Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Bueno, me voy a pegar un madrugon agrrrrrrrrrrrr 4 am, y a mi vuelta los cuento todo.
De momento mi amigo se ha dado cuenta que no tiene bastantes $. No habia en ningun banco aquí. Le mande un mail a kyaw y me dijo que le cobraria parte en Euros. NO se si en Bkk nos cambian Euros por $.
Justo tuve una caida ayer, así me voy con un brazo inmovible y labio hinchado jajaja menuda pinta de verdad.
No me llevo nada de malaria, me dijo el guia de no preocuparme, el tiempo esta seco. Ya veremos, espero que no nos pasa nada.
Hasta la vuelta, intento apuntarme todo para contaroslo.
Simplemente le aceptamos el presupuesto. Le pasamos todos los datos de nuestro vuelo y del pasaporte para que nos tramitase el previsado y demás.
Dile que estás conforme y él te dará las instrucciones a seguir.
Además que como ya comentamos vais en la temporada alta y si lo pensais demasiado os arriesgais a que no haya disponibilidad.
MELLI 2312, que tengas un buen viaje, saluda a Kyaw de mi parte!!
Saludos
goierri Escribió:
Hola a todos estoy escribiendo con mi kindle touch.
Nosotros que vamos con un nino, no hemos tomado tantas precauciones. En sanidad exterior nos dieron unas recomendaciones, ademas del librito, y a tragar millas.
Como cerrastes el trato con Kyaw? tengo ya decidido el trayecto y no quiero seguir mareando la perdiz.
Buen viaje Melli, disfruta y apunta todo que luego nos tienes que contar como te ha ido.
El tema del visado me tiene algo mosca. En principio ibamos a hacerlo en BKK, pero como llegamos el domingo habia que 'perder' 2 días. Kyaw nos dijo que también se podia hacer en Camboya, el vuelo es el lunes por la tarde. El martes temprano iremos a la embajada y luego veremos la pagoda y los campos de la muerte. LA DUDA es si seran tan diligentes como en BKK y el visado estara listo para que al día siguiente, porque tenemos que salir SI o SI hacia Siem Reap. Si nos dan el visado rapido podriamos ir en barco o Taxi. Ahora que como no este, perderemos una noche de hotel y uno de los 3 días en Angkor.
Se que se puede hacer desde aquí via Paris-Berlin, pero al precio de 3x60€, cuando allí in situ' 3x20$
Sí, cuando se tiene todo tan ajustado hay que pensar en que puedan surgir inconvenientes, porque a veces, ocurren. Qué es lo peor que os puede pasar? Perder un día en Angkor? Pensad si esto es asumible para vosotros o no.
Por otro lado, no recuerdo qué cuesta que te hagan el previsado, (PREVOA)pero seguro es menos que tramitándolo vía Berlin. Consúltaselo a Kyaw y él te dirá. Si elegís esta opción ya no hay problema, porque os lo darán a la llegada, en el mismo aeropuerto. Y os darán también una carta para la compañía aérea por si os la piden al embarcar, es bastante sencillo.
Saludos
goierri Escribió:
Buen viaje Melli, disfruta y apunta todo que luego nos tienes que contar como te ha ido.
El tema del visado me tiene algo mosca. En principio ibamos a hacerlo en BKK, pero como llegamos el domingo habia que 'perder' 2 días. Kyaw nos dijo que también se podia hacer en Camboya, el vuelo es el lunes por la tarde. El martes temprano iremos a la embajada y luego veremos la pagoda y los campos de la muerte. LA DUDA es si seran tan diligentes como en BKK y el visado estara listo para que al día siguiente, porque tenemos que salir SI o SI hacia Siem Reap. Si nos dan el visado rapido podriamos ir en barco o Taxi. Ahora que como no este, perderemos una noche de hotel y uno de los 3 días en Angkor.
Se que se puede hacer desde aquí via Paris-Berlin, pero al precio de 3x60€, cuando allí in situ' 3x20$
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
En mi compañia de viajes ya va incluido el previsado, comentandome como bien dice maytreya, que no hay ningún problema al llegar a Yangon en mi caso.....
Mafrena, es muy posible que en el precio de la agencia ya estuviera incluido, en nuestro caso el viaje nos lo hemos montado por nuestra cuenta, con la ayuda de Kyaw. Maytrena, sabemos que Kyaw también nos puede hacer los tramites para VOA, pero aunque no recuerdo el precio total, era bastante caro por no decir similar a la via semi-directa a traves de las embajadas de Myanmar en Europa.
Si el visado se demora, nunca seria perder tiempo el estar un día mas en Phnom Penh, veriamos otras cosas y lo llamariamos 'REAJUSTE DEL ITINERARIO', ... Pero obviamente preferimos dedicar 3 días a Angkor para andar a un ritmo mas tranquilo.
Habra que renegociar el precio con Kyaw o si no encomendarnos a San Funcionario Bendito...
Ja, ja! por eso te decía...en realidad sólo supondría un "reajuste forzoso" del itinerario, pero no una tragedia, verdad? sobre todo teniendo en cuenta que en principio contais con 3 días para Angkor.
Pues que la suerte sea vuestra compañera de viaje!
Hola a tod@s, tengo noticias frescas de melli2312, la pobre puede leernos pero no contestar a través del foro, así que me ha mandado un mensaje para que os trasmita que ya no vuelve, que se queda a vivir allí. Es broma, se lo está pasando genial, me comenta que de momento lo que más le ha gustado es Batán y el Lago Inle, y que ya os pondrá al corriente cuando vuelva o tenga una buena conexión, pero me temo que poco sabremos de ella hasta que vuelva, ya que recuerdo que cuando visité el país, ni en los hoteles de 5 estrellas había una buena conexión.
Ahora a ver si convenzo nuevamente a melli2312 para que visite otro de mis destinos favoritos, Namibia.
Esta melli 2312,
No me extraña, nada, es un país del que es fácil enamorarse, más aún cuando tienes la mente abierta a todo lo que te puede ofrecer.
bubble Escribió:
Hola a tod@s, tengo noticias frescas de melli2312, la pobre puede leernos pero no contestar a través del foro, así que me ha mandado un mensaje para que os trasmita que ya no vuelve, que se queda a vivir allí. Es broma, se lo está pasando genial, me comenta que de momento lo que más le ha gustado es Batán y el Lago Inle, y que ya os pondrá al corriente cuando vuelva o tenga una buena conexión, pero me temo que poco sabremos de ella hasta que vuelva, ya que recuerdo que cuando visité el país, ni en los hoteles de 5 estrellas había una buena conexión.
Ahora a ver si convenzo nuevamente a melli2312 para que visite otro de mis destinos favoritos, Namibia.
Buenos días a todos !!
Os comento, es nuestra primera incursión en Asia, volamos a Tailandia, y hemos decidido hacer una pequeña visita a Myanmar,
Digo pequeña porque sólo disponemos de 5 días 4 noches
Hemos pensado en :
Día 1 --> Bangkok - Yangon
Día 2 --> Yangon - Bagan
Día 3 --> Bagan
Día 4 --> Bagan - Heho (Inle Lake)
Día 5 --> Heho - Yangon y por la noche vuelo a BGK
Qué os parece?
Sé que nos dejamos muchas cosas por el camino, pero es la mejor excusa para volver no?
Gracias a todos !
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
bettyboom Escribió:
Qué os parece?
Pues sinceramente, incluso a mí, que soy de los rápidos, me parece un despropósito. En el lago no estás un día entero, ¿cuándo haces la excursión en barco, que es lo imprescindible en Inle?
Y en Bagan, ¿solo un día completo? Hombre, es mejor que nada, pero ir hasta allí para eso...
En resumen, que para nada te lo recomiendo. Y si yo no lo hago, estoy convencido que nadie lo hará
Mucho mejor, en esos días, una escapada desde Bangkok para ver Angkor Wat.
Un saludo.
Hola Bettyboon.
Estoy de acuerdo con los consejos que te dan sobre Myanmar.
Este pais merece un mínimo de tres semanas. Si haces lo que piensas gastarás tiempo y dinero casi inutilmente. Los días que dispones los aprovecharás mucho más y mejor yendo a Angkor a lo que hay que dedicar tres días al menos que con el de ida y el de vuelta a Bangkok hacen 5.
Si sigues nuestros consejos saldrás ganando. Deja Myanmar para un viaje exclusivo.
Saludos y mis mejores deseos.
Yo estaré en Bangkok el 29,30y 31 de enero. En Myanmar del 1 al 15 de febrero y de nuevo en BKK el 15 por la tarde, el 16 y el 17. El 18 a las 0010 de regreso a España. Es la segunda vez que visitaré Myanmar.
De nuevo muchas gracias,
Voy a seguir vuestros consejos y ya estoy mirando Angkor,
Realmente me habéis hecho darme cuenta que 3 días enteros allí los voy a aprovechar mucho más.
Gracias !!
MarcoPolo7,
Excelente el slow boat de Mandalay a Bagan, gracias por la recomendación, del ET Hotel después hablamos, jaja, no bueno esta aceptable digamos, me ha sido de mucha utilidad tu relato.
Eramos un 30 turistas en el barco, creo que se esta haciendo mas popular entre los viajeros,
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
alvarox Escribió:
MarcoPolo7,
Excelente el slow boat de Mandalay a Bagan, gracias por la recomendación, del ET Hotel después hablamos, jaja, no bueno esta aceptable digamos, me ha sido de mucha utilidad tu relato.
Eramos un 30 turistas en el barco, creo que se esta haciendo mas popular entre los viajeros,
Saludos!
Dijeron que en barco 10h ahora mismo y en tiempo de lluvia 7h. Dimos una vuelta en Bagan con el barco. Me lo pensaria mucho ir en barco, depende si te gusta o si tienes tiempo.