Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p33 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy organizando un viaje a Indonesia para marzo. Me gustaria que me dijerais alguna compania de fiar y economica que organice tours a Bromo y Ijen desde Bali y volviendo también a Bali.
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Halfoman Escribió:
Hola a todos
Estoy preparando una ruta por Indonesia, ya me he leido todo el hilo (más de 1000 posts, casi nada) pero todavia tengo alguna duda. A ver si alguien me puede ayudar.

Seran 18 días para visitar JAVA,BALI i FLORES(solo LubuanBajo, Komodo,Rinca).

Para Bali habia pensado ir a UBUD y hacer las 3 rutas típicas que pone Begoña con un driver/guia, pero creo que también podria ser interesante escaperme al norte (zona Lovina). Pero claro, si ya voy al norte, ya aprovecho para visitar las cosas de la ruta del norte, seria tonteria ir 2 veces, una de visita y otra solo para ir a Lovina. Por eso queria preguntar:
Los que habeis ido al norte, habeis ido alquilando coche? habeis hecho las visitas vosotros mismos sin guia? que puede valer el alquiler del coche cada día? lo recomendais? si es así cogeria 2/3 días de choche para visitar el norte, y luego 1 o 2 días de rutas desde UBUD con Driver/guia para lo que me falte visitar (este y sur de Bali).

Por otro lado, en Java quiero visitar Bromo e Ijen, y tengo la duda si pillar ya algo organizado (Yogya -> Bali o Bali - > Yogia, todavia no tengo claro el sentido del viaje) o hacerlo por nuestra cuenta, algun comentario hablaba muy bien de la zona del Ijen, pero claro, si vas en organizado solo tienes tiempo de ver a lo que te lleven
¿Se puede viajar facil por esa zona sin perder mucho tiempo en los transportes?

Ya por ultimo, en Java, alguien ha estado por la zona de Pangandaran, vale la pena pasar a verlo, o mejor hacer del tirón (Jakarta-Yogya).

Gracias
Lovina (al igual que pangandaran) no tienen tanto al lado de otras playas (como karimuyawa o las hermosas playas de gili)...lovina es de arena negra y dura (de esa que duele caminar), también un poco sucia...pangandaran el lado de playa que esta rica esta llena de indonesios MUYsulmanes que se banan con ropa, miran a las mujeres como si estuvieran desnudas y no paran de sacar fotos...el resto de la playa (interminable de kilometros y kilometros sin nadie) es un poco mas peligrosa (como la mayoria del sur de java), buena para surfear...yo tiraria (en vez de pangandaran) pa karimunyawa (increible) y para ubud en vez de lovina..
Saludos y felices fiestas!
Pd: te envie un pm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Bueno gente, después de haber leido un millón de post, blogs,.... (y todavía no he acabado), mas o menos tengo claro lo que vamos a hacer, a ver que os parece:
- YOGYA: 2 días, para ver tranquilamente Prambanan y Borobudur.
- YOGYA-SEMARANG: pasando por la meseta de Dieng, y coger el vuelo a Pangkalanbun.
- TANJUNG PUTING: 3d/2n navegando.
- TANJUNG PUTING-SEMARANG-SOLO.
- SOLO- CANDI CETHO-CANDI SUKUH-MALANG
- MALANG-BROMO-KAWAH IJEN: un par de días para ver los volcanes.
- UBUD y alrededores: 4 días
- UBUD-PADANGBAI-LEMBAR
- TREKKING RINJANI: 3d/2n
- ISLAS GILI: para descansar antes de ir para casa.

Ahora como siempre a preguntar (cuanto más me informo no se si me aclaro más o me lio.):
- Queremos ir a Tanjung Puting, y luego hacer el tour Bromo-Kawa Ijen, por eso lo de SOLO-MALANG. ¿Hacemos bien? ¿O nos vamos a meter un palizón en valde? ¿Alguna alternativa?
- ¿Alguien ha hecho el Trekking Rinjani? ¿Es posible hacerlo a principios de abril?

Muchisimas gracias, y que tengáis muy buen día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GABON (Buenas noches):

Y ahí va otra preguntita (que pesada la tía, menos mal que los del foro sois majisimos y me estáis ayudando un montón; solo con leer las 104 páginas me ha servido de mucho):

Llegamos a Jakarta un viernes sobre las 15:15 si todo va bien. He estado mirando en ticketindonesia.info (recomendado en este foro) y hay dos vuelos que veo posibles coger, pero después de lo que he leido por aquí tengo mis dudas. Uno es a las 17:30 y otro a las 19:30. ¿Llegaríamos a coger alguno de los dos??

Muchas gracias y que tengáis un buen día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MENSAJE RESPUESTA PARA BELLADONA POWERS:

Te he intentado mandar un MP pero no me deja, y eso que ya te respondí una vez (es la 3ª vez que voy a escribir lo mismo. Jajaja)
Llegamos un viernes si todo va bien a las 15:15 a Jakarta con Qatar.
Tenemos pensado hacer allí el visado ya que es temporada baja y no habrá cola, no?
Nos es indiferente con quien volar a Yogya (todavia no sabemos que aerolineas son las de la "lista negra")
A parte de eso, tenemos unos 3 días que no sabemos donde invertir (el médico le ha prohibido hacer el trekking a mi pareja por la reciente operación de rodilla que ha tenido).
Invertir los 3 días en Gili nos parece mucho, o demasiado tranquilo para lo que somos nosotros; tal vez 1 en Gili, 1 en Ubud y otro en Java, ya veremos.
Cualquier consejo nos viene FENOMENAL, puesto que no hemos viajado mucho al extranjero, y andamos un poco perdidillos.

Muchas gracias y que tengas un buen día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, estamos pensando en ir a Bali (ya estuvimos 2 veces) y visitar la isla de Komodo para ver los dragones. Sabeis si esta muy lejos de la isla de Bali y que con una noche en Komodo tenemos bastante ? También queremos visitar Java para ver los orangutanes. Cuantos días creeis que podemos necesitar?
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! En Java no vas a poder ver orangutanes porque no los hay. Tienes que ir a Kalimantan o a Sumatra.

Este año, nosotros vamos a Indonesia y de hecho, vamos a estar 3 d/2 n en el Parque Tanjung Puting para verlos y, respecto a Komodo, casualidad que también vamos a ir, y tenemos previsto volar de Bali a Labuanbajo (Flores), contratar un barco local y pasar en él una noche para que nos lleve a ver los Dragones de Komodo y luego nos quedaremos unos días en Kanawa para hacer sonorkell. En avión es una hora hasta Labuanbajo y hay unas cuantas horas en barco por lo que obligatoriamente tendrás que hacer noche por allí.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

El pack Bromo-Ijen nosotros lo hicimos con la agencia Losari desde Jogya.
Lo de los orangutanes fué de lo mejor, nosotros los vimos en Kalimatan. Indonesia no deja indiferente a nadie se puede ver y hacer de TODO!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, después de miles de horas leyendo por estos lares , me preguntaba si alguien me puede echar una mano en como planear la ruta siguiente , tengo unos 16-17 días

Mi intención es visitar:
Tanjung puting 3-4 días
Sulawesi 5 días
Gili 3 días
Komodo 2 días

Quitarias algo,? añadiriais ? que ciudad es la que mejor me va para aterrizar y empezar el viaje? muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EMERALD, no sabes lo bien que me está viniendo tu organización del viaje a Indonesia, te sigo la pista,jejeje
Yo voy a ir en Octubre y cada vez quue voy a preguntar algo veo que te me has adelantado
Tengo una pregunta para ti, ya has elegido con quien ver el Parque Tanjung Puting? he mandado varios mails a agencias y no me han respondido. De todos modos tengo intención de ir a Fitur a ver si veo algo interesante.

emerald Escribió:
¡Hola! En Java no vas a poder ver orangutanes porque no los hay. Tienes que ir a Kalimantan o a Sumatra.

Este año, nosotros vamos a Indonesia y de hecho, vamos a estar 3 d/2 n en el Parque Tanjung Puting para verlos y, respecto a Komodo, casualidad que también vamos a ir, y tenemos previsto volar de Bali a Labuanbajo (Flores), contratar un barco local y pasar en él una noche para que nos lleve a ver los Dragones de Komodo y luego nos quedaremos unos días en Kanawa para hacer sonorkell. En avión es una hora hasta Labuanbajo y hay unas cuantas horas en barco por lo que obligatoriamente tendrás que hacer noche por allí.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Yalma! Ja, ja, ja,... Me alegro un montón que te sirva de ayuda. De hecho, llevo unos días que quiero colgar el itinerario para que me aconsejéis, así que allá voy:

1.- Vuelo a Jakarta.
2.- Llegada a Jakarta.
3, 4 y 5.- Tanjung Puting. Vuelo a Semarang. Traslado a Yogyakarta.
6.- Visita templos Borobudur y Prambanan.
7, 8 y 9.- Bromo e Ijen. Traslado a Bali.
10, 11, 12, 13, 14 y 15.- Bali. Vuelo a Labuanbajo.
16 y 17.- Crucero barco local. Llegada a Labuanbajo y posterior traslado a Kanawa.
18, 19, 20, 21 y 22.- Traslado a Labuanbajo. Vuelo a Bali.
23 y 24.- Bali.
25.- Vuelo a Jakarta.
26.- Jakarta - España.

Nos dejamos dos días para el final en Bali por aquello de que el vuelo de Labuanbajo a Bali nos deje tirados y así, poder tener tiempo para coger el vuelo internacional.

Yalma, sobre Tanjung Puting, te contesto en el hilo correspondiente ¿vale?

Ah!!! si se te ocurren más preguntas... Ya sabes, que entre las dos nos va a salir un peazo de viaje que no veas, ja, ja, ja,... Lástima que no coincidamos en fechas porque nos lo podríamos pasar bomba.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojala,jeje eso significaría que podría estar 26 días de vacaciones y no 17...Del itinerario que has puesto me gusta tanto que hasta el día 15 es el que tengo en mi cabeza con la única diferencia q a mi me gustaría entrar por Singapur en vez de Yakarta. Del resto no te digo mas que me das mucha envidia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s

He estado leyendo vuestros post y me estan siendo de gran ayuda. Mil gracias a todos! pero aún me queda mucho por cuadrar. Sobre todo tengo dudas en el transporte allí, si es mejor aviones o trenes o si en algun caso, como en Bali, es conveniente alquilarse un coche para moverte a tu manera.
¿alguien ha pensado en esta posibilidad? ¿y hay trenes? ¿o como es mejor ir de semarang a la zona de bromo e Ijen?

Por otro lado, fuera de la mayoria de los itinerarios que he leido por aquí, esta selawesi... Creo que eque me atrae mucho para buceo y relax.. ¿que os parece? ¿pero sabeis como se llega? creo que el aeropuerto esta en Ujung Pandang, pero no es realmente economico ¿hay alguna otra opción? ¿sabeis de barcos hacia allá? ¿o esta muy lejos?

Como veis aun me queda mucho por informarme, así que todo lo que podais contar de vuestros viajes lo agradezco.

Saludo a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nosotros cogimos 3 vuelos internos. Los compramos desde aquí en www.ticketindonesia.info. De Semarang a Yogya en bus de línea. En Bali nos llevó por 4 días un guía, que más bien fue un chofer, a los templos entrabamos solos. De Java a Bali en ferry y en lancha rápida a las Gili.
El único sitio donde me atrevería a alquilar un coche sería Bali, en Java conducen como locos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Emerald por tu información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estamos preparando nuestro viaje en agosto a Indonesia.
Estoy "empapandome" en el foro para diseñar la ruta, pero como se que debemos empezar con los vuelos internacionales pregunto:
¿Por dónde es mejor entrar? estamos barajando entre Yakarta o Singapur o Kuala Lumpur, pero ahora mismo no se cual es la mejor opción (descartamos Dempasar por el precio).
Una vez con los vuelos internacionales ya empezariamos a diseñar el viaje pero en principio Yogjacarta, Sulawesi, Bali y quizas flores o lombok, tenemos 28 días.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Volatil!!!
Yo también voy en Agosto a Indonesia. Hemos pillado el vuelo con Emirates a Yakarta y nos ha salido bastante bien de precio. También hemos cogido un Yakarta-Bali-Yakarta con Air Asia.
Nuestra idea es ir de Bali a Flores y de vuelta parar en Lombok. Pero ando loco buscando cómo ir de Bali a Flores y qué hacer por allí.
Sldos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Este año es muy problable que hagamos Indonesia, pero andamos un poco perdidos. No disponemos de muchos días (como siempre) pero no queremos que eso nos impida viajar.
La idea que tenemos sería mas o menos esta:

04/08/2012 BCN - KL
05/08/2012 KL - Kuching
06/08/2012 Kuching
07/08/2012 Kuching - KL
08/08/2012 KL - Jakarta
09/08/2012 Jakarta
10/08/2012 Jakarta - Semarang
11/08/2012 Semarang - Karimun
12/08/2012 Karimunjawa Islands
13/08/2012 Karimunjawa Islands
14/08/2012 Karimunjawa Islands
15/08/2012 Karimungjawa - Semarang
16/08/2012 Semarang
17/08/2012 Semarang - KL
18/08/2012 KL - BCN

El tema de Karimunjawa, es inamovible, ya que aunque no hemos encontrado mucha información, lo que si que sabemos es que los botes son los sabados y miercoles, así que es la unica manera de hacerlo.
De la ciudad de Semarang, no encuentro casi info, y no se si 3 días son muchos, pero teniendo en cuenta que de Semarang volaremos a KL para coger el vuelo a BCN...No se, que os parece?? Lo de Karimunjawa, si al final no encontramos info, lo mismo lo descartamos y meteriamos Gili o Bali que es mas facil sacar información...Gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
¡Hola Yalma! Ja, ja, ja,... Me alegro un montón que te sirva de ayuda. De hecho, llevo unos días que quiero colgar el itinerario para que me aconsejéis, así que allá voy:

1.- Vuelo a Jakarta.
2.- Llegada a Jakarta.
3, 4 y 5.- Tanjung Puting. Vuelo a Semarang. Traslado a Yogyakarta.
6.- Visita templos Borobudur y Prambanan.
7, 8 y 9.- Bromo e Ijen. Traslado a Bali.
10, 11, 12, 13, 14 y 15.- Bali. Vuelo a Labuanbajo.
16 y 17.- Crucero barco local. Llegada a Labuanbajo y posterior traslado a Kanawa.
18, 19, 20, 21 y 22.- Traslado a Labuanbajo. Vuelo a Bali.
23 y 24.- Bali.
25.- Vuelo a Jakarta.
26.- Jakarta - España.

Nos dejamos dos días para el final en Bali por aquello de que el vuelo de Labuanbajo a Bali nos deje tirados y así, poder tener tiempo para coger el vuelo internacional.

Yalma, sobre Tanjung Puting, te contesto en el hilo correspondiente ¿vale?

Ah!!! si se te ocurren más preguntas... Ya sabes, que entre las dos nos va a salir un peazo de viaje que no veas, ja, ja, ja,... Lástima que no coincidamos en fechas porque nos lo podríamos pasar bomba.

Un saludo,

Hola!!
Yo acabo de volver de Indonesia.
Piensas pegarte 4 días en Kanawa??
No sé..yo estuve en una isla miuy parecida al lado de ella y la verdad es que no hay mucho que hacer...pero vaya, todo es respetable.
Sobrel Komodo decirte que me pareció un poco turistada.
Y en Labuanbajo el Puri Sari Beach Hotel está genial
Si puedo ayudarte en algo, ya sabes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Evukis,

Qué itinerario hiciste???
Nosotros ya lo hemos cambiado mil veces, pero vamos, imagino que Tanjung Puting, Java, Bali e islas Gili....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes