Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola melli2312,
A nosotros nos la recomendaron en sanidad exterior y estuvimos tomándola todo el viaje, aunque realmente no nos hubiese hecho falta. Vosotros viajais en la estación seca, y apenas hay mosquitos, pero mira, ante la duda...el malarone no te destroza el estómago.
Saludos
melli2312 Escribió:
Ultima pregunta, me tengo que llevar profilaxis?
Estoy preparando la maleta y los medicamientos en este momento.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
El guia nos dijo que no hacia falta. Así no se que hacer, agrrrrrrrrrr me gusta nada nada tomar cosas así, pero antes de pillar algo jejeje ya os contare.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
melli2312 Escribió:
Gracias
Hola
Esa pregunta quien te la debe responder es el médico de Sanidad Exterior, valorando el recorrido que vas a hacer. Te aconsejo que vayas al centro de vacunación internacional de tu municipio y allí te informaran. No todas las zonas del pais tienen la misma situación a esos efectos.
De todos modos, para la prevención de la malaria, lo he dicho muchas veces, no basta con la pastillita del malarone. Es recomendable usar ropa de color claro, evitar colonias y perfumes y utilizar todos los días un buen repelente de mosquitos. En mi ultimo viaje a Camboya me lleve ademas unas pulseras que llevan repelente y me las ponia además del relec extra fuerte.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Agni_Mani Escribió:
melli2312 Escribió:
Gracias
Hola
Esa pregunta quien te la debe responder es el médico de Sanidad Exterior, valorando el recorrido que vas a hacer. Te aconsejo que vayas al centro de vacunación internacional de tu municipio y allí te informaran. No todas las zonas del pais tienen la misma situación a esos efectos.
De todos modos, para la prevención de la malaria, lo he dicho muchas veces, no basta con la pastillita del malarone. Es recomendable usar ropa de color claro, evitar colonias y perfumes y utilizar todos los días un buen repelente de mosquitos. En mi ultimo viaje a Camboya me lleve ademas unas pulseras que llevan repelente y me las ponia además del relec extra fuerte.
Es cierto que ayuda mucho sobre todo la ropa que sea de color claro, y llevar ropa de está manera, ya es un antidoto importante, y si antes y después del viaje, te la embadurnas de un repelente anti-mosquitos que venden, y es especial para la ropa, mejor que mejor.........En Kenia así lo hice, y me fue muy bien..... Pero no dudaria en absoluto, sea la época que sea, de lluvias o seca, el tomarme la profilaxis para la malaria.....
Solo que haya un mosquito que la lleve, ya te la has jugado.....
Menudo panorama para marcharme, he tenido una mega caida hoy y voy con el labio reventado, un chichon azul, el brazo inmovible y coja jajajjaa espero que no piensan en algo malo agrrrrrr que solo ha sido una mala caida en la calle jejeje
Ya todo preparado, el santo de mi marido no me ha dicho nada al encontrar la maletota grande lleno de juguetes jajajjaa no se donde descargalos para no llevarlos toda la ruta con nosotros.
Hola a todos estoy escribiendo con mi kindle touch.
Nosotros que vamos con un nino, no hemos tomado tantas precauciones. En sanidad exterior nos dieron unas recomendaciones, ademas del librito, y a tragar millas.
Como cerrastes el trato con Kyaw? tengo ya decidido el trayecto y no quiero seguir mareando la perdiz.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Mafrena Escribió:
Agni_Mani Escribió:
melli2312 Escribió:
Gracias
Hola
Es cierto que ayuda mucho sobre todo la ropa que sea de color claro, y llevar ropa de está manera, ya es un antidoto importante, y si antes y después del viaje, te la embadurnas de un repelente anti-mosquitos que venden, y es especial para la ropa, mejor que mejor.........En Kenia así lo hice, y me fue muy bien..... Pero no dudaria en absoluto, sea la época que sea, de lluvias o seca, el tomarme la profilaxis para la malaria.....
Solo que haya un mosquito que la lleve, ya te la has jugado.....
Saludos....
Hola
Aclaro que yo estuve casi un mes en Myanmar en diversas zonas y sí tomé malarone (que nunca me ha sentado mal), pero la recomendación de la profilaxis varía según el recorrido.
Y un detalle importante: la gente piensa que la pastilla elimina el riesgo y no es así, el tomar la profilaxis no es suficiente y debe complementarse con otras medidas de protección.
Ademas de la malaria también en algunas zonas puede haber dengue (no sé si es el caso en este momento, pero cuando yo estuve en 2007 habia en algunas zonas) y eso si que no queda cubierto con la pastillita del malarone como me decia el médico. En tal caso es importante el repelente y otras formas de protección contra los mosquitos y evitar el tomar aspirina o ibuprofeno (mejor paracetamol).
goierri Escribió:
Nosotros que vamos con un nino, no hemos tomado tantas precauciones. En sanidad exterior nos dieron unas recomendaciones, ademas del librito, y a tragar millas.
Como cerrastes el trato con Kyaw? tengo ya decidido el trayecto y no quiero seguir mareando la perdiz.
Le propones lo que quieres y que te pase un precio. Intenta pagar menos por el niño, que solo te cobre 2 adultos.
Cuando le vea domingo, ya le dire algo jejejee
Yo ni malerone ni nada, encima voy con la cara hinchada y el brazo medio inmovible, me tendra que hacer precio por mutilada jajajja
Bueno, me voy a pegar un madrugon agrrrrrrrrrrrr 4 am, y a mi vuelta los cuento todo.
De momento mi amigo se ha dado cuenta que no tiene bastantes $. No habia en ningun banco aquí. Le mande un mail a kyaw y me dijo que le cobraria parte en Euros. NO se si en Bkk nos cambian Euros por $.
Justo tuve una caida ayer, así me voy con un brazo inmovible y labio hinchado jajaja menuda pinta de verdad.
No me llevo nada de malaria, me dijo el guia de no preocuparme, el tiempo esta seco. Ya veremos, espero que no nos pasa nada.
Hasta la vuelta, intento apuntarme todo para contaroslo.
Simplemente le aceptamos el presupuesto. Le pasamos todos los datos de nuestro vuelo y del pasaporte para que nos tramitase el previsado y demás.
Dile que estás conforme y él te dará las instrucciones a seguir.
Además que como ya comentamos vais en la temporada alta y si lo pensais demasiado os arriesgais a que no haya disponibilidad.
MELLI 2312, que tengas un buen viaje, saluda a Kyaw de mi parte!!
Saludos
goierri Escribió:
Buen viaje Melli, disfruta y apunta todo que luego nos tienes que contar como te ha ido.
El tema del visado me tiene algo mosca. En principio ibamos a hacerlo en BKK, pero como llegamos el domingo habia que 'perder' 2 días. Kyaw nos dijo que también se podia hacer en Camboya, el vuelo es el lunes por la tarde. El martes temprano iremos a la embajada y luego veremos la pagoda y los campos de la muerte. LA DUDA es si seran tan diligentes como en BKK y el visado estara listo para que al día siguiente, porque tenemos que salir SI o SI hacia Siem Reap. Si nos dan el visado rapido podriamos ir en barco o Taxi. Ahora que como no este, perderemos una noche de hotel y uno de los 3 días en Angkor.
Se que se puede hacer desde aquí via Paris-Berlin, pero al precio de 3x60€, cuando allí in situ' 3x20$
Sí, cuando se tiene todo tan ajustado hay que pensar en que puedan surgir inconvenientes, porque a veces, ocurren. Qué es lo peor que os puede pasar? Perder un día en Angkor? Pensad si esto es asumible para vosotros o no.
Por otro lado, no recuerdo qué cuesta que te hagan el previsado, (PREVOA)pero seguro es menos que tramitándolo vía Berlin. Consúltaselo a Kyaw y él te dirá. Si elegís esta opción ya no hay problema, porque os lo darán a la llegada, en el mismo aeropuerto. Y os darán también una carta para la compañía aérea por si os la piden al embarcar, es bastante sencillo.
Saludos
goierri Escribió:
Buen viaje Melli, disfruta y apunta todo que luego nos tienes que contar como te ha ido.
El tema del visado me tiene algo mosca. En principio ibamos a hacerlo en BKK, pero como llegamos el domingo habia que 'perder' 2 días. Kyaw nos dijo que también se podia hacer en Camboya, el vuelo es el lunes por la tarde. El martes temprano iremos a la embajada y luego veremos la pagoda y los campos de la muerte. LA DUDA es si seran tan diligentes como en BKK y el visado estara listo para que al día siguiente, porque tenemos que salir SI o SI hacia Siem Reap. Si nos dan el visado rapido podriamos ir en barco o Taxi. Ahora que como no este, perderemos una noche de hotel y uno de los 3 días en Angkor.
Se que se puede hacer desde aquí via Paris-Berlin, pero al precio de 3x60€, cuando allí in situ' 3x20$
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
En mi compañia de viajes ya va incluido el previsado, comentandome como bien dice maytreya, que no hay ningún problema al llegar a Yangon en mi caso.....
Mafrena, es muy posible que en el precio de la agencia ya estuviera incluido, en nuestro caso el viaje nos lo hemos montado por nuestra cuenta, con la ayuda de Kyaw. Maytrena, sabemos que Kyaw también nos puede hacer los tramites para VOA, pero aunque no recuerdo el precio total, era bastante caro por no decir similar a la via semi-directa a traves de las embajadas de Myanmar en Europa.
Si el visado se demora, nunca seria perder tiempo el estar un día mas en Phnom Penh, veriamos otras cosas y lo llamariamos 'REAJUSTE DEL ITINERARIO', ... Pero obviamente preferimos dedicar 3 días a Angkor para andar a un ritmo mas tranquilo.
Habra que renegociar el precio con Kyaw o si no encomendarnos a San Funcionario Bendito...
Ja, ja! por eso te decía...en realidad sólo supondría un "reajuste forzoso" del itinerario, pero no una tragedia, verdad? sobre todo teniendo en cuenta que en principio contais con 3 días para Angkor.
Pues que la suerte sea vuestra compañera de viaje!