Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Traigo más información sobre buses de Rantepao a Makassar:
Bintang prima sale de Rantepao a las 9am y 9pm. Los precios son 100.000 INR el normal y 120.000 el deluxe.
Litha tiene salidas de Rantepao a las 7,30 am 80.000 INR, 9am 90.000 INR, 13h por 100.000 INR, 19h (sin aire acondicionado) por 75.000 INR, 20h con A/C 100.000 y 20,30 y 21h con WC por 120.000
Finalmente hoy sí que hemos podido hacer algo. Sobre las 10,30 dejó de llover, aunque el cielo seguía muy cubierto. Hemos desayunado en el Mart's café (que menciona la Lonely) y seguíamos muy bien si hacer una caminata que nos había recomendado el guía el día anterior ante la amenaza de lluvia. Justo al lado del restaurante había una tienda de alquiler de motos (frente al campo de fútbol). Todo el día de alquiler (hasta las 17h) por 50.000 INR, 20.000 más si quieres casco y el depósito igual de lleno que ellos te lo dejan.
Nos ha dado tiempo a hacer los dos recorridos que nos indicó el guía de ayer (ambos hacia el norte). Hemos salido de Rantepao y parado en Bori (unos 20 minutos de carretera a ritmo tranquilo porque hay socavones). Hemos visto las casas tradicionales y los megalitos (entrada 10.000 INR) y hemos continuado camino de Palawa. Íbamos preguntado todo el camino a los lugareños y otra media hora después hemos llegado a las casas tradicionales y graneros de Palawa. Éramos los únicos turistas. Sólo había algún niño jugando y algún vendedor. Nos han gustado mucho porque todo parecía muy auténtico.
Hemos vuelto hacia atrás unos kilómetros y hemos tomado la carretera (o camino de cabras por tramos) para Batutumonga. El paisaje es precioso vas subiendo entre arrozales en terrazas, ves como la gente recoge el arroz, los niños te saludan... Espectacular. Y de ahí hemos vuelto vía Tikala a Rantepao, justos para dejar la moto a tiempo.
Por cierto, si alquiláis una...no tengáis miedo a quedaros sin gasolina, hay un montón de puestos con botellas de cristal a 6.000 INR. Nosotros hemos gastados dos.
Traigo más información sobre buses de Rantepao a Makassar:
Bintang prima sale de Rantepao a las 9am y 9pm. Los precios son 100.000 INR el normal y 120.000 el deluxe.
Litha tiene salidas de Rantepao a las 7,30 am 80.000 INR, 9am 90.000 INR, 13h por 100.000 INR, 19h (sin aire acondicionado) por 75.000 INR, 20h con A/C 100.000 y 20,30 y 21h con WC por 120.000
A que hora llegan tanto a Rantepao como a Makassar los buses? Se que es en función del horario pero el que cogeré es el nocturno y ese creo que es el que habéis cogido vosotros, muchas gracias.
Nosotros lo cogimos en Makassar a las 10 de la noche y llegamos sobre las 6 de la mañana.
Ayer cuando compramos el trayecto de Rantepao a Makassar nos dijo que entre 8 y 9 horas. Los buses que salen por la mañana no paran en el aeropuerto pero si viajáis de vuelta a Makassar en el nocturno sí que os pueden parar.
Nosotros lo cogimos en Makassar a las 10 de la noche y llegamos sobre las 6 de la mañana.
Ayer cuando compramos el trayecto de Rantepao a Makassar nos dijo que entre 8 y 9 horas. Los buses que salen por la mañana no paran en el aeropuerto pero si viajáis de vuelta a Makassar en el nocturno sí que os pueden parar.
Muchas gracias Nanitu por la info, me viene de perlas porque nosotros ambos trayectos los hacemos por la noche y en el de vuelta pediremos que nos dejen en el aeropuerto porque volamos a Labuanbajo ese día por la mañana y por lo que me dices que se tarda en principio llegamos a tiempo siempre y cuando no adelanten el horario del vuelo o se retrase mucho el autobús, ya que allí todo es posible, jaja.
Nanitu, gracias por compartir tu experiencia! yo voy a sulawesi a finales de mes, sabes si se puede reservar en pia's poppies desde españa? es que he estado mirando por internet pero no encuentro ningun sitio para hacer el booking online, habra problemas para encontrar habitación el mismo día de llegada? gracias y saludos!
Hola viajeros,
Estoy haciendo el planning de mi viaje a Indonesia y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Una de mis prioridades es Tana Toraja, ¿ alguien sabe si a finales de julio ya hay entierros o es solo en agosto?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola viajeros,
Estoy haciendo el planning de mi viaje a Indonesia y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Una de mis prioridades es Tana Toraja, ¿ alguien sabe si a finales de julio ya hay entierros o es solo en agosto?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola superviajera,
Nosotros estuvimos a finales de junio y ya había unos cuantos funerales. Un saludo
Buenas, he leido que de Makassar a Rantepao hay un bus a las 10:00 de la mañana, y también que hay por la noche. Pero alguien sabe si hay por ejemplo a las 12h o a las 15h, etc?
(Supongo que en Noviembre al ser temporada baja quizás tienen menos horarios).
Davinia lo de que los domingos no hay funerales es seguro?
Que mala pata, justo estaremos allí el fin de semana!!
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Pues yo estoy como tu kurrillo, necesito un bus a medio día o así para no tener que hacer noche en makassar y que descarto el bus nocturno,he tenido malas experiencias en ellos y les he cogido yuyu.
Si alguien dispone de los horarios nos vendría muy bien que se pasase por aquí
Albertet no creo que tengais problemas para encontrar transporte en el aeropuerto y entre 4 tampoco os saldra caro el viaje.
Dedicardle un buen rato a preguntar precios de coches privados y taxis, y mientras esteis en elbavion preguntad a algun indonesio que os de su opinion sobre precios.
Exactamente busco conocer la isla, playa un poco pues vivo en cadiz y tengo playa todo el año.Me han hecho dos propuestas de viaje, uno es bali y komodo-lombok y el otro es bali-sulawesi y, tana toraja , ¿Cuál recomendais?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Votos: 0 👍
Personalmente que quedo con Sulawesi sin duda, la zona de Tana Toraja en única, Lombok está bien, pero no tan especial.
Yo utilizaría hotel en Ubud si la playa no es imprescindible, y luego moverte por la isla, de todas forma hay un hilo de hoteles en Bali mira a ver, yo te he puesto mi favorito que no es de los mas caros.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
beita64 Escribió:
exactamente busco conocer la isla, playa un poco pues vivo en cadiz y tengo playa todo el año.Me han hecho dos propuestas de viaje, uno es bali y komodo-lombok y el otro es bali-sulawesi y, tana toraja , ¿Cuál recomendais?
Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo.
Para aconsejarte deberías decir cuantos días tienes, porque el acceso a Toraja es complicado y pierdes bastante tiempo, por ello si tienes pocos días no te compensa.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Votos: 0 👍
Hola Lenore, de Labuanbajo a Bali tienes avión, así que es fácil el desplazamiento.
En Tana Toraja puedes hacer un trkking muy chulo. Nosotros hicimos uno de dos días y estuvo genial.