Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A ver, el caso es que ahora he pensado en otro itinerario, vendré de Camboya y después de Laos ya vuelvo para España. Dispongo de 10 noches para Laos, he pensado en:
Día 1: Vuelo de Siem Reap a Pakse. Noche en Pakse
Día 2: Traslado de Pakse a 4000 islas.
Día 3: Vuelta a Pakse y por la noche bus nocturno a Vientiane.
Día 4: Llegada a Vientiane. Día entero ahí y noche en Vientiane.
Día 5: Bus a Vang Vieng.
Día 6: Vang Vieng.
Día 7: Bus Vang Vieng - Luang Prabang
Día 8-10: Luang Prabang
Día 11: Regreso a España.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola martonabd. Veo que al final no has dejado vang vieng jeje. Yo insisto que para todo aquel que pase del tubbing y guiris borrachos que se meta por el recorrido de 32 km que hay al otro lado del río. En la lonely hay información anexa sobre esto.
Saludos
A ver, el caso es que ahora he pensado en otro itinerario, vendré de Camboya y después de Laos ya vuelvo para España. Dispongo de 10 noches para Laos, he pensado en:
Es muy palizón?
Gracias.
A mí este recorrido me parece más ordenado que el anterior. No quise ir a Van Vieng, así que no lo conozco, si al final no vas puedes hacer esa noche en la capital e ir a Luang Prabang en avión, cuesta unos 80€ creo recordar y es una hora más o menos.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola Sie 1971; tu conces luang namtha y la parte norte de Laos?
De ser así podrias darme algun tipo de información??
Es que a mi no va la idea de si phan don,se que es una preciosidad pero no me seduce,que se le va a hacer.Entonces he pensado que tras vientienne,vangvieng y Luang Prabang,podria tirar mas al norte aun pero apenas encuentro información..........
Gracias
No he estado en esa zona (aún...), pero la gente tira mucho para allá en plan trekking y tal.
Date cuenta que Si Phan Don y Pakse no son sólo ir a Don Det a tomar birras, tienes Champasak y las cascadas del Bolaven y a mí me parece razón suficiente para visitar la zona, echa un vistazo a mi diario y luego dime que no merece la pena
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
martonabd Escribió:
uy es verdad lo del día 4!!
Es muy palizón?
Gracias.
No conozco laos, estoy como tú. Preparé un viaje que haremos dentro de un mes.
Un vez dicho esto, creo que intentas ir a muchos sitios en pocos días; en estos sitios los transportes pueden ser "irregulares", y corres el riesgo de perder dos días de viaje si las cosas se tuercen un poco en la ida y vuelta a las 4000 islas.
El que preparé para nosotros lo centré en luang prabang y rellené el resto con lo que pude: 5 noches entre pakse y las islas y otras dos en vientiane, haciendo los recorridos en avión.
Sie cuando me has leido que si phan don no merece la pena??
un buen chuleton de avila a la brasa también merece la pena,pero yo soy vegetariana
Ya en serio,creo que champasak no me va a sorprender porque ya he visitado angkor 3 veces,lo de las cascadas tiene que ser alucinante !! voy a mirar tu diario(si lo encuentro) y ya te digo trigo por no llamarte rodrigo
Vaya fotacos del 15 que te has traido de Laos!!
Impresionante!! Me has convencido SIE,na mas que por esos paisajes naturales voy a hacerte caso y tirare para el sur.
No conozco laos, estoy como tú. Preparé un viaje que haremos dentro de un mes.
Un vez dicho esto, creo que intentas ir a muchos sitios en pocos días; en estos sitios los transportes pueden ser "irregulares", y corres el riesgo de perder dos días de viaje si las cosas se tuercen un poco en la ida y vuelta a las 4000 islas.
El que preparé para nosotros lo centré en luang prabang y rellené el resto con lo que pude: 5 noches entre pakse y las islas y otras dos en vientiane, haciendo los recorridos en avión.
Saludos
Carlosn, creo que tienes razón, definitivamente dejaré Vang Vieng, es lo que menos me hace, añadiré una noche a Pakse al regreso de las islas por si acaso, la otra noche en Vientiane o Luang Prabang, eso ya lo pensaré y el trayecto interno en avión, así gano tiempo.
Gracias por el consejo!!
Algún apunte sobre Laos.
Yo estuve el 2010 y quedé sencillamente prendado del país.
En primer lugar decir que por nada del mundo me perdería Si Pan Don y en especial Dondet donde estuve mas de una semana viendo como transcurre el Mekomg y la apacible vida que hay allí. Altamente recomendado.
En cuanto al Norte también está muy bien y como ha dicho alguien es un buen lugar para hacer tracking. Luang Namta es el sitio ideal pero a mi también me gustó mucho la zona de Muang Ngoi, solo se puede ir en barca y está en la zona mas cercana a la frontera China.
Espero sirva de alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
martonabd Escribió:
Carlosn, creo que tienes razón, definitivamente dejaré Vang Vieng, es lo que menos me hace, añadiré una noche a Pakse al regreso de las islas por si acaso, la otra noche en Vientiane o Luang Prabang, eso ya lo pensaré y el trayecto interno en avión, así gano tiempo.
Gracias por el consejo!!
De nada.
Si vas a estar más tiempo en pakse, puedes intentar ver las ruinas de wat phou; están cerca de champassak y creo que merecen la pena.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Pues en mi opinión si phan don si que lo veo diferente al resto del país y vi que valia la pena pero el bolaven creo que no aporta nada distinto a la espectacularidad del norte.
Saludos!
Buenas! a ver si me podeis echar un cable.
Necesitaria que me recomendarais una rutita de 10 días en Laos, teniendo en cuenta que entro por el sur (frontera con Camboya) y salgo por la capital.
Gracias por anticipado!!!
Para Galyna, unforgiven y demás, me gustaría preguntaros que si con 10 días de viaje merece la pena quitarse días de Luang Prabang y pagar dos vuelos para ver algo del sur como Pakse y el templo jemer ( de Vientiane a Pakse, estar dos noches y luego vuelo a LP).
El tema es que entramos por Vientiane y volvemos a España por Hanoi, con lo que estamos pensando en lo que comenta todo el mundo y dedicarle días a LP porque merece muy mucho la pena pero nos da pena perdernos todo el sur ( aunque también se puede dejar para otra futura visita...)
Os comento nuestro posible planning:
Vientiane (llegada por la tarde)
Vientiane
Vang Vieng(salida en bus por la mañana)
Vang Vieng
Luang Prabang (salida en bus por la mañana)
LP
LP
LP
LP
LP
Avión desde LP a Hanoi
Que os parece? Haríais "hueco" para el sur? Vang Vieng es el eterno dilema pero a nosotros esos paisajes que quitan el hipo nos llaman mucho la atención (independientemente de los guiris borrachos)
Galvez6 estoy igual que tu!!!!!! Que dilema con Vang Vieng y Pakse, al final he elegido Pakse y 4000 islas y dejo Vang Vieng, pero me está dando una pena por perderme esos paisajes que no paro de darle vueltas!!
Yo sí que haría "hueco" para el sur (aunque no conozco el sur).
LP merece mucho la pena, pero 10 días me parece excesivo.
Un saludo, voy a intentar contestarte a lo del otro hilo
Hola Galyna y gracias como siempre! Creo que no me has entendido bien, en Luang Prabang no estaría 10 días (ojalá), mi viaje serían dos noches en Vientiane, dos en Vang Vieng y 6 en Luang Prabang.
Pakse me llama mucho la atención pero me supondría un vuelo más desde allí a Luang Prabang y de luego tendría que coger otro a Hanoi...La verdad es que me da pena pero la experiencia me dice que el querer abarcar tanto en tan poco tiempo hace que sólo "piques" un poco de cada lugar y que no llegues a disfrutarlo del todo...De ahí la posibilidad de dejar el sur para otra vez porque también debe ser precioso.
Estoy con la Lonely planet estos días, a ver que saco en claro...
Galvez6 estoy igual que tu!!!!!! Que dilema con Vang Vieng y Pakse, al final he elegido Pakse y 4000 islas y dejo Vang Vieng, pero me está dando una pena por perderme esos paisajes que no paro de darle vueltas!!
Pues si que es un dilema pero mi experiencia me dice que es mejor quedarse con las ganas de volver que ver demasiado en poco tiempo.
Otro consejo importante es dejarte asesorar por la gente, casi siempre te irá muuucho mejor en tu viaje (y en este foro los consejos valen or).
Creo que dedicaré mi tiempo al norte para hacer ganas para otra vez.