Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p93 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 7 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 501892 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok, Emerald! pues si sabes algo más, te agradeceré un montón que me informes!
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:

Experto

silvia30 Escribió:
Lobster, la opción de ir en tren desde Surabaya no nos sirve porque llegamos al aeropuerto de Surabaya por el mediodía... Así que no llegamos a tiempo de coger el tren de la mañana...

Lo del tren de regreso hasta Surabaya cómo lo haces? Desde Cemoro coges autobús hasta Probolinggo y desde aquí en tren hasta Surabaya y luego taxi hasta aeropuerto???? Se puede comprar el ticket por adelantado?
Yo estoy intentando plantear varias opciones:

1) Hacer todo por nuestra cuenta desde el aeropuerto de Surabaya, cogiendo buses y después regresando al día siguiente, también en bus hacia el aeropuerto (lo malo que aquí me la juego llegar a tiempo o no para coger el avión a Bali)
2) Contratarlo con agencia (muy cómodo y fácil, pero claro 300 euros por dos personas me parece abusivo!!)
3) Otra opción que se me ocurre es ir en bus hasta Cemoro y al día siguiente, en lugar de regresar al aeropuerto de Surabaya, seguir en dirección al puerto para coger ferry a Bali....pero es un poco bestia 8-9 horas de carretera, además no sé si hay bus o tendré que negociar con alguien...
Con las agencias de Yogy el transporte está incluido en las visitas de 1 días hasta Probolinggo y ahí se llega más o menos a las 11 de la mañana, de ahí habría que ir a la estación de trenes y coger el tren de las 12:42 hasta Surubaya; si lo hago por libre la idea es cuando termine de ver Bromo hacer lo mismo pero en transporte público, aunque viendo las expeiencias de otros viajeros lo mismo no llego a probolinggo a la hora porque los buses suelen salir cuando se llenan y no sería el primero que ha esperado varias horas hasta que eso ha sucedido y al no tener días para hacer el traslado en dos días desde Yogy pues me temo que me tocará comerme la excursión con alguna agencia y las 11 horas de furgo, pero es que me da una pereza..........Yo una vez termine del Bromo marcho a Toraja por lo que la opción de ir hacia Bali no te puedo decir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Jenofonte,

Muchas gracias por la información!!!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

silvia30 Escribió:
Yo diría que no se pueden hacer reservas directamente con los hostales de Cemoro Lawang, a excepción del Java Banana, que puedes contactar con ellos a través de su página web, pero claro tiene unos precios desorbitados!

Nosotros estamos intentando recopilar información para ir desde el aeropuerto de Surabaya hasta Cemoro y hacer por nuestra cuenta Bromo, pero me temo que me va a ser muy complicado por el tema de alojamiento y horarios de regreso al aeropuerto, para coger vuelo a Bali...

Lupeva, la agencia de Lava View Lodge es Global Adventure Indonesia.

Alguien sabe si en el mismo aeropuerto de Surabaya hay alguna agencia de viajes? Sería una triunfada poder contratar un tour allí mismo hacia Bromo!

Un saludo

No se si habeis llegado a contactar con la agencia que comentas arriba, yo lo he hecho y lo de los precios que tienen es una pasada, a mi me piden por llevarme desde Surubaya al hotel de Cemoro, hacer el tour en 4x4 y llevarme de nuevo a Suruvbaya 165 $ por persona; les he pedido precio del tour en 4x4 solamente y me dicen que 750000 rupias, cuando lo normal es que no se pague más de 350000 y hasta menos, y por el alojamiento en el hotel dependiendo del tipo de habitación van desde los 570000 en habitación standard hasta los 640000 por el bungalow y resulta que contratando el tour en Yogy con agencia te cobran 550000 rupias por el transporte en furgoneta, la noche de hotel en habitación standard, subida al Bromo en 4x4 y dejarte porteriormente en Probolinggo, así que las diferencias de contratar en un sitio u otro son bastante considerables.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ostras, gracias Pichi-Puchi, no me parece nada barato.

Voy a ver si encuentro información para hacerlo en autobús, ¿sabéis algo vosotros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lobster, sí, los precios son una pasada...para hacerlo por agencia, habría que contratarlo "in situ" porque la verdad que desde aquí nos toman el pelo con los precios que están dando por mail....
Emerald, creo que se puede hacer en bus, si no me equivoco la forera Usu76 lo hizo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Jenoforte y otros que ya hayáis hecho la visita al Bromo...

¿Sería muy arriesgado coger ya un vuelo para el día que visitas el Bromo a las 18:05? Tenemos pensado coger un coche de alquiler en Surabaya para ir y volver al Bromo.

¿Conocéis alguna agencia para coger en Surabaya un coche sin conductor que no sea muy cara? En Bali hemos encontrado, pero aquí sólo vemos agencias caras...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tras volver del tour del Bromo del amanecer tomé el minibús sobre las 9h30, así que en teoría supongo que sí.
Calculando estar en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo tendrías unas 6 horas de margen. Ahora bien, no sé como es conducir en Java, a ver si te responde alguien que lo haya hecho así porque yo fui en transporte público.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Hola... No existen vuelos a karimun (bueno tengo entendido que hay una avioneta que pertenece a un resort pero no estoy seguro). Lo normal es acercarte a jepara y de ahí tomar un ferry o lancha rapida (6 o 2 horas segun)...OJO que no salen todos los días, te puedo dar el numero pero no hablan ingles...por cierto Tu hablas Ingles? si es así te puedo poner en contacto con un amigo para que te heche una mano...yo no puedo pues estoy por ahora en Bali ...
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
SAludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Seguimos con dudas de cómo hacer la excursión al Bromo desde Yogiakarta. Nos hemos puesto en contacto con una agencia de allí pero nos da unos precios desorbitados.
No sabesmo si sería mejor opción a llegar a Yogiakarta y buscarlo allí directamente o llevar algo seguro ya desde aquí.
Qué opináis?

Iremos este verano, en Julio.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

leitx Escribió:
Hola a todos!

Seguimos con dudas de cómo hacer la excursión al Bromo desde Yogiakarta. Nos hemos puesto en contacto con una agencia de allí pero nos da unos precios desorbitados.
No sabesmo si sería mejor opción a llegar a Yogiakarta y buscarlo allí directamente o llevar algo seguro ya desde aquí.
Qué opináis?

Iremos este verano, en Julio.

Gracias a todos!!

Yo nunca he estado, pero voy el mes que viene. Nuestra idea es contactar allí con alguna agencia local, la que mas mencionan en el foro creo que es Losari Tours, que parece que está en JL. Prawirotaman NO. 24 Yogyakarta (tfno: +62 274 374645).
Pero también estamos pensando llegar hasta Probolinggo o Marang (desde Surabaya a la vuelta de Borneo) y contratarlo en uno de estos sitios.
Pero claro, todo depende del viaje de cada uno.
No se si ya los has visto, pero por si acaso te paso un par de enlaces:
www.lonelyplanet.com/ ...tId=356561
www.hotelhelios-malang.com/ .../tour.html
Saludos

Última edición por Pipezones el Lun, 05-03-2012 17:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Pipezones!
Le voy a echar un vistazo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

leitx Escribió:
Muchas gracias Pipezones!
Le voy a echar un vistazo!!

De nada, y he encontrado mas información hace un rato. Te paso enlaces:
bromoijentour.com/
www.kawahijen.com/
Ten en cuenta que nosotros queremos hacer también el Kawa Ijen, así que encontrarás info de tours a ambos volcanes
Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los links, no había visto estos mensajes!
Ahora miraré los enlaces que has puesto y miraré también el hotel que comentas.
Gracias de nuevo y seguimos buscando ;)!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Gracias por toda la información que estáis posteando. Me está siendo de mucha utilidad.

Yo también estoy sorprendida (y hasta asustada) de lo que piden las agencias por la excursión al Bromo. En mi caso la idea es volar de Singapur directamente a Surabaya y desde allí transfer a Cemoro Lawang, dormir, subir al Bromo y una vez terminada la excursión, transfer a Yogyakarta.

Sigo con mucha incertidumbre en cuanto a si hacerlo por nuestra cuenta (viajamos dos personas) o si dejarlo todo en manos de una agencia y pagar una pequeña fortuna.

Creo que somos varios con este dilema (me ha parecido leer que lobster, Silvia30 y emerald estamos en las mismas). A ver si conseguimos más información. Lo malo en mi caso es que voy tan justa de tiempo que no me puedo permitir demasiados retraso (utópico en Indonesia ¿no?).

Os agradecería cualquier novedad/ocurrencia. De lo que me entere, lo comparto también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Vallausa! Lo más seguro que lo hagamos con Losari, ya que que he leído varios blogs que lo han hecho con ellos y han acabado contentos y, a mí, por lo menos, el precio me parece muy bueno. Haríamos los 3 d/2 n, siempre y cuando el Ijen esté abierto porque creo que, de momento, sigue cerrado por las emanaciones.

De todas formas aún nos quedan unos cuantos meses hasta el viaje, así que a esperar a ver qué pasa y sino, pues a improvisar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola emerald,

Lo de Losari te lo he leído en algún momento del hilo pero también me ha parecido leer que sólo operan desde Yogy por lo que no creo que me puedan ayudar.

Así es que nada, a seguir buscando. Ijen me hubiese encantado pero no había tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola emerald y vallausa. He encontrado una lista de precios de Losari escaneada en imágenes, aunque no se de cuando es ¿es posible subirla al foro?

En caso contrario os la puedo enviar si me dais vuestros mails en un privado. Aunque os aviso que hasta el lunes como mínimo estaré off line, así que si veis que tardo unos días no os preocupéis ¿vale?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pipezones,

Creo que en los mensajes se pueden adjuntar archivos, pero no me hagas mucho caso que aunque me registré hace mucho llevo dos días usando el foro.

De todas formas, si no te importa te hago dos preguntas (extensibles al resto si alguien sabe la respuesta).

1) ¿Losari opera sólo desde Yogy o también desde Surabaya?
2) En caso de que no haga la excursión desde Surabaya, ¿conoces alguna agencia que sí lo haga?

Graicas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes