Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Txema,
Filipinas es un paraíso para los buceadores. Nosotros no practicamos pero el año pasado recorrimos varias islas y los instructores y aficionados que conocimos allí estaba encantados. Además tienes buena infraestructura y el páis no está muy masificado.
Un saludo,
Hola Vieirito!Buenos días!Me parece que tiene que visitar Golden Rock,Pa-an,Myawlamyaing (la cuevas natuarles , también tiene que ver view point a el mar y isla de Belu). Este sitios son muy bonitos turistico en Myanmar.
Bienvenido a Myanmar!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
4 semanas, yo lo veo mucho, pero cada uno es un mundo. Iria a las playas del sur. Deben ser preciosos. Mira lo que te sugiere guapachica. Para mi el norte donde el lago Inle es lo que mas me ha gustado. SI te gustan el trecking puedes hacerlo ahí.
4 semanas, yo lo veo mucho, pero cada uno es un mundo. Iria a las playas del sur. Deben ser preciosos. Mira lo que te sugiere guapachica. Para mi el norte donde el lago Inle es lo que mas me ha gustado. SI te gustan el trecking puedes hacerlo ahí.
Hola Melli! ¿qué tal son los trekking? son difíciles? mi chica tiene un problema en la rodilla y le cuesta un poco más, aunque un nivel medio (tipo Sapa en Vietnam) lo hace sin problemas,
Otra cosa, ¿se pueden hacer sin guía o hay que contratar uno?
Gracias por tu ayuda!
Hola Vieirito!Buenos días!Me parece que tiene que visitar Golden Rock,Pa-an,Myawlamyaing (la cuevas natuarles , también tiene que ver view point a el mar y isla de Belu). Este sitios son muy bonitos turistico en Myanmar.
Bienvenido a Myanmar!
Gracias Guapachica. Leo que en la isla de Belu hay un conflicto armado. ¿es seguro para los turistas visitar esa zona del país? ¿hay que pedir un permiso especial?
Buenos días Vieirito!No hay conflicto en la isla de Belu y también no necesita un permiso especial.Visitaremos Myawlamyaing y isla de Belu con mi visitantes y yo en el mes proximo.Se puede ver Mahamuni Paya,Kyeik thanlanpaya,Seintone Monesterio y Waine Sein Taw Ya Kyaung en Myawlamyaing.Ademas se puede ir con barca a isla de Belu y se puede ver los ethinico de Mon:Ellos trabajando a su artesania la pipa de fumar cigarillos y la vida local en este isla.Es seguro para los turistas visitar esa zona del pais.Ahora estado de Rakhine es no seguro para los turistas.
Respecto a como recorrer el pais como me recomendais atraves de agencia o por libre?
¿Y para qué quieres una agencia si tienes este Foro?
Vale, vale!! Sigo preparando la ruta. Respecto a lo buceo, ya veo los de Filipinas, interesante.......
También sigo buscando algo por Mergui aunque veo que alojamiento e inmersiones son bastante caras
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Hola chicas y chicos!
Este diciembre salgo para Birmania y ya estoy preparando el itinerario! Le tengo muchas ganas!
Tengo viente días efectivos (sin contar días de vuelo) y había pensado reservar tres para conocer Bangkok (me quedarían diecisiete para Birmania) y a día doce del viaje, mi amigo ya se regresa, por lo que yo había pensado regresar con él a Yangon y desde allí hacer una ruta por el sur de cinco días, entre Monte Kyaiktiyo y Mawlamyine.
Veo que esta zona no es muy visitada, salvo el Golden Rock, donde hay opiniones diferentes sobre ir o no.
Os parecen mucho cinco días para esa zona? Hay otros sitios más interesantes?
Muchísimas gracias a todos y todas!!
Vieirito Escribió:
melli2312 Escribió:
Hola Melli! ¿qué tal son los trekking? son difíciles? mi chica tiene un problema en la rodilla y le cuesta un poco más, aunque un nivel medio (tipo Sapa en Vietnam) lo hace sin problemas,
Otra cosa, ¿se pueden hacer sin guía o hay que contratar uno?
Gracias por tu ayuda!
No se de verdad, no soy muy de trecking.
Yo veo mucho 4 semanas, me quedaria si vienes desde Tailandia ahí un poco o en otro pais. Hablo por mi, en 12 días he visto lo que queria ver. Claro, si bajas a las playas uno días para estar 15-18 días en total también estaria bien. Yo hize el recorrido de todo el mundo. Vi también lo que puso guapachica, pero ya esta. Piensatelo muy bien.
Sigo con el viaje y tengo un par de temillas donde necesito consejo de las siguientes zona:
1. Bajar por el rio Ayeyardawdy desde Mytkyna o Bhamo hasta mandalay. Alguien de vosotro lo ha hecho? cuantos días tardarianos?
2. Tema de trecking de 2 o 3 días. Mejor por la zona de Hsipaw o la zona de lago Inle.
3. Zona de Pyin U Lwin, que tal esta?
4.Mrauk U.
txema77 Escribió:
Hola a todos,
Sigo con el viaje y tengo un par de temillas donde necesito consejo de las siguientes zona:
1. Bajar por el rio Ayeyardawdy desde Mytkyna o Bhamo hasta mandalay. Alguien de vosotro lo ha hecho? cuantos días tardarianos?
2. Tema de trecking de 2 o 3 días. Mejor por la zona de Hsipaw o la zona de lago Inle.
3. Zona de Pyin U Lwin, que tal esta?
4.Mrauk U.
Gracias a todos por la información
Te puedo pasar el mail de un chico que es guia y hace tours de trecking, tiene una agencia en el lago Inle. Un tipo superguay, el mejor de todos los guias que hemos tenido.
Hola Txema77,
Te puedo ayudar con lo de Mrauk U, aunque sé que debido a los enfrentamientos entre musulmanes y budistas el estado de Rakhine está cerrado de momento a los extranjeros. Esto puede cambiar pero de momento es así. Confírmalo antes de ir.
Sí es posible acceder al reino de Arakán, pero es un poco complicado, nosotros lo estuvimos estudiando y al final nos faltaban días, pero es más o menos así, espero que sirva a otros viajeros.
Lo primero es que la mejor opción es el avión, desde Yangon a Sittwe, (ya que aquí no llegan los autobuses),si quieres llegar en coche necesitas un permiso especial, chófer y guía y esto lo encarece y es muy lento, pero es obligatorio. El permiso sólo lo puede gestionar una agencia de allí, y al estar fuera del circuito turístico pocas lo trabajan, todo y así, la agencia con la que fuí yo si hace estos recorridos, y si deseas contactarles me escribes y te doy los datos.
La mejor forma es esta:
_Volar Yangon-Sittwe, hay vuelos diarios que salen a las 12:00, tendrías que pasar la noche en Sittwe.
_Desde Sittwe hasta Mrauk U tendrías que alquilar un bote charter que tarda 5 horas hasta Mrauk U.
El regreso a la inversa, en esta zona están las conocidas villas de los Chin, que se pueden visitar también por barco.Mencionar que hay un ferry que hace esta parte del recorrido pero sólo sale los martes y los viernes.
Respecto a Pying Oo Lwin, lo cierto es que para mí fue la parte menos interesante del viaje. Allí hay poco que ver y que hacer, y, sí, hay algunas casas coloniales y demás, pero la iinfluencia china es apabullante. Para mí prescindible.
Bienvenido a Myanmar!
Hola! he estado leyendo tus post en el foro, y quería preguntarte acerca de las fiestas que hay en el mes de Septiembre-Octubre (Phaung Daw U) en el lago de Inle y otra que se llama Thadingyut (que me parece que este año es el 30 de Octubre??). Nuestro plan es hacer un trekking hasta el lago Inle: podemos pasar sólo una noche en Yangon (es suficiente???) y llegar a Inle el 30 de Septiembre, o pasar dos noches en Yangon y llegar a Inle el 1 de Octubre..... No sabemos qué será mejor, porque nos parece que un solo día en Yangon es poco, pero la gran procesión de Inle es el día 30 de septiembre.
Muchas gracias!
La fecha del festival de Inle varía de un año para otro porque se calcula en función de las fases de la luna y demás, yo lo ví el 7 de octubre en 2010, y el de Thadingyut es como un mes más tarde en Taunggy.
Hola Aralyer,
Te paso un link que he encontrado con fotos estupendas y muy completito de Birmania, hay fotos del festival de la pagoda. Pero también otras zonas como Golden Rock. Saludos.
Bienvenido a Myanmar!
Hola! he estado leyendo tus post en el foro, y quería preguntarte acerca de las fiestas que hay en el mes de Septiembre-Octubre (Phaung Daw U) en el lago de Inle y otra que se llama Thadingyut (que me parece que este año es el 30 de Octubre??). Nuestro plan es hacer un trekking hasta el lago Inle: podemos pasar sólo una noche en Yangon (es suficiente???) y llegar a Inle el 30 de Septiembre, o pasar dos noches en Yangon y llegar a Inle el 1 de Octubre..... No sabemos qué será mejor, porque nos parece que un solo día en Yangon es poco, pero la gran procesión de Inle es el día 30 de septiembre.
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Hola a todos!
Como veo que nadie me puede contestar a qué hacer cinco días por el sur de Birmania... Cómo veis que esos cinco días me vaya a Chiang Mai (Tailandia)?.
Qué merecerá más la pena, el sur de Birmania o Chiang Mai? En realidad tengo ocho días, pero había pensado dejar 3 para Bangkok.