Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
JEPSTGN Escribió:
Hola Viajeros somos Edu y Ester!y estamos preparando nuestro viaje a Bali en mochila para finales de Enero y primeros de febrero 2012, nos gustaría que nos aconsejeis por el tema del clima, si alguien ha estado por estas fechas, nosotros hemos estado dos años seguidos en Tailandia en enero y genial, pero en Bali no sabemos..
También nos gustaría saber diferentes opciones para no quedarnos en Bali[y desplazarnos a Lumbok y Gili, no queremos ni Sumatra ni Java.
Hola!
Traslado tu mensaje al foro del Sudeste Asiático, en concreto a este hilo dedicado al clima, ya que tu primera pregunta es del tema.
En principio, te vas en Monzón, pero si ya has estado por la zona, sabrás que muchas veces no es un impedimento para hacer excursiones
Sobre la duda de los desplazamientos, mirare este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=101695
Este mes de agosto viajo a Vietnam y Camboya y tengo una duda a la que no consigo darle respuesta.
Quiero volver desde Siem Reap a HCM y el vuelo sale un poco caro para mi presupuesto. He estado mirando para ir en bus, encuentro precios y horarios, pero no encuentro la duración, que son unas 10 horas?
Hay alguna otra alternativa para llegar a HCM de forma directa, además del avión?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
¿Qué tal en Agosto por la zona de Vietnam y Camboya?.
Estoy hecha un lío con el clima de estos países (ya le he echado un ojo al post del clima en el sudeste asiático, pero sigo hecha un lío). No me molesta en demasía la lluvia, siempre que no sea todo el día, pero me asustan las altas temperaturas y humedad.
Estaba planteándome este destino para Julio y Agosto.
¿Qué tal en Agosto por la zona de Vietnam y Camboya?.
Estoy hecha un lío con el clima de estos países (ya le he echado un ojo al post del clima en el sudeste asiático, pero sigo hecha un lío). No me molesta en demasía la lluvia, siempre que no sea todo el día, pero me asustan las altas temperaturas y humedad.
Estaba planteándome este destino para Julio y Agosto.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Lo del tiempo es dificil de predecir, lo normal es que pilles días de lluvia, pero lo de la intensidad es algo dificil de saber. En ambos paises he pillado días de lluvia torrencial, de corta duración y otras veces de horas, lo que si hace es calor y humedad en esas fechas.
Estoy pensando realizar un viaje a Filipinas en el mes de Julio (por tema de trabajo sólo podría ir en ese mes). He hablado con varias personas filipinas y me han comentado que no es buena época, ya que es la temporada de lluvias y tifones. Sin embargo también me han dicho que actualmente el clima está cambiando, y que puedes tener suerte y pillar buen tiempo. Es igual en todas las zonas?
Buenas!
He estado varias veces en Vietnam y Camboya, pero siempre en invierno y primavera.
Alguien me puede informar de como esta el tiempo por allí en Agosto??
Se puede disfrutar del viaje o cae el diluvio universal?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Mencheviq Escribió:
Buenas!
He estado varias veces en Vietnam y Camboya, pero siempre en invierno y primavera.
Gracias.
Hola,
Traslado tu duda a este hilo. A ver si alguien te puede aportar su experiencia personal.
Mientras puedes consultar este hilo específico de CLIMA EN VIETNAM
Buenas!
Gracias.
En ambos paises llueve en esas fechas, a veces de forma torrencial en poco tiempo. De todas formas salvo que estes buscando playa no veo inconvenientes en poder visitar los sitios aunque llueva. He viajado a esos dos sitios entre julio y septiembre y he pillado de todo, días de sol, otros de lluvia fuerte durante un par de horas ....
Vamos, que te puede caer de todo menos nieve......
Tengo unos sobrinos que quieren irse de viaje de novios el 25 de Julio, comenzar en Hanoi y terminar en Camboya subiendo en barco por el Mekong.
En enero o febrero es una maravilla, pero se lo aconsejarias en ese mes??
Gracias.
Vamos, que te puede caer de todo menos nieve......
Tengo unos sobrinos que quieren irse de viaje de novios el 25 de Julio, comenzar en Hanoi y terminar en Camboya subiendo en barco por el Mekong.
En enero o febrero es una maravilla, pero se lo aconsejarias en ese mes??
Gracias.
Ese recorrido lo hice hace años en agosto, por el sur de Vietnam no pille casi nada de lluvia, en Camboya pille bastante lluvia por el norte, pero en la zona de Angkor sólo un día bastante fuerte.
De todas formas el clima va cambiando, un año puede llover más que otro o menos, tampoco le daría demasidas vueltas salvo que busque ir a una playa.
Hola buenas a todos, el día 11 de agosto partimos desde madrid y llegamos a myanmar el 13 pasaremos unos 18 días allí de mochileros , nos han dicho que pasaremos calor , pero alguien puede decirme el tema de las lluvias?? por la noche cuanta calor hace ?? nos llevamos una sudadera , un chubasquero y lo demas cortito?? muchas hracias a todos.
Hola buenas a todos, el día 11 de agosto partimos desde madrid y llegamos a myanmar el 13 pasaremos unos 18 días allí de mochileros , nos han dicho que pasaremos calor , pero alguien puede decirme el tema de las lluvias?? por la noche cuanta calor hace ?? nos llevamos una sudadera , un chubasquero y lo demas cortito?? muchas hracias a todos.
Depende de la zona del pais pillaras más o menos lluvia, en el sur y sobretodo en la zona oeste del pais en esa fecha llueve bastante. En las zonas centrales lo normal es que pilles menos lluvia. Por la noche salvo en sitios de altitud hace calor, puedes ir perfectamente en manga corta.
Lleva algo que abrigue para cuando te muevas en transporte publico si pillas con aire acondicionado.
Buenos días!alguien ha estado en singapur las primera quincena de febrero??voy a ir este año y abpesar de q es la epoca seca la web pone que llueve todos los días y actuaente tb...alguien me puede confirmar si es así?
Graciaaas
Un saludo a todos los viajeros!
Hola amig@s!!!
Estamos planificando viajar a Myanmar y Tailandia desde mediados de septiembre a octubre, nos surge muchas dudas en cuanto a los monzones ya que en algunos sitios vemos que a partir de septiembre empiezan a remitir y en otros que sigue siendo temporada de lluvias, alquien ha ido en estas fechas???¿¿, nos podeis orientar...gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
yoguian Escribió:
Hola amig@s!!!
Estamos planificando viajar a Myanmar y Tailandia desde mediados de septiembre a octubre, nos surge muchas dudas en cuanto a los monzones ya que en algunos sitios vemos que a partir de septiembre empiezan a remitir y en otros que sigue siendo temporada de lluvias, alquien ha ido en estas fechas???¿¿, nos podeis orientar...gracias
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el clima a ver si te pueden ayudar.
Saludos
Queremos ir en la segunda quincena de noviembre o primera de diciembre, a Malasia y KL. DEbido a que hemos leído que las Islas Penerthians e Isla de Tioman así como Borneo están afectados por el monzón, hemos decidido centrarnos más en T.Negara, Penang, GeorgeTwon.
Barajamos también la opción de ir a Bali, Lombok e islas Gili, pero creo q también están afectadas por el Monzón
Por último, ya decidimos ir a Thailandia, Bangkok, Phuket, Krabi, Coral Island, Leísmos también qque Ko Thao, y alrededores (creo q están siutados en el Golfo de Tailandia ) aunque están afectadas por el mozón se puede estar pero no tienen los fondos claros para el buceo así como las aguas revueltas y con corrientes.
Por todo ésto, tenemos un follón que no sabemos a dónde ir, puesto que he leído que hoteles de Malasia de Penertians con el monzón ni están abiertos.
¿Podéis ayudarnos para decidirnos que ruta hacer sin que nos afecte el mozón?
También leimos que por esas fechas Singapore está afectado.
Evidentemente no vamos a poder ir a todos los sitios en 15 días pero porfavor ayudarnos a decidir..
Queremos ir en la segunda quincena de noviembre o primera de diciembre, a Malasia y KL. DEbido a que hemos leído que las Islas Penerthians e Isla de Tioman así como Borneo están afectados por el monzón, hemos decidido centrarnos más en T.Negara, Penang, GeorgeTwon.
Barajamos también la opción de ir a Bali, Lombok e islas Gili, pero creo q también están afectadas por el Monzón
Por último, ya decidimos ir a Thailandia, Bangkok, Phuket, Krabi, Coral Island, Leísmos también qque Ko Thao, y alrededores (creo q están siutados en el Golfo de Tailandia ) aunque están afectadas por el mozón se puede estar pero no tienen los fondos claros para el buceo así como las aguas revueltas y con corrientes.
Cuenta que en un país cuando afecta el monzón lo hace en una costa durante X meses, luego el monzón cambia de costa.
15 días es poco tiempo para liarse a dar vueltas por muchos paises, centrate en uno, por ejemplo Malasia y eliges zona de playa en la costa oeste.
Saludos.
Por todo ésto, tenemos un follón que no sabemos a dónde ir, puesto que he leído que hoteles de Malasia de Penertians con el monzón ni están abiertos.
¿Podéis ayudarnos para decidirnos que ruta hacer sin que nos afecte el mozón?
También leimos que por esas fechas Singapore está afectado.
Evidentemente no vamos a poder ir a todos los sitios en 15 días pero porfavor ayudarnos a decidir..
Gracias!!
En esas fechas el monzón afecta a la costa este de Malasia, o sea a la zona donde estan las Perhentian, pero la costa oeste donde está Langkawi está libre de monzones es temporada alta.
En Tailandia pasa lo mismo, monzón en el Golfo de Tailandia (Kok Samui ...) pero en el Mar de Andaman (zona oeste) donde esta Phuket, Phi Phi, Krabi ... Es temporada alta, no hay monzón.
Las playas de Bali a mi gusto son bastante peores que las de Malasia, Tailanida
Hola amig@s!!!
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el clima a ver si te pueden ayudar.
Saludos
Nosotros también queremos ir en Septiembre, hay alguien que nos pueda orientar sobre el clima??