Cursos de Buceo y Excursiones de Snorkel - Islas Perhentian ✈️ p75 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 15179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Buceo en Malasia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Brujitaviajera Escribió:
Hola a tod@s!!

Voy a las Perhentian en un par de días y ando un poco despistada ya q no entraba en nuestros planes ir xo la vida da muchas vueltas así q xa allá vamos!!! Alguien me puede decir in poco cual es la diferencia de las dos islas??? Y en Kecil he leído sobre Koral bay y long beach xo tampoco se muy bien las posibilidades de cada una!! Somos una pareja mochileros y x supuesto buceadores! Mi pareja quiere hacer el avanzado y yo hincharme a bucear!! Tb hemos visto PACKs con buceo estancia y comidas q no salen mal de precio...es recomendable o sale mejor cada cosa x su cuenta!!
Y otra cosita, se puede pagar en los centros de buceo con tarjeta???
Puff seguro q preguntare de nuevo ya q voy un poco retrasada en la Info!!!

Mil gracias!!

Hola!
Yo hice el año pasado un par de inmersiones, pero el centro tenía base en Perhentian Besar, supongo que vosotros ireis a Kecil, ya que sin alojamiento contratado, en Besar es muy difícil que encontreis algo en estas fechas.
En el centro donde yo hice las inmersiones NO se podía pagar con tarjeta, pero también ofrecian los cursos de advance, por lo que imagino que el resto de centros serán más o menos igual
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Dr. Livingstone

aritz306 Escribió:
ya entiendo,entonces con un hotel en linea de playa es suficiente para aprobechar bien de 4 días de relax y hacer buen snorkel?

Nooo, como te han dicho, el mejor esnórquel no está en las playas sino en otras zonas a las que se va en barco en excursiones organizadas. En la playa del Perhentian Island verás peces y un poco de coral, pero no por eso es un buen lugar. El que te diga que sí es porque no ha estado en sitios buenos ni sabe qué son los corales, solo se fija en los peces. Siempre que hay mucho coral hay muchos más peces. Así que hazme caso y apúntate a las excursiones, verás, quizás, tiburones, enormes bump fishes, tortugas y mucho más. En mi diario, insisto, tienes indicados los mejores puntos de esnórquel de las Perhentian, se visitan en dos excursiones diferentes y ambas valen la pena.
A su lado, lo de la playa es un pobre sucedáneo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Experto

Snorkeling en las Perhentien es un pasada.
Yo vi mucha gente haciendo kayaking.
Treking no pude hacer porque tuve unos días que llovia todas las tardes y con el submarinismo no me quedo tiempo.
⬆️ Arriba

Admin

surfergame Escribió:
Pensando en incluir Perhentian en mi itinerario...¿alguien me puede dar referencias para hacer kayaking, treking y snorkel?. ¿Es un buen sitio para combinar las tres actividades? ¿Alguien ha hecho un treking por la isla? ¿Puedes ver animalillos o animalotes??
Graciasssssssssssss

Las islas son pequeñas pero hay caminos para ir por el interior, hay bastantes varanos, monos, serpientes .... Se pueden ver animales y a la hora de hacer snorkel enseguida veras bastantes peces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Experto

Puedes combinar como dices las tres actividades , el snorkel es de primerísima calidad.
Lo único que decir treking en Perhentian queda un poco grande porque con paseo ya bastaría. Caminando muy despacio en 45 minutos has atravesado una isla.
Como dice viruss, bastantes animales, añadiría murciélagos grandes y ardillas voladoras.
En esos paseos incrementa la ración de repelente de mosquitos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

surfergame Escribió:
Perhentian¿ kayaking, treking y snorkel?

Como te han dicho, kayak por supuesto. Pateadas, apenas, un paseíto por la selva, donde no verás mucho bicho seguramente, yo encontré bastantes en los jardines del propio hotel: varanos enormes, murciélagos sobre la piscina al anochecer, monos etc (Perentian Island en Besar). Esnórquel bueno (no de primerísima calidad) si haces las excursiones, no en la playa. En mi diario tienes los mejores sitios, precios etc.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6129
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, nos recomiendas también un lugar donde hacer el curso de buceo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tcompte Escribió:
hola viajeros tengo una duda muy grande. No se como ir de taman negara a perhentian. Alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Te respondo, la misma información que publicamos en nuestra página:
hiworld.es

- Mini van desde Kuala Tahan (Taman Negara) a Kuala Besut. 7 horas. 90RM, rebajados a 80RM en Danz (agencia de viajes), contratando el safari del día anterior. Solo el mini van, aunque ofrecen contratar también el barco preferimos no hacerlo. Sale a las 8:00.

- Barco rápido desde Kuala Besut a Perhentian Kecil (la isla pequeña). 70RM ida y vuelta (abierta), rebajados a 60RM. El último es a las 17:00.

Proy Escribió:
Por cierto, nos recomiendas también un lugar donde hacer el curso de buceo?
Gracias!

El PADI suele costar unos 1000RM (unos 250€), te hablo de hace 2 meses. Suelen ofrecer los cursos en los mismos guesthouses e incluyen por ese precio la estancia en el guesthouse.

Cuando estuvimos recomendaban el Panorama en Long Beach, parecen ser más profesionales. Además tienen instructores de varias nacionalidades.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Juaniyo, una duda respecto del curso de buceo PADI ¿cuántos días dura? cada día es el día entero o es sólo por la mañana?

Voy en tres semanas a las Perehentian y tengo la duda de si hacer el curso o no. Por un lado lo haría pero por otro tampoco quiero que me ocupe todos los días y todo el tiempo que estoy en la isla (5 noches).

¿cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cabezao Escribió:
Hola Juaniyo, una duda respecto del curso de buceo PADI ¿cuántos días dura? cada día es el día entero o es sólo por la mañana?

Voy en tres semanas a las Perehentian y tengo la duda de si hacer el curso o no. Por un lado lo haría pero por otro tampoco quiero que me ocupe todos los días y todo el tiempo que estoy en la isla (5 noches).

¿cómo lo veis?

Mi pareja lo hizo el año pasado y creo recordar q lo empezó una tarde, al día siguiente hizo mañana y tarde y lo acabó el tercer día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice el año pasado y depende de la caña que meta el profe y de lo que estudies tú. Yo estuve pringada más de dos días y medio seguro! Y no íbamos lentos, eh? Buen ritmo! Eso sí, todo el santo día con el buceo para arriba y para abajo (yo encantada)
Fui 6 noches. El día anterior no quise bucear porque volábamos... El primero sólo hice un poco de teoría... Yo creo que fueron 4 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas,...  Publicado:

Travel Addict

Hola, estoy planeando una escapada por allí y os quería preguntar en cuál de las dos islas está la zona conocida como "shark point". Y si conocéis alguna otra zona o playa donde sea fácil ver los tiburones practicando snorkel
⬆️ Arriba

Admin

f3rnan Escribió:
Hola, estoy planeando una escapada por allí y os quería preguntar en cuál de las dos islas está la zona conocida como "shark point". Y si conocéis alguna otra zona o playa donde sea fácil ver los tiburones practicando snorkel

En Pulau Besar hay una zona conocida como Shark Point. Los tiburones que se pueden ver en esa zona son los de punta blanca que son de arrecife, para hacer snorkel no está mal, pero en general en las islas hay bastantes puntos que son buenos para snorkel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
f3rnan Escribió:

En Pulau Besar hay una zona conocida como Shark Point. Los tiburones que se pueden ver en esa zona son los de punta blanca que son de arrecife, para hacer snorkel no está mal, pero en general en las islas hay bastantes puntos que son buenos para snorkel.

Hola Viruss,

Gracias! Recomiendas algún otro punto interesante? la visibilidad qué tal es?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, aquí puedes verlo en la imagen. Nosotros hicimos una de las excursiones de snorkel y la visibilidad era muy buena. Vimos dos pequeños tiburoncillos pero lo que mas me impresionó fue el coral y la cantidad de peces preciosos.

img 20130901 100828.jpg 
 Tamaño:  116.14 KB
 Visto:  36 veces

Cursos de Buceo y Excursiones de Snorkel - Islas Perhentian
⬆️ Arriba

Indiana Jones

f3rnan Escribió:
viruss Escribió:
f3rnan Escribió:

Hola Viruss,

En las rawa yo vi napoleones tiburones de punta negra etc... Esta muy bien.Y Turtle beach también esta muy bien,sobre todo al lado derecho se puede llegar a ver de todo,alli es donde desovan las tortugas marinas,por allí vi hasta titanes ballesta..Ah y romantic beach yo vi algunos tiburones pequeños de punta negra,pero allí lo que mas abunda son los nemo.
⬆️ Arriba

Admin

f3rnan Escribió:
viruss Escribió:
f3rnan Escribió:

Hola Viruss,

La visibilidad si vas en temporada alta es buena en cualquier sitio de la isla, hay muchos puntos con arrecife de coral, por lo que si haces snorkel es fácil ver peces, tortugas e incluso tiburones, pero los más frecuentes son los de puntas blancas y negras. Si haces submarinismo ya cambia la cosa y puedes ver otras especies de tiburones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Indiana Jones

f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
aletas en algunas zonas estan hasta prohibidas porque se rompe el coral muy facil con ellas.

Esto de las aletas prohibidas va en serio? podrías aclararme un poco eso, por favor...

Quiero decir, en qué zonas ocurre esto? quién lo dice, una especie de guardia? ... Si vas con tu boya de señalización (porque te vas a alejar de la costa), alguien te va a venir a decir que no puedes llevar aletas?

Hola,en la zona de playa que hay mucho coral de Tuna bay en Besar,yo mismo vi hasta señales de prohibición de aletas.Otra cosa es que la gente después haga lo que le venga en gana...

Un chico español que me encontre en la playa de turtle beach también me lo comento .

Pero claro sera supongo en las zonas de mucho coral para que la gente no lo pise ,porque hay cada cabestro que pa que...

Alejandote no tiene porque haber problema,o dudo que digan nada.
La gente al final hace lo que quiere.

Recomiendan no hacer con ellas.Otra cosa ya es buceo mas mar adentro... Eso ya es otra historia.Por eso yo comentaba lo de los escarpines.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Travel Addict

Sloth Escribió:
f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
aletas en algunas zonas estan hasta prohibidas porque se rompe el coral muy facil con ellas.

Esto de las aletas prohibidas va en serio? podrías aclararme un poco eso, por favor...

Quiero decir, en qué zonas ocurre esto? quién lo dice, una especie de guardia? ... Si vas con tu boya de señalización (porque te vas a alejar de la costa), alguien te va a venir a decir que no puedes llevar aletas?

Hola,en la zona de playa que hay mucho coral de Tuna bay en Besar,yo mismo vi hasta señales de prohibición de aletas.Otra cosa es que la gente después haga lo que le venga en gana...

Un chico español que me encontre en la playa de turtle beach también me lo comento .

Pero claro sera supongo en las zonas de mucho coral para que la gente no lo pise ,porque hay cada cabestro que pa que...

Recomiendan no hacer con ellas.Otra cosa ya es buceo mas mar adentro... Eso ya es otra historia.Por eso yo comentaba lo de los escarpines.

Vaya, me parece una medida bastante extrema, nunca había oído algo así. Es un sitio donde se supone que la gente va para disfrutar de la naturaleza y la respeta... Pero si así ayudan algo a proteger el coral me parece bien.

Yo me temo que los paletos que tocan el coral porque ignoran que son seres vivos y que pueden morir si los tocan, lo van a hacer igual con aletas y sin ellas...

Gracias de nuevo por la info.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:

Vaya, me parece una medida bastante extrema, nunca había oído algo así. Es un sitio donde se supone que la gente va para disfrutar de la naturaleza y la respeta... Pero si así ayudan algo a proteger el coral me parece bien.

Yo me temo que los paletos que tocan el coral porque ignoran que son seres vivos y que pueden morir si los tocan, lo van a hacer igual con aletas y sin ellas...

Gracias de nuevo por la info.

Date cuenta que si no llevas aletas no pisas ni destrozas lo mismo porque sino te rajas en dos el pie y lo que toques.

Quieren evitar eso.Otra cosa es ver a chinos hasta con guantes tocando o con las frog pisando en plan flamenco el coral.

Mirate esta etapa de mi diario,para que te hagas una idea.Esto lo vi en rawa island.
ROMANTIC BEACH,RAWA ISLAND Y LONG BEACH

Otra cosa que nos dimos cuenta mi pareja y yo fue que al meterte en el agua en las zonas de esnorquel y de coral y arrecife abundante desde la orilla,segun entras hay peces que hasta muerden y otros que van a saco a donde ti y hasta te persiguen ,por la sencilla razon de que mucha gente sobre todo asiaticos (y sin ser asiaticos tambien) acostumbran a los peces de arrecife a darles de comer pan o lo que sea...

Después algunos en cuanto ven un dedo de un pie van a saco donde ti y algunos como he dicho muerden en plan pellizco.Yo lo vi en mas de un lugar.

A lo tonto estan alterando todo... También vi una zona de playa donde esta creo el shakr point al fondo ,que a pesar d elo bonita que era y salvaje la playa y zona,en cachos de esa playa y vegetación habia basura por todos lados... Y veias a gente que acampaban allí y claro... El resto ya os lo podeis imaginar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Hoteles en Islas Perhentian ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes