Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
La verdad que no estoy de muy buen rollo en Camboya...
En Phnom Penh no disfrute mucho. Me gusto la ciudad tan caotica y decadente, vi los lugares recomendados para turistas, que me gustaron, excepto los killings fields, que después de ver el museo del genocidio no me quedaron muchas ganas. Di paseos por la ciudad, di paseos por la ribera del rio, conoci gente... Y bueno, todo bien. Creo que tres días es mas que bastante, aunque me tire una semana entera.
Mi problema es que yo no como de bares ni de restaurantes. Como basicamente fruta y mi comida me gusta ir a comprarla al mercado. Note unos precios mas altos que en Tailandia, algo que me extranyo siendo Camboya notablemente mas pobre.
En fin... Para no aburriros. He llegado a la conclusion de que al turista se le cobra mas en todo producto que no este marcado. Y practicamente ningun producto lo esta. No hablo de supermercados donde, aunque no este marcado, a la hora de cobrarte le pasan el lector de barras. Me refiero a tiendas de recuerdos, de ropa, y, en mi caso, de fruta.
Conoci a un tipo aquí que tiene un bar de tapas espanyolas recien abierto y me confirmo el dato. A parte de decirme que si que la fruta es algo carilla, me aseguro que el extrangero siempre va a pagar mas...
No siempre como solamente fruta, de cuando en cuando me gusta comerme unos noddles o un arroz con vegetales de esos callejeros... Pues bien, un platillo de esos, en Siem Reap, cuesta un dolar. Pues bueno, cual es mi sorpresa cuando estoy un día comiendome uno sentado en una silla que me dejo el 'cocinero', cuando observo que a los camboyanos que se acercan al puesto a pedir lo mismo que yo y que pagan con un dolar, el tipo siempre les devuelve cambio... En fin.
Y en el mercado ya ni os cuento. Cada vez que voy, y voy un par de veces al día, acabo mosqueado, me siento robado, así que no estoy disfrutanto mucho de Camboya. Es mas, le estoy cogiendo algo de mania.
Manyana he de volve a Phnom Penh, algo que me gustaria evitar, pero he de ir a la embajada de Myanmar.
Hola, nosotros llegamos a Phnom Penh el día 7 de agosto y salimos el día 14 desde Siem Reap, como tenemos muchos días hemos pensado en pasar por Kampong Chhnang para visitar los pueblos flotantes y luego ir hasta Battambang para quedarnos otro día, aunque este no lo tenemos muy claro. Me gustaria saber si es mejor hacer phonm penh-Kampong Chhnang y vuelta a phonm penh para coger un bus a Siem reap y en el caso de hacer Kampong Chhnang Siem reap, si es fracil coger un bus desde aquí ò como he leido van todos llenos y tenemos la posibilidad de quedarnos tirados. Gracias
Hola a todos!!!. Estaré tres noches en Phnom Penh. Mas ó menos ya tengo una idea de qué visitar pero la única duda que me queda es en qué zona me aconsejais que coja el hotel...Me gustaría que fuera más ó menos céntrica y que hubiera restaurantes para cenar y algun bar para tomar una copilla...
Otra cosita...cómo veis el tema de alquilar una moto por aquí???...el tráfico es muy caótico tipo Hanoi???.
Bueno viajeros...gracias y saludos...
Para lo que quieres, probablemente la mejor zona sea la del Riverside (Sisowath boulevard y sobre todo adyacentes). Sin embargo, puedes mirar también un poco más al sur, en la zona de Wat Lanka/Boeung Keng Kak III donde el ambiente suele ser más relajado
Se puede alquilar una moto sin problemas (4 dólares al día), pero sí, el tráfico es bastante caótico, al menos dentro de Phnom Penh.
VITO64 Escribió:
Hola a todos!!!. Estaré tres noches en Phnom Penh. Mas ó menos ya tengo una idea de qué visitar pero la única duda que me queda es en qué zona me aconsejais que coja el hotel...Me gustaría que fuera más ó menos céntrica y que hubiera restaurantes para cenar y algun bar para tomar una copilla...
Otra cosita...cómo veis el tema de alquilar una moto por aquí???...el tráfico es muy caótico tipo Hanoi???.
Para lo que quieres, probablemente la mejor zona sea la del Riverside (Sisowath boulevard y sobre todo adyacentes). Sin embargo, puedes mirar también un poco más al sur, en la zona de Wat Lanka/Boeung Keng Kak III donde el ambiente suele ser más relajado
Se puede alquilar una moto sin problemas (4 dólares al día), pero sí, el tráfico es bastante caótico, al menos dentro de Phnom Penh.
VITO64 Escribió:
Otra vez gracias LauraVd !!!!!
Alguna recomendación especial para visitar en Phnom Penh fuera de los lugares más turisticos????
Mas saludos !!!!!!
Estoy buscando tours para hacer en 3 días desde Saigon a Phnom penh (viendo el mercado flotante), pero no encuentro demasiados (mekong eyes por ejemplo), no sé cual sería el mejor y son carillos... Agradecería mucho si alguien que haya hecho este tour me podría dar algún consejo.
Estoy buscando tours para hacer en 3 días desde Saigon a Phnom penh (viendo el mercado flotante), pero no encuentro demasiados (mekong eyes por ejemplo), no sé cual sería el mejor y son carillos... Agradecería mucho si alguien que haya hecho este tour me podría dar algún consejo.
Muchas gracias!
Saludos
Lo puedes mirar sin problemas en Ho Chi Minh, te saldra más barato que haciendolo desde España. De todas formas las diferencias de precio si son muy elevadas se deben también a tipo de alojamiento, idioma en el que se realiza el tour, número de personas .... Pero si te da lo mismo puedes encontrar precios bastante bajos allí mismo. Entre en 2-3 agencias allí y pregunta precios y compara itinerarios y lo que te dan en el tour.
Loopy una pregunta haber si me la puedes solucionar, estoy en Siem Reap y el jueves bajamos a Phnom Penh y de ahí a Bangkok ¿Como tenemos q viajar de Phnom Penh a Bagkok en bus? Es q no lo tengo muy claro, o si hay agencias q organicen ese viaje.
Oops, no había visto tu mensaje. No sé si todavía te servirá. Yo recomiendo una visita al mercado de Kandal, para ver cómo es un verdadero mercado camboyano (con sus adivinas incluidas, y también las peluquerías donde por un dólar te lavan el pelo y te masajean la cabeza durante media hora). Si estas un domingo, puede ser interesante dar un paseo en ciclo con los de Khmer Architecture Tours, que explican los principales edificios de la ciudad, sobre todo los de la época previa a los Jemeres Rojos.
VITO64 Escribió:
LauraVd Escribió:
VITO64 Escribió:
Otra vez gracias LauraVd !!!!!
Alguna recomendación especial para visitar en Phnom Penh fuera de los lugares más turisticos????
Mas saludos !!!!!!
Hola a tod@s, por favor, he leido que los trámites de llegada al aeropuerto de Phnom Penh, visado etc... Son bastante lentos, creeis que llegando a las 08.00 h. Tendré tiempo de coger un bus en Mekong Express a las 12,30h. ???
Gracias.
Hol agracias de antemano. Alguno me podeis aconsejar algun hotel en PP y cuanto suele tardar el buss para siem reap.... Llego el día 7 a PP y mi vuelo hacia Bkk sale el 17 que ruta me podeis aconsejar mejor? gracias
hol agracias de antemano. Alguno me podeis aconsejar algun hotel en PP y cuanto suele tardar el buss para siem reap.... Llego el día 7 a PP y mi vuelo hacia Bkk sale el 17 que ruta me podeis aconsejar mejor? gracias
Yo estuve en The Billabong Hotel en PP y estaba muy bien por el precio. De Siem Riep a PP tienes que contar un mínimo de 6 horas en bus, es igual los mal llamados VIP que la linia "regular".
Hola a todos!
Alguien ha visitado estos lugares en Phnom Penh recientemente?
Es para saber el horario. Tengo entendido que abren muy pronto, sobre las 6, y cierran a las 17 horas, pero básicamente para saber si abren en DOMINGO, ya que es el único día completo que me coincide en la capital.
Si hay alguien que los haya visitado recientemente y tenga algo que aportar, cualquier información será bienvenida.
Un saludote.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
Cogiendo un bus a primera hora desde SR, entiendo que se llegaría a PP sobre las 2 o 3 de la tarde, no?
Gurripato y demás, ¿os mereció la pena PP? Tengo la opción de ir desde SR, pasar esa tarde allí, toda la mañana del día siguiente hasta las 15.00 que iría al aeropuerto. Creo que puede ser suficiente para ver lo principal (museo y campos exterminio, palacio y pagoda plata, templo..). La otra opción es volar directamente desde SR, pero no me convencen los horarios, vengo de estar 3 días completos ya en los templos y aldeas por lo que no queremos estar casi otro más y a nuestro destino llegamos tarde por lo que ese día no lo aprovecharíamos mucho (y es algo más caro el avión que desde PP), por eso contemplamos la opción de PP y así conocer algo más de Camboya y sus gentes.
A mi Phnom Penh me gustó mucho.
El Palacio Real y la zona del riverside están muy bien. Y los killing fields y Tuol Sleng me pareció muy interesante.
Siem Reap es más "zona turística" con cientos de hoteles y Phnom Penh me pareció mucho más Camboya.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
loopy Escribió:
mr.viajero Escribió:
Cogiendo un bus a primera hora desde SR, entiendo que se llegaría a PP sobre las 2 o 3 de la tarde, no?
Gurripato y demás, ¿os mereció la pena PP? Tengo la opción de ir desde SR, pasar esa tarde allí, toda la mañana del día siguiente hasta las 15.00 que iría al aeropuerto. Creo que puede ser suficiente para ver lo principal (museo y campos exterminio, palacio y pagoda plata, templo..). La otra opción es volar directamente desde SR, pero no me convencen los horarios, vengo de estar 3 días completos ya en los templos y aldeas por lo que no queremos estar casi otro más y a nuestro destino llegamos tarde por lo que ese día no lo aprovecharíamos mucho (y es algo más caro el avión que desde PP), por eso contemplamos la opción de PP y así conocer algo más de Camboya y sus gentes.
A mi Phnom Penh me gustó mucho.
El Palacio Real y la zona del riverside están muy bien. Y los killing fields y Tuol Sleng me pareció muy interesante.
Siem Reap es más "zona turística" con cientos de hoteles y Phnom Penh me pareció mucho más Camboya.
Gracias loopy, es la sensación que tenía. Sé que tendré que hacer un viaje largo y en un autobús poco cómodo para estar allí poco tiempo, pero creo que ha cambio se puede conocer más la auténtica Camboya y su historia, por eso el ir hasta allí. De momento la incluyo en la ruta.