Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Yo quiero ver Tailandia mas a fondo tambíen, Camboya, Laos jajaja y todo.
Me parece que mi proximo viaje va ser Japon,`porque este año en abril teniamos todo preparado y nos anularon los vuelos.
Así ya toca ir!!!! Pero antes me toca ir a Myanmar, ayyys faltan 11 días.
De cualquier manera tengo rabia de mi misma, porque me quedado corto de días.
Pensaba que nada mas llegar a Bkk podia seguir a Yangon, pero el vuelo de la mañana no me da tiempo en cogerlo. Así lo hacemos el día siguente.
Con esto me queda 1 día de ida y otro de vuelta para Bkk. Que tonta de verdad agrrrrrr
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Melli, de tonta nada, sean los día que sean, pocos o muchos, solo el hecho de viajar y ver otras culturas diferentes a las tuyas, solo por esto, el viaje bien vale la pena.....
Solo espero desearte un buen viaje, y que lo cuentes cuando llegues, luego me tocara a mi, y espero disfrutarlo a tope.....
Por cierto, srodribravo, yo si que voy a 2 paises (¡¡consejos vendo, para mi no tengo!!). Pero en nuestro caso vamos 22 días, y es que una vez hecho un viaje de tantas horas, merece la pena pasar el mayor numero de días posible. Nosotros 'negociamos' con la profesora de nuestro hijo esas 3 semanas, ya que en medio estan los carnavales, si no hubiera sido imposible.
Si bien dices de viajar a Myanmar, yo te sigo recomendando Tailandia. Esta mucho mejor adaptado al turismo, hoteles de fabula y mas en viajes de novios con atenciones especiales que os dejaran alucinados, playas de ensueño, islas, templos...
Yaaaaaaaaaaaaa lo que decia yo, que vaya a Tailandia y Myanmar, pero como puso solo lo de Chiang May suponia que habia estado quizas antes ahí.
Si vas por primera vez a esta zona de asia, me quedaria primero por Tailandia ya que es mas facil para moverse, preparado para el turismo etc etc.
Myanmar es diferente.
A ver lo que va hacer al final.
Yo ya estoy mirando el siguente viaje jajajaa no tengo remedio!
Veo que tú ya conoces algunos países de Asia, pero quen o es el caso de tu novio, así, que en realidad es una buena idea comenzar por Thailandia, donde es muy fácil moverte, hay una excelete infraestructura hotelera, muchas dosis de exotismo y "lujo asiático" al alcance.
Suscribo el consejo de acabar los días relajándoos en algún resort espectacular en Krabi o Koh Samui. Incluso en Phuket, siempre que no sea en Phuket town, en la playa de Bang Tao, por ejemplo, con algunas excursiones muy a mano como la visita de las islas Phi Phi o de la Bahía de Pnag Gna (no sé si lo escribo bien).
Dos países van a suponer mucho avión y algo de stress, a parte de que Birmania merece algunos días nás.
Saludos
srodribravo Escribió:
melli2312 Escribió:
yaaaaaaaaaaaaa lo que decia yo, que vaya a Tailandia y Myanmar, pero como puso solo lo de Chiang May suponia que habia estado quizas antes ahí.
Si vas por primera vez a esta zona de asia, me quedaria primero por Tailandia ya que es mas facil para moverse, preparado para el turismo etc etc.
Myanmar es diferente.
A ver lo que va hacer al final.
Gracias a todos por los consejos! La verdad es q mi novio no ha viajado nunca a Asia pero yo he estado en Singapur, Hong Kong y Malasia, aunque Myanmar no se parece en nada a estos paises y por eso creo que me llama tanto la atención, jeje
Nosotros tenemos solo 15 días porque por el trabajo no nos podemos coger mas días en noviembre pero si fuese por mi...me iria el mes entero que tengo muchisimas ganas
Entoces de verdad creeis que mejor Tailandia? No se...
srodribravo Escribió:
melli2312 Escribió:
Por cierto, cual va a ser tu siguiente viaje???
Me parece Japon, porque ibamos a ir en abril y me anularon los vuelos, así no pudimos ir.
Tambíen quiero ir a Nepal y al algunos sitios en la India que no vi la ultima vez. Esta todo al aire todavia, hasta que se me cruzan los cables y sin pensar mucho reservo un vuelo ajjajajjaja
Hola ya estoy en puerta, jejjejee y os tengo que contar que si sigo así mi marido me deja en casa jajajjaja
He preparado una bolsa de estas de cremallera que se hace grande que ya la tengo lleno de juguetes. He vaciado armarios de jugetitos, puzzles, libros para peques, pequeños ponys, muñecos, barbies, los trolls no los he metido jajajja peluches y mucho mas. Madre mia que cargamiento jajaj
Yo no quiero llevar mas que lo necesario, porque seria un rollo viajar una semana por Camboya con una bolsa entera de juguetes. Le he pedido consejo a Kyaw para que me diga que es lo que mas pueden agradecer. Ademas sera nuestro hijo el que decida que va a dar, como hizo con la colecta anual de nuestro pueblo en la que se entregan juguetes a una ONG que trabaja en Etiopia.
Sobre todo nada de antiguedades sin su correspondiente certificado, melli 2312, y se consideran antiguedades artículos artísticos de más de 50 años, por ejemplo, las famosas pesas de opio, las verás originales, pero mejor si compras copias, aunque lo puedas pagar.
Si compras algo así, que no sea en la calle, ve a una tienda y pide que te den un certificado para enseñarlo en el aeropuerto por si te lo piden, pregunta al guía. Yo compré un león chinté de unos cien años y aunque tenía mi autorización no me lo pidieron.
Tampoco se puede, "en teoría" adquirir piedras preciosas fuera de las tiendas autorizadas por el gobierno, pero no creo que haya problema, porque no te piden declararlo a la entrada, por lo tanto no pueden saber a la salida si ya lo traías tú.
Y por último...no caer en la tentación de comprar artículos expoliados de templos y monasterios, pues así, además de ser creo algo bastante desonesto, contribuímos a que se destruya el gran patrimonio artístico del país, que ya vereis no está en la mayoría de los casos protegido, pero la necesidad es la necesidad...y lo verás en los mercados de Inle.
Hola melli2312,
A nosotros nos la recomendaron en sanidad exterior y estuvimos tomándola todo el viaje, aunque realmente no nos hubiese hecho falta. Vosotros viajais en la estación seca, y apenas hay mosquitos, pero mira, ante la duda...el malarone no te destroza el estómago.
Saludos
melli2312 Escribió:
Ultima pregunta, me tengo que llevar profilaxis?
Estoy preparando la maleta y los medicamientos en este momento.