Bueno, de Filipinas no te puedo ayudar mucho, porque nosotros también estamos preparando viaje.
Mira si quieres un post mio de hace unos días y veras más o menos una posible ruta por Filipinas.
Hay de todas las maneras algunos relatos de viajes que también te podrán ayudar.
No dices cuantos días por Filipinas quereís estar.
Nosotros en principio teniamos la idea de 21 días, pero se quedan cortos.
Seguro que tenemos que hacer visado de 59 días, aunque sólo vayamos a estar unos 26 o 27.
¿Por cierto, hay que presentar si o si el billete de avión para el visado?
Si alguien lo tiene claro pues agradecido de su comentario.
Aliyamv,a China 4 o 5 días, yo te recomiendo Beijing, Entre la muralla, la ciudad prohibida, Tiannamen, palacio de verano,
Templo del cielo y unas vueltas por la ciudad, ya tienes los 4 o 5 días.
Y para que os saliese mejor de precio, yo miraría la posiblidad de billetes multiples destinos.
Barcelona------>Manila y vuelta Manila-------->Beijing-------->Barcelona. No se como saldrá, pero....
Los vuelos internos en Filipinas, creo(tan sólo creo) serían más baratos comprarlos allí.
También tened en cuenta que necesitas visado para China.
Según he leido, los tifones en la zona de Palawan son más moderados entre septiembre y octubre. ¿Es así?.
Por ahora sigo estudiando alternativas, pero me estoy centrando en Luzón y Palawan.
Tengo la impresión que no es muy fácil el desplazamiento en Filipinas y prefiero menos cosas y mejor, que un empacho de aviones,
Barcos y demás, y no ver nada.
Que hotel recomiendas en Banaue?
Nosotros estaremos del 21/7 al 17/8 y nos gustaria visitar el norte, si la climatología lo permite.
Mandé un email a un hotel de Banaue, el mejor recomendado de la Tripadvisor, pero no me han contestado.
Lixfelin buenos días! pues estaremos 21 días justos! ya tenemos los billetes, bcn-pekin(con escala en zurich)439e ida y vuelta y Pekin-Manila 100 y poco euros,vaja,una ganga!!!!al menos eso creo yo,pq madre mia,nos vamos a tomar por.... Y creo que esta muy bien de precio!!!
No pensaba que habria tanta gente que quiere ir o ha ido a Filipinas,pq al menos para mi era un pais totalmente desconocido en el mapa, y solo lo atribuia a la presley(que quereis... ).
Un besazo a todos y a ver si entre todos nos vamos hechando un cable!!
Alvaro85 muchas gracias por el link esta super bien!!!
La madre que los parió!!!!!!!!!
Aviso a navegantes: acaban de llamarme de MRW y me han comentado que no les permiten tramitar el visado, que tengo que personarme en la embajada a dejar mis huellas dactilares. Los de MRW han flipao en colores, ya que han tramitado visados para cantidad de paises (me lo han hecho varias veces para China) y jamás de los jamases les había sucedido nada parecido. Santa putada que me han hecho; 45 euros por el envío y gestión por el retrete. Ya me han dao la semanita; primero me cierran el consulado de Bilbao y en vez de facilitar las cosas... Todo lo contrario. Pues me es imposible ir a Madrid entre semana; tendré que tramitarlo una vez esté allí. A perder una mañanita se ha dicho... Caguen sus muertooooos!!!!!
A ver si va a ser más difícil hacer el visado para Filipinas que para Corea del Norte...
Lo dicho... La madre que los parió...
Que hotel recomiendas en Banaue?
Nosotros estaremos del 21/7 al 17/8 y nos gustaria visitar el norte, si la climatología lo permite.
Mandé un email a un hotel de Banaue, el mejor recomendado de la Tripadvisor, pero no me han contestado.
En Banaue la mayoría de hoteles son sencillos. A unos metros de la Plaza donde deja el bus están el People's Lodge y el Greenview Lodge, que ya sirven si se quiere una habitación con baño y agua caliente.
Para algo con un poco más de nivel el Banaue hotel tenía buena pinta desde fuera y creo que suelen ir los grupos. Sólo que está a unos kilómetros del pueblo, pero seguro que ofrecen igualmente transporte y guías para las excursiones (o se coge un triciclo en la carretera hasta Banaue). No sé si es el hotel que has enviado un email, pero he visto que se puede reservar por agencias de internet.
Yo te recomendaría incluir Banaue y Sagada en el viaje a Filipinas. Es algo diferente a lo que se puede ver en las otras partes del país. Te puede llover, sobretodo por la tarde, pero eso puede pasar todo el año. Alguien ha dicho que si en Palawan puede haber tifones. Pues puede dar la fatal casualidad, pero también podría llegar a hacer mejor tiempo que el que tuve yo en Febrero, con dos días en El Nido realmente asquerosos. La climatología en Filipinas es muy variable, y es más que nada cuestión de suerte. Yo no cambiaría nada, a priori, por ello.
Estamos organizando un viaje a Japón, pero se nos ha ocurrido pasar los últimos días en alguna bonita playa de Filipinas.
La idea es que después de 3 semanas de dar vueltas por el país Nipón, encontrar una islita con buenas playas y un hotel donde "espanchuflarnos" para no hacer nada más que ir de la tumbona a la mesa, y de la cama a la playa!! :)) (este tipo de panching no existe en Japón, por eso se nos ha ocurrido ir a Filipinas).
Iriamos en el mes de agosto, sería del 19 al 23 de agosto, estos 5 días serían enteros allí, y mirando nos hemos encontrado con Boracay y con Palawan. Nos gustaría estar en un buen hotel (que ya vamos de mochila muchos días y aquí nos pegaríamos un caprichito).
Qué os parece mejor opción, Boracay o Palawan?
El tema de tifones y lluvias, qué tal en estas fechas en estas zonas? Son todo el día las lluvias o un chaparrón de media tarde?
Boracay ya he visto que es más turística, pero en Palawan, también hay en las islas pueblecitos con restaurantes y tal, o sólo están los hoteles y nada más?
Vuestra ayuda es muy importante, porqué teniendo en cuenta el desembolso de dinero que nos supone, si hay mucha probabilidad de mal tiempo .... Pues no sé si iríamos hasta allí!!!
Estadísticamente hay mas posibilidades de mal tiempo en Palawan que el Boracay.
Pero ya sabes que las estadísticas están para romperlas. Y ademas el tiempo esta un poco loco.
Tienes otra posibilidad, que es la que haré yo, me iré con inormación y en función de la climatología, improvisaré.o
Aprovechando que estoy trabajando en Pekin hasta diciembre proximo, estoy planteandome seriamente la posibilidad de viajar a filipinas la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre. ( es festivo en pekin)
Bien, he leido que esa epoca resulta ser algo humeda...pero que casi esta acabando la temporada lluviosa.
Que zona recomendais visitar si la intención es encontrar buen tiempo=minimas lluvias???
Otra cosa,teniendo en cuenta que resido en PEKIN, con que companhia recomendais viajar? mas o menos cuanto suelen costar los billetes?
De momento estas son mis dos preguntas mas importantes, cuando vaya concretando mas ya hare mas preguntas!!!!!
Bueno,yo me tengo que ir de Camboya el domingo como muy tarde, que se me acaba el visado. He decidido irme a Filipinas.
No quería irme a Manila. Las grandes ciudades me agobian mucho, aunque tendré que visitarla, claro. Sería delito irse hasta Filipinas y no visitar Manila.
Qusiera empezar un poco más al sur e ir subiendo en mi viaje hasta Manila y ya terminar allí... Bueno, aún no sé.
He estado hoy en la embajada y me han dado varios folletos. Los leeré esta noche.
Quería preguntar, que es lo que más me interesa ahoroa mismo, por el viaje.
Estoy en Phnom Penh y veo que tengo la opción del avión o de ir hasta Ho Chi Min en bus y allí coger un avión. Esto ultimo me lo recomendó un filipino.
Lo que no sé es si necesitaré un visado para entrar en Ho Chi Min aunque solo sea para dirigirme al aeropuerto. Cómo lo veis?
Dios mío, qué grande es Filipinas, qué de aeropuertos, qué de islas, qué grande es Manila... No sé dónde ir!!!!!!!! jaja, que horror, qué empacho tengo.
Nekete, por supuesto que necesitas visado para entrar en vietnam por barco o bus, tendrás que acercarte a la embajada vietnamita y solicitarlo pagando previamente.
Hola, al final me he decidido por Filipinas, quizás por ser menos turística que Camboya y Vietnam o quizás por grandes diarios que he encontrado que me han iluminado.
Hasta ahí la compra de billetes, a partir de aquí viene lo complicado, intentar hacer una ruta en 21 días que conjugue lo imprescindible y quizás más turístico con paraisos secretos o sitios donde quizás no vaya todo el mundo pero merezca la pena, y eso, con tanta isla, tiene que ser fácil.
De momento el primer problema que tengo es que siempre uso la Lonely Planet y veo que aquí no hay ninguna edición en español, qué otra guía usais para viajar a Filipinas? o usasis edición inglesa...yo chapurreo, así que comprarme una guía en inglés me parece arriesgado.
En cuantoa monumentos, templos y demas es bastante menos turistica....en cuanto a playas...depende a donde vayas, las hay plagadas de rusos, australianos y americanos ...y als hay deserticas...
Hola a todos!! En enero es buena epoca para viajar a filipinas? el tiempo es en general para todos los sitios de allí o cambia por zonas? he estado leyendo q se necesita visado a partir de los 21 días? cierto?
Hay tantas islas y tantos sitios chulos para ver q la verdad q no se por donde empezar? alguien me ayuda?
Gracias?
Yo estube el pasado de Enero en palawan, así que solo te puedo hablar de esta isla,,la verdad es que el tiempo es un poco raro por ahí,, te cae una lluvia que parece que se han abierto las puertas del cielo durante una hora y después un sol de la ostia, a nosotros siempre nos llovio por la noche,,no se si es casualidad o no, por la mañana te levantabas,, veias el cielo un poco nublado pero al cabo de una hora totalmente despejado.
Sobre las Islas,,pues palawan es una pasada nos quedamos con las ganas de ver mas pero volvermos!,,lo unico que te recomiendo es que intentes dejar todo bien cerrado, me refiero el tema días en cada isla ya que vas a tener que pillar avion para ir de cualquier punto a otra..(mirate cebupacific).
Por ultimo tema pasaporte: Si, son 21 días para UE, aunque creo que tienes la posibilidad de hacer una extension de visado una vez estas dentro,
Muchas gracias sarajeskopivo!!
Supongo q si necesito hacer una extension de visa saldrá mucho mas barato allí q si lo hago desde aquí , es que no se cuanto tiempo mas me quedaré de 21 días depende del tiempo.
Y sobre el tema de las lluvias pues supongo q es cuestión de suerte y espero tenerla! si hay alguien q sepa algo mas del tiempo en enero por allí agradezco toda la información posible o si es mejor en febrero... Si es que cambia en algo!
Graciassssss
Hola a todos,
Nos vamos a Hong Kong en agosto, solamente tenemos el vuelo, del día 18 al 29, y nos gustaria ir a filipinas desde hong kong, como solo tendriamos 6 días , nos podeis recomendar que hacer y donde ir en filipinas? también quizas la zona con menos probabilidad de que llueva mucho porque en la epca que vamos.... Muchad gracias
Ana
Bueno en esta epoca va a ser dificil que no llueva pero no es para tanto exepto si os coje un huracan. En 6 días no vais a poder hacer mucho. Es mejor concentrarse en una zona ya que los transportes quitan mucho tiempo.
Arrozales en luzon norte volcan taal y si quereis playa borocay pero en esa epoca no se
Nosotros hemos venido hace unos días de Filipinas y nos ha gustado mucho. También fuimos vía Hong Kong donde estuvimos unos 4 días y el resto 20 días en Fiipinas.
Los últimos días, los de Junio, nos estuvo lloviendo y la verdad que no disfrutamos todo lo que hubieramos querido de Palawan (El Nido, Port Barton y Sabang)
Arubi, Si solo tienes 6 días allí yo también te recomiendo elegir una zona porque las conexiones para ir de un lado a otro son largas y tediosas. Si te gusta la montaña, no te puedes perder la zona de Banaue, Batad y Sagada porque las terrazas de arroz son una pasada. En nuestro blog ya hemos dejado un pequeño post de por allí
Y si quieres playa El Nido es lo imprescindible pero la verdad que como nos llovió pues no le sacamos todo el jugo. Nosotros disfrutamos un montón de Siquijor, una isla pequeña con poco turismo pero donde se está genial