Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Aprovechando que estoy trabajando en Pekin hasta diciembre proximo, estoy planteandome seriamente la posibilidad de viajar a filipinas la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre. ( es festivo en pekin)
Bien, he leido que esa epoca resulta ser algo humeda...pero que casi esta acabando la temporada lluviosa.
Que zona recomendais visitar si la intención es encontrar buen tiempo=minimas lluvias???
Otra cosa,teniendo en cuenta que resido en PEKIN, con que companhia recomendais viajar? mas o menos cuanto suelen costar los billetes?
De momento estas son mis dos preguntas mas importantes, cuando vaya concretando mas ya hare mas preguntas!!!!!
Bueno,yo me tengo que ir de Camboya el domingo como muy tarde, que se me acaba el visado. He decidido irme a Filipinas.
No quería irme a Manila. Las grandes ciudades me agobian mucho, aunque tendré que visitarla, claro. Sería delito irse hasta Filipinas y no visitar Manila.
Qusiera empezar un poco más al sur e ir subiendo en mi viaje hasta Manila y ya terminar allí... Bueno, aún no sé.
He estado hoy en la embajada y me han dado varios folletos. Los leeré esta noche.
Quería preguntar, que es lo que más me interesa ahoroa mismo, por el viaje.
Estoy en Phnom Penh y veo que tengo la opción del avión o de ir hasta Ho Chi Min en bus y allí coger un avión. Esto ultimo me lo recomendó un filipino.
Lo que no sé es si necesitaré un visado para entrar en Ho Chi Min aunque solo sea para dirigirme al aeropuerto. Cómo lo veis?
Dios mío, qué grande es Filipinas, qué de aeropuertos, qué de islas, qué grande es Manila... No sé dónde ir!!!!!!!! jaja, que horror, qué empacho tengo.
Nekete, por supuesto que necesitas visado para entrar en vietnam por barco o bus, tendrás que acercarte a la embajada vietnamita y solicitarlo pagando previamente.
Hola, al final me he decidido por Filipinas, quizás por ser menos turística que Camboya y Vietnam o quizás por grandes diarios que he encontrado que me han iluminado.
Hasta ahí la compra de billetes, a partir de aquí viene lo complicado, intentar hacer una ruta en 21 días que conjugue lo imprescindible y quizás más turístico con paraisos secretos o sitios donde quizás no vaya todo el mundo pero merezca la pena, y eso, con tanta isla, tiene que ser fácil.
De momento el primer problema que tengo es que siempre uso la Lonely Planet y veo que aquí no hay ninguna edición en español, qué otra guía usais para viajar a Filipinas? o usasis edición inglesa...yo chapurreo, así que comprarme una guía en inglés me parece arriesgado.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
nekete Escribió:
Filipinas es menos turística que Camboya?
En cuantoa monumentos, templos y demas es bastante menos turistica....en cuanto a playas...depende a donde vayas, las hay plagadas de rusos, australianos y americanos ...y als hay deserticas...
Hola a todos!! En enero es buena epoca para viajar a filipinas? el tiempo es en general para todos los sitios de allí o cambia por zonas? he estado leyendo q se necesita visado a partir de los 21 días? cierto?
Hay tantas islas y tantos sitios chulos para ver q la verdad q no se por donde empezar? alguien me ayuda?
Gracias?
Yo estube el pasado de Enero en palawan, así que solo te puedo hablar de esta isla,,la verdad es que el tiempo es un poco raro por ahí,, te cae una lluvia que parece que se han abierto las puertas del cielo durante una hora y después un sol de la ostia, a nosotros siempre nos llovio por la noche,,no se si es casualidad o no, por la mañana te levantabas,, veias el cielo un poco nublado pero al cabo de una hora totalmente despejado.
Sobre las Islas,,pues palawan es una pasada nos quedamos con las ganas de ver mas pero volvermos!,,lo unico que te recomiendo es que intentes dejar todo bien cerrado, me refiero el tema días en cada isla ya que vas a tener que pillar avion para ir de cualquier punto a otra..(mirate cebupacific).
Por ultimo tema pasaporte: Si, son 21 días para UE, aunque creo que tienes la posibilidad de hacer una extension de visado una vez estas dentro,
Muchas gracias sarajeskopivo!!
Supongo q si necesito hacer una extension de visa saldrá mucho mas barato allí q si lo hago desde aquí , es que no se cuanto tiempo mas me quedaré de 21 días depende del tiempo.
Y sobre el tema de las lluvias pues supongo q es cuestión de suerte y espero tenerla! si hay alguien q sepa algo mas del tiempo en enero por allí agradezco toda la información posible o si es mejor en febrero... Si es que cambia en algo!
Graciassssss
Hola a todos,
Nos vamos a Hong Kong en agosto, solamente tenemos el vuelo, del día 18 al 29, y nos gustaria ir a filipinas desde hong kong, como solo tendriamos 6 días , nos podeis recomendar que hacer y donde ir en filipinas? también quizas la zona con menos probabilidad de que llueva mucho porque en la epca que vamos.... Muchad gracias
Ana
Bueno en esta epoca va a ser dificil que no llueva pero no es para tanto exepto si os coje un huracan. En 6 días no vais a poder hacer mucho. Es mejor concentrarse en una zona ya que los transportes quitan mucho tiempo.
Arrozales en luzon norte volcan taal y si quereis playa borocay pero en esa epoca no se
Nosotros hemos venido hace unos días de Filipinas y nos ha gustado mucho. También fuimos vía Hong Kong donde estuvimos unos 4 días y el resto 20 días en Fiipinas.
Los últimos días, los de Junio, nos estuvo lloviendo y la verdad que no disfrutamos todo lo que hubieramos querido de Palawan (El Nido, Port Barton y Sabang)
Arubi, Si solo tienes 6 días allí yo también te recomiendo elegir una zona porque las conexiones para ir de un lado a otro son largas y tediosas. Si te gusta la montaña, no te puedes perder la zona de Banaue, Batad y Sagada porque las terrazas de arroz son una pasada. En nuestro blog ya hemos dejado un pequeño post de por allí
Y si quieres playa El Nido es lo imprescindible pero la verdad que como nos llovió pues no le sacamos todo el jugo. Nosotros disfrutamos un montón de Siquijor, una isla pequeña con poco turismo pero donde se está genial
Hola:
¿Cuántos días estuvísteis en Siquijor?, yo tengo tres noches; iría desde Tagbilaran y una vez pasadas las tres noches, volvería a Cebu, donde subiría a un avión a las 17:00. ¿Quizás es demasiada paliza para tres noches?. Parece que merece la pena, pero me da miedo reservar. El tiempo en agosto debe ser malo en general... Esos tres días quizás me quede en Alona o volver a Cebu la última noche...
Creo que me habéis calentao el hocico...
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Aliyamv Escribió:
Buenas a todos!! aquí ultimando la ruta del viaje, una cosa, el bus que va de manila a banaue,por la noche, es directo?o va realizando paradas?
Ahí tienes una de las compañias que van a banaue, tienes autobus a las 9 y a las 10 pm y las vueltas a las 6:45 y 7 a.m, mira la pagina que te vienen las direcciones con mapa.
Hola, voy a comentar mi historia y a ver que me decís...
En enero o febrero yo y mi pareja hemos decidido ir a filipinas a pasar una temoprada, no vamos de vacaciones propiamente, queremos ir un mínimo de 3-4 meses y desconectar de europa y sobretodo tener que hacer la vida en inglés para apuntalarlo bien bien. Luego pues ya veremos si nos gusta, visados para quedarnos, mas tiempo, etc...
En principio he decidido que no quiero ir a manila, por caos, bullicio, etc ni a mindanao por temas de violencia política, etc. Pero no sé que lugar elegir. Lo que queremos es alquilar un apartamento y tener una base fija, aunque luego nos movamos para ver cosas. Dadas las circunstancias en un principio pensé en cebú, pero también he visto que palawan tiene muy buena pinta...
Buscamos un sitio donde me sea mas o menos facil alquilar una casa a precios razonables (en cebú he visto que por 300 euros mes hay sitios bastante bien), en un lugar que tenga tiendas y servicios a mano, cerquita de la playa pero sin ser una gran ciudad como manila.
No sé muy bien por donde empezar, alguién que haya vivido allí, o puea orientarme? mil gracias
Tengo pensado volar desde Manila a Puerto Princesa con cebupacific, hasta ahí bien, estoy a punto de comprar el billete.
Pero mi duda es para el billete de vuelta. Quiero volver desde El Nido, ya que volver a P.P. Sería perder 1 día.
Dónde puedo comprar el billete El Nido - Manila???
Voy a estar 2 días en Manila antes de ir a Palawan? algún sitio donde poder comprar el billete??
O creeis que es mejor volver desde Puerto Princesa?? hay muchos más vuelos semanales y puedo comprar el billete más facilmente.
Graciaaaaas
Saludos a tod@s!
hola alvaro,
He vuelto de filipinas hace 15 días, y compre un vuelo desde el nido a manila, en el nido-boutique un bar muy conocido en el nido.., cuesta 125 euros solo ida.. Son aviones de helices con 20 plazas, pero hay 3 vuelos diarios 9:00,13:00 y 17:00,siempre q el tiempo lo permita, con los tifones o tormentas lo supenden...
Llegas a un aeropuerto privado a 15 min en taxi de la terminal 1 de manila...
Es un poco caro comparado con los vuelos desde pto princesa, pero al final merece la pena solo por no darte la paliza de 6 horaas de carretera malisima....y la perdida de tiempo...
Saludos, si tienes cualquier duda intentare ayudarte...