Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
chama Escribió:
Hola a todos,
Somos tres personas , vamos a Angkor desde PP en taxi, parece que es la mejor opción, y también la vuelta, ya que vamos a Krabi, y el avión sale desde allí, tengo varias dudas,¿ los tuk-tuks son cómodos para tres adultos?, me pregunto si no sería mejor y más rápidos los desplazamientos en coche.
¿Alguien conoce a algún guía o en su defecto conductor pero con coche ?
Muchas gracias
Podrían ir perfectamente hasta cuatro personas en tuk tuk cómodamente. No hay ningún problema.
Si que hemos ido los tres en tuk tuk en otros sitios, pero vi una foto de uno de los de Camboya y la verdad es que me pareció muy pequeño, pero si me dices que caben hasta cuatro personas, perfecto, aunque supongo que la desventaja es para ir a los templos que están más alejados, por tiempo de los trayectos y por comodidad, claro.
De todos modos, muchas gracias por tu información, me ha sido muy útil.
Hola, viajamos a Siem Reap 4 de octubre y quisieramos buscar un guia que hable espanol y que sea majo. Hemos visto los comentarios sobre Pao y nos interesaria hablar con el. Teneis el contacto? Nos han hablado de un guia que nos cobra 380 dolares los 3 días, con todo incluido. Nos parece demasiado caro, como lo veis? Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
jomititi Escribió:
Hola, viajamos a Siem Reap 4 de octubre y quisieramos buscar un guia que hable espanol y que sea majo. Hemos visto los comentarios sobre Pao y nos interesaria hablar con el. Teneis el contacto? Nos han hablado de un guia que nos cobra 380 dolares los 3 días, con todo incluido. Nos parece demasiado caro, como lo veis? Muchas gracias!!
Traslado tu mensaje a este hilo sobre los conductores y guias.
Saludos.
Hemos estado un grupo de 5 personas en Camboya y estuvimos los 4 días con Mot. La verdad que la esperciencia fue maravillosa y ademas de explicarnos todo lo de los templos de maravilla, nos llevaba a ver sitios, mercados, incluso a tomar cervezas, donde solo hay camboyanos. Aconsejable 100%. El se encarga de todo
Hola. Todavia estoy en vietnam, acabo de llegar de camboya y he estado con Pao.
Antes de venir estube leyendo bastante en los foros sobre guias y me quede con la frase de un forero.
Gastarse 800 o 1000 euros en un viaje y regatear 40 dolares a una camboyano que te hara de guia, yo no lo haria. Y en efecto, no lo he hecho.
He estado con el dos días y me ha costado 60 dolares el día, y al final le he dado una buena propina a el y al conductor del tuk tuk que era su hermano.
Han sido los mejores días que he pasado en el sudeste asiatico. Me he reido con el un monton, mi mujer también ha quedado encantada con el.
Nos ha explicado todo perfectamente, como buen conocedor nos ha llevado a bastantes templos a pesar del poco tiempo que hemos estado. Nos ha ayudado con las compras...
Total que tengo pensado visitar birmania o laos proximamente y cogere un vuelo a siem reap para terminar de recorrer todo con pao y bajarme también con el a la capital.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Yo siento no poder dejaros referencias de ningun guia porque lo hicimos por libre alquilando un tuktuk con un señor super atento que nos fue haciendo de guia el mismo.Nos costó 12$ diarios
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Hola desde Pursat
Yo ya he hecho mis visitas en Angkor con Mr. Vanny (conductor, habla ingles y frances), 4 días completos, 3 dedicados a Angkor y uno a Beng Mealea (a unos 70 kms de Siem Reap). Me cobro 70 dolares (45$ por los 3 días de Angkor y 25$ por el día de Beng Mealea). Me parece un precio muy razonable. Lo unico que sugeriria es darle ya hecho el itinerario para Angkor. Yo le di la lista de templos que queria ver y le deje a su aire en la distribución en los 3 días y para mi gusto concentro demasiadas visitas en los dos primeros y el tercero quedo solo con 3 templos, aunque me vino bien porque pude repetir de nuevo Angkor Thom (Bayon, Baphoun, Palacio Real, Phineanakas, Terraza de los Elefantes, terraza del Rey Leproso), que el día anterior me habia pillado diluviando y no pude sacar buenas fotos.
La visita a Beng Mealea vale mucho la pena, aunque son dos horas de ida y dos de vuelta.
Mi opinion personal: Si se tiene un nivel aceptable de ingles, con el libro ''Los tesoros de Angkor'' de Marilia Albanese (11 euros comprado en Espanya aunque aquí lo he visto en ingles en las librerias del mercado de Siem Reap) y un chofer de habla inglesa se hace perfectamente la ruta. No me parece imprescindible, ni siquiera necesario pagar la diferencia de precio (muy alta) de un guia de habla hispana.
En enero estaremos 3 días completos en Angkor. Me podrían sugerir qué templos visitar? También os agradeceré si me pasan datos de guías que hablen español o inglés. Guillermo (desde Buenos Aires)
guigold Escribió:
En enero estaremos 3 días completos en Angkor. Me podrían sugerir qué templos visitar? También os agradeceré si me pasan datos de guías que hablen español o inglés. Guillermo (desde Buenos Aires)
Tienes los datos de conductores en este mismo post donde has publicado el mensaje.
Sobre visitas a Angkor, es en este post donde tienes la información TEMPLOS DE ANGKOR
Hola, estaremos en Siem Reap a mediados de noviembre tres días más la tarde que llegamos y hemos contactado con Mr Vanny Na para ver si estaba libre esos días. Nos ha dicho que sí y que nos cobra 50$ por los tres días. Me parece bastante razonable, así que le escribiré para confirmarle que sin problema, pero tengo una duda. ¿Hace falta decirle ya los templos que queremos ver exactamente? Supongo que no, que eso ya lo concretaremos al llegar allí, pero no sé si hay que mandarle ahora un recorrido aproximado o simplemente decirle que lo contratamos para los tres días..
A ver si me lo podéis aclarar..
marsa34 Escribió:
Hola, estaremos en Siem Reap a mediados de noviembre tres días más la tarde que llegamos y hemos contactado con Mr Vanny Na para ver si estaba libre esos días. Nos ha dicho que sí y que nos cobra 50$ por los tres días. Me parece bastante razonable, así que le escribiré para confirmarle que sin problema, pero tengo una duda. ¿Hace falta decirle ya los templos que queremos ver exactamente? Supongo que no, que eso ya lo concretaremos al llegar allí, pero no sé si hay que mandarle ahora un recorrido aproximado o simplemente decirle que lo contratamos para los tres días..
Lo explique en la pagina anterior.
Gracias Agni_Mani, sí que lo explicas, creo que después de leerme todo el hilo he llegado a la última página un poco saturada .. Tengo otra duda, me llama mucho la atención lo de ir a Beng Mealea, pero no sé si teniendo sólo tres días va a ser demasiado ¿Cómo lo ves? Ya me imagino que será paliza, pero eso no importa ya descansaremos más en la playa ..
marsa34 Escribió:
Agni_Mani Escribió:
marsa34 Escribió:
Gracias Agni_Mani, sí que lo explicas, creo que después de leerme todo el hilo he llegado a la última página un poco saturada .. Tengo otra duda, me llama mucho la atención lo de ir a Beng Mealea, pero no sé si teniendo sólo tres días va a ser demasiado ¿Cómo lo ves? Ya me imagino que será paliza, pero eso no importa ya descansaremos más en la playa ..