Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Bueno Galyna ,si no hay bichos ,eso es lo de menos ,comeré lo típico que se coma allí ,siempre me gusta probar las comidas y bebidas del país .
La verdad que no te dejamos ni deshacer la maleta y ya te pedimos información.
Yo mas o menos ya tengo apuntes de lo principal y creo que no me quedan dudas ,ya ahora solo os doy un poco la turra ,con que contéis vuestra experiencia ,porque siempre ocurren anécdotas diferentes y cada uno tiene una visión distinta y eso ayuda a conocer mas todo lo que hay en un país ,lo bueno y lo malo ,por eso os agradezco todo lo que contáis ,ya cuando me pase a mi ,también daré mi punto de vista ,aunque sea repetir mas de lo mismo ,sera mi propia experiencia y se que los que los que van detrás lo leerán ,al igual que yo lo hago ahora con vosotros .
Gracias Galyna,
Me alegra que te gustase tanto.
Yo me voy mañana, por libre 100 % solo tngo el billete de avion desde Barcelona-Yangon.
Si cogiste vuelos internos, los billetes, ¿los cogias en el mismo aeropuerto o en agencias?
También me hace gracia hacer Yangón-Mandalay en tren, sé que es un palo, pero por la noche....
¿Donde cambiaste nada más llegar a YANGÓN?¿A cuanto el cambio?
¿Cual fue tu presupuesto del viaje sólo allí?
Uf, perdona tantas preguntas pero tengo ya un mono de irme
Gracias por todo y hasta la vuelta!!!!!!!
HolaHalley .Es mejor que preguntes a la gente fuera del aeropuerto donde cambiar.En el mercado negro no cambies por menos de 1$=1.200Kyats,si consigues mas mejor.A veces depende de la cantidad que quieras cambiar.Saludos y buen viaje.
HolaHalley .Es mejor que preguntes a la gente fuera del aeropuerto donde cambiar.En el mercado negro no cambies por menos de 1$=1.200Kyats,si consigues mas mejor.A veces depende de la cantidad que quieras cambiar.Saludos y buen viaje.
Gracias que me voy yaaaaaa...........
Ya estoy con los nervios del día antes
Saludos
Gracias Galyna,
Yo me voy mañana, por libre 100 % solo tngo el billete de avion desde Barcelona-Yangon.
Si cogiste vuelos internos, los billetes, ¿los cogias en el mismo aeropuerto o en agencias?
También me hace gracia hacer Yangón-Mandalay en tren, sé que es un palo, pero por la noche....
Abrazos
Los vuelos internos los cogía un par de días o tres antes, en agencia de viajes. El precio está alrededor de 70 $, siempre dependiendo de los trayectos que vayas a hacer. Yo hice Mandalay – Kyaitong y vuelta, y Bagan – Yangón.
Para cambiar lo mejor es en el mercado de Bogyoke o en los alrededores de la Sule Pagoda, ellos mismo irán a ti a ofrecértelo en cuanto te vean. Yo cambié a 1290 kyats el dólar, y a 1750 kyats el euro. El último día, el dólar me lo ofrecieron a 1400 kyats, imagino que el euro tendrá que estar sobre los 1850 – 1900 kyats.
No he calculado todavía lo que he gastado (no me ha dado tiempo), pero los hoteles en los que he dormido (muy bien) estaban entre 12 y 20 dólares la noche.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Galyna Escribió:
Hay bastante turismo, pero he tenido suerte de no encontrarme con tumultos de autocares a cada paso, prácticamente ha sido como estar solo.
He ido “medio por libre”, y ha sido un acierto, en mi opinión. Contraté un coche con conductor, y para mi ha sido la mejor opción, a medio camino entre ir en un viaje organizado (del que no te puedes salir) y hacer lo que te da la gana sin depender de transportes públicos ni horarios y parando donde quieres y haciendo lo que quieres.
Me alegro de que con la organización del viaje hayas tenido mejor experiencia que yo. Me parece una buena alternativa la de contratar coche con conductor. Yo me equivoqué totalmente al elegir la agencia: contraté con Orixà buscando un viaje menos convencional y la verdad es que para ser Orixà una agencia de turismo mas de aventura el esquema de organización de viaje del corresponsal, Adventure Myanmar, fue extremadamente rígido, muy comercial y fue un esquema de viaje que me decepcionó mucho y no recomendaría.
Me alegro de que con la organización del viaje hayas tenido mejor experiencia que yo. Me parece una buena alternativa la de contratar coche con conductor. Yo me equivoqué totalmente al elegir la agencia: contraté con Orixà buscando un viaje menos convencional y la verdad es que para ser Orixà una agencia de turismo mas de aventura el esquema de organización de viaje del corresponsal, Adventure Myanmar, fue extremadamente rígido, muy comercial y fue un esquema de viaje que me decepcionó mucho y no recomendaría.
Gracias Agni_Magni. Seguramente en algún momento del viaje estuvimos en la misma ciudad.
Myanmar se puede hacer perfectamente por libre, pero contratar un coche con conductor me parece una opción muy buena. Coincidimos con gente que viajaba por libre y, claro está, gastaban muy poco, pero terminaban destrozados de la cantidad de horas en bus y la incomodidad. Nosotros llegábamos también cansados después de una larga jornada de carretera, y eso que era una furgo grande que sólo ocupábamos dos y podíamos estirarnos a placer.
En cuanto a las agencias de viajes, me da a mi que todas subcontratan con Adventure Mynamar, al menos eso es lo que yo vi allí. No sólo tu estás descontenta, conocí a gente que viajaba con Años Luz y también lo estaban, porque eran mucha gente en el grupo y no podían desmarcarse ni un momento.
Gracias Galyna,
Abrazos
Los vuelos internos los cogía un par de días o tres antes, en agencia de viajes. El precio está alrededor de 70 $, siempre dependiendo de los trayectos que vayas a hacer. Yo hice Mandalay – Kyaitong y vuelta, y Bagan – Yangón.
Para cambiar lo mejor es en el mercado de Bogyoke o en los alrededores de la Sule Pagoda, ellos mismo irán a ti a ofrecértelo en cuanto te vean. Yo cambié a 1290 kyats el dólar, y a 1750 kyats el euro. El último día, el dólar me lo ofrecieron a 1400 kyats, imagino que el euro tendrá que estar sobre los 1850 – 1900 kyats.
No he calculado todavía lo que he gastado (no me ha dado tiempo), pero los hoteles en los que he dormido (muy bien) estaban entre 12 y 20 dólares la noche.
Te deseo un feliz viaje y que lo disfrutes mucho
Gracias de nuevo.
Ahora aun me quedan menos horas,je,je,je
A la vuelta os cuento
Gracias y adios!!!!
Galyna Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Gracias Agni_Magni. Seguramente en algún momento del viaje estuvimos en la misma ciudad.
Myanmar se puede hacer perfectamente por libre, pero contratar un coche con conductor me parece una opción muy buena. Coincidimos con gente que viajaba por libre y, claro está, gastaban muy poco, pero terminaban destrozados de la cantidad de horas en bus y la incomodidad. Nosotros llegábamos también cansados después de una larga jornada de carretera, y eso que era una furgo grande que sólo ocupábamos dos y podíamos estirarnos a placer.
En cuanto a las agencias de viajes, me da a mi que todas subcontratan con Adventure Mynamar, al menos eso es lo que yo vi allí. No sólo tu estás descontenta, conocí a gente que viajaba con Años Luz y también lo estaban, porque eran mucha gente en el grupo y no podían desmarcarse ni un momento.
Yo hubiera preferido la opción de alquilar un coche, porque efectivamente, como dices, los transportes públicos son criminales (me sobran 20 años para subirme a un autobus local ), lo que pasa es que este año por temas varios tuve que ir en agosto (fecha que siempre evito como la peste, porque ya se asume que cualquier destino está mucho más concurrido) y sin tiempo para planificar. Elegí Orixà pensando en un viaje algo menos convencional, pero en efecto, como comentas y como ya expliqué en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61282 , el problema está en el corresponsal, Adventure Myanmar, que tiene casi monopolizadas las contrataciones de la mayoría de touroperadores y agencias especializadas, y te ofrece el mismo esquema de viaje (muy bien organizado, lleno de regalitos y atenciones, pero de una organización rígida y sin tiempo libre y un planteamiento muy comercial) vayas con Catai o con Trecking y Aventura (coincidimos con un grupo de esta agencia y les pasó un poco lo mismo), y claro, la filosofía de viaje de un tipo de agencia con la que esperas otro tipo de esquema más abierto y menos comercial, pues se rompe totalmente. Con Años Luz se va otra usuaria, Lawanda, en octubre y al menos en el papel el programa de viaje me gustó mucho más que el mío: tiene tardes libres y días libre y por ejemplo en Lago Inle se alojan en Nyaungshew y no en el típico resort de turistas aislado en el lago como el que yo estuve. A ver si tiene suerte. En mi caso también jugó en contra que el grupo, salvo unos pocos, fue muy acomodaticio a las imposiciones de la guía (en organización del tiempo, que hubiera permitido dejarnos más libres algunos días, en la imposición de restaurantes de guiris al mediodía..), y claro, en esas condiciones tampoco te quieres convertir en el elemento disidente para crear tensiones.
Yo hubiera preferido la opción de alquilar un coche, porque efectivamente, como dices, los transportes públicos son criminales (me sobran 20 años para subirme a un autobus local ), lo que pasa es que este año por temas varios tuve que ir en agosto (fecha que siempre evito como la peste, porque ya se asume que cualquier destino está mucho más concurrido) y sin tiempo para planificar. Elegí Orixà pensando en un viaje algo menos convencional, pero en efecto, como comentas y como ya expliqué en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61282 , el problema está en el corresponsal, Adventure Myanmar, que tiene casi monopolizadas las contrataciones de la mayoría de touroperadores y agencias especializadas, y te ofrece el mismo esquema de viaje (muy bien organizado, lleno de regalitos y atenciones, pero de una organización rígida y sin tiempo libre y un planteamiento muy comercial) vayas con Catai o con Trecking y Aventura (coincidimos con un grupo de esta agencia y les pasó un poco lo mismo), y claro, la filosofía de viaje de un tipo de agencia con la que esperas otro tipo de esquema más abierto y menos comercial, pues se rompe totalmente. Con Años Luz se va otra usuaria, Lawanda, en octubre y al menos en el papel el programa de viaje me gustó mucho más que el mío: tiene tardes libres y días libre y por ejemplo en Lago Inle se alojan en Nyaungshew y no en el típico resort de turistas aislado en el lago como el que yo estuve. A ver si tiene suerte. En mi caso también jugó en contra que el grupo, salvo unos pocos, fue muy acomodaticio a las imposiciones de la guía (en organización del tiempo, que hubiera permitido dejarnos más libres algunos días, en la imposición de restaurantes de guiris al mediodía..), y claro, en esas condiciones tampoco te quieres convertir en el elemento disidente para crear tensiones.
Todavía no he podido leer de cabo a rabo tu hilo, pero entiendo perfectamente tus impresiones sobre el viaje. Efectivamente, los de Años Luz se alojaban en Nyaungshwe, allí fue donde los conocí, pero no conozco el programa que llevaban, así que no puedo hablar ni bien ni mal, pero se quejaban de que el grupo era muy grande (20 personas) y todo se ralentizaba mucho.
Lo mejor de viajar con nuestro coche era que, a pesar de que había grupos por todas partes (españoles e italianos), nunca coincidíamos con ellos en las visitas, lo cual era un placer para ver bien todo, para hacer fotos y para estar relajado sin la sensación de que todo está lleno de turistas. Parar donde quisieras durante los trayectos, para ver o visitar cualquier cosa que nos había llamado la atención, hablar con la gente, jugar con los niños en la carretera, en las escuelas, en las aldeas, elegir los hoteles, decidir si nos quedábamos más días en un lugar que nos había gustado.... En fin, como viajar por libre pero con mucha más comodidad.
Galyna Escribió:
Lo mejor de viajar con nuestro coche era que, a pesar de que había grupos por todas partes (españoles e italianos), nunca coincidíamos con ellos en las visitas, lo cual era un placer para ver bien todo, para hacer fotos y para estar relajado sin la sensación de que todo está lleno de turistas.
Y tanto.... dimelo a mí, que me los estuve tragando durante la primera mitad del viaje.. claro, debido a la programación de la agencia receptiva coincidíamos en todas las visitas...entre los grupos de españoles e italianos, los vendedores de farrapos y la guía, que no te soltaba ni un segundo (la pobre muy amable, pero de esas personas de amabilidad cargante tipo "koala" me entiendes? era agobiante hasta la extenuación.. ), a veces estuvo a punto de darme un brote psicótico.. Fue una pena el viaje, la verdad.. 22 días que hubieran podido aprovecharse a tope, me vi totalmente "encorsetada" por la agencia..paradójicamente he estado mucho más suelta y con más tiempo libre en otros viajes de touroperador convencional como Catai que en este con Orixà.
Lo mejor de viajar con nuestro coche era que, a pesar de que había grupos por todas partes (españoles e italianos), nunca coincidíamos con ellos en las visitas, lo cual era un placer para ver bien todo, para hacer fotos y para estar relajado sin la sensación de que todo está lleno de turistas.
Y tanto.... dimelo a mí, que me los estuve tragando durante la primera mitad del viaje.. claro, debido a la programación de la agencia receptiva coincidíamos en todas las visitas...entre los grupos de españoles e italianos, los vendedores de farrapos y la guía, que no te soltaba ni un segundo (la pobre muy amable, pero de esas personas de amabilidad cargante tipo "koala" me entiendes? era agobiante hasta la extenuación.. ), a veces estuvo a punto de darme un brote psicótico.. Fue una pena el viaje, la verdad.. 22 días que hubieran podido aprovecharse a tope, me vi totalmente "encorsetada" por la agencia..paradójicamente he estado mucho más suelta y con más tiempo libre en otros viajes de touroperador convencional como Catai que en este con Orixà.
¡¡¡¡Ya lo creo que te entiendo!!!!!!
Hemos estado las dos a la vez en el mismo país, y hemos vivido dos viajes muy diferentes. Lo que tú cuentas lo veía reflejado en las caras de algunos grupos que me encontré. No puedo decir si lo estaban disfrutando o no, pero percibí algunos "malos rollos". Es una pena que por culpa de los programas inamovibles de las agencias no se pueda disfrutar más de un país tan maravilloso como es Myanmar.
Hola Galyna
No sabes lo que me alegro de leer tus comentarios, nosotros nos vamos en octubre en el mismo plan con coche y guía, sólo los tres, espero que sea una experiencia tan alucinante como la tuya.
Una pregunta llevásteis sólo euros o dólares también
Hola Galyna
No sabes lo que me alegro de leer tus comentarios, nosotros nos vamos en octubre en el mismo plan con coche y guía, sólo los tres, espero que sea una experiencia tan alucinante como la tuya.
Una pregunta llevásteis sólo euros o dólares tambien
Seguro que tendrás una maravillosa experiencia.
Yo llevaba dólares y euros. Se pueden cambiar perfectamente euros para los gastos diarios de comidas y demás, pero los dólares te harán falta para pagar los hoteles, las tasas de entrada en las ciudades y las tasas de salida del país. Si coges algún vuelo también tendrás que pagarlo en dólares. Se puede hacer en euros, pero el cambio que aplican no es demasiado favorable.
Gracias Galyna
Como nosotros ya llevamos los vuelos y los hoteles pagados desde aquí, con unos pocos dólares bastarán, pensé que en la calle el cambio que te aplicaban al euro no era bueno.
Por cierto alguien ha visitado el archipiélago de Mergui?, vamos a pasar allí tres días y todavía no he leído la experiencia de nadie por aquella zona.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado hoy a los ciudadanos españoles que viajen a la ex Birmania ante el riesgo de que las manifestaciones en ese país desaten una ola de violencia. El Ministerio, en un comunicado divulgado por la Embajada española en Bangkok, asegura que "existe el riesgo de que las autoridades militares puedan reprimir violentamente las protestas".
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado hoy a los ciudadanos españoles que viajen a la ex Birmania ante el riesgo de que las manifestaciones en ese país desaten una ola de violencia. El Ministerio, en un comunicado divulgado por la Embajada española en Bangkok, asegura que "existe el riesgo de que las autoridades militares puedan reprimir violentamente las protestas".
Buenas, este es mi primer mensaje, y lamento que sea con algo de preocupación:
Este sabado nos vamos para allí... (almenos esa era la idea) Y claro... Con la situación que se esta creando en las últimas horas... Nos está empezando a surgir la duda si realmente se puede ir o no. Estamos un poco a la espectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas o días, pero teniendo todo el viaje reservado y pagado... No vamos a hecharnos para atrás así como así. Vosotros que haríais? Tan crítica es la situación como realmente nos venden en las notícias? De la recomendación del Ministerio de Asuntos exteriores, no me voy a fiar del todo, pq siempre se van a curar en salud...
Mañana hablaremos con la agencia que ya habrán contactado con sus homologos de allí, a ver como ven el tema... Pero para curarnos en salud, les pediré a ver si nos pueden planificar un plan B, de última hora.
Nuestro viaje está previsto que sea Myanmar (1 semana), Camboya, Bangkok (1 dia) y The Racha Resort. Pero esa seamana de Myanmar, pediré si me pueden buscar una alternativa por thailandia o vietnam, que nos pueda encajar, si tan crítica se pone la situación en Birmania.
Que os parece el tema? Que hariais?
Nos queda una breve cuenta atrás... Bufffff!!!!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenido a los viajeros tomo! aquí todos estamos igual que tu ,aunque a ti te queda muy poco tiempo para pensártelo y creo que nadie debe de tomar la responsabilidad de decir si debes ir o no ,ya que eso es una decisión muy personal ,yo lo único que aconsejo en estos momentos es que os lo penséis y luego decidáis ,pero si va a ser para ir preocupado y agobiado ,no creo que sea la mejor forma de viajar a un país.
Si al final decidís ir ,esperamos que a vuestro regreso nos contéis como están las cosas en directo en el país.