Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, visto que la opción de ir a avión a Sem Reap desde Bkk es carísima me gustaría saber si alguien a llegado hasta Siem Reap desde otro aeropuerto que sea más barato ¿existe, es posible? No sé si hay vuelos desde Phnom Pehn o Singapur, ¿alguien ha hecho el trayecto?
Gracias!!
Es más barato llegar a Phnom Pehn desde Bangkok o Kuala Lumpur con Air Asia. Luego pillas un bus a Siem Reap y listo. Volar a Siem Reap es siempre más caro. Mírate también ir desde Kuala Lumpur con Air Asia a Siem Reap, ya te digo que es más caro, pero mírate tus fechas. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Gracias Masr. Miraré la opción de Kuala Lumpur, no la había contemplado. Si no siempre queda la opción del bus/barco/taxi desde Phnom Phen a Siem Reap.
Gracias Masr. Miraré la opción de Kuala Lumpur, no la había contemplado. Si no siempre queda la opción del bus/barco/taxi desde Phnom Phen a Siem Reap.
De nada yo entraré por tierra a Camboya desde la frontera de Poipet y saldré en avión a Kuala Lumpur desde Phnom Pehn. Saludos.
He estado buscando en este subforo donde reservar via Internet billetes para el barco de Phonm Phen hasta Siem Reep. He encontrado dos enlaces pero ya no funcionan.
Entonces la pregunta es si sabes de alguna web donde reservar
No me importa pagar un poco más si es necesario.
Hola
Si es para este mes con esto de las inundacines no funciona el tramsporte por barco , tuvimos que coger un autobus con Mekong Expres 11$ 6 horas de trayecto
Yo hice ayer el trayecto Siem Reap - Phnom Penh y si alguna vez vuelvo a hacerlo tomaré un avión. La ruta esta llena de motos, chicos en bici que van o vienen de la escuela, bueyes, animales que se cruzan... Y el conductor de la combi al mismo tiempo que manejaba hablaba por celular y comía...
La verdad que he pasado las 6 horas mas tensas de mi estadía en CAmboya, pero he disfrutado mucho del país. Siem Reap me encantó y los templos son una maravilla.
Lo único es que no volvería a hacer la ruta por tierra. Lo evitaría de ser posible.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola almarpa aprovecho para medio contestar a tu pregunta. No lo hicimos pero vimos en siem reap 10000 sitios donde te ofrecían esto y creo que el precio era de unos 20 y pico dolares pero no me hagas mucho caso. Salen desde el puerto de chong kneas y te incluíian el pick up en tu hotel. Ahora no sé pero en octubre estabael lago tonle sap super crecido y chong kneas y kompong phluk inundados. De hecho siem reap estaba inundado jeje pero creo que los últimos días a mejorado.
En cuanto al tema del hilo cogimos un bus local de siem reap a phnom penh. Tarda unas 4-5 horas y nos costó 4 euros. Es toda una experiencia ir con locales riendose de las pelis de artes marciales ochenteras y esos programas de karaokes con voces estridentes.
Saludos!
Hola,
Nosotros cogimos un autobús desde Phnom phen hasta siem reap, por el módico precio de unos 8 dólares. Sale desde el centro de Phnom phen ( Mercado Central ) y en Siem Reap deja algo alejado del centro pero siempre puedes contratar un Tuc Tuc que te llevara al centro por muy poco dinero. Son unas 6 horas de viaje, pero es la opción mas económica. Nosotros viajamos con la empresa Soriya...se puede considerar "seria" dentro de lo poco serios con los horarios que son en Vietnam.
Si necesitas algún dato más no dudes en consultarme.
Hola almarpa aprovecho para medio contestar a tu pregunta. No lo hicimos pero vimos en siem reap 10000 sitios donde te ofrecían esto y creo que el precio era de unos 20 y pico dolares pero no me hagas mucho caso. Salen desde el puerto de chong kneas y te incluíian el pick up en tu hotel. Ahora no sé pero en octubre estabael lago tonle sap super crecido y chong kneas y kompong phluk inundados. De hecho siem reap estaba inundado jeje pero creo que los últimos días a mejorado.
En cuanto al tema del hilo cogimos un bus local de siem reap a phnom penh. Tarda unas 4-5 horas y nos costó 4 euros. Es toda una experiencia ir con locales riendose de las pelis de artes marciales ochenteras y esos programas de karaokes con voces estridentes.
Saludos!
Se puede ir de Phnom Penh a Siem reap en barco por 35 dolares, el barco sale a las 7 de la mañana. También se puede ir en autobus diurno, 7 horas de duración por 6dolares o en autobus nocturno, 6 horas por 10 dolares con asientos muy reclinables
Yo de noche no pero de día no lo vi tan exagerado. Que van a toda ostia es ahí y en todos sitios pero vimos sitios bastante peor que el trayecto de phnom penh a siem reap.
Yo fui en una van de SR a PP... Ademas de que iba muy rápido lo que pasó es que en un par de ocasiones se cruzaron animales en la ruta y por suerte el conductor pudo frenar (violentamente claro). Había otros buses y vans que iban mas despacio... El mio iba como si llegara tarde a su casamiento... Y para peor me tocó ir a su lado... En primer asiento. Queria ir atras para no ver nada... Total el que no ve no siente.... Pero bueno. Definitivamente esa ruta es para hacerla de día.
Ah eso ya es otra cosa. Las minivan son lo peor que hay. Nosotros a la que podíamos no la escogíamos por lo que dices y además te tratan como ovejas o sardinas en lata. A un americano que iba con nosotros le pusieron las maletas prácticamente encima.
Saludos
Yo he contratado con jetstar una buena opción, yo voy desde phuket hasta singapur. Llego a singapur y a las dos horas vuelo directametne a siemp reap.
A la vuelta ire a phom peng y desde allí vuelo a bangkok. Mi idea es ir en taxi, somos una pareja y seria el día 26/05, si alguien va a hacerlo que me avise y así compartimos los gastos del taxi.
Bueno luego de dos meses logre que me conteste alguien desde Camboya, los de Capitol nunca respondieron.
La siguiente agencia www.brasatboranntours.com ofrece reserva del barco por 25 dolares.-
Por 3 dólares mas que allí mismo no me arriego a quedarme sin plaza, a ver que tal ... Cuando vuelva (en enero) os contaré como funcionan.
Saludos,
Hola, he probado el enlace y no me conecta.
Por cierto sabéis donde puedo ver los horarios de los barcos?
Otra pregunta, para tomar un taxi de Phnom pen a Siam Riep somos 4 con 3 maletas grandes. ¿ hay taxis grandes tipo Van ? Es mejor reservar el transfer con antelación. El problema es que llegamos a las 10 de la mañana y queremos subir directamente hacia Siam Riep. En principio queríamos pasar una noche en PP pero hemos preferido pasar la nocha anterio a tomar el avión PP - BKK, e ir más seguros.
Nosotros fuimos de Siem Reap a Phnom Pehn en autobus (6 horas), pero en el que cuesta 11$ no en el de 3$. Hay azafatos que te dan un pequeño desayuno, agua y es comodo para los autobuses de Camboya y creo que no es dinero para un viaje de tantas horas. Hace una parada entre medio.
Lo de conducir por allí ni me lo plantearia.
Nosotros fuimos de Siem Reap a Phnom Pehn en autobus (6 horas), pero en el que cuesta 11$ no en el de 3$. Hay azafatos que te dan un pequeño desayuno, agua y es comodo para los autobuses de Camboya y creo que no es dinero para un viaje de tantas horas. Hace una parada entre medio.
Lo de conducir por allí ni me lo plantearia.
¿Sabes donde se coge ese bus ? He consultado en mi hotel de phnom pehn y me han dicho que ir en transfer 150$ ( carisisiiisimo ) y el bus 11€, no se si será este...