Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Sí, sí, eso lo sé, me refería a la posibilidad de coger un barco para que te lleve a los puntos de snorkel. No me refería a los watertaxi sino a las excursiones de snorkel con varios puntos.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
raquelmur Escribió:
Sí, sí, eso lo sé, me refería a la posibilidad de coger un barco para que te lleve a los puntos de snorkel. No me refería a los watertaxi sino a las excursiones de snorkel con varios puntos.
Cada vez tengo más ganas de estar allí!!
El watertaxi y las barcas que te llevan a los puntos de snorkel son iguales, quiero decir, es el mismo tipo de barca, puedes coger una que por la mañana haga la excursión y que por la tarde se dedique a hacer de watertaxi
Voy a las Perhentian en un par de días y ando un poco despistada ya q no entraba en nuestros planes ir xo la vida da muchas vueltas así q xa allá vamos!!! Alguien me puede decir in poco cual es la diferencia de las dos islas??? Y en Kecil he leído sobre Koral bay y long beach xo tampoco se muy bien las posibilidades de cada una!! Somos una pareja mochileros y x supuesto buceadores! Mi pareja quiere hacer el avanzado y yo hincharme a bucear!! Tb hemos visto PACKs con buceo estancia y comidas q no salen mal de precio...es recomendable o sale mejor cada cosa x su cuenta!!
Y otra cosita, se puede pagar en los centros de buceo con tarjeta???
Puff seguro q preguntare de nuevo ya q voy un poco retrasada en la Info!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Brujitaviajera Escribió:
Hola a tod@s!!
Voy a las Perhentian en un par de días y ando un poco despistada ya q no entraba en nuestros planes ir xo la vida da muchas vueltas así q xa allá vamos!!! Alguien me puede decir in poco cual es la diferencia de las dos islas??? Y en Kecil he leído sobre Koral bay y long beach xo tampoco se muy bien las posibilidades de cada una!! Somos una pareja mochileros y x supuesto buceadores! Mi pareja quiere hacer el avanzado y yo hincharme a bucear!! Tb hemos visto PACKs con buceo estancia y comidas q no salen mal de precio...es recomendable o sale mejor cada cosa x su cuenta!!
Y otra cosita, se puede pagar en los centros de buceo con tarjeta???
Puff seguro q preguntare de nuevo ya q voy un poco retrasada en la Info!!!
Mil gracias!!
Hola!
Yo hice el año pasado un par de inmersiones, pero el centro tenía base en Perhentian Besar, supongo que vosotros ireis a Kecil, ya que sin alojamiento contratado, en Besar es muy difícil que encontreis algo en estas fechas.
En el centro donde yo hice las inmersiones NO se podía pagar con tarjeta, pero también ofrecian los cursos de advance, por lo que imagino que el resto de centros serán más o menos igual
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
aritz306 Escribió:
ya entiendo,entonces con un hotel en linea de playa es suficiente para aprobechar bien de 4 días de relax y hacer buen snorkel?
Nooo, como te han dicho, el mejor esnórquel no está en las playas sino en otras zonas a las que se va en barco en excursiones organizadas. En la playa del Perhentian Island verás peces y un poco de coral, pero no por eso es un buen lugar. El que te diga que sí es porque no ha estado en sitios buenos ni sabe qué son los corales, solo se fija en los peces. Siempre que hay mucho coral hay muchos más peces. Así que hazme caso y apúntate a las excursiones, verás, quizás, tiburones, enormes bump fishes, tortugas y mucho más. En mi diario, insisto, tienes indicados los mejores puntos de esnórquel de las Perhentian, se visitan en dos excursiones diferentes y ambas valen la pena.
A su lado, lo de la playa es un pobre sucedáneo.
Snorkeling en las Perhentien es un pasada.
Yo vi mucha gente haciendo kayaking.
Treking no pude hacer porque tuve unos días que llovia todas las tardes y con el submarinismo no me quedo tiempo.
Pensando en incluir Perhentian en mi itinerario...¿alguien me puede dar referencias para hacer kayaking, treking y snorkel?. ¿Es un buen sitio para combinar las tres actividades? ¿Alguien ha hecho un treking por la isla? ¿Puedes ver animalillos o animalotes??
Graciasssssssssssss
Las islas son pequeñas pero hay caminos para ir por el interior, hay bastantes varanos, monos, serpientes .... Se pueden ver animales y a la hora de hacer snorkel enseguida veras bastantes peces.
Puedes combinar como dices las tres actividades , el snorkel es de primerísima calidad.
Lo único que decir treking en Perhentian queda un poco grande porque con paseo ya bastaría. Caminando muy despacio en 45 minutos has atravesado una isla.
Como dice viruss, bastantes animales, añadiría murciélagos grandes y ardillas voladoras.
En esos paseos incrementa la ración de repelente de mosquitos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
surfergame Escribió:
Perhentian¿ kayaking, treking y snorkel?
Como te han dicho, kayak por supuesto. Pateadas, apenas, un paseíto por la selva, donde no verás mucho bicho seguramente, yo encontré bastantes en los jardines del propio hotel: varanos enormes, murciélagos sobre la piscina al anochecer, monos etc (Perentian Island en Besar). Esnórquel bueno (no de primerísima calidad) si haces las excursiones, no en la playa. En mi diario tienes los mejores sitios, precios etc.
hola viajeros tengo una duda muy grande. No se como ir de taman negara a perhentian. Alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
Te respondo, la misma información que publicamos en nuestra página: hiworld.es
- Mini van desde Kuala Tahan (Taman Negara) a Kuala Besut. 7 horas. 90RM, rebajados a 80RM en Danz (agencia de viajes), contratando el safari del día anterior. Solo el mini van, aunque ofrecen contratar también el barco preferimos no hacerlo. Sale a las 8:00.
- Barco rápido desde Kuala Besut a Perhentian Kecil (la isla pequeña). 70RM ida y vuelta (abierta), rebajados a 60RM. El último es a las 17:00.
Proy Escribió:
Por cierto, nos recomiendas también un lugar donde hacer el curso de buceo?
Gracias!
El PADI suele costar unos 1000RM (unos 250€), te hablo de hace 2 meses. Suelen ofrecer los cursos en los mismos guesthouses e incluyen por ese precio la estancia en el guesthouse.
Cuando estuvimos recomendaban el Panorama en Long Beach, parecen ser más profesionales. Además tienen instructores de varias nacionalidades.
Hola Juaniyo, una duda respecto del curso de buceo PADI ¿cuántos días dura? cada día es el día entero o es sólo por la mañana?
Voy en tres semanas a las Perehentian y tengo la duda de si hacer el curso o no. Por un lado lo haría pero por otro tampoco quiero que me ocupe todos los días y todo el tiempo que estoy en la isla (5 noches).
Hola Juaniyo, una duda respecto del curso de buceo PADI ¿cuántos días dura? cada día es el día entero o es sólo por la mañana?
Voy en tres semanas a las Perehentian y tengo la duda de si hacer el curso o no. Por un lado lo haría pero por otro tampoco quiero que me ocupe todos los días y todo el tiempo que estoy en la isla (5 noches).
¿cómo lo veis?
Mi pareja lo hizo el año pasado y creo recordar q lo empezó una tarde, al día siguiente hizo mañana y tarde y lo acabó el tercer día
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo lo hice el año pasado y depende de la caña que meta el profe y de lo que estudies tú. Yo estuve pringada más de dos días y medio seguro! Y no íbamos lentos, eh? Buen ritmo! Eso sí, todo el santo día con el buceo para arriba y para abajo (yo encantada)
Fui 6 noches. El día anterior no quise bucear porque volábamos... El primero sólo hice un poco de teoría... Yo creo que fueron 4 días
Hola, estoy planeando una escapada por allí y os quería preguntar en cuál de las dos islas está la zona conocida como "shark point". Y si conocéis alguna otra zona o playa donde sea fácil ver los tiburones practicando snorkel
Hola, estoy planeando una escapada por allí y os quería preguntar en cuál de las dos islas está la zona conocida como "shark point". Y si conocéis alguna otra zona o playa donde sea fácil ver los tiburones practicando snorkel
En Pulau Besar hay una zona conocida como Shark Point. Los tiburones que se pueden ver en esa zona son los de punta blanca que son de arrecife, para hacer snorkel no está mal, pero en general en las islas hay bastantes puntos que son buenos para snorkel.
En Pulau Besar hay una zona conocida como Shark Point. Los tiburones que se pueden ver en esa zona son los de punta blanca que son de arrecife, para hacer snorkel no está mal, pero en general en las islas hay bastantes puntos que son buenos para snorkel.
Hola Viruss,
Gracias! Recomiendas algún otro punto interesante? la visibilidad qué tal es?
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Hola, aquí puedes verlo en la imagen. Nosotros hicimos una de las excursiones de snorkel y la visibilidad era muy buena. Vimos dos pequeños tiburoncillos pero lo que mas me impresionó fue el coral y la cantidad de peces preciosos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
f3rnan Escribió:
viruss Escribió:
f3rnan Escribió:
Hola Viruss,
En las rawa yo vi napoleones tiburones de punta negra etc... Esta muy bien.Y Turtle beach también esta muy bien,sobre todo al lado derecho se puede llegar a ver de todo,alli es donde desovan las tortugas marinas,por allí vi hasta titanes ballesta..Ah y romantic beach yo vi algunos tiburones pequeños de punta negra,pero allí lo que mas abunda son los nemo.
Hola Viruss,
La visibilidad si vas en temporada alta es buena en cualquier sitio de la isla, hay muchos puntos con arrecife de coral, por lo que si haces snorkel es fácil ver peces, tortugas e incluso tiburones, pero los más frecuentes son los de puntas blancas y negras. Si haces submarinismo ya cambia la cosa y puedes ver otras especies de tiburones.