendido que puedes elegir el menu (en caso de ser vegetariano, diabetico, etc)
¿cuando se hace esa elección?¿al comprar el billete o al hacer el checkin online? Es que he cogido los billetes por viajar.com y no he visto la opción
Gracias
Un saludo
A nosotros nos dio la opción al comprar los billetes pero tras la compra si entras a ver los billetes desde su web ese campo continua siendo editable, luego supongo que puedes elegir el tipo de comida mas adelante.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, saben si en Qatar Airways son muy estrictos con las medidas de la maleta? tengo pensado ir con una que excede en unos cinco cms. Las medidas autorizadas estandar y no me gustaría facturarla porque en Doha solo tengo una escala de una hora y media y si el avión llega justo, igual no les da tiempo a los operarios de cambiarla de avión. Saludos.
Ok, ya he visto que entrando por Qatar Airways me deja elegir el menu
Ya solo me faltaria conocer que contiene cada menu (aunque entiendo que es mucho pedir)
Es que mi mujer no come carne y me gustaria ver en que consisten los menus vegetarianos. Intentare hablar con la compañia
Al parecer rebuscando he leido que el equipaje que facturas en Madrid con destino Bali no debes recogerlo en Doha (para el cambio de avion) y respecto de la parada técnica en Singapur de 1h 30 min segun parece tendre que bajarme pasar unos controles y volver a subir.
¿Es esto así? ¿Alguien ha realizado un viaje similar?
Me preocupa sobre todo el tema maletas en Doha y sobre todo el hecho de bajar en Singapur para solo 1 hora.... ¿Es complejo el hecho de ubicarse, pasar controles y volver a subir al avión?
No entiendo muy bien tu pregunta, vamos a ver, si facturas a Bali el equipaje FACTURADO va a destino final con lo que tu al llegar a Doha te bajarás del avión con tu equipaje DE MANO (bolso, maleta de cabina, etc.). Las 2 veces que pasé por Doha este agosto nos trasladaron a la terminal en bus, y nada más llegar a ésta verás una única fila delimitada por bandas que acotan el camino en dirección a los controles de seguridad (arco personal y escaner de equipaje de mano), una vez que pasas este control estás en la terminal con lo que lo único que tienes que hacer es buscar en las pantallas tu vuelo y nº de puerta de embarque. Nuestras escalas en Doha fueron de 1.30 y 2 horas; y las maletas llegaron a destino perfectamente.
Respecto a la parada técnica de Singapur, no he estado pero supongo que más de lo mismo
Carmela67 me referia a que no sabia si al parar en DOHA para hacer el cambio de avión a otro que me llevara a bali (tambien de Qatar airways) tenia que pasar a recoger el equipaje o no era necesario pero por lo que me comentais no es preciso la propia compañia aerea se encarga de cambiar el equipaje al nuevo avión y yo me olvido.
Muchas gracias tambein a Dielopcas y Susana88 por las respuestas.
Espero poder contar mi experiencia dentro de unas semanas.
Hola,
¿los asientos solo se pueden elegir al hacer el checkin online no? Es decir 36 horas antes del vuelo no?
Gracias
Un saludo
Yo los tengo reservados desde que hice la reserva. Llamé a la oficina en Madrid y me dijeron que no los podían confirmar al 100% hasta dos días antes. Pero que en principio los reservados online se suelen respetar al 80%.
Yo al menos haré el check-in online para estar bien segura.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Giorigo, como dice Elyna, puedes reservarlos por teléfono (91 7580794) aunque todavia falten meses para el vuelo
Mira en la web de seatguru la configuración del avión
Y en checkmytrip para ver que todo está Ok (aqui también te debería salir el número de asiento una vez reservados por teléfono)
Ok gracias.
He llamado hoy para reservar los asientos "chulos" de turista pero por lo visto son todo salidas de emergencia y no los reservan hasta 4 horas antes de la salida y lo tiene que aprovar el supervisor.
giorigo, como dice Elyna, puedes reservarlos por teléfono (91 7580794) aunque todavia falten meses para el vuelo
Mira en la web de seatguru la configuración del avión
Y en checkmytrip para ver que todo está Ok (aqui también te debería salir el número de asiento una vez reservados por teléfono)
Gracias por el dato Inmina, tú siempre al tanto de todo
Tengo otra duda. Hoy mismo he llamado a Qatar para informarme sobre lo de salir de la zona de tránsito y ver un poco la ciudad y la verdad he hablado con dos teleoperadoras y no lo tienen claro. Me explico:
El sábado vuelo con ellos y tengo una escala de 7 horas en Doha. Quiero aprovechar esas horas para ir a ver el skyline y la zona del zoco en esas horas pero resulta que cuando les pregunté me dijeron esto:
-La primera teleoperadoa me dijo que en principio se puede salir pagando el visado en el aeropuerto pero que al salir y con la correspondiente tarjeta azul tendré que coger las maletas y volverlas a facturas. O sea que si salgo ¿donde meto yo las maletas? xD.
- La otra teleoperadora contradice un poco la otra porque no asegura que se pueda salir del aeropuerto sin tener tour contratado.
Conclusión: Que estoy igual xDD
Más que nada quisiera saber si alguien a hecho algo así y me podría decir más o menos si realmente hay que volver a facturar y si es así donde se pueden dejar las maletas mientras visito la ciudad.
Perdón por todo el rollo y muchas gracias por cualquier aporte a mis dudas.
Si quieres entrar en Doha, cuando subas al bus que te lleva a la terminal no bajes en la parada que pone TRANSIT, baja en la siguiente (creo que pone EXIT, no lo recuerdo bien). Solamente hay dos paradas, además el personal de aeropuerto te lo indicará.
Ahí sacas el visado y sales a la ciudad (recuerda, imprescindible pagar el visado con tarjeta de crédito).
A la vuelta, con la tarjeta que te han dado accedes a las puertas de embarque. No tienes que recoger ningún equipaje.