Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Panglao está debajo de Bohol, ¿no?. Es que estoy dudando dónde pasar varios días de playa y precisamente iriía desde Bohol, con lo cuál, me vendría de maravilla.
¿Hay ambientillo nocturno?, ¿o es relax total?.
Pásalo en grande y disfruta, que por aquí la cosa está muy chunga.
Un saludo!!!!!!!!!!!
Correcto. Al due de Bohol y cerca de Tagbilaran. Alona es in sitio tranquilo durante el día y por la noche hay algo de ambiente para cenar en la playa. No es fiesta pero es vida
Pues mira, me la apunto como opción. Quería algo más de fiesta nocturna, pero con el año que me espera, creo que voy a llegar a agosto con los nervios a flor de piel. Cuatro días en ninguna parte creo que me sentará de maravilla...
¿Cuáles son esas excursiones que puedo realizar desde la isla?, a parte de Bohol, claro. Que si me quedara ahí, y visitara Bohol desde Panglao, realmente tendría 6 días en la zona. Ufff, igual demasiado pa ir a solo, ¿no?.
Hola. Boracay por lo que he oído es como la ibuza de filipinas pero a menor escala. Sí buscas deportes acuáticos, playa y atardecer, además de fiesta y variedad de bares Pues es genial. Panglao para mi es genial. Sólo en tres días he disfrutado un montón. Excursión por Bohol, lo esencial: chocolate hills, santuario del tarsier, iglesia de baclayon, crucero río Pinochet, jardín de las mariposas. Puedes alquilar una moto incluso. En Panlglao, desde Alona beach en un día ves las tres islas: avistamiento de delfines, lsnorkeling y la isla virgen. Es un sitio supertranquilo pero muy reparador. El Nido más inaccesible (5 horas en transporte privado). Menos alojamiento pero Lo mas tranquilo. Aquí excursiones por las diferentes islas.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
cabritoftv Escribió:
Hola. Boracay por lo que he oído es como la ibuza de filipinas pero a menor escala. Sí buscas deportes acuáticos, playa y atardecer, además de fiesta y variedad de bares Pues es genial. Panglao para mi es genial. Sólo en tres días he disfrutado un montón. Excursión por Bohol, lo esencial: chocolate hills, santuario del tarsier, iglesia de baclayon, crucero río Pinochet, jardín de las mariposas. Puedes alquilar una moto incluso. En Panlglao, desde Alona beach en un día ves las tres islas: avistamiento de delfines, lsnorkeling y la isla virgen. Es un sitio supertranquilo pero muy reparador. El Nido más inaccesible (5 horas en transporte privado). Menos alojamiento pero Lo mas tranquilo. Aquí excursiones por las diferentes islas.
Muchiiiiisiiiimaaaa diferencia!!
Ya que estamos....recomendaciones de mindanao???creo ke me escapo en enero a ver el sinulog de cebu (cruzo los dedos) y me encantaria ver algo de mindanao...alguna sugerencia? davao? cagayab de oro? playa-naturaleza?
Alguien de vosotros ha visitado la playa de la isla de Luzon, llamada Saudi beach? Estoy buscando información, ya que he leido que es una de las mejores de Filipinas, pero la verdad es que no encuentro nada de nada. No se si esta consulta va en este enlace o debo abrir uno nuevo para esto, pero como hablais de playas Filipinas mes he tomado la libertat de escribir aquí.
Saludos a todos
Hola cabritofv,una pregunta mas....que es mejor que lleve euros o dolares?me llevo también la visa,pero por si acaso siempre llevo euros...
Gracias otra vez ...
Hace poco llegue de Filipinas, estuve recorriendo el norte de Palawan (Sabang, Port Barton y El Nido), parte de Bohol (Panglao, Tagbilaran, Corella, Loboc, Carmen) y Cebu.
Si alguien necesita información sobre estos lugares que me diga por aquí o me envíe un correo mejor.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
beep Escribió:
Alguien de vosotros ha visitado la playa de la isla de Luzon, llamada Saudi beach? Estoy buscando información, ya que he leido que es una de las mejores de Filipinas, pero la verdad es que no encuentro nada de nada. No se si esta consulta va en este enlace o debo abrir uno nuevo para esto, pero como hablais de playas Filipinas mes he tomado la libertat de escribir aquí.
Saludos a todos
Busca por Saud ivory beach en pagudpug, illocos del norte a ver si es esa playa
¿Alguien conoce Siquijor?, que tengo 4 días colgados y quiero estar en un lugar de playa que merezca la pena. He dudado entre Puerto Galera, Boracay, Malapascua y finalmente Siquijor; que me viene de maravilla, ya que estaré Tagbilaran y puedo ir en ferry hasta Dumaguete o directamente hasta Siquijor. Me echa para atrás el hecho de que debe ser relax absoluto y no sé... Un poco de ambientillo nocturno siempre viene bien, sobre todo viajando solo...
Pero si es muy chulo...
Hola Kou-pu-li. Siqijor no está lejos de Tagbilaran, por lo que yo te aconsejaría que, si te apetece ir, lo combines con Panglao (al lado de Tagbilaran). Panglao es una isla pequeña con un toque de tranquilidad y de diversión. Además, también puedes hacer excursiones a explorar las islas cercanas y sumergirte para contemplar los maravillosos fondos marinos que posee. 3 días en Alona son casi como una semana si te los tomas con tranquilidad y te dejas llevar por el ritmo de la vida de allí.
El asunto es que tengo seis días y necesito uno para vistar lo más representativo de Bohol; las montañas de chocolate, el monumento al pacto de sangre, la iglesia famosa esa de cuyo nombre no logro acordarme y todo lo que pueda haber que tenga algún interés. Había decidido pernoctar en Tagbilaran porque me resulta más ágil llegar desde Cebu y salir hacia Siquijor.
Mi idea era dedicarle dos noches a Bohol y cuatro noches a Siquijor. Pero si me comentas que Alona beach está bien, puedo reservar hotel ahí en vez de Tagbilaran. Supongo que desde esa playa tengo la misma facilidad para alquilar una moto y visitar Bohol en un día, ¿no?. Había leído que era una playa muy pequeñita y me había echado un poco para atrás...
También podría estar 3 noches en Alona beach y 3 noches en Siquijor, aunque no sé. Después de los 11 días trotando por Manila, Ifugao, Vigan, Cebu... Me apetecía parar en un lugar más de 3 noches pa descansar...
Buenas Kou-pu-li. Te explico. Para hacer el tour con un día tienes de sobra. Nosotros salimos a las 8am y vimos lo más importante. Respecto al monumento que representa el pacto de sangre entre Boholianos y Españoles, nosotros no lo vimos pero supongo que tampoco te llevará más tiempo. La visita más larga es a las Colinas de Chocolate porque está bastante alejada de Tagbilaran. Alona para estar un día tampoco te vale mucho la pena. No sé qué entiendes por playa pequeña. Alona es una playa suficientemente larga para dar buenos paseos y además es un sitio muy tranquilo donde poder disfrutar del clima, de la comida, etc...
Comprendo tus ansias de conocer y claro siempre se trata de ir a la mayor cantidad de sitios, pero si llevas mucho tiempo trotando por ahí, quizá lo mejor que te venga es descansar, disfrutar de la buena comida, del tiempo, de los bañitos en el agua templada del mar, etc... Un descanso reparador que te puede saber a gloria. Tú decides. Si vas a hacer el tour cuenta con un día completo. Dos días completos en Alona no están mál, porque a parte de las excursiones que se pueden hacer a las islas no hay mucho más (algunas cosas que visitar en la isla de Panglao, como una cueva).
Tu preocupación de si habrá o no entretenimiento en Siqijor, no le daría tantas vueltas. Si quieres descanso pues busca sitios para relajarte y disfrutar.
Por cierto si vas a Alona, no dejes de vistiar el Oopps Bar: las vistas de la playa son de lujo, la comida y los jugos naturales son deliciosos (piña, calamansi, sandía...) y para cenar en la playita en la orilla del mar y con música en directo hay un par de restaurantes donde elijes el marisco y el pescado y te lo preparan a la brasa. Delicioso!
Gracias por tus consejos cabritoftv...
El monumento del pacto de sangre no me lo puedo perder, ya que para mi tiene un encanto especial; el prota de tal evento fue Miguel López de Legazpi, que nació en mi pueblo tiempo antes de pirarse a hacer las américas. Desde niño, como el resto del pueblo, he tenido muy presente su figura, que preside la plaza del ayuntamiento con una estatua enorme de bronce. Me gustaría seguirle un poco la pista. No sé... Me hace mucha ilusión encontrarme estatuas y referencias a él en un país asiático. Supongo que es un poco chorradilla, pero qué le vamos a hacer...
En cuanto al tema que me inquieta... Pues no sé...
Quizás la opción más adecuada sea pernoctar 3 noches en Panglao y 3 noches en Siquijor. La verdad es que me falta un día... No sé cómo lo hago, pero en todos los viajes me falta un día, jajajajaja...
Otra opción sería pasar de Siquijor y quedarme las 6 noches en Panglao, aunque estando solo igual termino turuleta. No soy mucho de juntarme con otra gente (a no ser que esté buena... Claro XDDD).
Joer... Jugos naturales, marisco rico... Me encanta viajar por Asia, pero con su comida siempre sufro un poquillo. Sospecho que en Filipinas va a ser diferente y que me voy a poner como el Kiko!
El bareto ese de los zumitos me lo apunto!!!
Hola
Me lei todos los post varias veces....se agradece muchisimo toda la información que aquí se cuelga,es una pasada,al finalos esplicare mi viaje para si alguien me puede echar un cable final...
Llego a manila el día 16 a las 15:30h,me gustaria ver:
Bohol,montañas de chocolate,el parque del mono tasier,el santuario mariposas y la piton mas grande del mundo.
Luego para CEBU,cruz de magallanes,fuerte de san pedro,monumento ciudad lumpu.
BORACAY,playa y descansar....
De Boracay a manila los dos ultimos días,para hacer 4 compras y estar puntual a mi vuelo de regreso.
La pregunta es,cual es el medio de transporte mas recomendable para poder vajar rapido a BOHOL?,teniendo en cuenta que llego un viernes por la tarde y no hay vuelos?
Imagino que para salir de boracay a manila no abra problemas...de vuelos.
Si alguien hizo esta ruta o parecida le agradezco me indique lo que pueda,viajo solo y soy un poquito despistado...
Pero gracias a buestros post me he animado y quiero visitar ese pais tan marabilloso...
Muchas gracias por la ayuda !!!