Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Aeolus nosotros hemos estado en junio. El hotel estaba a 5 minutos a pie, con lo cual acabamos cenando un par de veces allí. Es gigante, tiene miles de tiendas... Pero bueno, es sólo un centro comercial. Tiene una montaña rusa dentro y bueno, es curioso ;-P
Hola, viajo dentro de unas semanas a Malasia por libre, ya me he leído este hilo y otros, pero tengo alguna duda. Me tomaré las cosas con calma, así que calculo estar 3 días en KL, subir corriendo a Perhentian a ver si aprovecho algo antes del Monzón, tren Wakaf Barhu a Jerantut para estar 2 días en Taman Negara. Cameron quizás, aunque tal vez lo salte y vaya directo a Georgetown.
Luego vuelo a Kuching (5 días con 2/3 noches en Bako) y vuelo a Mulu (3 n). A partir de ahí, tal vez vaya por tierra de Miri a Kota Kinabalu y regrese a KL para hacer Singapur (3 n) y Malacca. (1 día). Como no subiré al Kinabalu no sé si merece la pena ir a Kota. ¿El parque de Tunku Abdul Rahman vale el viaje?
¿Para las excursiones por los parques nacionales mejor botas o basta con zapatillas de trekking? Entre otras cosas porque creo que empieza la temporada de lluvias y seguro que hay más sanguijuelas.
¿En Bako y Gunung Mulu hay que reservar con bastante antelación si quieres dormir allí (lo haré en dormitorio), basta con unos días antes o puedes aparecer sin más? Me preocupa Mulu por la cuestión de reservar vuelo con tiempo.
Como quiero pasar unos días en varios parques nacionales ¿Recomendarías saltarse Cameron? Me estoy planteando tratar de llegar el mismo día de Taman Negara a Georgetown, aunque sea una paliza de buses.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Jenofonte, te doy mi opinión. No conozco Borneo ni Taman Negara, pero si vas a ir al 1º, creo que el 2º está de más.
Cameron te lo puedes saltar, no vale mucho. Malaca también, porque después de Singapur, te parecerá muy poca cosa. Y 3 días en KL es demasiado. Yo emplearía los días sobrantes en Langkawi.
Tienes más información en los diarios, por ej. En el mío
Opino parecido. No conozco Borneo, solo Teman Negara, pero supongo que no habrá mucha diferencia entre unos parques y otros (la selva es selva, aquí y allá). Con dos días enteros en KL creo que es suficiente (un día y medio para la ciudad y medio día para Putrajaya, eso no te lo pierdas). Melaka es totalmente prescindible.
Gracias, supongo que me saltaré Cameron y cambiaré Taman Negara por más días de playa en Perhentian o tal vez aproveche para conocer también Pulau Kapas. Es probable que en Borneo siga hasta Kinatabangan. Igual es demasiada jungla con Negara.
Un saludo.
P.S. : Ya he leído tu diario abaquo. Muy bueno.
Hola, viajo dentro de unas semanas a Malasia por libre, ya me he leído este hilo y otros, pero tengo alguna duda. Me tomaré las cosas con calma, así que calculo estar 3 días en KL, subir corriendo a Perhentian a ver si aprovecho algo antes del Monzón, tren Wakaf Barhu a Jerantut para estar 2 días en Taman Negara. Cameron quizás, aunque tal vez lo salte y vaya directo a Georgetown.
Luego vuelo a Kuching (5 días con 2/3 noches en Bako) y vuelo a Mulu (3 n). A partir de ahí, tal vez vaya por tierra de Miri a Kota Kinabalu y regrese a KL para hacer Singapur (3 n) y Malacca. (1 día). Como no subiré al Kinabalu no sé si merece la pena ir a Kota. ¿El parque de Tunku Abdul Rahman vale el viaje?
¿Para las excursiones por los parques nacionales mejor botas o basta con zapatillas de trekking? Entre otras cosas porque creo que empieza la temporada de lluvias y seguro que hay más sanguijuelas.
¿En Bako y Gunung Mulu hay que reservar con bastante antelación si quieres dormir allí (lo haré en dormitorio), basta con unos días antes o puedes aparecer sin más? Me preocupa Mulu por la cuestión de reservar vuelo con tiempo.
Como quiero pasar unos días en varios parques nacionales ¿Recomendarías saltarse Cameron? Me estoy planteando tratar de llegar el mismo día de Taman Negara a Georgetown, aunque sea una paliza de buses.
Gracias a todos. Un saludo.
Hola Jenofonte,
Según mi experiencia...Si puedes, te recomiendo más Kinabatangan que no Taman Negara...aunque también depende que es lo que te gusta....en Taman Negara puedes hacer trekkings buenos, pero verás poca fauna...en Kinabatangan no haras trekking porque todo es en bote, pero verás fauna
En bako yo estaría dos días una noche...
Para el tema de las sanguijuelas: si llevas pantalón largo y lo sujetas con buenos calcetines te pueden servir las zapatillas, pero yo llevo botas y aunque estamos en la estación seca "teoricamente" ha llovido en algún que otro momento todos los días y en casi todos los parques a los que he ido
Gracias criscres. Lo de acercarme a Kinatabangan me lo estoy pensando porque todo el mundo dice lo mismo que tú respecto a la fauna.
He visto un pueblo en plan ecoturismo, dejo enlace por si interesa a alguien www.mescot.org/index.htm.
De momento voy fijo a Bako y Mulu.
En cuanto a calzado, por lo que he leído los locales suelen usar en la jungla unas zapatillas simples de goma llamadas "adidas kampung". Muy baratas y ligeras. Creo que pillaré unas allí para no cargar con las botas y esa especie de calcetines largos anti - sanguijuelas que se atan por las pantorrillas. www.my-rainforest-adventures.com/ ...ngle-shoe/ (Web muy útil con información sobre excursiones en la jungla)
Gracias criscres. Lo de acercarme a Kinatabangan me lo estoy pensando porque todo el mundo dice lo mismo que tú respecto a la fauna.
He visto un pueblo en plan ecoturismo, dejo enlace por si interesa a alguien www.mescot.org/index.htm.
De momento voy fijo a Bako y Mulu.
En cuanto a calzado, por lo que he leído los locales suelen usar en la jungla unas zapatillas simples de goma llamadas "adidas kampung". Muy baratas y ligeras. Creo que pillaré unas allí para no cargar con las botas y esa especie de calcetines largos anti - sanguijuelas que se atan por las pantorrillas. www.my-rainforest-adventures.com/ ...ngle-shoe/ (Web muy útil con información sobre excursiones en la jungla)
Un saludo.
Hola,
Comentarte que lo de las Adidas kampof no es tan fácil de encontrar al igual q los calcetines antisanguijuelas...
Yo busque las Adidas en kuala lumpur y nada, al final las compre en sarawak pq el guía nos llevo a una tienda donde las vendían por 8,5 MYR, pero en Taman negara utilice las mías ( allí si q tenían los calcetines)
Así q, yo cargaría c las botas por si acaso no las encuentras en el primer destino....
Un saludo
Alguien sabe de alguna web fiable para alquilar un coche economico en el aeropuerto internacional de KL ?
He visto alguna pero me da miedo alquilar y que al llegar allí tenga sorpresas..
Se agradece también cualquier recomendación de agencia local fiable y economica para contratar vuelos domesticos , reservas de alojamiento , excursiones ...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
jr24 Escribió:
Hola!
Alguien sabe de alguna web fiable para alquilar un coche economico en el aeropuerto internacional de KL ?
He visto alguna pero me da miedo alquilar y que al llegar allí tenga sorpresas..
Se agradece también cualquier recomendación de agencia local fiable y economica para contratar vuelos domesticos , reservas de alojamiento , excursiones ...
Muchas gracias a todos por adelantado.
Hola,
traslado tu mensaje al hilo de información sobre Malasia.
Para alquilar coches miré las compañias internacionales y salían caras. A ver si Abaquo que alquiló hace poco te puede informar.
Para comprar vuelos internos no necesitas ninguna agencia, lo puedes hacer directamente por ejemplo con la web de Air Asia.
Para reserva de hoteles siempre suelo comparar todos los buscadores: booking, agoda, hoteltravel, hotels, asiarooms... He reservado con todas sin problemas pero fíjate bien en las condiciones de cancelación, en si van incluídos o no los impuestos....
Que excursiones quieres reservar? Yo lo hago todo por libre pero en el caso de tours en barco o de snorkel lo que hago es visitar las agencias locales del pueblo y ver cual me da mas confianza. Normalmente todas ofrecen lo mismo a precios parecidos.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Hola,
traslado tu mensaje al hilo de información sobre Malasia.
Para alquilar coches miré las compañias internacionales y salían caras. A ver si Abaquo que alquiló hace poco te puede informar.
Para comprar vuelos internos no necesitas ninguna agencia, lo puedes hacer directamente por ejemplo con la web de Air Asia.
Para reserva de hoteles siempre suelo comparar todos los buscadores: booking, agoda, hoteltravel, hotels, asiarooms... He reservado con todas sin problemas pero fíjate bien en las condiciones de cancelación, en si van incluídos o no los impuestos....
Que excursiones quieres reservar? Yo lo hago todo por libre pero en el caso de tours en barco o de snorkel lo que hago es visitar las agencias locales del pueblo y ver cual me da mas confianza. Normalmente todas ofrecen lo mismo a precios parecidos.
Un saludo
Hola pichi-puchi.
Gracias por corregir mis errores...
Y muchas gracias por los consejos... A ver si Abaquo me dice donde alquilo y así reservo el coche en el aeropuerto de KL.
Al final en KL un amigo nos brinda su habitación single reconvertida en triple en el Marriot Putrajaya , dice que no esta centrico pero.. A caballo regalao (3 noches) de 5 estrellas , no le mires el diente jejeje
Nuestro problema es que estamos en Malasia del 20 al 30 de Octubre , y no nos fiamos de decidirnos a que costa ir sin saber el tiempo (haremos lo que nos aconsejo pichi-puchi y esperaremos a estar en KL para mirarar la predicción del tiempo de los proximos días y ya decidiremos este u oeste.
De el Este habiamos pensado en perhentians y redang. (esta ultima porque tiene algo mas que playas i selva , o no? hay ambiente nocturno? mas oferta de restaurantes? nos gustaria alquilar una moto i recorrer la isla , movimiento vamos..)
De el Oeste creo que Langkawi y alguna isla tai aunque ya he estado en phiphi , phuket y krabi (railay).
Que elegiriais vosotros en nuestro lugar? Madre mia vaya parrafada.... Perdon.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues he alquilado 3 coches este verano en Malasia, 2 con Hertz y uno con Kasina, empresa local. En el KLCC no hay coches de alquiler, todas las compañías están en el KLIA. Lo había reservado por tfno en la central española y curiosamente no me pidieron ni datos de tarjeta ni prepago alguno, pero al llegar allí todo estuvo correcto.
Tras mirar varias compañías opté por Hertz ya que me permitía entregarlo en Johor Bharu, pero en Malasia los alquileres no son baratos.
Tienes los precios en mi diario www.losviajeros.com/Blogs.php
Te contesto sobre Redang en su hilo correspondiente, para que vean lo bien que hago las cosas en este SOBERBIO e INMARCESIBLE Foro
Última edición por Abaquo el Mar, 27-09-2011 18:43, editado 1 vez
No has cometido ningún error jr24 Mi trabajo es unir hilos
Referente al hotel... Me lo pensaría 2 veces.
Es una pena que no os quedeis al menos un par de noches en Kuala Lumpur para ver las Petronas iluminadas y disfrutar el ambientillo. Putrujaya puede estar bien para visitarla una tarde pero alojarse allí...
abaquo Escribió:
Pues he alquilado 3 coches este verano en Malasia, 2 con Hertz y uno con Kasina, empresa local. En el KLCC no hay coches de alquiler, todas las compañías están en el KLIA. Lo había reservado por tfno en la central española y curiosamente no me pidieron ni datos de tarjeta ni prepago alguno, pero al llegar allí todo estuvo correcto.
Tras mirar varias compañías opté por Hertz ya que me permitía entregarlo en Johor Bharu, pero en Malasia los alquileres no son baratos.
Tienes los precios en mi diario www.losviajeros.com/Blogs.php
Pero déjale al chico el enlace directo a tú blog, que se va a cansar de buscar entre tanto diario