Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, nosotros acabamos de volver de camboya y alquilamos coche sin chófer. No necesitas el carnet internacional. Tienes que llevar el tuyo pero al entrar al país tienes que coger un visado de Bussines y dejar tu pasaporte en la agencia en que contrates... Por cierto... Nosotros alquilamos en Lyna Car Rental y los coches son viejisimos... El nuestro tenía por lo menos 200.000 km y digo por lo menos, porque ahí se paró el cuentakilometros y no funcionaba. Tuvimos muchos problemas con esa agencia. El cohe nos dejó tirados en dos ocasiones y, a pesar de haber contratado un seguro a todo riesgo, nos han cobrado la reparación y la ayuda en carretera. Alquilamos un GPS que no funcionaba... En fin, todo un desastre... Se portaron muy mal con nosotros. Creo que hay otras dos compañías que alquilan sin conductor... Prueba en una de las otras dos... Ese es mi consejo. Y sí, merece la pena ir solo... No es tan peligroso, solo tienes que ir despacio y pendiente de todos en la carretera porque te puedes encontrar de todo y en todos los sentidos de la circulación.... De noche, mucho cuidado, algunos coches y motos van sin luces...
En Vietnam no se puede conducir, solo se puede ir con el chofer.
Ademas las carreteras son muy peligrosas si no conoceis el trafico aquí.
Peligrosas para las motos que vais a cruzar.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Votos: 0 👍
Hum.... Interesante pregunta (que no me había planteado)
Con respecto a la zona para moverse, estaba pensando en el coche con conductor para los siguiente traslados:
1) Phom Penh - Kampong Chan - Phom Penh
2) Phom Penh - Pursat (aunque aún no sé si merece la pena hacer noche o si hay algo para ver)
3) Pursat - Battambang
4) Battambang - Siem Reap
5) Siem Reap - Preah Vihear - Siem Reap
Supongo que el concepto de viaje con conductor, como se suele hacer por ejemplo en India, subiría bastante el precio (por el tema de alojamiento y comidas del conductor).
Creo que lo mejor sería encontrar alguien como tuvimos en Myanmar, y me explico: estuvimos en 4 zonas diferentes, y para cada área teníamos un coche con conductor diferente para poder movernos y hacer excursiones.
Hola!
Alguien me podría dar un contacto de coche/conductor para ir desde Hanoi a la zona de Tam Coc, Mis Cave... Ida y vuelta en el día.
Muchas gracias
Nosotros volamos el 12 de septiembre para Vietnam con Vietnam airlines, con escala en Roma de 12hrs, alguien mas en esta situación? he estado buscando hoteles por la zona y los precios están disparados, quizas haya mas gente por aquí que se encuentre en la misma situación y podemos quedar en el aeropuerto a pasar la noche aunque sea juntos que sera mas ameno! saludos!
Misma situación pero para el 16 sep. Después de mirar opciones ninguna me cuadraba, así que hemos decidido irnos a Roma en tren a cenar y dar una vuelta, para volver en el bus buho que sale cada hora a partir de las 12 de la noche desde Termini. Lo que quede de noche en el aeropuerto.
Supongo que finalmente haremos algo parecido, si hay buses buho cada hora, parece la mejor opción
Nosotros igual, pero a principios de octubre, y hemos optado por alquilar un coche (eléctrico por 25€ ). Así no dependemos de buses, y tenemos un ligero "techo".
Nosotros volamos el 12 de septiembre para Vietnam con Vietnam airlines, con escala en Roma de 12hrs, alguien mas en esta situación? he estado buscando hoteles por la zona y los precios están disparados, quizas haya mas gente por aquí que se encuentre en la misma situación y podemos quedar en el aeropuerto a pasar la noche aunque sea juntos que sera mas ameno! saludos!
Misma situación pero para el 16 sep. Después de mirar opciones ninguna me cuadraba, así que hemos decidido irnos a Roma en tren a cenar y dar una vuelta, para volver en el bus buho que sale cada hora a partir de las 12 de la noche desde Termini. Lo que quede de noche en el aeropuerto.
Supongo que finalmente haremos algo parecido, si hay buses buho cada hora, parece la mejor opción
Nosotros igual, pero a principios de octubre, y hemos optado por alquilar un coche (eléctrico por 25€ ). Así no dependemos de buses, y tenemos un ligero "techo".
Pues interesa, donde lo has alquilado? Es que el autobús ida/vuelta para 2 personas nos sale 22€
Pues interesa, donde lo has alquilado? Es que el autobús ida/vuelta para 2 personas nos sale 22€
Hemos alquilado con Drivalia, ya que se encuentra en el mismo aeropuerto de Fiumiccino. Habia otras opciones pero estaban en un park&go al que te llevaban el autobus. La oficina abre a las 7, y al ser un vuelo comunitario vamos bien de tiempo.
Nos gustó la idea del eléctrico porque así nos podemos mover por Roma sin restricciones, pero tienen otros.
Hola a todxs.
En un par de semanas volaremos a Phnom Penh (vía Beijing) para pasar 20 días por toda Camboya.
Ya tenemos los visados y las reservas de hoteles.
Tema 1.- Como siempre que podemos (en Vietnam no pudimos), intentaremos recorrer el país con coche de alquiler.
Hace un mes reservé con Europcar (en Camboya solo existen Hertz, Avis y Europcar, el resto son compañías locales) un coche tipo Fabia (caro: 400€ por 12 días), pero las críticas eran tan malas (coches con 20 años, no funcionan frenos ni cambio, sin aire, sin seguro, incluso cuando llegas no les quedan coches...) que lo he anulado y he contactado con un local que me dice que por 300 $ me alquila un Prius (también con 20 años, pero afirma que en buenas condiciones). Ya veremos que me encuentro al llegar porque solo he contactado con él por correo electrónico.
Tema 2.- El otro problema es he descargado un mapa de Camboya (Here maps) en mi Nokia-navegador, (que ha funcionado perfectamente en 80 países) pero, aunque salen los mapas, éstos no responden. También he probado Google Maps en mi móvil normal (en off line) y me salen las localidades y los recorridos en azul, pero NO la flecha de inicio, por lo que no funciona el navegador (tampoco en línea).
No se si cuando llegue allí, funcionarán, pero claro, es un riesgo que no debería asumir.
Me queda comprar una sim de datos al llegar, e ir todo el rato con Google Maps on line, si es que al final funciona. ¿Alguien lo ha probado?
¿Alguien sabe de algún sistema para ir sobre seguro antes de salir de España?
Si no, me temo que no me queda otra que readaptar todo el viaje para desplazarme en autobús entre ciudades (lo que supone depender de horarios, perder mucho tiempo y limitar enormemente la libertad de movimientos) o bien intentar recorrer aquellas carreteras con un mapa de papel y preguntando (!!en jemer¡¡ jajaja) en cada esquina (tampoco me asusta demasiado, porque hace 30 años -que no había navegadores ni gps- recorrimos Chiang Rai y el Triángulo de Oro con coche de alquiler y no nos perdimos...mucho)
Ya veremos.
Tema 3.- Llegamos a las 11 de la noche (salvo retrasos) de un sábado, por lo que supongo que las oficinas de cambio (me llevaré algunos dólares desde aquí) y las de compra de tarjetas sim del aeropuerto estarán más que cerradas. ¿Me equivoco?
Y al día siguiente, domingo, espero que SI estén abiertas en el centro de Phnom Penh.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Cuando yo estuve. Hace 5 años, si funcionaba perfectamente Google Maps con mapas offline.
También, tienes esta otra app que funcionamuy bien y es Offline, se llama Maps.Me
No tuve problemas para usarlas. Eso sí, yo alquilé una moto en diferentes sitios.
Última edición por Ferminch el Sab, 12-10-2024 19:03, editado 1 vez
Por otra parte, una opción que funciona bien, es que te compres una eSIM para tu móvil. Te recomiendo Holafly ya que funcionan muy bien.
20 días son unos 50 €, y tendrías datos ilimitados, no es para llamadas salvo a través de datos.
Por cierto, si lo vas a comprar, chatea con ellos, y les preguntas. Lo digo porque muchas veces te ofrecen un código de descuento.
Creo que puede ser una solución a lo que buscas, y yo la suelo comprar para mis viajes, es más caro que comprar algo local allí, pero, conservas tu número de móvil normal, excepto que los datos va por la eSIM.
Última edición por Ferminch el Sab, 12-10-2024 23:23, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Votos: 0 👍
Wanderlustig Escribió:
Hola a todxs.
En un par de semanas volaremos a Phnom Penh (vía Beijing) para pasar 20 días por toda Camboya.
Ya tenemos los visados y las reservas de hoteles.
Tema 1.- Como siempre que podemos (en Vietnam no pudimos), intentaremos recorrer el país con coche de alquiler.
Hace un mes reservé con Europcar (en Camboya solo existen Hertz, Avis y Europcar, el resto son compañías locales) un coche tipo Fabia (caro: 400€ por 12 días), pero las críticas eran tan malas (coches con 20 años, no funcionan frenos ni cambio, sin aire, sin seguro, incluso cuando llegas no les quedan coches...) que lo he anulado y he contactado con un local que me dice que por 300 $ me alquila un Prius (también con 20 años, pero afirma que en buenas condiciones). Ya veremos que me encuentro al llegar porque solo he contactado con él por correo electrónico.
Tema 2.- El otro problema es he descargado un mapa de Camboya (Here maps) en mi Nokia-navegador, (que ha funcionado perfectamente en 80 países) pero, aunque salen los mapas, éstos no responden. También he probado Google Maps en mi móvil normal (en off line) y me salen las localidades y los recorridos en azul, pero NO la flecha de inicio, por lo que no funciona el navegador (tampoco en línea).
No se si cuando llegue allí, funcionarán, pero claro, es un riesgo que no debería asumir.
Me queda comprar una sim de datos al llegar, e ir todo el rato con Google Maps on line, si es que al final funciona. ¿Alguien lo ha probado?
¿Alguien sabe de algún sistema para ir sobre seguro antes de salir de España?
Si no, me temo que no me queda otra que readaptar todo el viaje para desplazarme en autobús entre ciudades (lo que supone depender de horarios, perder mucho tiempo y limitar enormemente la libertad de movimientos) o bien intentar recorrer aquellas carreteras con un mapa de papel y preguntando (!!en jemer¡¡ jajaja) en cada esquina (tampoco me asusta demasiado, porque hace 30 años -que no había navegadores ni gps- recorrimos Chiang Rai y el Triángulo de Oro con coche de alquiler y no nos perdimos...mucho)
Ya veremos.
Tema 3.- Llegamos a las 11 de la noche (salvo retrasos) de un sábado, por lo que supongo que las oficinas de cambio (me llevaré algunos dólares desde aquí) y las de compra de tarjetas sim del aeropuerto estarán más que cerradas. ¿Me equivoco?
Y al día siguiente, domingo, espero que SI estén abiertas en el centro de Phnom Penh.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
No conduzcais de noche, es peligroso porque hay carreteras en mal estado y conducen a lo loco.
Ni se os ocurra conducir entre Sihanokville y Kampot,la carretera esta fatal fatal fatal, hay un tramo en el que se va a 1 por hora, sin exagerar.
Cierto, está tan mal que vas de derecha a izquierda, cambiando de carril de continuo por la cantidad de Badenes y agujeros que hay. Es un desastre, y como llueva es imposible.