Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Hola barnamaria!
Nuestro viaje ,en principio es para marzo o abril y me dejas muerta ya que nosotros vamos pocos días, de 10 a 12 y si se tarda tanto ,no vamos a poder disfrutar casi del pais.Nuestro viaje ya es organizado desde aquí en tema de visitas y alojamientos ,aunque te dejan también libertad,pero no tenemos todavia la información y los ultimos viajes los hacian con KLM pero eran a Africa ,no se si via Amsterdam se puede llegar a Yagon directo como hicimos Kenya y Tanzania o iremos por otra ruta y otra aerolinea,esto es lo peor ,hasta que no tengo la información me conformo con ir recopilandola yo y luego en el viaje todo el mundo me pregunta a mi porque saben que llevo la lección aprendida.:wink:
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
barnamaria Escribió:
Es verdad el buscador va genial!! sobre Myanmar hay bastante información y fotos.. Si necesitas ayuda, pregunta lo que quieras, yo acabo de llegar.... Saludos
Hola Carla1, agradezco tu ofrecimiento y no dudes que lo haré.
Ahora estoy recogiendo toda la información, y creo que lo que más me interesa son apreciaciones particulares, es decir impresiones que has tenido durante el viaje, ¿Has visitado la "Roca de Oro" si es así ¿que te pareció?, a mi me gustaría mucho visitarla pero en el viaje que tenemos no esta incluída.
Saludos[/quote]
Hola:
En nuestro viaje tampoco estaba incluida la roca de oro.. Se lo preguntamos al guia de allí y nos dijo que el acceso era malísimo y con el estado pésimo de las carreteras..... Ya verás....la verdad hay tanto para visitar ...
Saludos
Yo tengo previsto hacer un circuito por birmania con extension en phuket en enero. Creo que es buena epoca en cuanto al tiempo.Pero he oido que en la zona del lago inle refresca mucho, sera suficiente con un jersey o baja mucho la temperatura respecto a otras zonas del circuito???Es cierto que no se pueden enseñar las piernas cuando visitas los templos???
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , en enero hace bastante calor en Birmania , En el Lago Inle de día también hace calor pero por la noche y a primera hora hace bastante fresco , si sales a cenar esta bien un jersey o una chaqueta , y cuando por la mañana coges una barca para ir a visitar el lago entre el fresco y el aire que hace al ir con una barca con motor también lo necesitas pero el resto del día te sobrara y necesitaras algo fresco y protector solar.
En los templos mejor no llevar pantalon corto ni enseñar los hombros , también tendras que quitarte los zapatos para entrar en todas las pagodas.
Saludos
Hola!
Muy importante el protector solar como dice Chin para el lago Inle.....
Y lo digo por propia experiencia ya que me "quemé" los hombros, pues pensé que con la barca y el aire no me daba el sol.....
Muchas gracias por vuestra información, metere un par de chaquetas en la maleta.con que agencia mayorista fuisteis o fue un viaje por libre??tengo dudas entre las mayoristas porque veo que los circuitos son todos parecidos, pero no se cual tendra mas experiencia en esta zona...
Me voy en Septiembre a Myanmar, y no encuentro los precios de los vuelos internos como por ejemplo de YANGON-MANDALAY y BAGAN-INLE e INLE-YANGON. ¿Alguien sabe algo?
Gracias
Hola
Las buenas compañías aéreas con vuelos internos en el país (es decir, con aviones seguros y horarios que se cumplen) son de capital extranjero (la mayoría si no me equivoco de Singapur). La compañía local es más barata, pero yo no me subiría a uno de sus aviones.
Un saludo
Nos vamos a Myanmar en octubre 29 días , alguien podría decirme si se pueden volcar fotos en algún punto del país?, otra duda es si llevar dólares o euros, he visto en los foros diferentes opiniones al respecto, alguien sabe cómo está el tema en estos momentos?
Me apunto al tema... Me voy a Myanmar la semana que viene.
La información práctica la tengo bastante clara gracias a los foros y a la lonely planet.
Tengo una duda respecto a la ropa, ¿realmente es necesario llevar manga larga y pantalón largo a todas las horas del día? Evidentemente por respecto no se me ocurre llevar falda por encima de la rodilla o cosas de ese estilo, ¿pero es viable ir con una falda a media pantorrilla o se me comerán los mosquitos? Es la primera vez que viajo al sudeste asiático y me da pavor el calor...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola para los templos manga corta y falda a media pantorrilla es suficiente
Para los mosquitos el anochecer y amanecer son las peores horas , para el resto o incluso estas horas con una buena cantidad de repelente puedes solucionarlo.
Saludos
Yo fui siempre en manga corta y también falda, por suerte no me atacaron los mosquitos!!! y eso que normalmente les gusto mucho, jajaja...
Con el relec extrafuerte fue más que suficiente...
Como dice Chin repelente cada día y listos!
El ir bastante "tapadita" es más por respeto para entrar en pagodas y templos...
Buenas a todos. Yo fui a Birmania hace 3 años y por falta de tiempo y la imposibilidad de gestionar el visado a través de la web que se ha indicado anteriormente, contacté con una agencia local y contraté un tour guíado por Yangón para 2 días y conseguir así la VISA on Arrival.
La verdad es que fué un acierto ya que nos perdieron las mochilas y gracias a la asistencia de la guía que nos estaba esperando en el aeropuerto conseguimos gestionar todo rápido y bien.
sanlui Escribió:
Nos vamos a Myanmar en octubre 29 días , alguien podría decirme si se pueden volcar fotos en algún punto del país?, otra duda es si llevar dólares o euros, he visto en los foros diferentes opiniones al respecto, alguien sabe cómo está el tema en estos momentos?
Respecto al tema del dinero hay varios post al respecto: yo me llevé dolares y sin problemas!! -aunque también llevaba algunos euros, por si acaso ya que las tarjetas de crédito no sirven para nada-.