Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajeros!
Nos vamos tres semanas en octubre a malasia, y no sé qué tal estará el clima por las perhentians. Demasiado arriesgado por el monzón? mejor vamos la primera semana, por si acaso?
Gracias!
Hola viajeros!
Nos vamos tres semanas en octubre a malasia, y no sé qué tal estará el clima por las perhentians. Demasiado arriesgado por el monzón? mejor vamos la primera semana, por si acaso?
Gracias!
No es buena época por el tema monzón, el clima es impredecible, pero octubre ya es época de lluvias, de todas formas a primeros de octubre lo mismo con un poco de suerte pillas también buen tiempo aunque pilles también lluvia.
Hola viajeros!
Gracias!
Hola, guaca.
Asegúrate de que el hotel está abierto en esas fechas, que cuando es temporada de lluvias, a veces cierran porque los temporales son tan fuertes que dañan las cabañas y las playas. Si están abiertos, es porque tienen turismo y las condiciones son buenas.
Viruss es un experto en esa zona. Sus consejos pueblan el foro. Hazle caso.
Sí sí, ya he visto que conoce bien la zona. Lo que haremos es tal cual aterrizamos en KL, al día siguiente volar hacia khota baru y cruzar los dedos. Será a últimísimos de septiembre, así que esperamos tener suerte. Por otro lado, he leído buenas críticas del Abdul's Chalet... Alguien del foro lo puede confirmar? o me recomendáis algún otro sitio en perhentian besar?
Muchas gracias a todos!
Hola, a mediados de marzo quiero pasar unos días en las islas Perhentian,que tiempo nos podemos encontrar? he leído que la temporada buena empieza a partir de abril, vale la pena ir en marzo?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Noah1985 Escribió:
Hola, a mediados de marzo quiero pasar unos días en las islas Perhentian,que tiempo nos podemos encontrar? he leído que la temporada buena empieza a partir de abril, vale la pena ir en marzo?
Hola Noah,
Ya trasladé y contesté a tu anterior mensaje aquí: Clima en Malasia
Traslado tu nuevo mensaje a este hilo.
Nosotros estuvimos en marzo 2011 en Perhentian y no tuvimos demasiada suerte con el tiempo porque nos llovió y estuvo bastante nuboso en general.
Pero no te fies, es cuestión de suerte ya que a la semana siguiente hacia un tiempo perfecto.
Es un poco como venir a la costa mediterránea en Mayo, que te puede hacer bueno o no.
Yo no lo descartaría o mejor aún, si tienes opción de ir un poco sobre la marcha decidir insitu según la previsión.
Hola viajeros, en febrero nos vamos 10 días a Malasia y dentro de las opciones de playa nos habiamos decantado por las islas Perhentian. No estoy seguro, pero creo que es esa epoca (8 febrero) pilla el final del monzon así que no se si pensais que es demaisado arriesgado y es mejor buscar una alternativa.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola Trent, efectivamente es muy mala época...nosotros fuimos a finales de marzo, cuando ya empieza el buen tiempo, todos los días nos hizo bueno, algún día nublado pero sin lluvias, pero el día que regresamos llovió toda la noche y durante toda la mañana hasta que cogimos el barco y parece realmente que la isla se va a inundar y no es muy agradable...
Puedes tener suerte y que te salgan días fantásticos, aunque creo que también la mayoría de hoteles están cerrados y no hay casi nada de ambiente... Quizás yo elegiría la otra costa mejor...para asegurarte mejor clima..
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
TRENT Escribió:
Hola viajeros, en febrero nos vamos 10 días a Malasia y dentro de las opciones de playa nos habiamos decantado por las islas Perhentian. No estoy seguro, pero creo que es esa epoca (8 febrero) pilla el final del monzon así que no se si pensais que es demaisado arriesgado y es mejor buscar una alternativa.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola trent ,esto puse en el post de alojamiento hace nada:
La costa este de Malasia tiene el monzón de noviembre a febrero y los negocios suelen estar cerrados.
En teoria de Febrero a Octubre es la mejor epoca.La historia es cuando empezaria el buen tiempo ,con lo cambiante que esta todo el clima.Lo mejor que puedes hacer es cuando quieras reservar es preguntar directamente al hotel que te interese a ver que te comentan.
El tema es que estariais un poco en el filo justito,Yo lo retrasaria algo mas,O sino vete a Langkawi a la otra zona de Malasia.
Gracias por vuestras respuestas.
Definitivamente nos iremos a la costa oeste para no arriesgar. Estamos valorando la opción de Langkawi o Phuket.
Cualquier recomendación entre ambas, será bienvenida...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
sikBCN Escribió:
A mediados de marzo es buena epoca o es una loteria? Supongo q iria del 11 al 15 de marzo.
Saludos
Hola,en teoria ya es buena epoca ,ya se acabo el monzon.Pero el clima es una loteria.Mira en Filipinas ahora en teoria es buena epoca sin monzon y hay un tifon tremendo jejee.
Yo que tu lo hablaria con el hotel que tengais pensado ir.A ver que os comentan.Mejor información que la de ellos imposible.
Yo estuve a finales d marzo y muy bien. Como mucho algún día nublado y una noche q callo una tromba de agua. Arriesgate seguro q te hace bueno y perhentian lo merece.no vas en época d monzón así q suerte!!!
hola hola soy nuevo en el foro me gustaria qué me hablarais sobre las islas Perhentian, estoy planeando un viaje a Malasia y quiero ir a Borneo y a estas islas se agradece mucho que me contestáis sobre todo si me contesta el viajero Horrorvision, que he visto varios mensajes suyos
Gracias
Buenas!!! En julio es una época buenisima para ir a perhentian, son una pasada, un autentico paraíso solo q para esa época debes reservar aalojamiento cuanto antes ya q se llena enseguida. En nuestro blog en el apartado de asia- malasia vas a encontrar mucha info d perhentian pero preguntamos lo q necesites. La dirección del blog la tienes en mi firma.
Hola, supongo que ir en noviembre a las perhentian sería muy arriesgado verdad?? las langkawi están bien para esa fecha, pero creo estan bien o no valen la pena??