Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Es cierto que lo de la golden rock lo tienes que tener previsto, en esta excursión no se puede ir a improvisar. No sé si has visto en este mismo foro una descripción de lo que es la subida a la golden Rock, pero te aseguro que uno que desconozca cómo se hace y que además vaya corto de tiempo no la puede hacer. Llegarás en tu coche desde Yangon, y seguramente te gustaría parar en el camino pues desde el coche verás templos y cosas para parar, ponle unas tres horas de coche hasta el campo base. Aquí el conductor os dejará y os recogerá a la mañana siguiente. Vosotros cogereis lo más básico para pasar la nche pues parte de la subida, el último tramo se hace a pie, y cuesta un poco, está bien asfaltado y demás pero tiene pendiente. Pues como te iba diciendo, desde el campo base subís en un pick up descubierto, lleno de gente y de mercancia, que son unos 11 kilómetros. En el segundo campo base ya vas andando. Seguramente os toque esperar porque hasta que no está bien lleno no parte, y estareis en la cima anochecido o quizás para ver el anochecer, pero esto no depende de uno...es suerte si no teneis que esperar mucho.
Si ya es muy oscuro cuando llegueis, entonces, toca madrugar para ver la salida del sol en la roca, la gente haciendo plegarias, los cantos de los monasterios...en fin. A la bajada es más fácil y el conductor estará esperándoos.
Indeinn también merece la pena, lo que ocurre es que queda un poco lejos, en uno de los extremos del lago. Pero si teneis la suerte de que el día de mercado sea allí o muy cerca, lo podeis intentar.
Decidir entre uno y otro...yo cogería la roca, y una vez en Inle intentaría Indeinn.
No sé si esto te ayuda en algo.
Temando un mensaje personal.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
goierri Escribió:
En mi caso no es un cambio que podamos hacer sobre la marcha, si vamos a INDEIN no podremos ver 'The Golden Rock' porque no da tiempo.
Ese planteamiento es absurdo, porque a Indein se va en la excursión que se hace en barco por el lago Inle, no hay que dedicarle otro día. Tu guía no está bien enterado o aquí hay gato encerrado
Lo cuento en la página 158:
-Lago Inle. Dediqué un día a la excursión en barco por el lago visitando el mercado de Nam Pam (el que tocaba ese día) que me pareció de lo más auténtico, sin apenas turistas y con un enorme atractivo fotográfico por sus gentes, ropas, productos etc; 3 paradas semicomerciales en telares con mujeres jirafa en una de ellas; el monasterio de los gatos saltarines, poco interesante; Indein, parada también imprescindible por sus ruinas de stupas y el recorrido por el río hasta allí. Además, todo lo que se ve en el lago: poblados palafíticos, pescadores, huertos flotantes, etc etc... Sin duda, de lo mejor del viaje.
Él tan sólo estará un día, y se puede intentar, pero hay muchas cosas para ver en el lago, y, es posible que no le dé tiempo, porque es una de las esquinas más alejadas.
Entre otras cosas:
A la entrada de Nyaung U, el monasterio de Shwe Yaunghwe Kyanung, con sus fotogénicas ventanas ovaladas,
Phaung Daw Oo paya,
Aldea de Nan Pan,
Inpawkon,
Nga Hpe Kyaung
El mercado que toque ese día...etc etc,
Yo no veo el gato encerrado por ningún sitio, el día sólo tiene las horas que tiene, eso sí, yo lo intentaría porque merece la pena.
Está claro que no todos somos iguales, pero para mí Bagan fue no solo lo mejor de Myanmar, sino un momento (de nada menos que 3 días) culminante en mi vida viajera. En ese sentido nunca pondría Bagan al principio del recorrido, como proponen a Goierri, sino como yo lo hice, al final.
Indein, por ejemplo, dice bien poco después de haber visto Bagan, por eso es mejor verlo antes.
Salvo que tengas poca sensibilidad artística (quizás sea el caso de marcopolo7), uno debe reconocer que Bagan es literalmente un lugar INCREÍBLE, es decir, que cuesta creer que exista algo así en el mundo, y el hecho de poder recorrer aquella extensión viendo cientos de templos de diferentes tamaños, formas y estructuras, a pie, en bici o en carro (probé los 3 medios, uno cada día) supuso, con Angkor Wat, lo más extraordinario que he vivido.
El lago Inle también fue otro momentazo del viaje, no quiero dejar de mencionarlo.
No sé si estás respondiendo a este último post, o es a alguno anterior, porque yo no he mencionado nada de Bagan, sólo hablo de visitas en Inle, estoy de acuerdo con que Bagan es uno de los lugares más espectaculares del país y que merece la pena dedicarle todo el tiempo posible, si es en bicicleta mejor, yo también estuve tres días y medio y no quitaría ninguno allí.
Respecto a Indeinn...yo no lo compararía con Bagan, sino con Kakku, y aún así aunque sean campos de estupas yo vería ambos si hay tiempo...
maytreya74 Escribió:
Él tan sólo estará un día, y se puede intentar, pero hay muchas cosas para ver en el lago, y, es posible que no le dé tiempo, porque es una de las esquinas más alejadas
A la entrada de Nyaung U, el monasterio de Shwe Yaunghwe Kyanung, con sus fotogénicas ventanas ovaladas,
Phaung Daw Oo paya,
Aldea de Nan Pan,
Inpawkon,
Nga Hpe Kyaung
El mercado que toque ese día...etc etc,
Yo no veo el gato encerrado por ningún sitio
Estar un día en Inle es ya un error de planteamiento, se merece más. El monasterio de madera no tiene nada de especial, salvo dos ventanas ovaladas cuyo valor está infladísimo en las guías. Comparado con los de Mandalay e Inwa, se queda en nada. Tampoco las pagodas de Nyaungschwe son gran cosa, aunque vale la pena verlas.
De la excursión por el lago diría que lo imprescindible son visitar un mercado, Indein y los poblados lacustres. Solo se trata de escoger una que incluya lo máximo, hay 8 horas o más para hacerlo, da tiempo de sobra.
Hola!!!!!
Si, no me entusiasma mucho la arquitectura. Pero el arte tiene muy diversas ramas:pintura, arquitectura, literatura, musica. A mi por ejemplo me encanta leer. No por que a otro que no le guste leer, dire que no tiene sensibilidad artistica(o que quizas tenga poca)
Ademas no se que sera para vosotros arte. Para mi es cualquier forma de expresar sentimientos , estados de animo.... Y que no dejen indiferentes al observador(te gusten o disgusten);por ejemplo hay grafitis, esculturas en la arena o algun manera de representación callejera que son autenticas obras de arte(aunque no este en el museo del Prado, ni forme parte de la galeria de un afamado coleccionista)
Queridos foreros, siento hacer esta disertación sobre arte que no viene al cuento en el hilo; pero el tema me ha tocado ha sido como una descarga electrica.
Por supuesto sin acritud ni malos rollos. Un saludo, especialmente para abaquo.
maytreya74 Escribió:
estoy de acuerdo con que Bagan es uno de los lugares más espectaculares del país
Hola, maytreya, antes, no, ahora sí me refiero a ti para que reconozcas que te has quedado corto con esta afirmación, es más justo decir "de los lugares más espectaculares del mundo". ¿O no?
marcopolo7 Escribió:
Hola!!!!!
Si, no me entusiasma mucho la arquitectura. Pero el arte tiene muy diversas ramas:pintura, arquitectura, literatura, musica.
Hola, marcopolo, nada más lejos de mi intención ofenderte, lo dejamos en poca sensibilidad arquitectónica . De todas formas te diré, e informo, que entre los templos de Bagan hay varios con pinturas impresionantes, la mayoría bastante deterioradas, pero dos de ellos, el Ananda Kyaung y el Gubyaukgyi son espectaculares y con un mejor estado de conservación. No se los pierdan. No sé si los habrás visto, marcopolo7
Un saludo también para ti y ahora te felicito por tu sensibilidad para apreciar la belleza que hay en el estilo de vida birmano, como comentas en la ruta por el río. A mí también me caló ese aspecto.
Última edición por Abaquo el Mar, 20-12-2011 0:23, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Necesito ayuda: Este es mi tour, 2 días lago Inle y 2 en Bagan, pero fijaros día 11, es esto el sitio que no vale la pena verlo? Si es así, adonde podria ir en vez de ahí!
Gracias como siempre, este foro es demasiado.
Itinerary
Jan 8 : Arrival, Do necessary arrangement, Change money etc..Transfer to domestic airport for flight to Heho ( ETD 14:00, ETA 15:20 ). On arrival
proceed to Inle. Overnight at Inle.
Jan 9 : Inle Lake Sightseeing. Overnight at Inle.
Jan 10 : Leisure day at Inle Lake
Jan 11 : Visit Nyaung Shwe and fly to Mandalay with afternonoon flight. Overnight at Mandalay.
Jan 12 : AM: Mandalay Sightseeing, PM: Excursion to Amarapura & Sagaing. Enjoy sunset from the famous U Bein's bridge. O/N at Mandalay.
Jan 13 : AM: Excursion to Mingun, PM: Drive to Monywa. O/N at Monywa
Jan 14 : Monywa-Phoe Win Taung-Pakokku ( by car ), Pakokku-Bagan (By boat) . O/N at Bagan
Jan 15 : Bagan Sightseeing. O/N at Bagan
Jan 16 : Bagan Sightseeing. O/N at Bagan
Jan 17 : Excursion to Mt. Popa, Evening at Leisure. Jan 18 : Bagan-Yangon ( morning flight ), On arrival proceed to Bago and Bago sightseeing. Overnight at Yangon.
Mafrena Escribió:
Vaya que pena, solo estoy un día entero en Bagan, y por lo que comenta Abaquo por lo menos hay que estar unos tres días.....Lo que pasa que me voy a Moniwa un día, y al día siguiente a Pakkoku, llegando por la tarde noche a Bagan, y luego al día siguiente todo el día en Bagan.....
Mi pregunta es?.......Me perdere muchas cosas de Bagan.
En dos días también ves lo mejor de Bagan, pero en uno debes escoger ya demasiado...
No estuve en Monywa ni en Pakkoku, pero estoy convencido de que no tienen tanto interés como Bagan.
Es cierto que es un lugar epectacular,a mí me llegó al alma, aunque sea cursi decir algo así, pero ,me encontre rodeada de tanto verdor, de tanta belleza, el río, la tranquilidad contemplando desde la terraza de algún templo el paisaje...sí, un diez, lo que pasa es que intento ser muy escueta con mis apreciaciones porque creo que son algo un poco subjetivo, y aunque no tengo dudas de que a cuialquier persona Bagan le encantaría, pues hay que tener cuidado con las espectativas que se crean a los demás viajeros.
Respecto al monasterio en cuestión, a la entrada de Inle,no estoy de acuerdo contigo, para mí sí mereció la pena,no sé si visitarías el santuario anexo, pero era más interesante que el monasterio en cuestión, con todas las paredes,y techos llenos de relieves, cristales y pinturas, los suelos hidrahúlicos, y cientos de nichos con ofrendas de Buda.
Saludos
abaquo Escribió:
maytreya74 Escribió:
estoy de acuerdo con que Bagan es uno de los lugares más espectaculares del país
Hola, maytreya, antes, no, ahora sí me refiero a ti para que reconozcas que te has quedado corto con esta afirmación, es más justo decir "de los lugares más espectaculares del mundo". ¿O no?
Hola Marcopolo,
Agradezco el esfuerzo de colgar el resumen de tu reciente viaje y mas cuando yo me voy la semana que viene.
Voy por libre pero ya tengo un esquema que coincide bastante con el tuyo. Estaré los 28 días permitidoas y supongo que podré ir improvisando sobre la marcha pero encuentro valiosísima tu información.
Un cordial saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
melli2312 Escribió:
ayyys mafrena, tendremos que quedarnos mas días jajajjaja
Al final parece que con 11 - 12 días va uno justo.
Cierto melli, ojala tuviese más días de viaje, pero cuando no se puede, no se puede, por diferentes razones que todos tenemos en nuestras vidas, pero bueno melli lo veremos más comprimido, y creo que tendremos una percepción de Birmania que para mi gusto, dentro de lo que cabe por los días que tenemos, bastante amplia y completa.....
Gracias marcopolo por una crónica tan detallada. (pag 165)
Hago una observación, según me comenta el agente local hoy en día el mejor cambio se obtiene en el aeropuerto y en algunos lugares oficiales, me comenta que incluso mejor que en el mercado negro. En tu caso el mejor rate 1$ = 750 Kyat ?
Gracias a todos por vuestras respuestas, (Maytrena74, Mafrena, … y demas) yo solo quería resolver la duda Indein o Golden Rock sin crear polémica, pero ya que ha surgido vamos a tratar de aclarar ciertos temas que ayuden a futuros viajeros:
- La subida al golden Rock en mi caso es así: Day 9 : Heho - Yangon with morning flight. Traslado a Golden Rock y noche en el Mountain Top Hotel. Day 10 : Golden Rock-Bago-Yangon
Tenemos nuestro propio taxi, así que segun el calor, paradas que hagamos veriamos que hacer. Que os parece mejor por la tarde o por la mañana temprano??
- Abaquo (pag 166),decir que mi guía hace esto o lo otro... Me parece como poco, desconsiderado por tu parte. El esta haciendo en parte lo que yo le he pedido, y en ‘su’ propuesta suprime La Roca y deja un día entero al lago y una mañana entera para Indein, que si bien se puede meter en la visita de un solo día, al estar mas alejado lo separa para que disfrutemos de ‘ lo mejor del viaje’ como tu dices. Maytrena, muchas gracias, creo que estas muy acertada en tus observaciones. (pag 166)
- Abaquo con el tema del orden del viaje (pag 166), te comentaré que según mi guía y yo mismo, que he repasado todos los itinerarios y rutas de viaje de las 3 aerolíneas nacionales, lo mas adecuado para no perder tiempo es en el sentido de las agujas del reloj en el caso de elegir el avión y el sentido contrario si elegimos el barco, aunque el tiempo que se pierde es minimo.
- Por totra parte, Bagan será precioso (la semana previa estaremos en Angkor), no lo dudo, pero ponerlo al principio o al final, por el mero hecho de ser mas o menos bonito, me parece una gilipollez. En un viaje de turismo uno se deja llevar a veces por las sensaciones, si sobra tiempo, pero la mayoría de las veces por la logística.
- Gracias melli2312 por pensar en mi hijo, ahora tiene 7, pero cumplirá los 8 cuando estemos en Camboya. En terreno llano, el 'cabroncete' se cansa de la puerta de casa a la esquina, pero cuesta arriba es un fenómeno, con poco mas de 6 años no podía seguirle subiendo la torre Eiffel y cuando vamos al monte igual.
- De nuevo Abaquo , a ver en que quedamos, es un ‘error de planteamiento un solo día en el lago Inle’, y luego dices que en '8 horas da tiempo de sobra’, macho, ¡¡¡yo he pedido ayuda, no que me lieis mas!!!
goierri Escribió:
Hago una observación, según me comenta el agente local hoy en día el mejor cambio se obtiene en el aeropuerto.
Veo que estás muy bien informado, esto lo comenté yo hace ya un mes en el tema correspondiente
- Abaquo con el tema del orden del viaje (pag 166), te comentaré que según mi guía y yo mismo, que he repasado todos los itinerarios y rutas de viaje de las 3 aerolíneas nacionales, lo mas adecuado para no perder tiempo es en el sentido de las agujas del reloj
Veo que continúas muy bien informado ¿por tu guía? En Myanmar hay no 3 como dices, sino 6 líneas nacionales Yo acabo de hacerlo en sentido contrario y he aprovechado muy bien el tiempo, hay vuelos mañana y tarde a todos los destinos. Parece que sabes más que los que hemos estado allí
- Por totra parte, Bagan será precioso (la semana previa estaremos en Angkor), no lo dudo, pero ponerlo al principio o al final, por el mero hecho de ser mas o menos bonito, me parece una gilipollez. En un viaje de turismo uno se deja llevar a veces por las sensaciones, si sobra tiempo, pero la mayoría de las veces por la logística.
Gracias por esta lección, lo tendré en cuenta en mi próximo viaje.
Me parece fuera de lugar el término "gilipollez"... Yo también podría decir que me parece una "gilipollez" hacer este viaje con un guía, pero no lo voy a decir porque soy más respetuoso
- De nuevo Abaquo , a ver en que quedamos, es un ‘error de planteamiento un solo día en el lago Inle’, y luego dices que en '8 horas da tiempo de sobra’, macho, ¡¡¡yo he pedido ayuda, no que me lieis mas!!! No has entendido nada, quizás porque no has leído bien lo que escribí en la página 158 y sobre todo, porque tú no has estado en Myanmar y yo sí, aunque parezca que pretendas hacer creer lo contrario.
Descuida que no volveré a comentar nada sobre lo que preguntes, percibo cierta agresividad que me desagrada
Última edición por Abaquo el Jue, 22-12-2011 12:43, editado 2 veces