Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa ✈️ p27 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 134027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxi de Phnom Phen a Siem Reap  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Kora27 Escribió:
Llego a PP un día a las 16:30 y pensaba hacer noche y al día siguiente salir pronto a Siem Reap, pero ahora creo que igual es mejor salir el mismo día, aunque lleguemos por la noche para aprovechar más el tiempo. ¿Alguien lo ha hecho así? Me echa para atrás que el trayecto en bus sea por la noche (no sé cómo están las carreteras o la seguridad) o si es mejor coger un taxi, aunque las preocupacioens son las mismas. ¿Me podéis ayudar? Gracias!

Yo fui, hace quince días, por carretera desde Phnom Penh hasta Battambang (gran parte del camino es el mismo que a Siem Reap).

Fui en bus y las carreteras están bastante bien. Conducen como conducen, pero una vez fuera de Phnom Penh el tráfico tampoco es mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa.  Publicado:

New Traveller

Y es seguro como para que se haga de noche?
Gracias loopy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kora27 Escribió:
Y es seguro como para que se haga de noche?
Gracias loopy

¿Por accidente?¿o por atraco?

El riesgo de accidente es más alto allí que aquí, porque conducen a su forma.

En cualquier caso yo no vi ninguno (y estuve nueve días en el país), imagino que ayudará que conduzcan más despacio que aquí.

Y además yendo en un bus, en caso de accidente, lo más probable es que fuese con un coche o una moto y el riesgo sea para el otro.

Si te refieres a riesgo de robo, Camboya no me pareció para nada un país peligroso.

Hay ciertas zonas de Phnom Penh donde no recomiendan ir andando de noche (pero éso mismo te lo diría de algunos barrios de Madrid o de Londres), pero si vas en taxi desde tu hotel hasta la estación no vas a tener el menor problema.

Vamos que no es un arrabal perdido de una Ciudad Juarez, ni de maras centroamericanas. Son budistas y los países budistas son los más seguros.

Y una vez fuera de Phnom Penh, me dio la impresión de estar país seguro seguro.

En cualquier caso, tu sabrás tu calendario y los días que tienes, pero Phnom Penh bien merece un día de visita. A nosotros nos encantó.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por ambas, pero ya me lo has dejado claro
Llegamos el 23 a las 16:30 y volvemos a bkk el 27, por lo que creo que será mejor coger un taxi esa misma tarde para ir a Siem Reap y aprovechar allí a ver los templos. La vuelta de SR a PP no me improta hacerla en bus.
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve un mes y tampoco vi ningún accidente. Conducen como conducen, pero todos conducen igual, es decir, tienen el miso código y entre ellos se aclaran aunque para nosotros resulte incomprensible. Creo también que el conducir bastante más despacio que nosotros ayuda bastante.

Yo no tuve ningún temor en ningún momento de ningún tipo. Quiero decir que no vi nada que me hicera temer algo de ese tipo que mencionáis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, el proximo mes de septiembre estare unos días en camboya para visitar Angkor, mi intención es estar un par de días en phon pen y luego ir hacia siem reap, mi duda es si coger bus, taxi o ferry, la opción ferry me atrae, me gustaria contemplar un poco el paisaje la reibera del rio etc, pero me da un poco de miedo ya q es septiembre epoca de monzones y no se como estara el rio, alguien a estado por esta epoca??..y me puedo decir algo..otra opción aunque algo mas cara seria subir en taxi y así poder parar y visitar el pueblo flotante, la vuelta la hare seguro en bus. En fin tengo esta duda...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

max76 Escribió:
(...) y visitar el pueblo flotante(...)

Me han dicho que visitar ese pueblo es algo de agobio. Que al ser turista accedes en plan turista. Es decir, un transporte solo para turistas a precio de turistas, mientras que los locales acceden de otra forma y con otro precio. Una vez en el pueblo se avalanzan sobre ti un monton de ninyos y demas gente que no te dejara en paz hasta que no les compres lo que te ofrecen o te hagas la foto tipica de turista con el ninyo y la serpiente.

Te venden arroz que al cambio te sale mas caro que comprado en tu pais. Que lo sepas.

También me dijeron que es muy bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos. En Agosto voy a pasar unos días por Camboya. Quiero hacer el trayecto PP-SR en barco. Ya he visto que se pueden comprar los tickets en muchos sitios pero ¿te lo venden por el mismo precio en todos?

Al ser Agosto ¿ creéis que habrá problemas para conseguir el billete? Yo llego el día 7 a PP y quiero salir a SR el día 9.

Por último, el barco ¿hace alguna parada en el trayecto para comer algo, ir al baño y estirar un poco las piernas o va de tirón?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Baddyeh Escribió:
Muy buenas a todos. En Agosto voy a pasar unos días por Camboya. Quiero hacer el trayecto PP-SR en barco. Ya he visto que se pueden comprar los tickets en muchos sitios pero ¿te lo venden por el mismo precio en todos?

Al ser Agosto ¿ creéis que habrá problemas para conseguir el billete? Yo llego el día 7 a PP y quiero salir a SR el día 9.

Por último, el barco ¿hace alguna parada en el trayecto para comer algo, ir al baño y estirar un poco las piernas o va de tirón?

Muchas gracias

El barco tiene baño. Basico pero baño, por eso no para.

El precio te puede cambiar un par de dolares, así que tampoco te preocupes.

Sobre las plazas en agosto no te se decir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Experto

Hola alguien me puede decir como llegar se phnom penh a Siem Reap es q dentro de dos semanas nos vamos de luna de miel a Tailandia y nos gustaria ver los templos de Ankor. Los viajes desde Bangkok a Siem Reap son carisimos y llegando a Phnom Penh sale mucho mejor.
Es complicado llegar a Siem Reap? Hay algun peligro q evitar?
Gracias por la ayuda espero vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

brutus_34 Escribió:
Hola alguien me puede decir como llegar se phnom penh a Siem Reap es q dentro de dos semanas nos vamos de luna de miel a Tailandia y nos gustaria ver los templos de Ankor. Los viajes desde Bangkok a Siem Reap son carisimos y llegando a Phnom Penh sale mucho mejor.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras diferentes opciones de transporte.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Hochiminh a Camboya  Publicado:

New Traveller

Hola, viajo a vietnam el mes proximo y estoy viendo la opción mas economica de llegar a camboya. Una opción que he visto es ir por el mekong hasta phon pehn, pero después como se llegaria hasta siem riep?. Teneis alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pichi-pichu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hochiminh a Camboya  Publicado:

Experto

Desde Pnohm pehm a Siem Reap, se puede ir por barco, avion, furgoneta, en el hilo del sudeste asiático tienes un montón de información. Yo fui de Ho Chi Minh a Siem Reap en Avion, y de Siem Reap a Phnom Penh en Furgoneta me costó aproximadamente 10 $, que contrate en mi guesthouse
⬆️ Arriba

Super Expert

brutus_34 Escribió:

Bueno, pues si te lees el hilo, mejor de atrás hacia adelante para encontrar los datos actualizados, hallarás respuesta a tus preguntas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Jachard!
Gracias por tu respuesta!!. Me podrias decir cuanto tiempo hay desde phnom penh a siem reap en furgoneta?(o viceversa que es lo que yo haria, pero es lo mismo al fin y al cabo)
⬆️ Arriba

Experto

En el apartado de sudeste asiatico tienes mucha info:

www.losviajeros.com/ ...&start=120

el tiempo que tardé no me acuerdo, juraría que salí por la mañana sin pegarme el madrugón y llegué a primera hora de la tarde, paran por el camino a comer y en Phnom Penh hacen varias paradas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Vamos en agosto a PP y de allí a Siem Reap, después de leer en el foro nos hace más gracia ir en barco pero nos da miedo que sea muy pesado ir en la parte de arriba por el sol y además de ir en el suelo según las fotos que he visto. Seguro que es más interesante ir arriba que en la parte de abajo que te pierdes el paisaje pero con tu reserva llevas asiento por si te agobias y quieres sentarte?o una vez te sientas ya no te puedes mover de gente?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En estos momentos no hay barco de SR a PP y viceversa por falta de caudal en el rio. Lo hemos tenido que hacer en bus , creo que cuesta 13$ y tarda como 6 horas.Nosotros hemos hecho la semana pasada de Phnom penh Chau doc en barco . Subir arriba tiene su riesgo y además el ayudante del que maneja te indica que no subas. El paisaje lo ves perfectamente sentado en tu sitio. No están numerados pero una vez que te sientas en uno se supone que será para el resto del viaje. Mi consejo es que trates de evitar el costado donde de el sol porque se nota y además vas en el otro lado tienes toda luz para hacer fotografías
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cukispaghetti

Traslado tu consulta al apartado que te ha indicado jachard donde te será más fácil encontrar la respuesta a tu consulta.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes