Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Por favor Usu76, al contario, muchas gracias por tu ayuda.
Aunque es cierto que Noval no ha contestado, Isy sí y ya hemos empezado a regatear precio. El me ha dado um importe pero no lo haría él, sino otra persona. Dice que él no puede porque este año 2012 han subido el triple las entradas a los parques y que no le sale rentable.
Osea, a él no, pero a otro sí, ja, ja, ja,... Yo me parto de la risa.
Y ahora pregunto, ¿alguien que me pueda confirmar si lo de las entradas es cierto? No por nada, pero es que últimamente, sitio al que viajamos, clavazo que le meten a los tickets poco antes de que lleguemos nosotros.
Es que tenemos un gafe...
Usu76, de verdad, sin tí, no sé a quién le hubiera preguntado.
Acabo de recibir un correo de Noval y debe de ser verdad lo de las entradas él me lo comenta en el mail. El parque se aprovecha del auge que esto está empezando a coger.
El pobre Noval me comenta que dé la dirección de Isy que no le quiere quitar clientes!. Isy es quien nos puso en contacto con Noval, ya que como a tí, nos dijo que él a ese precio no lo hacía y nos mandó a Noval.
Sigue con el regateo o prueba con Noval de nuevo.
Debe ser que andaba muy liado Noval porque está contestando a todos a la vez y por lo que me ha puesto en el mail estaba con otras excursiones; a nosotros nos pide 4500000 rupias por 3 días/2 noches y nos dice exactamente lo mismo acerca del precio de las entradas del parque.
Sí Lobster, también me ha contestado hoy Noval. Me ha dado el mismo precio que a tí.
Yo, por lo menos, voy a intentar bajarlo un poco y, también, le voy a pedir a Isy que me ponga en contacto con la otra persona porque según él, me lo dejaría a 4.000.000 rp.
Sí Lobster, también me ha contestado hoy Noval. Me ha dado el mismo precio que a tí.
Yo, por lo menos, voy a intentar bajarlo un poco y, también, le voy a pedir a Isy que me ponga en contacto con la otra persona porque según él, me lo dejaría a 4.000.000 rp.
Seguimos en contacto.
Ya nos contarás que te dice esta gente, yo de momento no voy acerrar nada porque aún no sé siquiera si los orangutanes los veré en Borneo o Sumatra, ya que por gente que vive que allí me han aconsejado el segundo lugar por no estar tan masificado como Borneo y más en agosto; he quedado en Fitur también con Rosa de Indonature para vernos y ver que me propone para las tres semanas que voy a estar allí, porque aunque más o menos lo tengo claro, cualquier sugerencia si me mejora lo que tengo pensado la acepto de muy buen grado.
Yo también estoy dudando muchísimo sobre hacer los orangutanes en Sumatra o Borneo...y la "culpa" la tiene Rosa de Indonature jajajaj. Nos ha insistido bastante en que Borneo últimamente tiene mucha fama, pero en Sumatra es todo menos turístico y más barato..por lo visto, por el precio del tour de 3 días y 2 noches en Tanjung Puting, te haces 5 días en Sumatra, lástima no disponer de tantos días! Pero nosotros investigaremos acerca de los orangutanes en Sumatra, ya que nuestro miedo es que no se lleguen a ver tantos como en Borneo...
Por cierto, Rosa es majísima, nosotros la conocimos en la Fira de Turismo de Barcelona el año pasado y la verdad que aunque no reserves nada con ella, te aconseja bastante sobre los sitios más bonitos e imprescindibles...
En fin, seguiremos en la búsqueda del tour de orangutanes bueno, bonito y barato!
Pues estamos los tres igual, porque nosotros estamos esperando como agua de mayo, que Rosa nos conteste y me diga su propuesta para Sumatra.
A ver si no tarda mucho en responder y así, salimos de dudas.
Seguimos en contacto foreros!!!
A mi me dijo que me mandaba una propuesta para finales de la semana pasada y aun estoy esperando. Me queda bastante tiempo para irme pero si estas son las formas que tienen de trabajar a mi no me dan ninguna garantía, así que seguramente lo haga todo por mi cuenta y si me equivoco o me engañan será porque no este avisado, visto lo visto
Qué raro, porque yo ya la tengo mareadísima, aunque al final no contrataré nada con ella porque los precios son bastante elevados. A nosotros ya nos pasó 3 presupuestos: uno el año pasado de un tour completo por Indonesia (descartado porque no somos de viajar por agencia todos los días del viaje), otro de Borneo (que por cierto, directamente le dije los precios que estaba consiguiendo y si me lo podía mejorar y aquí fue cuando me dijo lo de Sumatra) y el otro presupuesto ha sido para hacer Bromo+Ijen, pero es carísimo.
Nosotros seguro que lo haremos por nuestra cuenta, pero al menos lo de los orangutanes lo quiero llevar desde aquí...aunque los precios me parecen abusivos:(
En fin, chicos si conseguís un precio barato, avisad! yo iría en junio...
Nosotros hizimos todo por nuestra cuenta y sobre la marcha, no somos mucho de agencias. No se como será en Sumatra, pero la experiencia del Klotok es una maravilla en sí ,misma. Las noches con millones de estrellas y miles de luciérnagas entre la vegetación es sobrecogedora!. Yo ví esta experiencia en "El diario de Sele" y no pude pensar en otra cosa a partir de entonces. Es 100% recomendable. No creo que ninguna agencia os de mejor precio que Noval yo lo miré un montón y creo que acerté de lleno.
Lo de los orangutanes es impresionante pero no más que la propia aventura en el klotok. Navegar por un río en medio de la selva es un flipe y el único sitio donde ves gente es dentro de los observatorios. Desde luego es la mejor experiencia de nuestra visita a Indonesia. No tengais miedo por lo de masificado, nada que ver!.
Noval a estado navegando por eso no escribía. A nosotros nos llevo a la boda de un amigo, que se celebraba en esos días, asistimos a la cena y el baile y fue la bomba.
Nada turistico 100% autoctono.
En fin que me enrollo. SALUDOS.
Nosotros hizimos todo por nuestra cuenta y sobre la marcha, no somos mucho de agencias. No se como será en Sumatra, pero la experiencia del Klotok es una maravilla en sí ,misma. Las noches con millones de estrellas y miles de luciérnagas entre la vegetación es sobrecogedora!. Yo ví esta experiencia en "El diario de Sele" y no pude pensar en otra cosa a partir de entonces. Es 100% recomendable. No creo que ninguna agencia os de mejor precio que Noval yo lo miré un montón y creo que acerté de lleno.
Lo de los orangutanes es impresionante pero no más que la propia aventura en el klotok. Navegar por un río en medio de la selva es un flipe y el único sitio donde ves gente es dentro de los observatorios. Desde luego es la mejor experiencia de nuestra visita a Indonesia. No tengais miedo por lo de masificado, nada que ver!.
Noval a estado navegando por eso no escribía. A nosotros nos llevo a la boda de un amigo, que se celebraba en esos días, asistimos a la cena y el baile y fue la bomba.
Nada turistico 100% autoctono.
En fin que me enrollo. SALUDOS.
Hola!
No nos llovió ni un solo día en el klotok, por la noche refresca (pero con un forrro polar que os vendrá bien para los volcanes vais bien). Si vais con Noval os vais a mear de risa es un crack.
En Bali llovió a diario pero nos dijeron que en Julio apenas llueve.
Voy siguiendo el hilo , que estamos pensando ir en agosto, pero justo ahora estamos empezando el planning... Por lo que parece vale la pena contratar desde aquí, no?
Nosotros lo atamos desde aquí una semana antes de llegar (viajamos el pasado Septiembre). Lo único que llevabamos atado era esto y el hotel de Gili Air. El resto sobre la marcha. Además de los vuelos nacionales.
Solo un picotazo en 4 días algo increíble!. A mí me comieron en Gili. Compramos en la farmacia permetrina, recomendada para los piojos. Nos la hechababmos por encima de la ropa, además es barato. También llevamos el Relec y además un aparato a pilas que emite un zumbido. Este chisme terminó en el fondo del río la 1ª noche, me levante al baño, salió volando y chooof!.
Lo de salir por la noche hablarlo con Noval. Nosotros nos quedábamos de charla y alucinando con las luciérnagas y las estrellas. De todas formas Noval es un cagao no se si se atreverá. Le dimos sustos a cada rato y no veas como salta el pobre!
Hola amigosssssss voy a viajar a Indonesia desde el 25 de febrero hasta el 10 de marzo!!
Quiero hacer la travesia del parque Tanjung Puting, y al menos una de las agencias que vi requiere 2 personas como minimo. Si alguno esta en esa fecha y en mi misma situación hagamoslo juntos. O bien les agradezco que me cuenten otra agencia.
Muy feliz solo con planear e imaginar mi viaje.. Vivirlo no dudo que sera inolvidable !!! Abrazos fuertes viajeros!!!!!!!!!!!!!
Gabriel
Yalma, ya estoy por aquí. A ver, lo más seguro es que lo hagamos con Noval porque me fío plenamente de lo que cuenta Usu76.
De momento y después de pasar más de un mes desde que empecé a contactar con varias agencias y visto que no me ha contestado ninguna todavía... Lo tengo más claro aún.
En nuestros viajes siempre me he fiado de las recomendaciones de otros foreros en cuanto a contratar guías locales y hasta ahora no me arrepiento de nada. Eso sí, si observo que estos empiezan a flojear o las distintas agencias que se puedan recomendar, comienzan a pasar en el sentido de cuidar de los viajeros, pues... Se buscan otros y ya está.
De todas formas, si tienes la oportunidad de ir a Fitur (yo no puedo), esperaré impaciente a ver qué cuentas por aquí y, de momento, iré informando de mis avances con los preparativos del viaje.
¡Hola Risaku! El asunto dependerá de si lo quieres llevar atado desde aquí o no. A nosotros es que mucha aventura no nos gusta, en el sentido de llegar a un sitio y tener que empezar a buscar, regatear, etc. Para mí es más una faena que una ventaja y hay veces que prefiero pagar un poco más y llevarlo todo organizado. Para eso, la verdad que me considero un POCO MARQUESA", je, je, je,...
Por otra parte, si esperas a estar en el sitio, seguro que encontrarás precios mejores, eso ya depende de cada uno y de cómo nos guste viajar.
Si necesitas ayuda en algo, no dudes en preguntar. Todos, en estos momentos, estamos en fase de organización y de recabar información.