Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola amig@s!!!
Estamos planificando viajar a Myanmar y Tailandia desde mediados de septiembre a octubre, nos surge muchas dudas en cuanto a los monzones ya que en algunos sitios vemos que a partir de septiembre empiezan a remitir y en otros que sigue siendo temporada de lluvias, alquien ha ido en estas fechas???¿¿, nos podeis orientar...gracias
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el clima a ver si te pueden ayudar.
Saludos
Nosotros también queremos ir en Septiembre, hay alguien que nos pueda orientar sobre el clima??
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
El 30 de este mes salgo para Laos y quería saber cómo son las temperaturas nocturnas en la zona de montaña.
Tengo previsto hacer trekking y quería saber si será necesario llevar algo de abrigo, aparte de ropa de lluvia, claro.
Muchas gracias!
Hola a todos!! He estado leyendo por encima , y no me termino de quedar claro .
Estamos mirando de viajar en Mayo a Camboya , Vietnam y Bali , pero una cosa que no habiamos pensado era el tema de los monzones , que tal mediados de mayo para estos paises?
Hace dos año estuve en Tailandia en Marzo y nos hizo bastante buen clima , hubo un poco de todo , lo que no me gustaria es que estuviera lloviendo sin parar.
Hola a todos, soy nueva en esto. He leído el primer mensaje resumen pero sigo teniendo algo de dudas..nos vamos el 6 de mayo a Vietnam y luego pasamos unos días (del 16 al 21) en Con Dao. Empieza la época de monzones, pero podremos disfrutar del viaje? de la playa? o suele haber muchas lluvias? Muchas gracias, espero que alguien me aclare esto del clima. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola!
Según la info del clima en mayo es buena época para viajar a Malasia (costa Este)/ Indonesia, es así? lo digo especialmente por la playa . Gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
gurripato Escribió:
hola!
Según la info del clima en mayo es buena época para viajar a Malasia (costa Este)/ Indonesia, es así? lo digo especialmente por la playa . Gracias!
A finales de mayo ya empieza a ser temporada alta en las perhantians y el rsto de la costa este y el monzon ya queda lejos(febrero) así que no deberias tener problemas mas que alguna lluvia tropical pasajera.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Hola, siento la pregunta así de rapida, cuando seguramente haya respuesta, pero necesito la respuesta con bastante urgencia, me han tastocado mis planes de vacaciones y necesito saber si es buena fecha ir a vietnam y camboya en agosto
Allí cuando empieza y termina la temparada de lluvias y seca
La temporada de lluvias si no me equivoco va de junio a septiembre/octubre. De todos modos el clima en Vietnam varia de norte a sur...
Todo Vietnam, excepto el lejano norte, es caluroso y h'umedo, y el monz'on de verano provoca precipitaciones. Eso dice la Lonely Planet :D. En Camboya pillan lluvias tambi'en en Agosto.
Hombre, no creo que haya que ser tan radical... Yo te recomendaría que lo mirases mas a fondo. Como te he dicho el clima varia bastante de norte a sur. Además, aun lloviendo tienes que tener en cuenta que las lluvias, que son tropicales, no significa que este todo el día lloviendo; llueve en abundancia durante un corto periodo de tiempo lo que tampoco arruina un viaje
Hombre, las lluvias son del estilo de mucha lluvia en muy poco rato, luego para, luego lo mismo vuelve a llover otro ratito, etc. Las lluvias tropicales de toda la vida jaja :D. Que llueva no debería ser impedimento para hacer un viaje; hombre, hay cosas que con lluvias no se pueden hacer o bien hacerlas resultaria muy tedioso (por ejemplo trekking), pero por lo demas...
Hola, el día 25 de agosto vamos a Laos. No paramos de oir hablar del Monzón, especialmente en las 4000 islas. Alquien que esté por allí puede decirnos algo? está tan mal? gracias!
Hola, el día 25 de agosto vamos a Laos. No paramos de oir hablar del Monzón, especialmente en las 4000 islas. Alquien que esté por allí puede decirnos algo? está tan mal? gracias!
Bienvenido al foro, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.
El año que viene nos casamos y la verdad es que nuestra idea siempre ha sido ir al Sudeste Asiático y recorrer varios países (Vietnam, Camboya, Laos ó Thailandia)
Sin embargo, por temas de vacaciones el viaje lo tenemos que hacer desde el 10 de Agosto (aprox) hasta la primera semana de Septiembre y leyendo pues está claro que no es la mejor época para ir.
Supongo que esto será como todo y te pueden tocar días buenos, pero la verdad es que andamos un poco perdidos y no sabemos si mantener este como nuestro destino o dejarlo para otra ocasión (aunque desde luego no tendremos jamás tantos días juntos :D) e ir a otras zonas con mejor clima...