Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Hay alguien que haya hecho el trayecto Phnom Penh - Siem Reap en barco últimamente?. Me gustaría usar este medio de transporte por ser más pintoresco y probablemente tenga vistas más interesantes, pero la guía Lonely Planet recomienda usar el autobús.
¿Merece la pena obviar el avión por el paisaje, etc? ¿cuántas horas sale el trayecto?
Muchas gracias nekete y que vaya bien el viaje!
Sale por unas seis horas. Hace dos paradas.
No, no merece la pena no hacerlo en avión solamente por el paisaje. Son sies horas con el mismo paisaje...
A mí me hubiera gustado hacerlo en barco, creo que son seis horas también, y si mal no recuerdo unos 40 dólares, no me hagas mucho caso que igual me lo estoy inventando.
Última edición por Nekete el Mar, 22-05-2012 19:30, editado 2 veces
Buenas Sangx. Nosotros también pensamos hacer ese trayercto ,aunque en sentido contrario al tuyo, a ser posible en barco. Creo que hay un servicio de barco que une ambas ciudades y los tickets se pueden comprar en Capitol. Este es el link www.capitolkh.com/ .De todas maneras lo estoy mirando y cuando tenga mas datos los pondre aquí.
Buenas Sangx. Nosotros también pensamos hacer ese trayercto ,aunque en sentido contrario al tuyo, a ser posible en barco. Creo que hay un servicio de barco que une ambas ciudades y los tickets se pueden comprar en Capitol. Este es el link www.capitolkh.com/ .De todas maneras lo estoy mirando y cuando tenga mas datos los pondre aquí.
Si queréis alguna información concreta de Capitol preguntadme. Estoy alojado en su Guest House.
Muchas gracias por la información nekete, es realmente útil!!
Tengo dos trayectos por definir: Phnom Penh - Siem Reap y Siem Reap - Bangkok. El primero parece por tanto bastante claro que lo haré en avión, ya que de pintoresco tiene poco y supongo que será mucho mejor dedicar ese tiempo a ver Phnom Penh.
El segundo, a Bangkok, voy a esperar a seguir leyendo opiniones o si hay alguna nueva aportación, ya que no sé si será mejor 'vivirlo' en taxi/bus o llegar directamente a bangkok y disfrutar de la ciudad sin más dilación.
El segundo, a Bangkok, voy a esperar a seguir leyendo opiniones o si hay alguna nueva aportación, ya que no sé si será mejor 'vivirlo' en taxi/bus o llegar directamente a bangkok y disfrutar de la ciudad sin más dilación.
Saludos
Yo hice Bangkok-Phnom Penh en avión, casi que no me da tiempo ni a aborcharme el cinturón y ya estábamos aterrizando.
Ahora igual vuelvo a Bangkok y a lo mejor lo hago en bus, por vivir la experiencia, aunque por otra parte, sabiendo como sé que en una hora ypoco llego a Bangkok...
Hice en bus Chiang Mai-Bangkok por la noche y no me gustó mucho. Así que no sé qué haré...
Nosotros llegaremos a Phnom Penh con la excursión por el delta del Mekong desde Ho Chi Minh, álguien sabe a que hora llega y si ese mismo día podríamos coger bus o barco hasta Siem Reap? O es mejor dormir allí esa noche y salir al día siguiente?
Nosotros llegaremos a Phnom Penh con la excursión por el delta del Mekong desde Ho Chi Minh, álguien sabe a que hora llega y si ese mismo día podríamos coger bus o barco hasta Siem Reap? O es mejor dormir allí esa noche y salir al día siguiente?
Muchas gracias!
Pues va en tu gusto, Mayshe. No sé a qué hora llega el barco desde Ho Chi Minh a Phnom Penh, pero desde ahí hasta Siem Reap son casi ocho horas si no recuerdo mal.
Con viajes Capitol tienes los siguientes horarios... 7,30 AM-8,30-10.15-12,00-1,30 PM-2,30PM
Tú misma...
Hay más compañías que hacen esa ruta, pero desconozco sus horarios. El billete con Capitol cuesta 5,5 dólares.
Muchas gracias!
Dependerá del barco que cojas en Chau Doc, si es de los rápidos o no, pero cuenta que aunque sea de los rápidos hasta más o menos las 12-13 h no llegas a Phnom Penh, recuerdo que llegue sobre las 12.
Lo ideal sería dedicar algo de tiempo a Phnom Penh, al menos un día para ver lo más importante, particularmente a mi es una ciudad que me gusta.
Hola!!!
Nosotros estaremos tres noches en PP. El día que llegamos desde el delta y dos días más,que os parece? es demasiado?
Y otra pregunta:Para ir a Siem Reap un taxi que puede costar? me imagino que la opción de taxi es más rápida que los otros trandportes terrestres, no? y supongo que se adaptan al horario que les pidamos, así llegamod pronto a SR.
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
Votos: 0 👍
DMG1979 Escribió:
Hola!!!
Nosotros estaremos tres noches en PP. El día que llegamos desde el delta y dos días más,que os parece? es demasiado?
Y otra pregunta:Para ir a Siem Reap un taxi que puede costar? me imagino que la opción de taxi es más rápida que los otros trandportes terrestres, no? y supongo que se adaptan al horario que les pidamos, así llegamod pronto a SR.
Saludos
Llego a PP un día a las 16:30 y pensaba hacer noche y al día siguiente salir pronto a Siem Reap, pero ahora creo que igual es mejor salir el mismo día, aunque lleguemos por la noche para aprovechar más el tiempo. ¿Alguien lo ha hecho así? Me echa para atrás que el trayecto en bus sea por la noche (no sé cómo están las carreteras o la seguridad) o si es mejor coger un taxi, aunque las preocupacioens son las mismas. ¿Me podéis ayudar? Gracias!
Llego a PP un día a las 16:30 y pensaba hacer noche y al día siguiente salir pronto a Siem Reap, pero ahora creo que igual es mejor salir el mismo día, aunque lleguemos por la noche para aprovechar más el tiempo. ¿Alguien lo ha hecho así? Me echa para atrás que el trayecto en bus sea por la noche (no sé cómo están las carreteras o la seguridad) o si es mejor coger un taxi, aunque las preocupacioens son las mismas. ¿Me podéis ayudar? Gracias!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Kora27 Escribió:
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Kora27 Escribió:
Yo fui, hace quince días, por carretera desde Phnom Penh hasta Battambang (gran parte del camino es el mismo que a Siem Reap).
Fui en bus y las carreteras están bastante bien. Conducen como conducen, pero una vez fuera de Phnom Penh el tráfico tampoco es mucho.