Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
Solo en Yangon hacia calor, en el resto unos 20º apartir del medio día.He pasado frio por no llevar la ropa adecuada, mira que kyaw me aviso!
Me echarás la culpa de haber pasado frío, pero sigo manteniendo que en Mandalay tienes durante el día unos 27-28 grados; en Bagan, unos 30, y en Inle, 25 durante el mes de enero. Es imposible máximas de 20 grados en el trópico, no sé de dónde has sacado esos datos, pero no son correctos
Las mínimas ya son otra cosa, como comenté.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Pues mira, aquí sigo con un resfriado de campeonato jajjaja. Hemos pasado mucho frio ya que hasta las 11 mas o menos no calentaba el sol.
Me habria hecho falta un forro polar. Desayunaba con anorak.
No digo mas, ademas el guia nos avisaba y no podia creermelo.
Porque te iba dar la culpa a ti?
Así que cada uno se lleve la ropa que le da la gana, hablo de mi propia experiencia.
Ya lo dije aquí, en cuando sale el sol calentaba mucho, pasamos de llevar 3 mangas largas a la manga corta.
Por el lago Inle casi nos daba algo. LLegamos en camisa, y durante el recorrido nos congelabamos. Claro, ya era de noche y el frio llegaba rapido.
goierri Escribió:
Melli si sigues con Jet lag en un par de horas te tenemos en la cama, no?
-Donde repartistes los juguetes?
-En Bagan el segundo es por libre porque no queriamos guia todo el tiempo, pero seras para ver los templos de una manera mas relajhada.
-En Inle, tenemos toda una mañana extra para disfrutar, que el vuelo es por la tarde. El hotel lo cambiamos por el Amazing Nyaung Shwe, es algo mejor, pero peor que los del propio lago, aunque preferiamos estar en el pueblo.
- Si que volamos con Air Asia desde BKK, y creo que iremos muy justos de tiempo. Hay que validar billetes o algo parecido? Se factura estilo Europa? Son estrictos con el peso?
-Con lo pagado a Kyaw, ya no os pidieron entradas o nada parecido?
-Yo me tomaba a risa lo del clima, solo 20ºC?
Llevabamos 20kg de juguetes, y lo repartimos en pueblos alejados del lago Inle.
Mi opinion, coge el guia para el lago INle medio día, os llevara a mercados alejados chulisimos. Si quieres, entra en mi fb, te paso el link en mp.
Todas las entradas y gastos estan incl.
Vas solo con equipaje de mano? Si es así, pasaria por checking dates o algo así. El mostrador a la derecha de Air Asia. Porque yo llevaba billete online con asientos reservados y me dieron otro, miraron el visado etc.
Yo si tomaba a cachondeo el clima. Mira que el guia me avisaba varias veces, pero yo miraba en Internet y ponia de 23 a 27º minimo.
El forro polar pesa poco, y es util. Mi marido solo 1 día se puso bermudas, porque llevaba pocos pantalones largos.
Si que hacia calor en Mandalay, pero por la mañana siempre mas fresco. Y de noche con anorak. Lo siento, esto es mi historia. Ya lo digo, nos hemos resfriados por imbeciles jajjaja con la ropa en la maleta guardada en el Hotel de Bangkok.
No te quejes, que te has traído un resfriado de lo más "exótico", ja, ja, es broma. A mí no me hubiese importado pasar un poco de frío cuando estuve yo, concretamente el area de Mandalay era bochornoso, con la humedad del río añadida, pero mira, es lo que hay. al final uno sólo recuerda las cosas que ha conocido y las vivencias que te has traído, y lo demás pasa al olvido, porque no tiene ninguna importancia.
Yo sí que recomiendo un impermeable fino para Inle pues las barcas levantan agua y el aire te la devuelve, así no te mojas. En cualquier caso, en las barcas suelen darte un paraguas que sirve para lo mismo, para hacer pantalla.
Soy nuevo aquí, y después de estar varios días poniéndome al día con vuestras anotaciones, he decidido pedir consejo de vuestras experiencias.
Viajo a Myanmar en mayo con mi futura mujer de viaje de novios, y lo único que tengo hasta ahora es el billete de ida y vuelta a Yangon (respecto al visado ya está solucionado).
Normalmente viajamos así, solo con el billete de ida y vuelta y una mochila con lo básico. Nuestra idea es estar 16 días, ya que luego continuamos por Thailandia.
Mi petición es si me podeis indicar o mejor dicho aconsejar una posible ruta para esos días.
Si quieres saber la mia es esta:
Yangon,
Lago INle
Mandalay
Monywa
Bagan
Yangon
En Bagan he visto muchisima gente mochilera. Realmente donde mas turismo habia. En el lago INle también habia muchos.
Menudo valor tienes de viajar así, lo admiro. Mira bien los medios de transporte, ya que todo es tan lentooooooooooooo ahí.
En 16 días tienes para muchoooooo, depende como viajas. Nosotros cogimos 3 vuelos internos, pero también puedes ir de Yangon y Mandalay en barco hasta Bagan.
Estuve 12 noches, y el primer día ya fuemos de Yangon al Lago Inle, de ahí a Mandalay y luego en coche a Monywa y Bagan, y de Bagan en avion a Yangon.
Es muy importante moverte rapido, porque aún así pierdes mucho por las carreteras. Todos estan en obra, baches y muchas piedras estan por el camino. Es lo peor, no poder moverse bien ahí.
Revisa mi post de la pagina 51, es la ruta que haremos del 12 al 24 de febrero y es para hacerla con 4 vuelos internos, si decides suprimir los vuelos te haran falta esos 16 días.
Si te decides por el avion, le puedes añadir un par de días en zona de playa, aunque no parece lo mas logico si luego viajais a Tailandia, o bien puedes hacer algun día mas en Bagan y alguno mas en el Lago Inle, pues a priori son los destinos que mas se pueden exprimir.
Yo estuvve 3 en lago Inle y 4 noches en Bagan. Me sobraba 1 día medio en Bagan.
Para mi imposible pensar en no coger vuelos, porque ya la poca carretera que cogimos nos bastaba ya.
Yo te puedo proponer un itinerario que combina, coche, barco y avión, pero realmente para poderlo hacer todo hay que llevarlo organizado desde aquí. Si la idea es un poco improvisar una vez allí, pues tendrás que investigar más que nada cómo se ahorra tiempo en los desplazamientos, horarios y demás, ya que sino 16 días no os cundirán mucho, sólo desplazándoos se os irá parte del tiempo.
Pero entiendo que ahora mismo lo que estás es buscando son ideas para confeccionar tu propio itinerario, así que te propongo una ruta de 15 noches y sobre ella tú puedes hacer los cambios que considereis.
D-1:Yangon: llegada y noche en Yangon.
D-2:Yangon-Bago-Golden Rock: noche en la Golden Rock(en coche)
D-3:Golden rock- Yangon, (coche)noche en Yangon.
D-4:Yangon-Heho-Kalaw. Noche en Kalaw.(vuelo de la mañana)
D-5:Trekking en alrededores de Kalaw. Kalaw-Inle en coche (1 hora y media). Noche en Inle
D-6 y 7: Visita del lago y alrededores. (barca)Noche en Inle
D-8:Inle-Taunggy-Kakku, regreso y noche en Inle (excursión de día completo en coche)
D-9:Heho-Mandalay. (vuelo por la mañana temprano)Noche en Mandalay
D-10: Mingun, Ava, Amarapura y Sagaing.Noche en Mandalay(desplazamientos en coche)
D-11:Mañana en Mandalay-traslado a Monywa por carretera (3 horas)Noche en Monywa.
D-12: Monywa-Mandalay.Noche en Mandalay
D-13: Mandalay_Bagan (en express boat son entre 9 y 10 horas, sale a las 6 a.m, y llega sobre las 16:00 horas,pero hay también avión)Noche en Bagan
D-14:Bagan.Noche en Bagan
D-15: Bagan
Si no lo lleváis organizado no podréis ver todas las cosas, por ello en función de vuestros intereses podéis acortar en la zona de Mandalay si no visitais Monywa,(en lugar de 4 días supone hacer dos) en la zona de Kalaw, si no os interesa el trekking iríais de Heho a Inle directamente, durmiendo ya en el lago, con lo que ganaríais un día, que le podéis sumar a Bagan, para ir por ejemplo en excursión a Salay y Popa.
D-16: Bagan-Yangon-Vuelo de conexión.
Saludos
Peibol76 Escribió:
Buenas tardes.
Soy nuevo aquí, y después de estar varios días poniéndome al día con vuestras anotaciones, he decidido pedir consejo de vuestras experiencias.
Viajo a Myanmar en mayo con mi futura mujer de viaje de novios, y lo único que tengo hasta ahora es el billete de ida y vuelta a Yangon (respecto al visado ya está solucionado).
Normalmente viajamos así, solo con el billete de ida y vuelta y una mochila con lo básico. Nuestra idea es estar 16 días, ya que luego continuamos por Thailandia.
Mi petición es si me podeis indicar o mejor dicho aconsejar una posible ruta para esos días.
Buenas tardes.
Lo primero agradeceros toda la información. Me es realmente útil para hacerme una idea e ir confeccionando el viaje.
Me queda claro que el transporte en carretera es bastante lento, por lo que el avión será una buena opción.
Una pregunta que me surge, y es debido a que algo que me gusta bastante en estos tipos de viaje es el traslado en tren; nadie me ha comentado esta opción, no se si es porque no es factible, o porque no lo recomendais por algún motivo. ¿Me podríais decir qué tal está el transporte en tren?, y por último tanto para coger avión, alquilar coche (sea alquilado o taxi) haciéndolo desde allí, ¿es complicado conseguirlo?
Muchas gracias.
Hola Peibol76,
El tren tiene el mismo problema que el autobús, es muy lento. De cualquier modo, en esto no te hablo con información de primera mano porque yo no lo usé. Pero sí que los he visto circular y iban muy lentos, aunque si os gusta este medio, por la experiencia, sé que para Bago hay uno que es asumible en cuanto a duración del trayecto.
Los billetes de avión no se pueden comprar desde aquí, por internet, es imposible,pero puedes contactar a alguna agencia allí sólo para que te ofrezca estos servicios,vuelos y desplazamientos en coche.
Por otro lado, acordar con algún taxi un servicio de día completo o de medio día es fácil.
Gracias por la información.
Me hago a la idea de que el mejor transporte para aprovechar más, el avión, pero me apunto el viaje en tren que me comentas (maytreya74) porque la verdad es que me parece muy interesante el viaje en tren, o por lo menos en los otros viajes que he realizado.
Un saludo.
Ah, se me olvidaba, ¿qué recomendais? euros o dólares.
Puedes llevar las 2 monedas, pero en la mayoria de restaurantes, tiendas te pasan el precio en $.
En el aeropuerto puedes cambiar, ya que han subido la tarifa. Quieren terminar con el mercado negro y lo estan conseguiendo.
Lo malo, en el aeropuerto cada vez que iba estaba cerrado el cambio jajajja
Una pregunta a los que viajasteis hace poco. Air Asia me manda un correo para hacer el check in online, pero si tienes que facturar maletas no deberiamos hacer el checkin in situ???
En este caso, el aviso es para el vuelo del lunes de BKK a Pnhom Penh, pero todavia tenemos 2 vuelos mas con ellos, BKK-YGN y YGN-BKK.
Ahora que solo faltan 3 días para la salida, empiezan los nervios y dudas, es lo que tiene el organizarlo todo uno mismo, y ademas nos hemos acatarrado los 3, hoy no podre ni hablar, gggrrrrrr....
Si haces el checkinn online no puedes cambiar el billete por otra fecha y horario.
Si haces el checkinn, te pasas por facturación en DROP OFF BAGGAGE, como yo lo hize.
Ahí mismo me cambiaron mi billete online por el ticket normal de la compania. También me miraron el visado para dar el ok.
Creo que de cualquier modo tendrias que pasar por el mostrador a la derecha que pone CHECK INN DOCUMENTS o algo por el estilo.
Sii ves que en bagagge dropp off mucha gente y en el de alado no hay nadie, pasate por el otro. Lo hicieron la gente, pero deja tu mujer en el que toca por si acaso.
Yo tenia una rabia, estabamos haciendo cola y alguien se metio con sus maletas donde te miran los visados a facturar y le salio bien. Nos quedamos como tontos de verdad.
Siempre puedes decir que tienes poco tiempo en coger el avion.
Luego al fondo tienes que entrar para los pasaportes. Hay un monton de puertas. Te aconsejo ir a la derecha al fondo, mas o menos donde facturan los de qatar y arabes. Ahí hay muy poca gente, mientras en el de enfrente de Air Asia pillas un monton de companias que tienen cola. Seguro que te toca la puerta F5 o algo así y la tienes muy a mano.
Cuidaros con este resfriado, me cachis. Ahí con el calor humedo no ayuda nada. Nosotros al llegar tomamos frenadol a tope jajajja así nos quedabamos de atontados.
Si tienes el guia en el lago Inle que se hace llamar Twiss, dale recuerdos a el y al conductor. SOn encantadores. Nos recorrimos con ellos caminos por pueblos perdidos donde no llegaba casi nadie.
Un consejo, si quieres llevarles a los niños galletitas etc etc, por 2E te compras una bolsa llena. Y no veas que alegria les das. Tu hijo va a alucinar, no hay juguetes, juegon con piedrecitas. Son una maravilla estos chiquillos.
Dile a tus familiares que quizas no les mandas ningun mail. Yo estaba desesperada con hotmail. Si tienes gmail va un poco mejor. En muchos restaurantes si tomas algo tienes Internet gratis.
Esto de estar tan aislado sin poder mandar noticias lo llevaba muy mal.
Hola melli 2312:
Son formas de ver las cosas, a mí me parece que en Birmania debes desconectar sí o sí, porque no tiene sentido estar allí y estar pensando en las rutinas que tienes aquí. Que no puedes compartir en el acto tus impresiones con los amigos...no pasa nada, ya lo harás. No estás en el sitio para ello. A mí me pareció un descanso no tener que estar pendiente ni del teléfono ni del correo ni de nada. Un gusto añadido al viaje.
De todos modos, si tienes que comunicarte lo puedes hacer, pero el facebook y páginas como estas no las podrás abrir. El correo que mejor funciona es el googlemail, en cualquier caso, desde un locutorio te podrán ayudar porque los que trabajan allí se las saben todas.