Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para evitar riesgo de tifones, ¿cuáles son los meses mejores para visitar Manila y Boracay? De todas formas, preguntar si el tipo de lluvia en verano es parecido al de Tailandia, esto es, suele ser chaparrón fuerte y buen tiempo/nublado el resto del día. GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Una vez decidido el destino de las próximas vacaciones de verano, he empezado por tragarme de una tacada las 84 páginas de este hillo.
Está claro que el destino es Filipinas.
El viaje empezará hacia el 21/23 de julio, hasta el 16/18 de agosto. Depende de cuando encuentre el mejor vuelo.
Quiero combinar unas vacaciones de buceo con las visitas de interior. Creo que hay tiempo para todo.
Por lo que he leído, parece claro, que entre los sitios imprescindibles hay que contar con Palawan, Coron, Malapascua...También es posible, si encuentro algo que me cuadre, hacer un vida a bordo...
En el interior, habría que contar con Los arrozales de Banaue, si es posible, las colinas de chocolate, el río subterráneo de Palawan.
Pero me gustaría llevar lo mínimo cerrado desde aquí, para que si la climatología empeora, cambiar a un plan alternativo.
Pero con todo esto, lo que tengo es una buena empanada. Yo empezaría por pedir ayuda a los divers, a ver si empiezo por confeccionar una ruta compatible con el resto del viaje. Que no tenga que teletransportarme, como dice Katatv.
En definitiva, puntos de buceo, teniendo en cuenta la fecha, en el que ademas de vida macro, encuentre grandes pelágicos. Encontrar algún T. Ballena, supongo que seria mucho pedir...
shivaree Escribió:
Hola!! Estamos organizando mi pareja i yo nuestra luna de miel por Filipinas por libre, para 28 días!!! Queremos ir en plan mochileras pero no en plan tirado... una cosa intermedia, porque también os gustaria incluir algun hotel de lujo para estar alojadas una semana al final de viaje...habíamos pensado finalizar en Palawan y de ahí volver a Manila para el regreso.
Nos gustaria que nos echarais una mano para elegir rutas, ya que no sabemos bien como montar el viaje... De momento tenemos reservado el billete ida y vuelta a Manila (del 18/07/12 al 18/08/12) y el hotel de los primeros 4 días en Manila. Tenemos una amigo filipino que nos ha dado mas o menos unas pautas, lo que pasa que el no vive ahora allí. Ya hemos viajado otras veces por libre pero con los hoteles cogidos, como fue hace dos años a Japon que estuvimos 21 días. Este será nuestro primer viaje por libre... Consejos? e
En un principio nos gustaria comenzar por MAnila y alrededores y subir al norte a la cordillera de Banue, luego si el tiempo lo permite al las islas batanas, bajar a Ilo Ilo idesde allí movernos para boracay,... También queremos visitar Cebú, Bohol, y las idea seria acabar en Palawan, para visitar el rio subterraneo y el Nido... Queremos evitar Mindanao.
Lo que no sabemos cuando días dedicar a cada sitio.. Queremos ir en plan ver cosas, pero con la calma, disfrutar del viaje y también relajarnos, que para algo es nuestra luna de miel!!!! jejejje ....como movernos por allí... Los billetes de avión se pueden sacar estando ya allí?
Somos novatas en esto del mochileo!!!! y queremos que sea un viaje de ensueño!!! También queremos iniciarnos en el buceo...
Bueno cualquier ayuda o consejo que nos podais dar seria perfecto...tanto de como movernos por allí, hasta que llevar en la mochila....pasando por rutas, hoteles, etc, etc...
GRACIAS a todos/as !!!!
Casi coincidimos en las fechas. A ver si hay suerte y tomamos unas cervecitas. También podemos intercambiar info.. saludos
Estamos dándole vueltas a las próximas vacaciones, seguramente entre mayo y junio, pero no acabamos de decidirnos entre Filipinas o Malasia. Buscamos naturaleza, algún trekking, playas de las chulas, concoer a la gente local y no gastar mucho dinero... Sería nuestra primera experiencia en Asia
Alguien nos puede decir alguna compañía o ruta alternativa para encontrar vuelos baratos a Manila?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Futucun Escribió:
Hola!! Que recomendáis para pasar dos o tres días yendo desde Cebú o desde Tagbilaran, Panglao (Alona Beach), Malapascua o Siquijor??
Un saludo.
Panglao es muy tranquilo, para hacer snorkel, pasear., mas familiar...maapascua tiene mas nivel en los resorts, es mas caro, mas de tomarse un cocktel vamos...tb puedes hacer scuba...y siquijor es bastante mas grande que ambas dos , no he estado en esta ultima pero me han dicho que es mu bonito....en distancia siquijor esta mas lejos pero no por ello tardas mas en llegar, creo que malapascua es la que peor conexion tiene... Muchas horas de bus hasta maya y después barquito.
Estamos dándole vueltas a las próximas vacaciones, seguramente entre mayo y junio, pero no acabamos de decidirnos entre Filipinas o Malasia. Buscamos naturaleza, algún trekking, playas de las chulas, concoer a la gente local y no gastar mucho dinero... Sería nuestra primera experiencia en Asia
Alguien nos puede decir alguna compañía o ruta alternativa para encontrar vuelos baratos a Manila?
Gracias
Otra opción es volar a Kuala Lumpur y de ahí otro vuelo a Clark con Airsia, este último vuelo puede rondar los 100€ i/v
El próximo mes de agosto voy a ir a filipinas.
Salgo de barcelona el 31/7.
Es mi primera vez en asia y voy a viajar solo. Me decidí hace unos meses por filipinas después de leer maravillas.
Tengo una ruta planificada que si el tiempo acompaña y respeta podré seguir...sinó me habituaré a lo que haya.
A ver qué os parece porque estoy un poco verde en algunos tramos.
Día 1 - llegada a Manila
2 - Manila
3 - Banaue
4 - Banaue - Batad - Banaue
5 - Banaue - Sagada
6 - Sagada - Baguio
7 - Baguio - Vigan
8 - Vigan - Manila
9 - Manila - El nido o Puerto Princesa (sé que es mejor ir al nido y bajar pero no encuentro ningún vuelo)
10 - Puerto Princesa
11 - Puerto Princesa
12 - Puerto Princesa
13 - Puerto Princesa
14 - Vuelo Puerto Princesa - Tagbilaran (con escala en Manila)
15 - Bohol
16 - Bohol
17 - Bohol
18 - Tagbilaran - Cebu - Bacolod (no tengo ni idea de cómo hacer esto, por lo que he leído cebu tampoco tiene mucho pero puede servir para hacer un alto en el camino y continuar hacia Bacolod)
Vale la pena Bacolod???
A partir de aquí no sé muy bien que hacer...boracay me llama la atención por el tema de las playas pero tampoco voy en una epoca en la que pueda disfrutarlas
No sé si quizás, lo mejor sería ir a la isla de Mindoro... Pasar unos días y volver a Manila para acabar el viaje.
Hola Alvaro
Nosotros también queremos ir a filipinas este verano. Pero vamos unos días antes. Salimos de aquí el 21/7.
Yo también quiero empezar por los arrozales de Banué, pero pienso que con tres días podemos quedar saturados de arroz.
Después queremos ver el volcán Pinatubo, que está cerca de Manila. Un día.
A continuación nos vamos a Palawan, como tu. Por cierto, no he visto vuelos a el nido, pero creo que hay algo privado que sale caro. Por ello, lo mejor es volar a P. Princesa o a Corón, y de allí ir a el Nido.
A continuación también nos vamos a la zona de las Visayas. Y por allí estaremos el resto del viaje, buceando, que es de lo mejor que se puede hacer en Filipinas.
Volvemos el día 17/8.
Joer, Alvaro... Yo también voy en agosto y casualmente dos días adelantado al tour que tienes pensado, jajajaja. Una pena que no coincidamos, aunque sea en algún lugar pa echar una cervecita o algo... Y también voy solico...
Yo ya lo tengo todo prácticamente planificado, aunque todavía me quedan tres días sueltos, que no sé si alargar mi estancia en Panglao o ir a Siquijor...
Boracay lo he desechado, ya que me obligaba a comprar dos vuelos más y debe ser de lo más carito de la zona. Rollo Phuket pero con una playa expectacular.
De Cebu puedes ir a Malapascua, que debe ser rollo Boracay, pero a unas cuantas horas en bus desde Cebu (con barquito incluído). Aunque como bien dices, no sé si será buena época para disfrutar de las playas...
Igual te merece hacer más turismo cultural, no lo sé...
Aunque también es mi primera vez, veo bien tu viaje, de hecho, la primera parte es casi calcada al mío; bueno, en mi caso, estaré dos noches en Vigan y Palawan queda para otra ocasión.
Espero que te salga todo bien y que la peña del foro, los veteranos en Filipinas, resuelvan tus dudas...
El próximo mes de agosto voy a ir a filipinas.
Salgo de barcelona el 31/7.
Es mi primera vez en asia y voy a viajar solo. Me decidí hace unos meses por filipinas después de leer maravillas.
Tengo una ruta planificada que si el tiempo acompaña y respeta podré seguir...sinó me habituaré a lo que haya.
A ver qué os parece porque estoy un poco verde en algunos tramos.
Día 1 - llegada a Manila
2 - Manila
3 - Banaue
4 - Banaue - Batad - Banaue
5 - Banaue - Sagada
6 - Sagada - Baguio
7 - Baguio - Vigan
8 - Vigan - Manila
9 - Manila - El nido o Puerto Princesa (sé que es mejor ir al nido y bajar pero no encuentro ningún vuelo)
10 - Puerto Princesa
11 - Puerto Princesa
12 - Puerto Princesa
13 - Puerto Princesa
14 - Vuelo Puerto Princesa - Tagbilaran (con escala en Manila)
15 - Bohol
16 - Bohol
17 - Bohol
18 - Tagbilaran - Cebu - Bacolod (no tengo ni idea de cómo hacer esto, por lo que he leído cebu tampoco tiene mucho pero puede servir para hacer un alto en el camino y continuar hacia Bacolod)
Vale la pena Bacolod???
A partir de aquí no sé muy bien que hacer...boracay me llama la atención por el tema de las playas pero tampoco voy en una epoca en la que pueda disfrutarlas
No sé si quizás, lo mejor sería ir a la isla de Mindoro... Pasar unos días y volver a Manila para acabar el viaje.
Nosotros también queremos ir a filipinas este verano. Pero vamos unos días antes. Salimos de aquí el 21/7.
Yo también quiero empezar por los arrozales de Banué, pero pienso que con tres días podemos quedar saturados de arroz.
Después queremos ver el volcán Pinatubo, que está cerca de Manila. Un día.
A continuación nos vamos a Palawan, como tu. Por cierto, no he visto vuelos a el nido, pero creo que hay algo privado que sale caro. Por ello, lo mejor es volar a P. Princesa o a Corón, y de allí ir a el Nido.
A continuación también nos vamos a la zona de las Visayas. Y por allí estaremos el resto del viaje, buceando, que es de lo mejor que se puede hacer en Filipinas.
Volvemos el día 17/8.
Joer, Alvaro... Yo también voy en agosto y casualmente dos días adelantado al tour que tienes pensado, jajajaja. Una pena que no coincidamos, aunque sea en algún lugar pa echar una cervecita o algo... Y también voy solico...
Yo ya lo tengo todo prácticamente planificado, aunque todavía me quedan tres días sueltos, que no sé si alargar mi estancia en Panglao o ir a Siquijor...
Boracay lo he desechado, ya que me obligaba a comprar dos vuelos más y debe ser de lo más carito de la zona. Rollo Phuket pero con una playa expectacular.
De Cebu puedes ir a Malapascua, que debe ser rollo Boracay, pero a unas cuantas horas en bus desde Cebu (con barquito incluído). Aunque como bien dices, no sé si será buena época para disfrutar de las playas...
Igual te merece hacer más turismo cultural, no lo sé...
Aunque también es mi primera vez, veo bien tu viaje, de hecho, la primera parte es casi calcada al mío; bueno, en mi caso, estaré dos noches en Vigan y Palawan queda para otra ocasión.
Espero que te salga todo bien y que la peña del foro, los veteranos en Filipinas, resuelvan tus dudas...
Si, es importante compartir info, porque es un destino que en el foro está poco documentado.
El año pasado, para Tailandia, no sabía por donde empezar...
Ahora estoy buscando un hotel en Manila, que sea de confianza, para poder dejar el equipo de buceo cuando volvamos de Banaue. Que además, esté bien situado, y que no se dispare de precio.
Y seguro que si nos lo proponemos, alguna cervecita nos tomaremos.
Hola!! qué tal?
Viajo del 14 al 21 de abril a filipinas y no sé muy bien donde ir.
Voy sola ¿alguien por allí esas fechas para echar una cervecita?
Quería saber si los vuelos domésticos son muy caros, llego a Manila y claro me quiero ir para algún sitio, acabo de decidir el ir a filipinas, así que ando un poco perdida. Puedo comprar el vuelo domestico una vez llegue allí o mejor comprarlo ya. Sabéis de alguna web?
Qué sitios me recomendáis para ir. Quitando el día de llegada y el de vuelta, ya que tendré que volver a manila para coger el avión de vuelta. Solo tengo 6 días enteros así que creo que será mejor no moverme mucho de un lado para el otro, sino luego no se disfruta.
Quiero un sitio bien comunicado con otros por si pudiera hacer alguna excursión, pero que no me suponga mucho gasto de tiempo ni de dinero.
Bohol? Boracay?
Pues depende de lo que busques, playa? Buceo? Volcanes? Terrazas de arroz?..... Tu dirás
Hola! pues básicamente playas bonitas, que aunque supongo que habrá en casi toda filipinas, a lo mejor hay algún sitio o zona en especial.
Y bueno como voy sola, aunque voy a descansar y a disfrutar de la naturaleza, playa y demás; tampoco quiero estar 6 días de retiro espiritual yo sola en una playa desierta. Que haya un poquito de ambiente para poder dar una vuelta, visitar algún pueblecito, mercados, conocer gente de todas partes, ...
Uhmm no sé si te aclaré mucho..! jejjeje
Pero bueno muchas gracias de todas formas!!
Bueno, yo no soy ningún experto. Todo lo contrario. Estoy en proceso de información para mi primer viaje.
Pero si de algo van sobradas las Filipinas, es de playas. Con mas de 7100 islas...
Puedes ver playas por fotos o por destinos de renombre. De lo que no te puedo informar es sobre el ambiente, los pueblecitos, los mercados. Pero me da la impresión de que no es Tailandia , por poner un eejmplo.
Ya ves que playas bonitas, hay unas cuantas. Pero tu tienes que definir cual es la que te gusta. Por época, me parece que vas en muy buena época.
Lo que yo haría, con tan pocos días, es no moverme mucho, si no vas a perder tiempo en los traslados.
Si como ya dije, seguro que por playas bonitas no será!
Bueno muchas gracias por tu info. Y si, no tengo pensado moverme mucho xq no tengo muchos días. Pondré el campamento base en el sitio que elija y haré alguna excursión de un día a algún sitio.
Sabiendo ya todas estas playas bonitas, a ver si alguien me da una ligera idea de el "ambiente" de cada zona.
Voy sola y quiero poder relacionarme con gente, ya que me han dicho q hay zonas muy muy de relax, o solo destinadas a gente q bucea y q no se puede hacer mucho mas. Y de momento yo no buceo, cuando tenga mas días si q me gustaría poder hacer el curso.
Así que bueno según he leído creo q me decantare esta vez por boracay, que aunque mucha gente la descarta según he leído por ser una de las mas turísticas, creo q para esta escapada q voy hacer me viene bien.
De todos modos mas recomendaciones y sugerencias son bienvenidos!!
Lo de los arrozales donde se puede visitar?
Gracias!!
castellnou Escribió:
Bueno, yo no soy ningún experto. Todo lo contrario. Estoy en proceso de información para mi primer viaje.
Pero si de algo van sobradas las Filipinas, es de playas. Con mas de 7100 islas...
Puedes ver playas por fotos o por destinos de renombre. De lo que no te puedo informar es sobre el ambiente, los pueblecitos, los mercados. Pero me da la impresión de que no es Tailandia , por poner un eejmplo.
Ya ves que playas bonitas, hay unas cuantas. Pero tu tienes que definir cual es la que te gusta. Por época, me parece que vas en muy buena época.
Lo que yo haría, con tan pocos días, es no moverme mucho, si no vas a perder tiempo en los traslados.