Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por echar un poco de luz a mi confusion , me gustaria saber mas exactamente si cada día comiendo en sitios normales como los q dices me puede salir a 50 o 100 euros el día de media, ya q he oido q la vida ahí es bastante cara pero no se hasta q punto , y parecera tonto pero esos papeles q tienes q rellenar en el avion ya me acuerdo de hace años cuando fui a japon pero ahora mismo ni me acuerdo de q son y donde hay q darlos!!
De hecho voy a singapur por el concierto de faye wong una cantante china , y claro ya q voy estare 1 semana por ahí aunque no conozco nadie por el momento
Los papeles son los usuales que se rellenan para entregar a inmigración siempre que vas a un pais fuera de la Union Europea. Nada especial. Si tienes un presupesto de 50/100 euros no vas a tener problemas a no ser que te tomes muchas copas . El alcohol es caro.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
marcury Escribió:
me gustaria saber mas exactamente si cada día comiendo en sitios normales como los q dices me puede salir a 50 o 100 euros el día de media
¿Quién ha dicho que Singapur es caro? Es más caro en general que Indonesia o Tailandia, pero tampoco más que España, por supuesto. Pero también puedes comer baratísimo, porque hay unas diferencias enormes según comas en sitios para turistas o para nativos. Te diré que he comido un buen plato de comida variada en un puesto callejero con mesas por la friolera de 0,50 €, más otro tanto la bebida, total: 1 €.
Y si vas a los restaurantes de la zona turística junto al río por donde está el Fullerton pagarás 4 veces más que si comes en una calle interior a unos 100 m. La diferencia, de unos 15 € a unos 3 ó 4.
El papel que te dan en el avión lo metes en el pasaporte y entregas todo junto en el control policial al llegar al aeropuerto.
Vaya que estupendo que hayas comido y bebido por 1 Euro, nosotros no lo hemos conseguido ni en Bali, igual porque bebemos cervezas. Comer en los food courts es muy barato y ademas se come fenomenal. Nosotros luego las cervecillas y copas las tomabamos en Clark Quay o Chijmes, precios efectivamente españoles, pero no los llamaria baratos. Todo es relativo, depende de lo que busques
Vale va bien saber todo eso , pq justo este mes en la empresa nos dan la mitad del sueldo y el resto quien sabe cuando,
Por casualidad alguna recomendación de hotel para los q han visitado singapur? de momento tengo reservado un tal Amrise Hotel q esta en el barrio rojo , pero podria cambiarlo aun .....
Por cierto ahora estaba pensando una vez en singapur si quisiera hacer una visita relampago de 2 días a shanghai necesitaria visado ya preparado desde aquí ? o eso se podria hacer un poco improvisado rapido por si estas en algun lao y ese mismo día te viene por irte a otro pais cerca , porque creo que lo de shanghai lo sabré cuando esté en singapur de un día para el otro
Gracias por todo
Yo he regresado hace poquitos días de Indonesia y Singapur.
En Singapur me alojé en el Pan Pacific pero no es barato. Queríamos darmos un caprichito y pagamos la noche 150 €. Los hay más baratos pero tampoco te creas que mucho más. Singapur City es carísima. La podría comparar en precios con Paris y Londres.
El hotel pues una pasada, que os voy a decir. Lujo total!! Al menos para nosotros que no estamos acostumbrados a ir a este tipo de hoteles. Pero la ubicación cerca del Marina Bay pues genial ya que hay poco que ver por los alrededores a parte del little india, Arab Street y Chinatown. Eso sí, Chinatown no penséis que es cómo en los otros Chinatowns del mundo que en Singapur el regateo poco por no decir casi inexistente. Sonmuy estrictos en todo y tienen todo el mundo a raja tabla con la normas por querer ser la ciudad asiática más ordenada. Que lo es, de eso no hay duda. Todo limpísimo por todos lados.
Comer barato pues en los mercados tipo Bugis pues se come baratito pero nada comparado con los otros países cercanos.
Yo comí en un sushi y me clavaron bien pero eso ya lo sabía. Me fue luego a cenar al burguer king del marina square xDDDD. Que por cierto, allí no vi ningun fast food con tamaños del XXL. Me había acostumbrado demasiado a las big american jajaja.
PD: en Orchards road no duro ni dos horas. Por Dios, hay centro comerciales cada dos por tres por arriba, por los lados, por abajo (subterráneos de dos o tres pisos) ¡¡ Una barbaridad !! Qué agobio !!
Hay una cosa que me ha sorprendido y es que compares los precios de Singapur con ciudades como París o Londres en lo referente a precios...
Supongo que el hotel lo pagaste mas caro por coincidir con la F1 pero los transportes, la comida... Son muy muy económicos...
Poder ir en taxi y cruzar la ciudad por un par de € no se puede hacer en ninguna ciudad europea.
Al menos mis experiencias cuando he visitado Singapur ha sido esa.
Saludos
Eso pensé yo, que era más caro por el tema de la F1, pero cómo yo viajé el día después pensaba que ya no afectaría.
Tienes razón en cuanto al precio de los taxis. No me especifique mucho sobre el tema. Me referia más al tema compras. No lo encontré nada barato, al menos no tanto cómo me lo habían pintado ni nada comparado con Indonesia por ejemplo. La cirurgia estética en cambio, regalado jaja.
La comida cómo ya dije en sitios callejeros o mercados tipo Bugis sí que lo encontré baratito pero nada sorprendente. Puede que al venir de Indonesia me resultó todo más caro de lo que podría considerarse "a buen precio".
O yo que sé, soy catalana xDDDD (es coña)
Acabo de volver de allí. Es absolutamente seguro. Se nota que es un país rico, apenas te abordan para venderte algo y si lo hacen muy educadamente. No vi el menor problema. La gente amable, aunque no tan cálida como en Malasia o Indonesia por ejemplo.
El inglés es idioma oficial así que es muy fácil moverse y el transporte funciona fenomenal.
Hola a todos. Estaremos 5 Días en singapur. Os quiero pedir consejo so re que no debo perderme, algusitio especial para cedar por ejemplo. Queremos visitar el parque de universal. Alguien ha estado? Mejor pillar entradas aquí? O hacerlo allí? Se pueden conseguir ofertas o descuentos? Gracias a todos de antemano
Yo he estado 2 veces en singapur, te aconsejo que el primer día cojais el bus turistico, allí os desplazara a todos los sitios de interes a, así los otros días ya sabeis donde tienes en otras ocasiones, Sui quieres comprar barato en chinataum. Respeto a maracas vale la pena singapur,
Hola viajeros, a ver si podeís ayudarme un poquito puesto que es la 1º vez que salgo de españa.
Me ha surgido un trabajo temporal y tengo que ir a singapur haciendo escala en estambul y mi inglés es medio. Mis preguntas son las siguientes:
Para comunicarme con las azafatas y personal del aeorpuerto, saben español ??
He visto por el foro que en singapur aceptan el euro, y la tarjeta de debito Maestro?? me permiten usarla en el aeropuerto??
Si llevo un paquete tengo que declarlo en aduanas o como va la cosa ?? ando perdido.
Mis preguntas van relacionadas mas con el tema del transisto en el aeropuerto...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
pankal Escribió:
Hola viajeros, a ver si podeís ayudarme un poquito puesto que es la 1º vez que salgo de españa.
Me ha surgido un trabajo temporal y tengo que ir a singapur haciendo escala en estambul y mi inglés es medio. Mis preguntas son las siguientes:
Para comunicarme con las azafatas y personal del aeorpuerto, saben español ??
He visto por el foro que en singapur aceptan el euro, y la tarjeta de debito Maestro?? me permiten usarla en el aeropuerto??
Si llevo un paquete tengo que declarlo en aduanas o como va la cosa ?? ando perdido.
Mis preguntas van relacionadas mas con el tema del transisto en el aeropuerto...
Un saludo y gracias !
Hola pankal, bienvenido al foro!!
Uno tu mensaje al hilo general sobre Singapur.
El personal aéreo y del aeropuerto no creo que hable español, con suerte encontrarás a alguna azafata, pero lo normal es que hablen inglés y turco, ya que imagino que vuelas con Turkish Airlines por la escala
En el aeropuerto aceptarán euros seguramente, pero lo ideal es que cambies a moneda local o pagues en su defecto con tarjeta si no has salido todavia de la zona de embarque.
Perdona la indiscrección Pankal...¿que trabajo has conseguido en Singapur? Mas que nada porque como estan las cosas por aquí hay que abrirse a nuevos mundos jejeje, y por lo que intuyo tu ingles no debe ser muy avanzado(como el mio), me gustaria saber que oportunidades tenemos los que apenas chapurreamos ingles en esa fantastica ciudad