Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p55 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 14 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 253898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
guapachica Escribió:
Hola a todos !Ahora en Myanmar se puede usar diez mil kyats desde julio 15.Antes cinco mil kyats es grandisimo.Saludos a todos!

Traslado tu mensaje a este hilo.
Si quieres informar sobre la moneda en Myanmar, por favor hazlo mejor en este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos , supongo que esta es una pregunta un poco personal, pero vamos mi novia y yo a myanmar este agosto unos 17 días y vamos en plan mochileros a tope, pero no se si la cantidad de dinero que llevamos sera poco , cuanto creéis que es suficiente para los dos ,1600 dolares sera poco??
A la vuelta pasaremos dos días en bangkok muchas gracias un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

A vueltas con los billetes otra vez.

No le deis mas vueltas, nuevos, significa nuevos, con eso no tendréis ningún problema con el cambio. Los billetes en circulación y en muy buen estado tampoco os darán problemas, pero ¡¡¡OJO¡¡¡ hasta los billetes sacados de un cajero pueden no pasar el filtro (a nosotros ya nos tuvieron una hora en el aeropuerto por querer pagar el visado con un billete sacado de un cajero en Camboya la víspera).

Cambistas NO, (¡¡¡nene,nooooo.....eso kaka.....¡¡¡¡¡¡¡) a no ser que querais hacer una donación involuntaria.
En los bancos el mejor cambio es por el billete de 100 (o mayor) a nosotros nos cambiaron en febrero a 820 kyats aprox, billetes de 5 $ o menores sobre 780 kyats y los de 10-20-50 se escalonaban entre esos margenes.

David, para ir de mochileros seguro que os basta, pero ojo que los hoteles no son tan baratos y si hacéis vuelos internos también os tocara pagar en metálico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Loss vuelos son carillos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la info.lo tendremos todo en cuenta. mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Para que quede constancia, yo estuve en noviembre también y aunque han cambiado algunas cosillas hay algunas que me han comentado continúan igual:
Cuanto mas grande es el billete mas vale tu dinero. El valor va variando según el momento y el lugar, cuanto mas turístico mas bajo esta el dólar y cuanto mas turística sea la temporada menos vale tu dinero. Deben estar impecables sin dobleces y posteriores al 2003.
No lo sabíamos pero también se pueden cambiar euros. También a mas valor mejor cambio. Y en buen estado

. Hay que llevar todo el dinero en efectivo por que no hay cajeros, ni se puede pagar con tarjeta.

. Segun nos han comentado actualmente se puede cambiar moneda y con un buen cambio en el aeropuerto y en algunos bancos, cosa que cuando nosotros fuimos no se podia.

. Y POR FAVOR CAMBISTAS DE LA CALLE NOOO!

. Nosotros el dinero lo llevábamos entre las páginas de una guía y solo lo sacábamos para cambiar para que no se arrugaran.

. Cuando cambiéis los "Kyats" suelen estar hechos polvo... No os asustéis si no están rotos sirven.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe cómo está a día de hoy el cambio euro---->dólar?

Yo he de cambiar, y no sé si hacerlo en Malasia, que es donde estoy a 1 euror----> 1,22 dólares. O hacerlo en Myanmar, que no sé a cómo está. Me refiero a Yangon, que es a donde voy.

La verdad que me corre bastante prisa la respuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos del foro , como ya he dicho alguna vez nos queda nada para ir a myanmar ( el 11 de agosto salimos de madrid) tengo alguna pregunta de ultima hora , el dinero donde es el mejor siteo para llebarlo?? una cajita tipo "taper" y este dentro de la mochila??? bueno otra cosilla si te quedas corto de dinero( cosa que dudo ) que haces?? bueno muxas gracias a todos .
⬆️ Arriba

Experto

davidyesther Escribió:
hola amigos del foro , como ya he dicho alguna vez nos queda nada para ir a myanmar ( el 11 de agosto salimos de madrid) tengo alguna pregunta de ultima hora , el dinero donde es el mejor siteo para llebarlo?? una cajita tipo "taper" y este dentro de la mochila??? bueno otra cosilla si te quedas corto de dinero( cosa que dudo ) que haces?? bueno muxas gracias a todos .

Hola!!!!
Yo metia los billetes dentro de un libro pequeño, estrecho y con no muchas paginas(lo suficiente para que te entren los billetes; si es un poco grande podeis cortarlo y adaptarlo al tamaño de los billetes. Considero un pecado hacer esto con un libro...pero es un caso excepcional). Después ese libro lo meteis en una riñonera plana(comprada en tiendas de Paco Martinez por ejemplo), la colocais a la cintura, debajo de la camiseta o el pantalon, y no se os arrugaran nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

New Traveller

Buenos días,
Gracias a todos por resolver nuestras dudas. La verdad es que se agradece tener información y consejos de primera man.

Nosotros tenemos pocos días y ya hemos cerrado el recorrido.
Ayer fuimos a buscar nuestros dólares, y nuestra sorpresa: la gran mayoría son de 2006. Alguien ha tenido problemas con los dólares emitidos el 2006?? Hemos leido en guías y posts que cuanto más nuevos mejor, pero lo pedimos al banco y nos dijo que todos eran dólares y no daban lo que uno pedia. Ahora tenemos miedo de llegar allí y por llevar dólares de hace 6 años quedarnos como si no lleváramos dinero.

Algún comentario al respecto??

Gracias y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola celmars,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Celmars,
"cuanto más nuevos mejor" se refiere al estado de conservación del billete, es decir, planchaditos y limpios, sin roturas ni manchas.

Aunque aquí esto nos parezca una sandez, allí lo miran bastante. Es más, si en algún momento pagas algo con un billete grande de dollar para que te devuelvan el cambio en dollares, que en muchos sitios te lo hacen, sé tú igual de exigente al recibir los que te den, porque luego no hay forma de pagar con esos billetes que te den.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He llevado billetes de 2006 y sin problemas.

El cambio en Yangón, en el Hotel Central ha sido de 870 kyats de un billete de 100$ y de 830 kyats de un billete de 50$. En el mercado Bogyoke Aung San vi que el euro estaba a 1051 kyats pero no se especificaba nada, supongo que sería en billetes de 100€ pero solo lo supongo.

En Bagan y Mandalay y Lago Inle el cambio era de 850 sin discriminación de la cuantía del billete.

Datos de hace una semana y por cierto, los kyats que daban estaban impecables
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto, así me voy tranquila con los dólares de 2006. Gracias y en un par de semanas os cuento a cuanto está el cambio. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien ha cambiado euros? ¿Qué tal el cambio? ¿No los equipararán con los dólares, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe de alguna buena web con los billetes que circulan actualmente en Myanmar? No encuentro ninguna donde estén todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie que ande ahora por allí o haya estado recientemente sabe cómo está el cambio euro---->dólar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Nosotros hoy al llegar al eropuerto hemos cambiado: 1€ por 1065 kyats. El cambio a día de hoy, al menos en aeropuerto mejor el euro k dolar.
⬆️ Arriba

Super Expert

He preguntado a como cambian los euros por dolares, no los euros por kyats. Euros por dolares. Euros por dolares. Euros por dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Da igual lo que llevas, Euros o $. A nosotros los Euros nos lo cambiaron muy bien. El guia nos llevo a una ofi en una casa a cambiarlos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes