Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p92 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 11 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 59793 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Mafrena,

De nada, comparto con gran gusto pues tuve una gran experiencia y me gusta ayudar en lo posible.
No te equivocas con Indenn porque el sitio es de lo más novelesco, lo que ocurre es que cuando no hay tiempo y hay que decidirse desde aquí, pues es difícil. Para la roca dorada, como explicaba, no hay posibilidad de improvisación porque es un poco complicado acceder, por eso le recomiendo que tome esta opción, el sitio, a mí me encantó...el lugar tiene algo que no ves pero sientes...en fin, esto entra dentro del terreno de lo subjetivo. Es un sitio muy especial.

Indeinn, sin embargo, no necesita ningún plan, es accesible fácilmente, por lo que si una vez allí tienen la posibilidad...perfecto, pero es sólo una cuestión de falta de tiempo, no de interés. Quizás si están cerca porque el mercado semanal sea al lado, pues se cogen la mochila y se plantan en media hora allí, no presenta más problema.
Pero eso sí, en los dos sitios disfrutareis mucho.

Saludos

Mafrena Escribió:
En primer lugar quisiera agradecer las valiosas informaciones de marcopolo sobre su viaje a Myanmar, la verdad que leyendote ya estaba allí, y aún no he ido, la verdad me ha gustado mucho.....

En segundo lugar gracias Maytreya74, por contestar todas las preguntas que hacemos, tus explicaciones son exquisitas y muy valiosas, por lo cual te lo agradezco también.....

Goierri, quizas me equivoque al aconsejarte Indein, por lo que estoy viendo que la experiencia de La Roca, es super autentica, y la verdad que no puedo opinar sobre estás dos opciones, porque no he estado en ellas, y pido disculpas por ello, si alguien se siente molesto por dar una opinión sin haber estado en estos sitios......

Y una cosa más, Abaquo, eres de gran ayuda y lo reconozco, pero tu forma de expresarte, por supuesto sin querer, a veces rezumas un poco de ironia, por supuesto sin mala intención, sobre todo con goierri, que solo preguntaba para saber algo más sobre su viaje a Myanmar.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo maytreya74, por darme otras valiosisimas apreciaciones sobre Indenn y la Roca, lamentablemente solo podre ver Indenn, pero te agradezco tu interes sobre el tema, y te lo agradezco de nuevo.....

No se, si melli va a los dos sitios, me gustaría mucho que a la vuelta, ya que se va antes que yo, que contase su experiencia sobre el tema.....Gracias....

Saludos....
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

-goierri: Yo cambie en los gh, para evitar problemas (timos, te quiten algun billete...)en el mercado negro. Lo hice por comodidad y evitar esas cosas,aun sabiendo que no conseguria un cambio muy alto. Seguro que en el mercado negro te dan algo mas. Lo del cambio en el aeropuerto lo desconocia.
-Estoy de acuerdo con Maytreya en lo de dar propinas a quien se lo curro. Yo di unas cuantas(si me sobrase la pasta daria mucho mas, ya que la gente Birmana se lo merecen por lo que se lo curran, su honestidad..y buena gente que son).
-Mafrena y demas: me alegra que os gustase mi cronica del viaje. Solo estoy intentando devolver toda la información que este magnifico foro me dio, y que sirva para futuros viajeros.
Un saludo a todos/as.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo a todos, me ratifico en la gran cronica de marcopolo, por aclamación popular creo que deberias de hacer una cronica mas extensa, de esas que hay que leer por capitulos.

Mafrena ahí te he visto bien, hilando fino con los comentarios, que siempre hay gente susceptible.

Lo que pretendia con mi pregunta original lo he conseguido con creces, gracias de nuevo maytreya, y a ti también jaac, no obstante no descartamos visitar Indein pero sera complicado.

Melli, que poquito te queda , me has hecho plantear una pregunta que no pensaba hacer, pero que tenia en mente hace mucho tiempo. Recuerdo que cuando fuimos a Cuba pense lo mismo pero me lo guarde.

QUE PODRIAMOS LLEVAR COMO OBSEQUIO?

OJO..., para los susceptibles..., No pretendemos ser Papa Noel, para nada, pero seguro que hay cosas que a nosotros nos sobran, o que allí no tienen, o que incluso tiramos y a ellos les puede hacer falta.

Por otra parte, si nos planteamos el dar propinas a alguien que esta haciendo su trabajo, por el que ya cobra, porque no el llevar un obsequio a un niño que no tiene nada. La propina en un pais en el que la hosteleria esta poco valorada o mal pagada (p.ej USA, Mexico e incluso España) puede parecer razonable, pero en Birmania es justo lo contrario. (Un ejemplo similar podria ser Cuba, ganaban mas la guia de la agencia o el camarero del hotel mas que un medico).
A Cuba llevamos poca cosa, pero hubo gente que nos pedia la ropa de nuestro hijo... Nos dolio en el alma no haber aprovechado los kilos que sobraban en nuestra maleta.
En Tailandia nuestro guia nos recomendaba que compraramos cosas de comer que podiamos llevar a la gente de las aldeas.

Yo habia pensado en lapices y algun cuaderno, porque a mi hijo le gusta mucho dibujar y como va con ellos a todas partes, pues supongo que puede provocar la 'envidia' (no es una palabra demasiado adecuada, lo se) de los niños. También en globos o algo similar, tal vez ropa infantil que mi hijo ha dejado pequeña?
Las chuches.... No se..., mi hijo seguro que querra llevar para el, ademas sera su cumpleaños durante el viaje.

Lei en una cronica de una pareja, que ellos llevaron narices de payaso, montaron una buena, jeje (me los imagino como al flautista de Hamelin)

Pues eso, ¡¡¡ mas madera !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
1º maytreva una pregunta tonta, hay cafe para desayunar en los Hoteles? Porque en la India era malisimo, y me podria llevar sobres de Nescafe.

Yo siempre llevo muchas cosas para dejar si me voy de vacaciones.
Normalmente ya dejo toda mi ropa, pero pensando que ahí visten la gente diferente me concentraba en los niños.
Iba llevar algunos peluches de los muchos que hay por casa, puzzles, cochecitos etc.
Todo que no pesa. Pero ya estoy pensando en llevar la ropa de verano de niños. En la India llevaba 30kg para dejar, y la 2º vez vacie todo el ropero de mi santo marido jajjaja

Estuvimos ahí en las montañas y fuemos a ver una familia que vivia ahí. El padre era albino, casi no veia y al final le tendria que haberle dejado mis gaffas de sol. Pero no cai. Le dejamos a su bebe todo lo que traimos, galletas para los niños mayores y para el ropa de mi costi.
Madre mia, que contentos estaban.

Así de ir cargarada como una burra lo hago siempre, de ida y de vuelta jajjaa mi marido esta ya mas que harto de pasar penas por el peso de las maletas jajaj

Dijeron en no llevar chuches, y si llevar bolis. Tengo ya una bolsa llena de bolis de publicidad aquí.

No es ir como Papa Noel, solo dejarles algo a la gente que no utilizas y a alguien le podria hacer falta.
Y ya no sigo, porque si os cuento lo de Cuba ya pensais que estamos locos de remate jajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Melli 2312:

En los hoteles hay en general de todo, dependiendo de su categoría, es más, allí venden una especie de nescafé, (que te lo ofrecen en los hoteles), que lleva como leche en polvo y es muy cremoso, está muy bueno, pero reconozco que yo no soy una sibarita del cafe. Mi marido se trajo un paquete grande y aún nos queda alguno en casa. Te aconsejo que pruebes el té birmano, o "la peié", no sé como se escribe, pero se pide así, es té negro con leche, sal y alguna especia, está riquísimo y es muy estimulante. En los hotelitos más pequeños te lo preparan de mil amores porque les sorprende que los extranjeros lo pidan.

Respecto a lo de llevar las cosas que ya no necesitas, 100% acertado, estoy de acuerdo con Goierri en que no pretendemos ser Papá Noel, pero luego ves necesidad, y te pesa no haber hecho un esfuerzo. Lo que yo no llevé fue material escolar, que pesaba más, lo compré directamente allí,
Y así alguien también se benefició de la compra.

Saludos!!

melli2312 Escribió:
Hola a todos,
1º maytreva una pregunta tonta, hay cafe para desayunar en los Hoteles? Porque en la India era malisimo, y me podria llevar sobres de Nescafe.

Yo siempre llevo muchas cosas para dejar si me voy de vacaciones.
Normalmente ya dejo toda mi ropa, pero pensando que ahí visten la gente diferente me concentraba en los niños.
Iba llevar algunos peluches de los muchos que hay por casa, puzzles, cochecitos etc.
Todo que no pesa. Pero ya estoy pensando en llevar la ropa de verano de niños. En la India llevaba 30kg para dejar, y la 2º vez vacie todo el ropero de mi santo marido jajjaja

Estuvimos ahí en las montañas y fuemos a ver una familia que vivia ahí. El padre era albino, casi no veia y al final le tendria que haberle dejado mis gaffas de sol. Pero no cai. Le dejamos a su bebe todo lo que traimos, galletas para los niños mayores y para el ropa de mi costi.
Madre mia, que contentos estaban.

Así de ir cargarada como una burra lo hago siempre, de ida y de vuelta jajjaa mi marido esta ya mas que harto de pasar penas por el peso de las maletas jajaj

Dijeron en no llevar chuches, y si llevar bolis. Tengo ya una bolsa llena de bolis de publicidad aquí.

No es ir como Papa Noel, solo dejarles algo a la gente que no utilizas y a alguien le podria hacer falta.
Y ya no sigo, porque si os cuento lo de Cuba ya pensais que estamos locos de remate jajajja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusta tomar cafe por la mañana, y ya esta. También puedo vivir sin el, pero en la INdia no me ha gustado nada el té por esto lo decia.

Pues por aquí van a desaparecer mas cosas que los voy a llevar, jajajja que luego alguien lo estara buscando jejejjejee

Teniamos tienda antes, y siempre me llevaba los restos que quedaban. Pero por ej. En la Rep.DOminicana me di cuenta que luego los vendian!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues lo de comprar allí material escolar se me habia pasado, pero llegamos el domingo a BKK y el lunes salimos para Camboya, con tan poco tiempo y siendo domingo sera dificil encontar alguna papeleria-libreria en BKK y en Camboya, quizas en la capital, porque Siem Reap es demasiado turistica.
Los peluches, pues.... Me tocara negociar con mi hijo, y me da que no soltara ni uno, habra que ver.

Se os ocurre alguna cosa mas?

Corroboro lo de revender 'regalos', segun me contaron las camareras de habitaciones se solian aprovechar de ello, aunque siempre se puede pensar que si lo revenden es porque necesitan comprar algo que les hace mas falta, no os parece?

Maytreya, muy chulo el reportaje fotografico, se ve que le dedicasteis tiempo a tomar buenas fotos, nosotros llevaremos la mia y una pequeña 'sumergible' que le va a traer el 'Olentzero' a mi hijo, así le hacemos colaborar. Por cierto, menudos hotelitos que os selecciono el amigo Kyaw, seguro que no le apretasteis el presupuesto tanto como nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajjaa goierri, pero tu hijo seguro que tiene cosas viejas, porque imaginate que contento va estar cuando vea un niño feliz ahí jeje

Oh la ropa vieja de el, pero vais a ir cargados que tampoco no es plan recorriendo tantos sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Goierri,

Sí que nos gusta la fotografía, tanto como viajar, aquello es tan fotogénico que tú también harás muchas fotos, seguro.

Los hoteles fueron un poco de todo, donde había de 2-3*, pues esos, pero por lo general de "primera superior", que es como 3-4*, y en Mandalay,Inle y Pying Oo Lwin sí eran los mejores. Pero en Inle, nosotros estuvimos dos noches en el lago, donde todos los hoteles son preciosos , y la última noche en uno más sencillo pero que estaba genial, nuevo, pequeño, limpio, en el centro de Nyaung Shwe, muy recomendable y muy económico, era el "Amazing Nyaung Shwe", posiblemente si os hospedais en el pueblo sea en este sitio.

En cuanto al presupuesto, no me pareció nada caro, un viaje como el nuestro si hubiese sido a través de una agencia al uso, pues seguro que no lo habría podido pagar. Nos salió todo, estancia de 15 noches, vuelos y Bkk un día, total 17 días por lo que nos costaba un tour mucho más sencillo de 11 días 9 noches con cualquier agencia al uso, por ello, creo que sin duda fue un acierto.

Saludos

Maytreya, muy chulo el reportaje fotografico, se ve que le dedicasteis tiempo a tomar buenas fotos, nosotros llevaremos la mia y una pequeña 'sumergible' que le va a traer el 'Olentzero' a mi hijo, así le hacemos colaborar. Por cierto, menudos hotelitos que os selecciono el amigo Kyaw, seguro que no le apretasteis el presupuesto tanto como nosotros.[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estamos en algunos Hoteles en lista de espera jajajja, porque estan a tope. A mi me da igual que esoja el guia que lo quiere hacer todo a nuestro gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola melli2312,

Es lo que le comentaba en otro post, Birmania está teniendo una cifra record de visitantes este año,y las infraestructuras hoteleras, son las que son, insuficientes para acoger a tanta gente. Pero no te preocupes, que ya se solucionará.
Saludos

melli2312 Escribió:
Nosotros estamos en algunos Hoteles en lista de espera jajajja, porque estan a tope. A mi me da igual que esoja el guia que lo quiere hacer todo a nuestro gusto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de las fiestas preparo toda la maleta. Para ir con Air Asia puedo llevar 15 kg por persona. Espero que me va bastar jajajja
⬆️ Arriba

Experto

srodribravo, siendo realistas solo son 12 días reales repartidos en dos paises.

No sere yo quien te quite la ilusion, nuestro viaje de novios lo hicimos en Tailandia el año 2002 y fueron 18 días inolvidables.

Yo te recomendaria lo mismo, la atención en los hoteles, y la calidad del servicio en Tailandia, y mas para un viaje novios son de 10. Ese mismo servicio en Myanmar es mas compliacado de conseguir, a partir de febrero que es cuando vamos te lo podria confirmar.

El recorrido puede parecer bonito sobre el papel. Pero analizalo de esta manera:
Día 11 Avion
Día 12 Avion
Día 15 Avion
Día 16 Avion
Día 18 Avion
Día 21 Avion
Día 23 Avion
Día 24 Avion
Día 25 Avion

No se como lo ves tu, pero yo veo una luna de miel entre aeropuertos, embarques, traslados a los mismos, esperas, tramites de aduanas...
Tienes tiempo, madura la idea y centrate en un pais, seguro que lo disfrutas igualemente. Yo te sugeriria hacer solo Tailandia, 8 días de circuito por el pais y pasar los ultimos 3 en Phuket, Ko Samui, Phi Phi... O similar para descansar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y porque te vas a Chiang May, has visto ya el resto de Tailandia?

Yo me iria a Myanmar para ver todo bien, o a Tailandia para hacer un recorrido.

Yo que voy estar de 11-12 días me paree ya justito.

He encontrado una caja con juguetitos del Mc Donald, creo que me los llevo también. Madre mia, ya me veo con maletas por todo jajja
⬆️ Arriba

New Traveller

melli2312 Escribió:
Y porque te vas a Chiang May, has visto ya el resto de Tailandia?

Yo me iria a Myanmar para ver todo bien, o a Tailandia para hacer un recorrido.

Yo que voy estar de 11-12 días me paree ya justito.

Muchas gracias por vuestra respuesta Goierri y melli2312. Creo que teneis razon, voy a centrarme en un pais ya que no son muchos días. Nos apetece mucho conocer Myanmar así que en principio nos centraremos en ese pais.
El recorrido oosible seria Yangon, Mandalay, Bagan, Lago Inle y terminar unos días de relax en Gnapali, como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, ideal. Yo hago lo mismo. Esque para 2 paises bien como te han dicho aquí, pierdes todo el tiempo en los aeropuertos.

Yo me dado cuenta que uno a veces hace un planing y no nos damos tiempo que tardas mucho en llegar de un lado para otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo quiero ver Tailandia mas a fondo tambíen, Camboya, Laos jajaja y todo.

Me parece que mi proximo viaje va ser Japon,`porque este año en abril teniamos todo preparado y nos anularon los vuelos.

Así ya toca ir!!!! Pero antes me toca ir a Myanmar, ayyys faltan 11 días.

De cualquier manera tengo rabia de mi misma, porque me quedado corto de días.
Pensaba que nada mas llegar a Bkk podia seguir a Yangon, pero el vuelo de la mañana no me da tiempo en cogerlo. Así lo hacemos el día siguente.

Con esto me queda 1 día de ida y otro de vuelta para Bkk. Que tonta de verdad agrrrrrr
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Melli, de tonta nada, sean los día que sean, pocos o muchos, solo el hecho de viajar y ver otras culturas diferentes a las tuyas, solo por esto, el viaje bien vale la pena.....

Solo espero desearte un buen viaje, y que lo cuentes cuando llegues, luego me tocara a mi, y espero disfrutarlo a tope.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Experto

Y a mi cuando !!!!!!!!

Por cierto, srodribravo, yo si que voy a 2 paises (¡¡consejos vendo, para mi no tengo!!). Pero en nuestro caso vamos 22 días, y es que una vez hecho un viaje de tantas horas, merece la pena pasar el mayor numero de días posible. Nosotros 'negociamos' con la profesora de nuestro hijo esas 3 semanas, ya que en medio estan los carnavales, si no hubiera sido imposible.

Si bien dices de viajar a Myanmar, yo te sigo recomendando Tailandia. Esta mucho mejor adaptado al turismo, hoteles de fabula y mas en viajes de novios con atenciones especiales que os dejaran alucinados, playas de ensueño, islas, templos...

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes