Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os leo ávido de información y me saltan, a bote pronto, tres grandes dudas, os cuento ...
¿ Se puede entrar en Myanmar por tierra a través de las fronteras de Thailandia ( Tres pagodas al sur o Mae sai al norte ) ?
¿ Se pueden cambiar bien euros o han de ser dólares no doblados, no marcados y de 50 o 100 obligatoriamente ?
¿ Es posible el viaje autónomo sin guías ni agentes en el cual tú puedes buscar tus medios de transporte, tus pensiones para dormir y los accesos a las visitas más importantes ?
Leyendo las publicaciones de los viajeros en la red algunas informaciones son contradictorias.
En cualquier caso gracias a todos y todas.
Os leo ávido de información y me saltan, a bote pronto, tres grandes dudas, os cuento ...
¿ Se puede entrar en Myanmar por tierra a través de las fronteras de Thailandia ( Tres pagodas al sur o Mae sai al norte ) ?
¿ Se pueden cambiar bien euros o han de ser dólares no doblados, no marcados y de 50 o 100 obligatoriamente ?
¿ Es posible el viaje autónomo sin guías ni agentes en el cual tú puedes buscar tus medios de transporte, tus pensiones para dormir y los accesos a las visitas más importantes ?
Leyendo las publicaciones de los viajeros en la red algunas informaciones son contradictorias.
En cualquier caso gracias a todos y todas.
TEngo entendido que puedes entrar a través de las fronteras de Tailandia pero no pasar más allá de la ciudad fronteriza. Así que creo que la solución esta en entrar en avión.
Aquí hablan de ello www.lonelyplanet.com/ ...ID=2051961
Y en la lonely del Sureste Asiático para mochileros del 2010 dice que es posible desde Mae Sau y Ranong pero para adentrarse más exigen permisos muy caros, lentos o difíciles de obtener.
Gracias Masr... Por cierto, ese pseudónimo me suena a Egipto leido en árabe... ¿ Puede ser ?
Por otro lado agradecerte tus respuestas, veo que allá por el 90 y 91 se podía cruzar a Myanmar desde Thailandia por el paso tres pagodas y acceder hasta Rangon via terrestre pero... Eso eran otros tiempos. Buscaré un vuelo barato desde Bangkok.
Sobre mi pregunta de funcionar en euros en Myanamar para los cambios de moneda a Kyats... ¿ qué opinas ? No encuentro más que gente que cambia billetes grandes de dólares no doblados, nuevos y sin marcar.
Te deseo un fantástico viaje al sudeste asiático... No veo la hora yo de volver.
Patonomada, has acertado ese es el significado
Por cierto he leído en la guia que se puede cruzar desde Mae Sai en Tailandia hasta TAchileik, y de allí, o volar a Mandalay o ir en autobús a Kengtung y luego volar a Mandalay. Pone que cualquiera de las dos formas sale cara, y hay que tramitar el permiso con antelación. Es lo que pone yo ni flowers.....
Yo entraré por Singapur y saldré por Bangkok, mírate Air Asia.
Pues cambiar euros a kyats sólo he leído dos personas que lo consiguieron, el resto todo en dólares, yo como después pasaré a Camboya me llevo dólares directamente. Hasta en la guía pone que los que elaboraron la misma comentan que les rechazaron billetes con rasguños microscópicos........y que es cierto el rumor de que nadie acepta billetes de 100$ cuyo número de serie empiece por "CB". TAmbién indica y es importante que en algunos comercios intentan librarse de los dólares que no quieren dándoselos a los turistas confiados. Así que toca sonreír y decirles amablemente que te den otro billete........TEngo un amigo que llega este domingo de Myanmar, así que él me lo contará de primera mano el tema del dinero. Muchísimas gracias disfrutaré, en una semanita empieza mi aventura.
Aprovecho para indicar que fui por libre, acompañado por un guia local. Se llama Thaung kyi. En las dos semanas que estuve no tuve ningun problema, es una persona educada y muy atenta y se desvive por solucionarte los problemas y hacerte un viaje ameno y agradable.
Os dejo mi correo por si quereis mas información.
Hola Sancs! Estoy planificando mi luna de miel y nos queremos ir a Myanmar!...podrías echarnos un cable?...podrías darme tu correo o decirme como puedo contactarte?...estás en Madrid?....De antemano te agradezco un mundo tu ayuda.
Santiago
Hola a Todos.
Vuelo a Bkk el día 30 dec 20011. Voy a estar en Myanmar 20 días.
¿Alguien tiene información nueva sobre la entrada por tierra a Myanmar?
¿ofertas de vuelos a Yangon desde Bkk?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Desde Yangon a Bangkok, lo mas barato y totalmente recomendable es Air Asia, con precios entre 40-70 euros, un vuelo por la manana y otro por la tarde.
También vuelan otras companias, pero bastante mas caras: Bangkok Airways, Myanma Airlines etc...
Hola a todos.
En diciembre visité Myanmar con la agencia MYANMAR VOYAGES.
Si vais a visitar Myanmar y viajais con Polytour o con Myanmar voyages, Me gustaría mandar un paquete con 200 fotos del nuestro guía llamado THEIN ZAW, de gentes de las aldeas que visitamos y fotos de niños de las guarderías y colegios, para que se las dé él directamente.
Si alguien pudiera hacerme el favor de llevarlas y entregarlas allí.
La otro opción que tengo es mandarla por correo, pero no me aseguran que lleguen.
Yo vivo en Palencia.
Espero vuestra ayuda, a ver si entre todos puedo hacer llegar las fotos a los niños.
jaac, nosotros vamos a Myanmar en febrero, haciendo un tour contratado con un agente local. El tour que haremos esta en el hilo de 'recorriendo Myanmar' en la pagina 51, si te viene bien que las dejemos en alguno de esos sitios, salimos el 4 de febrero para Camboya y a partir del 12 pasaremos 2 semanas en Myanmar.
Si estas interesado mandame un privado y te puedo dar mi dirección.
Hola Goierri, gracias por tu ofrecimiento.
Me he puesto en contacto con mi guia en Myanmar, y no coincidis en las ciudades, con lo cual no confia en que si dejas el paquete con las fotos en el hotel se las den.
Muchas gracias, seguiré intentandolo.
Nosotros preparamos todo el viaje con una agencia local, y fue todo genial. Nosotros desde España escogimos lo que queriamos ver, los hoteles, los medios de transporte y ellos se encargaron de organizarlo todo.
Y al final, leyendo los diarios de otros viajeros, creo que no me saíio tan caro y vi muchisimo y disfruté a tope.
Te puedo dar consejos para tu viaje.
El principal es disfruta de la gente, come en su restaurantes, y por supuesto en la roca dorada alquila un palanquin, disfruta el atardecer, y levántate para ver amanecer en la roca, ya verás que espectaculo.
Un saludo.
Quizá es un poco tarde para contestar esta duda, pero sí que hay vuelo de Yangon a Phnom Penh con Myanmar Airlines, dos veces por semanas y la ida y vuelta son unos 300 dólares.
alvarox Escribió:
Hola viajeros, alguien sabe si hay vuelo de Yangon a Phnom Penh (Camboya) Gracias!
Perdón por repetir este mensaje de nuevo pero lo escribí en otro hilo cuando quería ponerlo en este.
Todos somos diferentes y todas las opiniones dependen del punto de vista y forma de vida de la persona, por lo tanto también son diferentes.
Pase 25 maravillosos días en Myanmar... Con sus malas infraestructuras, sus problemas de internet, para sacar dinero... Y muchas cosas mas. Cada cual es libre de viajar como quiera y no quiere decir que vaya a interactuar menos con la gente. Y cada cual es libre de expresar su opinión ya que para gustos... Colores.
Ah y respecto a que nos ven como dinero con patas... Os invito a ir a Cuba, México, India... No tiene nada que ver.
Yo he de decir que es el viaje que mas me ha marcado hasta el momento, donde mejor he comido de Asia, donde mejor me han tratado... Y volveré.
Hola. He leido las 30 páginas de este foro y creo que ya me he hecho una idea aproximada de lo más importante.
Pero tengo alguna duda:
Visado: actualmente ¿se puede volver a hacer en el aeropuerto al llegar o debo tramitarlo aquí desde la embajada en Berlin o París?
Guías-acompañantes: nunca viajamos con guía-acompañante, ¿eso puede ser un problema? Si tengo que contratar guía de contínuo, casi prefiero elegir otro destino.
Clima-monzón: vamos la útlima semana de julio y la primera de agosto. ¿qué tal la climatología?
Otra opción que estamos considerando es ir a Laos. Los que habéis estado en ambos países, si tuvieséis que elegir ¿Myanmar o Laos? Solo tenemos 15 días y hay que descartar uno y elegir otro.
Galyna, te importaría desarrollar más la pregunta 4. He leído el hilo de opiniones de paises del Sudeste asiatico en el que hay comparativas entre paises y también te decides por Birmania.
Yo no he cerrado nada, solo tengo el vuelo base a Bangkok, pero mi idea esta entre Laos y Birmania y son ya bastante frecuentes los comentarios no muy buenos sobre Myanmar, en este foro y en los de habla inglesa.
Eso me ha hecho decidirme por Laos, pero aún estoy abierto a todo.
El año pasado estuve en Tailandia, Camboya y algo de Vietnam, donde probablemente vuelva para visitar a gente que conocimos.