Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola vallausa
Si encuentras/encuentro alguien como buscamos nos ponemos en contacto por aquí o por mensaje privado (si te parece bien). Estoy buscando también por otro foro en inglés que suelo visitar, y si me facilitan algún email te lo paso.
Un saludo
Vallausa y emerald, creo que he encontrado algo. ¡Ah emerald, creo que eras tú quien había planteado lo mismo que yo andaba buscando! (disculpa, olvidé tu nick).
He encontrado esta información (no sé si puedo ponerla aquí). Son emails y webs de conductores/guías en Bali (la mayoría con base en Ubud). No sé si son ellos mismos los que escriben y no he puesto los que sospecho que son de agencias grandes. Ninguno habla español (creo). Sospecho que incluso algunos son los mismos con un email diferente. Casi ninguno facilita precios.
Yo me pondré en contacto con ellos a ver qué me cuentan:
Buenas
Copio y pego el email que me ha enviado Putu. Es el primero que me ha contestado, pero supongo que será más o menos una tarifa similar para todos. El precio es lo que no es exactamente igual a lo que pone en su web.
"Thank you very much for your email, I am available on the day you have requested....!
Price quoted 50 U$/ car/ day (8-10)
This price already including patrol, english speaking driver, tax, parking fee and meal for the driver..
Regards
Putu"
Traducción: Gracias por tu email. Estoy disponible para la fecha que solicitas. El precio es 50 USD coche/día (8-10 h). El precio incluye gasolina, un conductor que habla inglés, impuestos, tarifa de parkings y comida del conductor.
No sé para qué lo he traducido, porque quien no hable inglés supongo que buscará un conductor que hable español. Bueno.........por si le sirve a alguien como orientación...
Kaihura no te preocupes. En Ubud tendrás un montón de taxis dispuesto a hacerte de conductor y te saldrá más barato. Lo negocias allí mismo. Todos son encantadores( por algo les llaman el pueblo de la eterna sonrisa),
Perdona que no te haya contestado antes. Gracias por todas las direcciones que has dejado y la información sobre los precios.
He estado leyendo sobre los conductores en varios sitios en la red y, como dice leda22, lo más fácil será ponerse en contacto con alguien allí mismo o bien a través del hotel y negociar un precio e itinerarios razonables.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola!! Nosotros también estuvimos con Wayan, bueno no exactamente, ya que él se puso enfermo el primer día que habíamos quedado con él y nos recomendó a Tomi, un buen amigo suyo que habla también castellano perfectamente.
Podemos decir sin equivocarnos que gracias a él "vivimos" Bali de la mejor manera. Sin duda, si no le hubiésemos conocido, no hubiese sido lo mismo.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Susana88 Escribió:
pichi, pues hasta donde yo sé no es el mismo, pero al ver la referencia a Wayan pues ya me he colado.
Hola guapi,
Es que como los balineses tienen todos nombres tan parecidos, pensé que tal vez Mario era su nombre "occidental" y era Wayan. Tenemos unos cuantos que se llaman Wayan. Teneis el mail para poderlo diferenciar?
Si me confirmas que no son el mismo muevo los mensajes al hilo general de guias.
Hola.
Viajaremos a finales de abril-2012 a Bali por 1 semana y nos gustaría conocer opiniones recientes (y e-mail) de algún guía que hable español que sea formal. El subforo de excursiones en bali está cerrado y todo lo que hay es de 2008-2009.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Pikasa! Si te pasas por el índice verás que están todos los hilos al día. Te facilito el enlace para que entres en el que quieras: www.losviajeros.com/foros.php?f=21
Hay un montón de temas, sobre todo en las dos primeras páginas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Pikasa Escribió:
Hola.
Viajaremos a finales de abril-2012 a Bali por 1 semana y nos gustaría conocer opiniones recientes (y e-mail) de algún guía que hable español que sea formal. El subforo de excursiones en bali está cerrado y todo lo que hay es de 2008-2009.
Gracias.
Hola,
Traslado tu mensaje y las respuestas de esmerald a este hilo.
Escribo de nuevo acerca del guia para Bali a finales de abril
Me han respondido Muke y Riasa y ahora no se a quien elegir.
De Muke he leido solo 3 comentarios muy bienos aunque todos del año pasado. De Riasa muchísimos, aunque me pone: "guia de habla española", no me indica que venga el y puede que me toque algun amigo más serio. Suele mandar a otro?
¿Sabeis si trabajan juntos? Todos se conocen allí y muchos son de la misma empresa. Ahora no se a quien elegir.
Alguien me dice algo de Muke?. Pacere serio y formal.
Gracias
Escribo de nuevo acerca del guia para Bali a finales de abril
Me han respondido Muke y Riasa y ahora no se a quien elegir.
De Muke he leido solo 3 comentarios muy bienos aunque todos del año pasado. De Riasa muchísimos, aunque me pone: "guia de habla española", no me indica que venga el y puede que me toque algun amigo más serio. Suele mandar a otro?
¿Sabeis si trabajan juntos? Todos se conocen allí y muchos son de la misma empresa. Ahora no se a quien elegir.
Alguien me dice algo de Muke?. Pacere serio y formal.
Gracias
He visto un mensaje de Oliver del mes pasado y queria preguntarle qué hizo al final, puesto que tenía la misma duda que yo: está el famoso Riasa y quería conocer acerca de Muke..
No se cuando viajas y que opción has elegido. Por favor, si ya has vuelto comentame tu experiencia.
Hola emerald, Adi tiene unos circuitos muy recomendables, nosotros hicimos uno, son de cinco o seis días, y duermes cada noche donde termina la excursión, todos los hoteles están superbien, incluso tiene uno en las montañas de solo 4 Villas, impresionantes vistas del volcán, creo q nuestro circuito nos
Costó alrededor de 800€, pero nos incluía todas las entradas a los templos mas las comidas y la excursión de los delfines, ademas nos consiguió el mejor precio para el barco a las islas GILI y muchos detalles más como ampliar algunas excursiónes sin pedir nada o salirnos de la ruta para ver cosas q le pedíamos, en fin, que nosotros no lo cambiaríamos por nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola JYF89! Gracias por contestarme. El tema es que los alojamientos ya los tengo reservados y, prácticamente, nuestra estancia en Bali va a ser en Ubudy desde aquí haremos todos los tours. En realidad, lo único que busco es un chófer que nos lleve durante todo el día, me dá igual si habla español (sería mejor), pero que sí sólo habla ingles pues... Perfecto.
La ídea que llevo en mente es que al llegar a allí, negociaré con alguien pero si desde aquí me recomendáis a alguien pues genial.