Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola.
Siempre estais hablando de dolares?? no se puede pagar en euros?
Saludos
Aunque hay moneda local, el riel, los cajeros automáticos dan dolares, los precios están en dolares ... Por lo que el riel solo lo ves cuando te lo dan de cambio y lo usas para pagos pequeños, ya que los que te den te los tienes que quitar de encima.
Hola a todos. Acabo de llegar de mi viaje por Vietnam mas Siem Reap, durante dos semanas.
Si teneis cualquier pregunta, estaré encantado de ayudaros.
Un saludo.
Yo tengo 6 días en Camboya y no sé cómo dividir el tiempo ahí. Hemos pensado en visitar Siem Reap y Sihanoukville. Pero lo que pasa es que para ir a Sihanoukville desde Siem Reap perderemos un día en el bus y eso no quería porque vamos a estar muy cansaditos. Así que creo que nos quedaremos en Siem Reap durante 3 días, 4 noches. Qué lugares me recomiendas si tengo 3 días en SR? Tienes contacto de algún tuk tuk? Estaremos en Camboya de 7 al 12 de mayo que viene.
Yo tengo 6 días en Camboya y no sé cómo dividir el tiempo ahí. Hemos pensado en visitar Siem Reap y Sihanoukville. Pero lo que pasa es que para ir a Sihanoukville desde Siem Reap perderemos un día en el bus y eso no quería porque vamos a estar muy cansaditos. Así que creo que nos quedaremos en Siem Reap durante 3 días, 4 noches. Qué lugares me recomiendas si tengo 3 días en SR? Tienes contacto de algún tuk tuk? Estaremos en Camboya de 7 al 12 de mayo que viene.
Graciasssss!!!
Hola portada87:
Desde/hacia Siem Reap-Sihanoukville tienes un vuelo que sale lunes, miercoles y viernes, y que dura 1 hora 10 minutos.. El problema es que, para mi, me parece un poco caro (271 € por persona ida/vuelta).
Si ya has decido quedarte solo en Siem Reap, nosotros solo estuvimos 2 días completos. Contactamos desde aquí con un guia local que habla español perfectamente. Se llama Pao (molpao2005@yahoo.com) y es una persona excelente y un guia de primera. Te lleva en un tuk-tuk que conduce su hermano, y él te acompaña como guia.
Nosotros hicimos los dos días las visitas a los diferentes templos. Hay gente que ha visitado un lago que está a unos km de Siem Reap, pero ahí no puedo ayudarte, porque nosotros no estuvimos. Por lo que he leido en éste foro, hay a gente que le encantó y a otros no tanto.
Aun así contacta, si quieres, con éste guia y seguro que él te aconseja sobre que opciones hacer.
Si solo quieres un tuk-tuk, sin guia, en el mismo hotel donde te alojes, seguro que te consiguen uno. También tienes un hilo en éste foro que habla sobre guias y conductores de tuk-tuk, por si lo quieres llevar ya desde aquí.
Espero haberte ayudado algo, y si necesitas algo mas, pregunta.
Un saludo.
Hola!! Soy nueva en el foro!! Me voy de viaje en octubre a Myanmar con una extension a Camboya. Al principio pensamos ene un viaje organizado porque solo tenemos 15 días, pero luego nos animamos a organizarlo nosotros.
Ando un poco perdida. A ver si podeis resolverme mi principal duda:
Disponiendo de 15 días, cuantos me aconsejais que le dedique a Myanmar y cuantos a camboya??
Realmente en Camboya solo veremos los templos de Angkor porque no creo que de tiempo a mucho mas...
Un saludo y gracias!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Patricia1984 Escribió:
Hola!! Soy nueva en el foro!! Me voy de viaje en octubre a Myanmar con una extension a Camboya. Al principio pensamos ene un viaje organizado porque solo tenemos 15 días, pero luego nos animamos a organizarlo nosotros.
Disponiendo de 15 días, cuantos me aconsejais que le dedique a Myanmar y cuantos a camboya??
Realmente en Camboya solo veremos los templos de Angkor porque no creo que de tiempo a mucho mas...
Un saludo y gracias!!
Si en Camboya solo quieres ver Angkor, lo ideal es dedicarle tres días completos, que entre que vas y vienes son cuatro días.
Un saludo y gracias!!
Yo me quedaría los 15 días en Myanmar y dejaría Angkor para otra ocasión. Si no, yo buscaría una combinación de vuelos que me permitiera dormir el primer día ya en Siem Reap (Angkor) pasaría 2 días allí de visita y trataría de llegar a Yangon al día siguiente. Te lo digo porque Myanmar requiere algo de tiempo. Angkor es precioso pero la diferencia entre estar dos días y tres no es demasiada.
He recorrido medio mundo y un día un amigo viajero y fotógrafo me hablo de AngKor, sin pensarlo mucho me fui a Camboya, Siem Reap y a los famosos templos de ANGKOR, tenía poco tiempo pero le dedique a estar en este maravilloso lugar tres días, error porque para mí se necesita no solo visitar los templos, que son una de las maravillas del mundo no reconocidas, sino conocer los alrededores de Siam Reap, sus campos, sus gentes, su vida cotidiana, es decir tratar de sentir la vida de este pueblo amable y sonriente, en esto se parecen a la gente rural tailandesa, pero, repito, fue un error tres días porque yo necesito mas, soy viajero y no turista, para mí el presente es tan importante como el pasado. Para ello necesitaba un buen profesional con buena estructura (coche, conductor y guía) y buen precio, encontré a un guía profesional con años de experiencia, (editado moderador viruss) que habla ingles, japonés y español. Me organizo una visita para mi perfecta para ese tiempo, tal vez por impaciencia en conocer más la vida rural no le ayude a ser mejor; comparado con otras experiencias que he tenido, y son muchas, me pareció muy bien sus explicaciones y conocimientos, pero he de destacar lo educado, atento y buena persona. Como detalle está terminando de estudiar Derecho. Volveré próximamente con él para visitar lugares donde no se encuentra ningún turista, otra provincia; para mí fue una prueba y la supero. Si queréis visitar un bello lugar y un buen guía, del cual se habla mucho y bien en los foros, aquí tenéis uno.
Nosotros estuvimos en los templos en el 2010. Fue de lo mejor de nuestro viaje junto con Luang Prabamg. Contratamos un tuk tuk para dos días y venía a buscarnos por la mañana temprano. El tercer día decidimos hacer la visita por nuestra cuenta...y en bicicleta. Fue muy chulo, pero con el calor, la humedad y la elección de los templos (bastante alejados) no os quiero ni contar cómo quedamos a la vuelta!!! Para el arrastre!!!
Ok administrador, no era intención de recomendar, ya que la persona referenciada esta dentro de los guias que otros foreros recomiendan, que es como yo le encontre, gracias a ello tuve esa buena experiencia con el. Se lo debo al foro. Me imagino que en el futuro podre recomendar a quien me parezca, en beneficio de losviajeros. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Hola a todos!
Recién llegada de Thailandia y Camboya. En Camboya fuimos 4 días a Siem Reap para ver toda la zona de los templos de Angkor y fue la mejor parte del viaje. Aunque con 3 días (mínimo 2 imprescindibles), hubieran sido suficiente.
Tengo que decir que el viaje ha sido medio organizado con agencia desde España y que aunque con dudas por el desconocimiento del país, finalmente la parte de Camboya la hice solo teniendo reservas de aviones y hotel y en último momento cancelé los servicios de tierra en Siem Reap para ahorrarme 300€/persona. Fue la mejor de las decisiones!
Llegamos un día ya por la tarde-noche (8pm) y nos dimos una vuelta por el centro de Siem Reap para cogerle las dimensiones a la zona (nuestro hotel "Casa Angkor" estaba a 10 minutos andando del centro).
Al día siguiente salimos en busca de un tuk-tuk (los hay por cualquier esquina y y todos se ofrecen a llevarte). Cogimos el primero que vimos, que parecía que tenía una moto en buen estado y era un chico joven.
Nos pidió 14$ por todo el día de ruta por los templos de Angkor Wat, Angkor Thom y uno más justo al norte de Angkor Thom. Nos pareció tan barato que ni siquiera regateamos, pero yo tenía la idea de unos 10$ para estos templos.
Para el día siguiente (2º día de templos) volvimos a quedar con él, y le pedimos ir a Banteay Srei (a 1 hora de tuk-tuk ya que está a 37 kmts) y el resto de los templos "pequeños". Para este día nos pedía 30$ y lo bajamos a 25$.
El 3er día, fuimos a Beng Mealea (a 2 horas de tuk-tuk porque está a 67 kmts, pero merece la pena ver todo el paisaje y la vida local durante el trayecto). Es un templo que no entra en el ticket de Angkor y cuesta 5$. Es muy grande y está bastante destruido, pero aún así merece mucho la pena. Está lleno de "jungla" dentro y tiene muchos árboles con las raices "comiéndose" el templo. Merece mucho la pena si se tiene tiempo de hacerlo. De regreso vimos los 3 templos de Roulos, que para mí no merecen mucho la pena. Por este día también pagamos 25$.
El 4º día nos íbamos a las 6pm, así que fuimos al "New Market" (que está de camino hacia Roulos, por si alguien vá por allí, merece la pena hacer una parada y ver como es el mercado de verdad donde compran ellos sus cosas) y a la ciudad flotante. El barco de la ciudad flotante es muy caro, 20$/persona, pero aún así, teníamos tiempo de verlo y poco más que hacer, así que nos gustó mucho la experiencia. Por lo visto son todo Vietnamitas que viven como en barcos/casas, flotando en medio del lago Tonle Sap, que es marrón y está lleno de suciedad y grasa de motor. Interesante verlo.... Este día nos cobraban 8-10$ y finalmente le dimos 12$.
Resumiendo, merece mucho la pena ir a Siem Reap si se tienen por lo menos 2 días. Se puede hacer por cuenta propia, porque es seguro y muy facil de moverse por allí y entenderse con los tuk-tuqueros. 3 días serían lo ideal y suficientes para ver lo más interesante.
Para mí, ha sido la parte del viaje de la que más he disfrutado. Es todo precioso.
Buenas a todos, acabo de llegar de Camboya, y todavía estoy en Bangkok. Os quiero comentar mi experiencia allí y ha sido del todo gratificante aunque he de reconocer que me ha dejado algo tocado el tema de ver tanta pobreza y conocer su historia. La verdad es que llegan pocas noticias de este país a España en el que tiene un pasado muy duro y muy reciente... Volviendo al tema, os explico:
1. Traslado Phonm Pehn - siam Riep: Decidimos elegir una Van ( para unas 13 personas ). El tema es que el bus tarda unas 6 horas y el taxi unas 4.5h lo mismo que la van. El taxi costaba 60€ sin regatear y la van 12$ por personas de la capital a Siam Riep y 10$ de siam Riep a la capital ( curioso, no? ). Os recomiendo que elijáis los asientos de en medio. En los de atrás saltas como un saltamontes, valga la redundancia; y delante puedes tener un paro cardíaco de ver como conducen. De verdad, he viajado mucho, pero como en Camboya.... Buff. La empresa se llama Seila Angkor Khmer Express. Te viene n a buscar al hotel y te dejan en su estación de destino. Su mail es: seilaangkorkhmer@gmail.com, tienen bastantes salidas a varias horas. Yo tomé el de las 12.45h y el de las 14.00h. ( creo que a esa hora ya no hay buses ). La dirección en Phnom Pehn es #43 St. 154, Phsar Kandal 1, Khan Doun Penh, Phnom Penh ( desde el hotel me hicieron sin cargo la reserva, con un día basta, pero a veces ocurre que se llenan )
2. El hotel: Tuvimos suerte y pillamos una oferta en el Bunwin Boutique Hotel ( www.bunwinboutique.com ). La verdad es que es una joya de hotel, por las habitaciones ( sólo 10 ), por el servicio, su piscina para refrescarte del calor sofocante, su arquitectura, y servicio de tuc tuc gratis al centro de la ciudad con un móvil para llamar para que te recojan. Una pasada... Nos salió por 60 € noche, pero en algunas guías vimos que su precio estaba desde 115$ hasta 175$. Quizás porque ahora que hace calor es baja temporada para ellos.
3. El guía, " en español " Pao, en el apartado de guías se habla mucho de él, y nada de lo que dicen es falso, y creo que me puedo quedar corto para hablar de su profesionalidad, buen hacer, humanidad y humor. Nos ha hecho vivir una gran experiencia y hemos aprendido mucho de Camboya, de la familia camboyana, tradiciones, y de las Maravillas de Angkor. Su facebook es: www.facebook.com/ ...1035527202, allí podréis contactar con él. Como íbamos 4 fuimos en 2 tucs tucs... Y la verdad es que la visita guiada la recomiendo 100%... Lo mejor... Pao se conoce todos los rincones donde quedan bien las fotos "postales" como decía él... Creo que se aprovecha más el tiempo y descubres detalles que quizás con una libro guía.... No sé... Me convence más colaborar con este país y su prosperidad. No soy de dar muchas propinas pero en este país de verdad no me cuesta nada... Seguiré contando
Hola Xisquete:
Me alegro mucho de que estés disfrutando del viaje.
Nosotros también estuvimos con Pao en Angkor, hace ya 3 semanas, y coincido totalmente con tu valoración.
Cuando comentas lo de las fotos tipo "postales", me trae muy buenos recuerdos.
Felicidades y suerte para el resto de tu viaje.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
Hola, ya tengo cerrado (mas o menos) el itinerario por Vietnam, me queda el final del viaje, así es que a ver si me podeis aconsejar un poquito.
23 de Julio - Acabo después de comer en Saigón (aqui he tenido un día para visitar la ciudad y la mañana para ir al Delta del Mekong)
A partir de este momento y hasta el día 27 por la noche que salimos desde BKK a Madrid tendriamos 23 por la tarde, 24-25-26-27 completos para repartirlos, por lo que busco distintas posibilidades.
En Saigón hay algo más que veais imprescindible de ver???
Si no hay más, en principio pensabamos ir a Siem Reap en vuelo, hacer allí dos días de templos más una mañana para el lago Tonle Sap y luego un día y medio en BKK, pero si me recomendais ir a Phnom Phen en ese tiempo o hacerlo de otra manera estoy abierta a cualquier posiblidad, ya que BKK ya lo conocemos de otro viaje anterior.
Hola, ya tengo cerrado (mas o menos) el itinerario por Vietnam, me queda el final del viaje, así es que a ver si me podeis aconsejar un poquito.
23 de Julio - Acabo después de comer en Saigón (aqui he tenido un día para visitar la ciudad y la mañana para ir al Delta del Mekong)
A partir de este momento y hasta el día 27 por la noche que salimos desde BKK a Madrid tendriamos 23 por la tarde, 24-25-26-27 completos para repartirlos, por lo que busco distintas posibilidades.
Si no hay más, en principio pensabamos ir a Siem Reap en vuelo, hacer allí dos días de templos más una mañana para el lago Tonle Sap y luego un día y medio en BKK, pero si me recomendais ir a Phnom Phen en ese tiempo o hacerlo de otra manera estoy abierta a cualquier posiblidad, ya que BKK ya lo conocemos de otro viaje anterior.
Gracias y espero vuestros consejos.
Hombre no sé si te daría tiempo, pero una pasadita por Phnom Phen no estaría mal, sobretodo para ver su mercado central, mezclarte en un ambiente muy local y poco turístico y para ver el S21, museo en la misma escuela que convirtieron en prisión y sitio de torturas la Khmer Rouge y que explica muy bien lo que pasó en Camboya. Es uno de esos sitios que te dejan algo "shockeado"... De totdas formas quizá vale la pena que te centres 3-4 días enteros a los templos de Angkor... (la visita de 3 días)
Hola Maruchi:
Creo que si dispones de tiempo, es recomendable dedicar 3 días para visitar los templos de Angkor. Las entradas son para 1.3 ó 7 días, por lo que si vas 3 días (no hace falta que sean seguidos), amortizas la entrada y ves todo con mas tranquilidad.
No puedo opinar sobre Phnom Phen, porque no lo conozco, pero nosotros descartamos ir, porque ya eran mas traslados internos, hotel, etc. Y por los comentarios que habiamos leido, no nos salia a cuenta el gasto por lo que ibamos a ver. Pero es solo una opinión personal.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
JULIUSADSL Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Hola Maruchi:
Creo que si dispones de tiempo, es recomendable dedicar 3 días para visitar los templos de Angkor. Las entradas son para 1.3 ó 7 días, por lo que si vas 3 días (no hace falta que sean seguidos), amortizas la entrada y ves todo con mas tranquilidad.
No puedo opinar sobre Phnom Phen, porque no lo conozco, pero nosotros descartamos ir, porque ya eran mas traslados internos, hotel, etc. Y por los comentarios que habiamos leido, no nos salia a cuenta el gasto por lo que ibamos a ver. Pero es solo una opinión personal.
Un saludo.
Al final creo que nos vamos a centrar todo el tiempo en Siem Reap, queremos ir también al lago Tonle Sap.
Vosotros fuisteis con Aurora también a esta zona, por vuestra cuenta o con algun guia de allí???