Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajare del 17 al 25 de enero a filipinas, llego a manila y me gustaría que me aconsejarais hacia donde tirar y como hacerlo.
Meryflowers yo voy con un grupo de amigos a Filipinas del 14 de enero al 3 de febrero. Del 18 al 24 estaremos en Boracay… La verdad que vamos un poco a la aventura y no hemos reservado nada, solo billetes de avión para movernos entre islas.
Si quieres mándame mensaje privado y hablamos!
Buenas, estamos planificando el viaje a filipinas pero de momento nos estamos informando de los sitios interesantes que hay que ver y los que no merecen la pena...
Nos vamos dos semanas en febrero... Aterrizamos en Manila y tenemos pensado coger un avion hasta Puerto Princesa (Palawan).. Es mejor el avión o mejor coger otro transporte???
Me podeis indicar algunos de los sitios que ver en dos semanas..
Muchas gracias
A Palawan hay que ir en avion por cocos, por barco os podeis hacer viejos.
Cuando dices ver en dos semanas te refieres solo a palawan o poder ver otras islas?
Si es lo primero indispensable ver en palawan"el nido",al norte de palawan y si haces scuba subir mas hacia coron(en barco)....si os kedais por el centro de palawan, el parque natural del rio subterraneo, protegido por la unesco, honda bay para hacer island hopping (en puerto princesa), y los arrecifes de tubbattha....
Si lo que quieres es ver mas islas mira en post anteriores que hay muchas sugerencias, bohol, cebu, el norte de luzon....asi hasta el infinito.
Gracias katatv!!
Otra pregunta.. Los vuelos internos mejor cogerlos desde españa o allí??
Tu que visitarias en dos semanas... Lo que de momento tenemos pensado es llegar a Nanilla y al día siguiente coger un vuelo interno a palawan... Y luego vamos un poco a la aventura..
Tendre que mirar mas detalladamente este favuloso foro que esta siendo de gran ayuda..
Hola a todos !! bueno intentare ayudar un poco en lo que pueda, a gaby y mely deciros que hay gran variedad de hoteles en el nido, yo estube el año pasado 3 meses dando vueltas x fili y pase una semana en el nido y de hay a coron, yo recuerdo q pague por hab dobel 700 pesos, q era de lo mas barato pero de verdad q me parecia q estaba perfecto, pero por 1000-1500 tienes muchas cosas como el artcafe q es el centro de referencia para todos los turistas, es un pueblo muy tranquilo y no tendras ningun problema, y lo del dinero pues como todo depende de lo que creas q vas a gastar, pero yo opino que con 3000 -4000 pesos al día estaria bastante bien x pareja.
X lo que veo se junta bastante español dentro de poco por boracay, yo vuelvo a fili el 17 de enero y ire pocos días a boracay ha cojer algo de fuerzas y luego a ver algo mas autentico jeje xq boracay esta bien pero realmente no es la autentica filipinas.el año pasado nos juntamos un buen grupo de españoles y un día hicimos una excursion con carlos de fisheyes a la isla de carabao a comer unas paellas y fue realment un día increible.
Y solo como opinion personal, viaje un tiempo por thai un mes y me parece mucho mas barato filipinas y realmente mucho mas autentico y eso q me encanto thailandia, pero como siempre para gustos los colores.
Saludos
Hola a todos,
Nosotros estaremos unas 3 semanas por Filipinas. Nuestro principal interés es el buceo y la fotografía por lo que primeramente iremos al Nido y después a Coron. El resto no lo tenemos claro, agradeceriamos sugerencias de gente que haya buceado anteriormente, así como hoteles o lugares para visitar.
Hace 2 años estuvimos por Cebú y Malboal por lo que si alguien quiere información nos encantaría colaborar.
Pues excepto en ciudades o boracay, yo no vi cajeros en casi ningun sitio. Siempre te veias obligado a llevar dinero encima y cambiar en alguna casa de cambio, así q es un dato importante a tener en cuenta
Juérf... Bueno, mientras haya algún cajero al menos en las principales ciudades de cada isla (aunque éstas sean más o menos modestas) saldría del paso... Por fortuna me quedan días para indagaciones al respecto..
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Gracias katatv!!
Otra pregunta.. Los vuelos internos mejor cogerlos desde españa o allí??
Tu que visitarias en dos semanas... Lo que de momento tenemos pensado es llegar a Nanilla y al día siguiente coger un vuelo interno a palawan... Y luego vamos un poco a la aventura..
Tendre que mirar mas detalladamente este favuloso foro que esta siendo de gran ayuda.. :p[/quote]
Yo coji el de manila cebu por internete en cebu pacific.com, 30 euros pidiendo 25 kg de ekipaje.luego ya aki he cojido vuelo de regreso a manila por 1300 pesos, unos 28 euros
Es que hay mucho que ver, si kieres montanya vete a la provincia de ifugao al norte a banaue , batad y sagada, si prefieres playas palawan o bohol.
Aun estoy en cebu, resulta que en oslobc al sur de cebu hay tiburones ballena desde el pasado julio, no son muy grandes unos 6 metros pero nadas a medio metro de ellas, una pasada!!! autobus regular hasta ahí 150 pesos, nadar con ellos 300 media hora, pagar la entrada a recinto privado 100 para poder ducharte y tal y alkilar las gafas otros 100..propina la barkero 50: 700 pesos total (menos de 20 euros)..eso si...a las 7 de la manyana!!!
Para el delos cajeros, a menos que te vayas a las montanyas profundas o pueblos superpekenytos, el las ciudades hay miles de cajeros (infalible en los centros comerciales)
Si queresi algo de lo k pueda enterarme lo decis...
Hola estoy mirando para viajar Hong Kong/Palawn, y no se muy bien el transporte entre ambos lugares, si solo se puede ir en avion, y que compañias lo realizar, cualquier información al respecto nos sera util.
Gracia
Lo siento, pero me gustaría participar de nuevo en el debate de Filipinas y me parece que, a pesar de lo reales que puedan ser los acontecimientos que nos relatan algunos compañeros, se está sesgando la imagen que ofrece al turista el país de Filipinas.
Siempre hay casos que nos describen cosas desagradables y otro que son todo lo contrario.
Mi aporte aquí es sólo para decir que no estuve en Boracay pero definir manila como algo agobiante me parece dar una opinión muy sesgada. Pasé 4 días en Manila, y tengo que decir que a pesar de su pobreza, de la vida nocturna, suciedad, etc.. Etc... No es tan desagradable como lo pintan.
Nada que decir del resto del país: Boho, Panglao, Palawan. En todos estos sitios hemos encontrado gente majísima, pero eso no significa que no haya gente aprovechada.
Acabo de volver de Filipinas estuve del 26 de Dic al 16 de Enero, solo estuve en Manila, en El Nido y Coron, me hice un viaje tranquilo, para disfrutar de los sitios y conocer mas rincones, no queria estar montado en aviones ni ferrys ya que se pierden días de viaje, les puedo dar información y consejos, maden privado o como quieran.
Tuve unas vacaciones increibles, los mejores atardeceres, playas paradisiacas, la gente es genial y hay muy buen rollo. Solo les puedo decir que definitivamente volveré a Filipinas...vale mucho la pena!
Un abrazo
Hola, necesito información de como hicistes los viajes a las diferentes ciudades.. Gracias
Te cuento un poco.. Llegamos el 29 a Manila, y hemos comprado un vuelo hasta Puerto Princesa por la mañana con Cebu Air... Lo has clavado con el precio..
El 8 como muy tarde tenemos que estar en Manila ya que el 9 sale el avion de vuelta... :S
De Puerto Princesa iremos en furgo hasta el Nido... Allí estaremos unos cuantos días... Que nos recomientas ver por allí, aparte de las preciosas playas...
Luego no tenemos pensado que hacer.. Que nos recomiendas ya que no tenemos muchos días...
En Manila con estar 3 días ya tenemos de sobra no??
Muchas gracias
Te mande un privado! y mira este chico Pacquil tendra mas experiencia que yo y seguro te despeja otras dudas
Buenas! En una semana regreso a Filipinas, tras haber estado allí poco más de un mes en 2008. ¿Alguien puede contarme algo acerca de la isla Mindoro y su área norte de Puerto Galera..? (allí no estuve aquella vez; no voy a bucear, en todo caso sí algo de snorkel, pero no es algo imprescindible).
Y otra pequeñez: ¿a cómo andan actualmente los alojamientos normalitos por el país, para el que viaja sin lujos..?
Gracias!
Hola!! Estamos organizando mi pareja i yo nuestra luna de miel por Filipinas por libre, para 28 días!!! Queremos ir en plan mochileras pero no en plan tirado... una cosa intermedia, porque también os gustaria incluir algun hotel de lujo para estar alojadas una semana al final de viaje...habíamos pensado finalizar en Palawan y de ahí volver a Manila para el regreso.
Nos gustaria que nos echarais una mano para elegir rutas, ya que no sabemos bien como montar el viaje... De momento tenemos reservado el billete ida y vuelta a Manila (del 18/07/12 al 18/08/12) y el hotel de los primeros 4 días en Manila. Tenemos una amigo filipino que nos ha dado mas o menos unas pautas, lo que pasa que el no vive ahora allí. Ya hemos viajado otras veces por libre pero con los hoteles cogidos, como fue hace dos años a Japon que estuvimos 21 días. Este será nuestro primer viaje por libre... Consejos? e
En un principio nos gustaria comenzar por MAnila y alrededores y subir al norte a la cordillera de Banue, luego si el tiempo lo permite al las islas batanas, bajar a Ilo Ilo idesde allí movernos para boracay,... También queremos visitar Cebú, Bohol, y las idea seria acabar en Palawan, para visitar el rio subterraneo y el Nido... Queremos evitar Mindanao.
Lo que no sabemos cuando días dedicar a cada sitio.. Queremos ir en plan ver cosas, pero con la calma, disfrutar del viaje y también relajarnos, que para algo es nuestra luna de miel!!!! jejejje ....como movernos por allí... Los billetes de avión se pueden sacar estando ya allí?
Somos novatas en esto del mochileo!!!! y queremos que sea un viaje de ensueño!!! También queremos iniciarnos en el buceo...
Bueno cualquier ayuda o consejo que nos podais dar seria perfecto...tanto de como movernos por allí, hasta que llevar en la mochila....pasando por rutas, hoteles, etc, etc...
GRACIAS a todos/as !!!!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
shivaree Escribió:
Nos gustaria que nos echarais una mano para elegir rutas, ya que no sabemos bien como montar el viaje... De momento tenemos reservado el billete ida y vuelta a Manila (del 18/07/12 al 18/08/12) y el hotel de los primeros 4 días en Manila. Tenemos una amigo filipino que nos ha dado mas o menos unas pautas, lo que pasa que el no vive ahora allí. Ya hemos viajado otras veces por libre pero con los hoteles cogidos, como fue hace dos años a Japon que estuvimos 21 días. Este será nuestro primer viaje por libre... Consejos? e
En un principio nos gustaria comenzar por MAnila y alrededores y subir al norte a la cordillera de Banue, luego si el tiempo lo permite al las islas batanas, bajar a Ilo Ilo idesde allí movernos para boracay,... También queremos visitar Cebú, Bohol, y las idea seria acabar en Palawan, para visitar el rio subterraneo y el Nido... Queremos evitar Mindanao.
Lo que no sabemos cuando días dedicar a cada sitio.. Queremos ir en plan ver cosas, pero con la calma, disfrutar del viaje y también relajarnos, que para algo es nuestra luna de miel!!!! jejejje ....como movernos por allí... Los billetes de avión se pueden sacar estando ya allí?
Somos novatas en esto del mochileo!!!! y queremos que sea un viaje de ensueño!!! También queremos iniciarnos en el buceo...
Bueno cualquier ayuda o consejo que nos podais dar seria perfecto...tanto de como movernos por allí, hasta que llevar en la mochila....pasando por rutas, hoteles, etc, etc...
GRACIAS a todos/as !!!!
Antes de nada Felicidades por el enlace!!
4 días en manila como que es mucho, con dos ves o mas historico, intramuros, fort santiago, aunque puedes ir otro día a tagaytay a subir el volcan taal y otro ir a las cascadas de pagsanjan.
Muy recomendable desde manila subir el volcan pinatubo, las vistas del lago del crater son espectaculares y te puedes bañar, problema: hay que levantarse a las 2 y cojer y autobus antes de las 4(si kieres info me avisas y te cuento)
Sitio de ensueño para pasar tres días de luna de miel : el resort de Lagen en el nido aunque no te baja de 200 euros el dia/cabaña, vuelo aparte.Siempre puedes ir primero a puerto princesa, subir al parke natural del rio subterraneo y de ahí subir al nido (han arreglado la carretera y aun así son 5-6 horas de bus)
Batanes lo estuve mirando pero el solo el vuelo por persona cuesta 300 euros y no hay todos los días, así que hay que planearlo mucho y por mar no es recomendable porque tarda muchisimo, así que lo descarte para otra vez.
Cebu la ciudad es para estar un día, ver la basilica la cruz de magallanes fort san pedro y seacabo!!, puedes ir al norte a ver malapascua o camotes island (ojo con los horarios de los barcos para camotes o te toca kedarte a dormir), al sur la isla de siquijor (aunke no em acuerdo si hay que ir desde dumaguete), tb puedes ir a Oslob y nadar con tiburones ballena (a las 7 a.m) o subir el pico osmeña en mantalogong.
Bohol imprecindible ir a panglao y disfrutar un par de días de la tranquilidad, y oro turistear las montañas de chocolate y el rio loboc.(superfacil ir desde cebu)
Los billetes de avion sacalos allí o por internet, lo mas barato cebu pacific y seair.
Si os gustan el treking subid a batad (1 hora desde banaue) y luego ir a sagada
Animo que es muy divertido .
"Sitio de ensueño para pasar tres días de luna de miel : el resort de Lagen en el nido aunque no te baja de 200 euros el dia/cabaña, vuelo aparte."
Otra opción es Miniloc. Es algo más económico (poco), puedes ir directamente en kayak por tu cuenta a Big Lagoon (espectacular a 1ª hora o última del día) y puedes utilizar las instalaciones de Lagen (es la misma cadena).
Yo también estoy planeando viajar a Filipinas el mes de mayo, lo que no tengo muy claro todavía es durante cuanto tiempo, si ajustarme a las tres semanas para no pedir visa o cogerme quince días más e ir más tranqui.
Mi intención es evitar al máximo zonas turísticas, pero hay algunas cosas que si que me gustaría ver/hacer, y me gustaría preguntaros vuestra opinión al respecto:
- Chocolate hills en Bohol
- Treking al monte Pinatubo o a Monte Bayón
- Banaue, Batad
Lo que sí tengo claro es que me gustaría hacer el open water (curso de submarinismo) allí. Alguno o alguna sabéis cual es el mejor sitio para hacerlo??? Por lo que he ido leyendo lo mejor parece ser o Palawan, Cebu o Bohol, no? Igual aquí Pacquil me puedes echar una mano (no te puedo mandar un mensajillo privado porque me acabo de registrar, jeje).
Otra historia es que voy a viajar sola, y me gustaría saber si es fácil encontrar habitaciones comunes (dorms) o me voy a tener que aguantar y pagarme una habitación para mi sola... Bueno, o si alguien viaja en las mismas condiciones que yo y quiere compartir para ahorrar gastillos ya sabe...
Bueno, de momento esas son mis dudillas, aunque que seguro que van surgiendo muchas más. Muchas gracias de antemano!!
Hola viajer@s:
Somos una pereja interesada en hacer un viaje a Filipinas de unos 28 días de duración.
Me he puesto en contacto con una agencia que se llama "descubriendo Filipinas" para consultarle posibles itinerarios.
Dicha agencia me dice que le indique el tipo de viaje,a donde quiero ir ...pero es que no conozco nada de Filipinas.
Por favor,si alguien me puede indicar un posible itineraio u otra agencia que desarrollo tours por allí se lo agradeceria.
Gracias.
No sé si es el lugar para solicitar ayuda,es la primera vez que participo en este foro.