Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Gracias maytreya 74, así lo hare, me empapare de todo lo que me llegue a las manos o que lo pueda ver, el viaje lo vale....... La verdad que es un viaje que hacía años que lo queriamos hacer, y por eso mismo esperamos con muchas ganas visitar este autentico país, que todos los que lo comentaís en este foro y como bien dices maytreya74, enamora.....
A nosotros nos pasó igual, debido un año a la desgracia del ciclón Nargis, el siguiente a las protestas de los monjes, en fin, tuvimos que posponerlo dos o tres veces. Durante ese tiempo el interés no desapareció, al contrario, empezamos a buscar literatura, películas y documentales...y al final cuando por fin pudimos ir, ya sabíamos bastante del país, creo que por eso nos caló mucho a los dos.
Conocer nunca está de más, pero en este caso os alegrareis...
Eso espero maytreya74, hemos tenido la suerte de conocer muchos paises, en nuestros recorridos viajeros, y la verdad que Birmania es algo que lo teniamos siempre en nuestra mente viajera, pero que nunca por un motivo o otro, no lo podiamos realizar......Espero que esta vez se cumplan nuestros deseos y lleguemos con las mochilas cargadas de nuevas experiencias viajeras, y las podamos contar aquí, en este foro viajero que tanto nos ayuda a planificar nuestros viajes.....
Seguro que sí se verán cumplidos, yo tenía muchas expectativas antes de ir, y eso me tenía un poco preocupada, porque si no las ves cumplidas...eso te echa por tierra el viaje, gracias a Dios, encontré más de lo que esperaba encontrar, y repetiría sin pensármelo dos veces.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Una pregunta:
No se donde leia que no se pueden traer piedras preciosas. Ahora leo en Internet que solo esta permitido si compras en las tiendas oficiales. Pero claro, en estas tiendas los precios no son interesantes. Son caros, como aquí.
La diferencia de precio es abismal, de comprar en la misma tienda del hotel o en una joyería local, a comprar en una tienda del estado se multiplica por diez, pero mi consejo es que si no sois entendidos en piedras preciosas, no compreis. Por otro lado no veo ningún problema en sacarlo, los controles son muy básicos.
Estoy viendo ahora mismo el circuito que voy ha realizar, y me he dado cuenta que hay una visita en el Monte Popa, y me he quedado de piedra.....
¿Es cierto que hay que subirlo con más de 700 escaleras hasta llegar arriba, y que curiosamente me pone en el itinerario que el citado monte es un volcan extinguido?
La verdad que no deja de ser curiosa la excursión.....
No, él desconoce ese tema, de hecho nos llevó a un sitio oficial después de consultarlo, ero los precios eran altísimos, yo no entiendo de calidades y me era imposible determinar si el precio era justo o no, por eso digo que salvo que uno sepa lo que compra....
Hola Mafrena,
Esa es una de las excursiones típicas desde Bagan.
Efectivamente, llegar a la cima supone un considerable esfuerzo, pero las vistas son espectaculares, lo que hay arriba no tiene demasiado interés aunque es cierto que es un centro de peregrinaje para la gente local que además del budismo, cree en los nats, los espíritus de casi todo lo que nos rodea.
Y sí, es el corazón de un volcán ya extinto, por eso todo lo que lo rodea es tan fértil y verde.
Gracias maytreya, por lo tanto me comentas que vale la pena subir al volcán, que por suerte está extinto.... ......Pues, valor y al toro....Subir subiremos, pero llegar no se si llegaremos, pero por lo menos lo intentaremos, solo por ver las vistas espectaculares que nos comentas.....
Al Monte Popa se sube bien; el problema para mi fueron los monos... Casi arriba del todo vi a tres y me di la vuelta, pero al llegar abajo... ¡había muchos más que no estaban al subir!
Las vistas desde allí son buenas, pero también desde donde comimos, Monte Popa Resort, por si los monos os echan para atrás.
Gracias carmencc, tendremos cuidado con los monos, esperemos que no sean agresivos, tuvimos una experiencia en Tailandia en el Templo de los Monos en Lopburi, eran bastante agresivos y lo pasamos bastante mal, la verdad.......
Saludos....
Última edición por Mafrena el Dom, 11-12-2011 15:46, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Jajajaa los monos, ya los vi en la India en el templo de los monos. Anda que no tenian una cara mas dura..
No me dan miedo, pero tampoco no tengo ganas que se me suban a la cabeza jajajja
Exacto melli2312,esto nos paso en Tailandia en este Templo, los monos no paraban de subirse a las personas, sobre todo por la espalda y hombros, y hubo algunos monos que se subierón a la cabeza de dos mujeres, y creo recordar que a una le arrancarón un trozo de pelo, con el consiguiente susto y daño....
Hubo un momento que el grupo del viaje, no sabiamos si ir hacía delante o hacía atras, la verdad que había algunos monos que se comportaban agresivamente hacía algunas personas......
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Mafrena Escribió:
Estoy viendo ahora mismo el circuito que voy ha realizar, y me he dado cuenta que hay una visita en el Monte Popa, y me he quedado de piedra.....
¿Es cierto que hay que subirlo con más de 700 escaleras hasta llegar arriba, y que curiosamente me pone en el itinerario que el citado monte es un volcan extinguido?
Saludos.....
Hola Mafrena.
A mi la visita a Monte Popa no me pareció una de las imprescindibles. Si coincides con la época en que se celebran las fiestas de los nats puede ser muy interesante, pero fuera de esa época no me parece que valiera tanto la pena llegar hasta allí y darse la pateada de escalones. Es cierto lo que comentan en el hilo de que hay muchísimos macacos en la zona y como hay que subir descalzo te recomiendo que mires donde pisas porque en un descuido pisé una caca de mono. Por lo demás los macacos están al quite de robar comida y pueden ser bastante agresivos, no te recomiendo que saques comida si están cerca (a una compañera uno se le lanzó al cuello y la arañó intentando quitarle una bolsa de plástico que confundió con algo de comer y a mi uno me robó en un descuido una lata de coca-cola que dejé un momento en un muro y se la bebió en un tejado ). Por si acaso yo prefiero despojarme de pendientes, relojes, gafas de sol y cualquier objeto que brille y les llame la atención. Si te sirve de referencia, cuando veia muchos monos yo me acercaba a los puestos de vendedores. Los monos les tienen mucho respeto porque les dan buenos palos cuando van a robarles cosas.
Somos una pareja que nos vamos a Myanmar en Enero y estamos tratando de ultimar el recorrido.
Finalmente hemos decidido elegir entre los dos que nos proponen agencias locales pero no tenemos claro cuál escoger.
Agradecería enormemente que nos pudierais echar una mano a partir de vuestra experiencia.
Nos encantaría conocer las zonas más genuinas de Myanmar y evitar en la manera de lo posible las más turísticas, sin dejar de visitar, eso sí, lugares que considereis imprescindibles.
OPCION 1
DAY 01 YANGON
DAY 02 YANGON – HEHO – PINDAYA – KALAW
DAY 03 KALAW ( ½ day trekking )
DAY 04 KALAW – KAUNG DINE – INLE LAKE
DAY 05 INLE – SANGHAR – INLE
DAY 06 INLE – HEHO – MANDALAY – AMARAPURA – MANDALAY
DAY 07 MANDALAY
DAY 08 MANDALAY – MINGUN – AVA – MANDALAY
DAY 09 MANDALAY – SAGAING – MONYWA
DAY 10 MONYWA – PAKKOKU – BAGAN
DAY 11 BAGAN
DAY 12 BAGAN
DAY 13 BAGAN – KYAUK KU U MIN TEMPLE – YANGON
DAY 14 YANGON/departure
OPCIÓN 2
Day 1: Yangon
Day 2: Yangon
Day 3: Yangon – Heho – Pindaya - Kalaw
Day 4: Kalaw Trekking
Day 5: Kalaw– Inle Lake
Day 6: Inle Lake – Indein
Day 7: Heho - Mandalay – Amarapura
Day 8: Mandalay – Mingun – Saging
Day 9: Maymyo
Day 10: Bagan
Day 11: Bagan – Mt. Popa
Day 12: Bagan & Village
Day 13: Bagan – Yangon
Day 14: Yangon – Departure
¿Qué opinais?
¿Cuál de las dos opciones escogeríais?
¿Introduciríais algún cambio en la opción preferida?
Muchísimas gracias por adelantado.
Confiamos poder contribuir con el foro a nuestro regreso de este, esperamos, fantástico viaje.
Agni_Mani Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos.....
Hola Mafrena.
A mi la visita a Monte Popa no me pareció una de las imprescindibles. Si coincides con la época en que se celebran las fiestas de los nats puede ser muy interesante, pero fuera de esa época no me parece que valiera tanto la pena llegar hasta allí y darse la pateada de escalones. Es cierto lo que comentan en el hilo de que hay muchísimos macacos en la zona y como hay que subir descalzo te recomiendo que mires donde pisas porque en un descuido pisé una caca de mono. Por lo demás los macacos están al quite de robar comida y pueden ser bastante agresivos, no te recomiendo que saques comida si están cerca (a una compañera uno se le lanzó al cuello y la arañó intentando quitarle una bolsa de plástico que confundió con algo de comer y a mi uno me robó en un descuido una lata de coca-cola que dejé un momento en un muro y se la bebió en un tejado ). Por si acaso yo prefiero despojarme de pendientes, relojes, gafas de sol y cualquier objeto que brille y les llame la atención. Si te sirve de referencia, cuando veia muchos monos yo me acercaba a los puestos de vendedores. Los monos les tienen mucho respeto porque les dan buenos palos cuando van a robarles cosas.
Gracias Agni_Mani por los comentarios tan interesantes que me explicas, la verdad que si nos molestan bastante los monos, hare lo que dices, nos refugiaremos en los puestos de los vendedores, ya tuvimos una mala experiencia en Tailandia, y la verdad que no la consejo a nadie, y es una una muy buena idea, y te lo agradezco como una muy buena solución contra estos agresivos y espabilados macacos.....
Por cierto Agni_Mani.....¿Cuando se celebran las fiestas del los Nats?
Tiene razón Agni-Magni. Es mucho más bonito el Monte a lo lejos. La subida no es muy dura; yo, si la hice, fue por hacer algo de ejercicio, que con todo lo que comí, los kilos iban subiendo...jajajja... Pero si no subes no te pierdes nada. A una compañera de trabajo un mono, en Lopburi (Tailandia), le mordió, y anduvieron locas buscando la inmunoglobulina anitrrábica, que hay que ponerse dos dosis. Aparte de que me dan pánico cualquier tipo de animal que se me suba encima, tenga el tamaño que tenga.
Saludos y que disfrutéis del país, que es una pasada.