Pulau Tioman: Playas de Malasia- Transportes- Alojamientos ✈️ p40 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 17655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Tioman. He estado alojado en el sur de la isla en el Minang Cove. Me ha encantado, estar totalmente aislado bajo las montañas llamadas Twin Peaks. Es un sitio recomendable para descansar y desconectar. No hay nada que hacer salvo bañarse, hacer snorkeling (es una zona estupenda con tiburones y todo) y poco más. Es accesible solo por barco, así que no hay nada de turismo.
Comparado con Perhentians (Besar), es mucho más tranquilo. En Perhentias por lo menos hay restaurantes pero en esta zona de Tioman no. Eso si, la comida de este hotel es espectacular.
Una cosa, si vais a Tioman en avion con Berjaya hay que tener en cuenta que desde Ssingapur no se paga exceso de equipaje (dejan 10kgs), pero el billete desde Tioman sí que tienes que pagar ese exceso a 15RM el Kg.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vengo de las Tioman y voy a las perenthians. En ABC me gusto mas en el ambiente tranquilo, con una callecita asfaltada en la que no pasan coches, solo sidecars, hay mas mochileros (buangalow ventilador dos personas, baño dentro 40 RM regateables), restaurantes mas baratos (por 18RM barbacoa de pescado), las playas la verdad que excepto un trocito, no aptas para adentrarse en el agua por las rocas. En TekTek lleno de coches y motos, menos alojamientos y mas caros ( bungalow de dos persona con baño dentro, ventilador, 50RM), muchos mas malayos, y para mi gusto demasiado occidentalizado. Monkey Bay, es una calita mas pequeña pasado ABC, pero solo hay un resort y su restaurante, si mas tranquilo, y mejor playita, pero si lo que quieres es precio, este no es el lugar, aunque comparado con lo de España esta bien. Salang, pasa igual que monkey bay pero de hay no te puedes mover. En la playa este de Juara, no hemos podido llegar, se que hay algun hotel y esos si, dicen que la playa es mucho mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado hasta ayer en las tioman son playas muy normalitas tirando a cortas y feas,, la tipica tropical pero kn playas tirando a feas, del padi ya no puedo hablar pk no hice, pero para tirarse a no hacer nada existen muchas mejores opciones en la misma españa sin tener q irte a 10 mil kilometros, mucho mejor de aquí a lima perhentians o las phi phi island en thai.

Lo unico q vale es q la cerveza es barata no como en el resto de malasia.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ami tioman no me gusto nada de nada, las playas no valen nada con rocas enormes eso si el buceo dicen q es muy bueno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Experto

Tioman también recibe mucho turismo ya q esta mucho mas cerca de Singapur los hoteles son de mas calidad en tioman en perhatian son mas sencillos
Pero para hacer snorkel recomiendan mas perhentian. Cualquiera seguro q es increible, en perhatian si buscas playas mas privadas puedes probar en la isla d kecil el hotel d, lagoon esta en una zona aislada y dicen q es increible
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
El mes pasado estuvimos de vacaciones por Malasia. Fuimos 4 días a Tioman, en concreto a Salang...habíamos leído que la gente se quejaba de pulgas de arena...No vimos ni una!Totalmente recomendable!Si os gusta hacer snorkel, en la misma playa hay corales y cientos de peces de colores. Ah! También vimos una tortuga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leitx Escribió:
Hola a todos!
El mes pasado estuvimos de vacaciones por Malasia. Fuimos 4 días a Tioman, en concreto a Salang...habíamos leído que la gente se quejaba de pulgas de arena...No vimos ni una!Totalmente recomendable!Si os gusta hacer snorkel, en la misma playa hay corales y cientos de peces de colores. Ah! También vimos una tortuga.

Leitx esta bien saberlo si volvemos otra vez ,porque nosotros la descartamos precisamente por eso que se decia de las pulgas.Gracias por la información.Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de volver, pasamos tres días en Tioman y sin señales de las famosas pulgas, una pasada de isla, para mi totalmente recomendable. Simplemente entrando en el agua y haciendo pie vi pececillos, corales, una raya, ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA TAILANDIA-MALASIA-SINGAPUR-CAMBOYA-LAOS  Publicado:

Experto

Pulgas en tioman? lol que playas están cerca de kuala lumpur o son más accesibles desde allí? Y las más bonitas que no esten tan deterioradas por el turismo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado:

Indiana Jones

No se en que hilo preguntar o buscar, ¿alquien sabe si se puede alquilar motos en tíoman?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me respondo a mi mismo, se pueden alquilar motos en juara pero no vale la pena , si no es para ir a tekek, además son caresimas 80 myr por día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon 77, podria intresarte tioman, no esta mal el snorkel y la fauna en general,desde kuala se puede ir en bus nocturno muy bien en unas 5-6 horas hasta mersing y desde mersing con ferry a tioman otras 3 horas mas o menos.
Bus: transnational
Ferry:www.tiomanferryticket.com
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
mon 77, podria intresarte tioman, no esta mal el snorkel y la fauna en general,desde kuala se puede ir en bus nocturno muy bien en unas 5-6 horas hasta mersing y desde mersing con ferry a tioman otras 3 horas mas o menos.
Bus: transnational
Ferry:www.tiomanferryticket.com

Buenas,

Pues muchas gracias por la recomendación. Es verdad, se me había pasado... Tioman siempre fue la tercera en discordia en el eterno dilema Perhentians vs Redang vs Tioman. Veo que es considerablemente más grande que las otras... ¿esto permite tener algo más que hacer aparte de estar en la playa y meterse en el agua? Porque, aunque buscamos este tipo de relax, creo que más de dos días no seríamos capaces de aguantarlo...

Lo malo es que tampoco hay vuelo directo ya

http://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g303993-i10386-k7245033-Currently_no_more_Berjaya_Air_commercial_flights_to_Tioman-Pulau_Tioman_Rompin_District_Pa.html

Queremos pasar por Singapur, así que la opción sería buscar algún transporte terrestre hasta Mersing. Y luego 3 h de ferry... No sé, quizá ya va a ser demasiado tute. Parada en Dubai, parada en Singapur, coche hasta Mersing, ferry hasta Tioman... Menuda paliza de viaje (sobre todo el de vuelta).

Lo mejor sería algo con acceso directo en avión desde Singapur. Podría ser Bali. Allí tengo entendido que hay bastantes cosas que hacer, aunque precisamente baño y snorkeling no mucho...

En fin, seguiremos pensando...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo vas a una y en verano, mejor Tioman, langkawi tiene más variedad de todo, ,atracciones, sitios para comer, excursiones... Pero no es seguro tener buen tiempo pues le pilla algo de monzón,sin embargo en la costa este te aseguras en teoría sol!!
Además Tioman es perfecta para descansar, hacer snorkel e incluso algún trekking.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cada vez estoy más convencido de cancelar mi alojamiento en las Perhentians e ir a Tioman. Espero que no sea una tontería lo que digo, pero parece mejor relación calidad-precio, más confianza con el alojamiento, más fácil llegar....y en cuanto a la calidad de las aguas no parece ser muy inferior la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno las perhertians desde luegó son las más conocidas por eso hay más información pero lo que he leído de Tioman ha sido también positivo. Todo el mundo habla genial de las primeras y sus playas espectaculares pero también hay buenas opiniones del snorkel en tioman y alguna playa como la de Juara, además del trekking
Es cierto que es una isla más tranquila y con menos movimiento
Creó que ambas opciones serán apuestas segura
⬆️ Arriba

Super Expert

valenciano85 Escribió:
Cada vez estoy más convencido de cancelar mi alojamiento en las Perhentians e ir a Tioman. Espero que no sea una tontería lo que digo, pero parece mejor relación calidad-precio, más confianza con el alojamiento, más fácil llegar....y en cuanto a la calidad de las aguas no parece ser muy inferior la verdad.

Que diferencias encuentras? q es más facil llegar desde Singapur? por otra parte, dicen q Tioman esta abarrotado de gente y sobretodo chinos y que no esta muy limpio... No se... Eso dicen...
Pero a mi me pasa igual... Yo estaré en Singapur y tengo q subir a Kuala para coger otro avión e ir a Perethian...
⬆️ Arriba

Super Expert

A tioman desde Singapur se puede ir en bus en unas 3h por lo que he investigado e imagino que en trasporte privado también, más luego el ferry claro
Lo de estar atestado no lo he escuchado yo, aunque dicen que los fines de semanas y fiestas si se llena más de gente local
En fin, yo tampoco he estado aún,y la verdad hay pocos blog que hablen de ellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

MiNiLiDi Escribió:
valenciano85 Escribió:

Que diferencias encuentras? q es más facil llegar desde Singapur? por otra parte, dicen q Tioman esta abarrotado de gente y sobretodo chinos y que no esta muy limpio... No se... Eso dicen...
Pero a mi me pasa igual... Yo estaré en Singapur y tengo q subir a Kuala para coger otro avión e ir a Perethian...

A parte de que es complicado llegar de forma directa....hay menos alojamiento, menos lugares donde comer/beber, es más caro....
Desde el principio quería ir a las perhentian, pero nunca imaginé que sería tan complicado encontrar una forma de llegar y un alojamiento que nos permitiera estar tranquilos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De tioman que recomendais para 2 noches y 3 días?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes