Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Ei lixfelim! en breve nosotros haremos también el trayecto por carretera de 4000 islas a siem reap. Creía que había que hacer noche de por medio pero por tu comentario y otros veo que no.
Este trayecto es lo único que me preocupa del viaje no por las horas sino por llegar en el mismo día. He visto que fuiste por phnom penh.
Aquí que hacías un cambio de bus??
Cuanto te costó???
Me gustaría que me hicieses un resumillo de esta etapa sino te importa
Gracias de antemano
Estamos alojados en Don Khong, y tuvimos que cruzar el Mekong, para ir a donde tomariamaos el bus. Te lo comento, porque si estás en otra de las islas se tarda un poco en llegar y no me acuerdo, pero no paró más que en Don Khong nuestro bus.
En principio pensamos que teníamos que hacer noche en Phnom Penh, pero resulto que el acompañante del chofer, con el que estaba haciendo tratos para cambiar dinero, me dijo que había posibilidad de seguir el mismo día hasta Siem Reap, y así lo hicimos, cambiando de bus en la estación de Phnom Penh.
Hubo un poco de tensión, porque pensamos que no había autobús,ni nada, vamos que nos habían timado, pero finalmente salimos sin problemas. Eso sí, la sala de espera del autobus, tenía un palmo de agua, porque se había roto un tuberia en un baño. Vamos ideal para esperar.
Creo que estuvimos de espera como una hora y salimos en otro bus, mucho peor e incomodo, que paró por lo menos 4 veces para enfriar el motor y poner agua. Por el camino hubo una tormenta eléctrica increíble, y llovió algo, aunque mucho calor todo el viaje.
El precio no lo recuerdo, pero creo que en total fueron los dos tramos como 40 o 45 dolares, Supongo que algo pillo también el hombre que nos hizo el "bussines". Hay que tener en cuenta, que fueron un montón de kilometros de viaje.
Eso sí, una paliza importante de viaje es. Y llegamos sobre las 22:30 a una "estación" por llamarle algo a las afueras de Siem Reap. Desde aquí un tuk-tuk hasta el hostal que habiamos elegido. Estaba fuera de la zona de marcha, como a 3 kilometros que nos pateabamos todos los días, pero que nos hicieron ver muchas mas cosas.
Un consejo: llevar billetes de dolares pequeños, ya sabéis para esas pequeñas "comisiones" que de vez en cuando hay que dar.
Respecto al cambió no hubo problemas para hacerlo desde euros, aunque resultaba más interesante el cambió desde dolares, que es como su segunda moneda.
Por cierto, lo último.
En Siem Reap, al lado de un templo que hay junto al rio, veréis un parque.
Fijaos en los árboles y veréis unos murciélagos enormes.
No os pongáis debajo, que os mearan y cagaran, pero resulta increible verlos a plena luz del día.
Gracias lixfelin por las aclaraciones. El otro día justo vi un reportaje donde salían esos murciélagos. También hay en tailandia y indonesia sí que me gustaríia verlos. Gracias por la recomendación
Saludos
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola a todos,
Nos casamos el próximo julio y estamos empezando a mirar viajes de novios, a ver si con antelación podemos ahorrarnos algo de dinero... La idea sería ir a Tailandia y, de ahí, unos días a Camboya, para luego finalizar en las playas tailandesas.
El caso es que iríamos por agencia (ECI), pero nos planteamos hacer Siem Reap por nuestra cuenta para ir más tranquilos y, de paso, que salga algo más barato. Veo que recomendais a un guía llamado Pao ¿sabeis cuánto cobra aproximadamente? Iríamos cuatro días.
Gracias y un saludo
Hola gatuka. Yo marcho el martes para allí y me he leído el hilo entero de "Guías y conductores de tuk tuk en siem reap" donde se habla hasta la saciedad del tal pao. De memoria no me lo sé pero allí está la página web y su mail repetido mil veces. Ahora no sólo es tuktukero sino también guía y por tanto cobra más caro.
Yo le pedí presupuesto muy recientemente sólo para hacer de tuk tuk y la verdad no se interesó mucho. Supongo que ahora ganará más pasta con lo de guía, normal. Por 3 días cobraba 180 dolares.
Si quieres contratar un tuk tuk allí y ir con una guía de libro por tu cuenta. Te suele costar al día de 12 a 15 dolares siendo más caros los templos más lejanos.
Esto sería el resumen resumido del hilo que te comento.
Saludos!!
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Gracias por la info unforgiven! Me voy a pasar por el hilo que dices, aunque veo que aun así me sigue saliendo mucho más barato que por agencia... Y más personalizado, que es lo que nos importa.
Te recomiendo que compres tambén el libro del que tanto se habla por aquí:
"los tesoros de angkor" de maria albanese. Cuesta 11 euros y pico y ayer mismo lo adquirí. Vale la pena te salen todos los templos con muchas fotos descriptivas y explicaciones de todo, itinerarios, está muy bien.
En casa del libro lo puedes coger.
Saludos
Pao es un tio estupendo. Yo estuve con el el agosto pasado y muy bien. Me llevo a sitios donde pude sacar unas fotos increibles que yo por mi solo jamas hubiese encontrado. Allí ganan muy poco, de hecho yo le regale la mitad de la ropa que llevaba. Me hizo de guia, de taxista al aeropuerto, me explico la realidad de camboya. En un viaje tan caro no creo que 20-30 $ supongan un dolor de cabeza.
Hola a todos , quiero hablar sobre Pao. Yo le conozco desde hace casi 4 años. Sí, antes no era guía oficial, hablaba español cómo los indios y erá más barato. Ahora con su esfuerzo y la ayuda de muchos ha conseguido sacarse el titulo de guia oficial, habla muy bien español, ha tenido que pagar por ello y estudiar muy duro. No sólo te ofrece sus servicios de guia, sino que también hace de taxista y te enseña la vida real cómo es allí.
Al final acabas siendo su amigo, cómo es en mi caso y cada semana hablamos por facebook y cada vez que puedo lo recomiendo y le envío cosas a través de viajeros.
Así que porfavor no comparemos un guía no oficial con uno que si lo es.
Hola he estado 4 días en siem reap.Tenia reservado el Bopha hotel pero por las inundaciones improvise y cogi el somadevi hotel. Esta bien pero hay que reservar por booking porque allí por mucho q regatees te sale mas caro! el tuk tuk con Vanny (alguien da su email en el apartado de tuk tuks del foro) es muy majo y te entiendes perfectamente con el así que yo lo recomiendo!! dejo mi mail para cualquier duda q tengais de templos, alojamiento, etc!! berta_rb@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Mal . No conozco los Roluos, precisamente porque son mucho más simples y antiguos que los otros, así que verlos al final creo que no tiene sentido, te resultarán muy sosos. En todo caso, el primer día.
Veo que te apuntas a las dos turistadas típicas: la puesta de sol en Phnom Bakheng debe de ser una romería con las muchedumbres encaramadas en lo alto del templo (de los menos llamativos de Angkor, por cierto), lo que para mí al menos, le restaría todo el encanto del momento. Y el amanecer te supondrá un madrugón en torno a las 4.30-5 de la mañanita, prepárate
Por lo demás, está bien, aunque no incluyes Banteay Kadei y el estanque de enfrente, el Sras Srang. Yo comencé con ellos y fue un magnífico aperitivo para el resto.
Bueno, y tampoco terminaría el día con Pre Rup, bastante sencillo, sino con el maravilloso Preah Khan, asegurándose siempre de que quede luz suficiente para las fotos porque es de los más atractivos y fotogénicos.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
abaquo Escribió:
Mal . No conozco los Roluos, precisamente porque son mucho más simples y antiguos que los otros, así que verlos al final creo que no tiene sentido, te resultarán muy sosos. En todo caso, el primer día.
Veo que te apuntas a las dos turistadas típicas: la puesta de sol en Phnom Bakheng debe de ser una romería con las muchedumbres encaramadas en lo alto del templo (de los menos llamativos de Angkor, por cierto), lo que para mí al menos, le restaría todo el encanto del momento. Y el amanecer te supondrá un madrugón en torno a las 4.30-5 de la mañanita, prepárate
Por lo demás, está bien, aunque no incluyes Banteay Kadei y el estanque de enfrente, el Sras Srang. Yo comencé con ellos y fue un magnífico aperitivo para el resto.
Ya empezamos a tirar dardos
De momento no me apunto a ninguna turistada, solo presento opciones que ofrecen los tuk-tukeros para oir opiniones.
Todas las puestas de sol suelen ser una romeria, my darling. Aun recuerdo la de las pagodas de Bagan en Myanmar rodeada de hordas de italianos y japoneses. Pretender ver puestas de sol en soledad es un objetivo poco realista.
Tomo nota de lo del Banteay Kadei y el estanque de enfrente, el Sras Srang y del cambio de orden del Pre Rup y el Preah Khan.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Ah, también te falta el Thommanon, pequeñito, pero en magníco estado y con bellos relieves. Y enfrente, al otro lado de la carretera, el Chau Say Tevoda, más roto el pobre Están junto a la puerta Este de Angkor Thom.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
abaquo Escribió:
Ah, también te falta el Thommanon, pequeñito, pero en magníco estado y con bellos relieves. Y enfrente, al otro lado de la carretera, el Chau Say Tevoda, más roto el pobre Están junto a la puerta Este de Angkor Thom.
Venga, no me sueltes la información a cuentagotas.
Y no me aclaras en que día meter Banteay Kadei y el estanque.