Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p34 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 59685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
guapachica Escribió:
Hola Vieirito!Buenos días!Me parece que tiene que visitar Golden Rock,Pa-an,Myawlamyaing (la cuevas natuarles , también tiene que ver view point a el mar y isla de Belu). Este sitios son muy bonitos turistico en Myanmar.
Bienvenido a Myanmar!

Hola! he estado leyendo tus post en el foro, y quería preguntarte acerca de las fiestas que hay en el mes de Septiembre-Octubre (Phaung Daw U) en el lago de Inle y otra que se llama Thadingyut (que me parece que este año es el 30 de Octubre??). Nuestro plan es hacer un trekking hasta el lago Inle: podemos pasar sólo una noche en Yangon (es suficiente???) y llegar a Inle el 30 de Septiembre, o pasar dos noches en Yangon y llegar a Inle el 1 de Octubre..... No sabemos qué será mejor, porque nos parece que un solo día en Yangon es poco, pero la gran procesión de Inle es el día 30 de septiembre.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

La fecha del festival de Inle varía de un año para otro porque se calcula en función de las fases de la luna y demás, yo lo ví el 7 de octubre en 2010, y el de Thadingyut es como un mes más tarde en Taunggy.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

txema77 Escribió:
Una cosa mas!
El tema de comprar billetes de avión para vuelos internos, recomendaís alguna agencia?

Yo te recomiendo exotic tour and travel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Aralyer,
Te paso un link que he encontrado con fotos estupendas y muy completito de Birmania, hay fotos del festival de la pagoda. Pero también otras zonas como Golden Rock. Saludos.

Es www.francescmorera.com/ ...nia_7.html

aralyer Escribió:
guapachica Escribió:
Hola Vieirito!Buenos días!Me parece que tiene que visitar Golden Rock,Pa-an,Myawlamyaing (la cuevas natuarles , también tiene que ver view point a el mar y isla de Belu). Este sitios son muy bonitos turistico en Myanmar.
Bienvenido a Myanmar!

Hola! he estado leyendo tus post en el foro, y quería preguntarte acerca de las fiestas que hay en el mes de Septiembre-Octubre (Phaung Daw U) en el lago de Inle y otra que se llama Thadingyut (que me parece que este año es el 30 de Octubre??). Nuestro plan es hacer un trekking hasta el lago Inle: podemos pasar sólo una noche en Yangon (es suficiente???) y llegar a Inle el 30 de Septiembre, o pasar dos noches en Yangon y llegar a Inle el 1 de Octubre..... No sabemos qué será mejor, porque nos parece que un solo día en Yangon es poco, pero la gran procesión de Inle es el día 30 de septiembre.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Como veo que nadie me puede contestar a qué hacer cinco días por el sur de Birmania... Cómo veis que esos cinco días me vaya a Chiang Mai (Tailandia)?.

Qué merecerá más la pena, el sur de Birmania o Chiang Mai? En realidad tengo ocho días, pero había pensado dejar 3 para Bangkok.

Me podéis echar un cable?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

5 días, pues 2 días Lago Inle, 2 días Bagan, 1 de reserva para ir y marchar, esto haria yo que es lo mas bonito. Perdon no habia visto tu ms
⬆️ Arriba

Super Expert

melli2312 Escribió:
5 días, pues 2 días Lago Inle, 2 días Bagan, 1 de reserva para ir y marchar, esto haria yo que es lo mas bonito. Perdon no habia visto tu ms

Muchas gracias por contestar!
El tema es que llego a Yangon el día 2 después de un recorrido por el norte y mi amigo se marcha y yo tengo 7 días más (saliendo desde BKK). Por eso había pensado por el sur, porque no voy a volver al norte... Y la roca dorada no me convence mucho. He estado viendo rutas por ahí, pero hay muy poco, por eso había pensado ir hasta Chiang Mai, que le tengo también muchas ganas.

Por el sur, conoces algo?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff no la roca no. Pues tendras que ir al norte, porque a mi Yangon no me gusta nada. Pues si a Chiang Mai, pero no te puedo ayudar. También si hace buen tiempo podrias bajar a las playas. Vi unos anuncios de unas playas preciosas. Nosotros no bajamos abajo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sabela_mm Escribió:

A mí, después de los 4 puntos imprescindibles que se hacen en 10 días, me sobraba una semana y tras mucho mirar en la Lonely y leer aquí y allá, decidí que lo mejor era dedicársela a Tailandia. Y eso hice. Me fui al sur, a las islas de Trang, que no conocía.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Gracias por las respuestas.
Melli si me pasas el email del guia que comentas me vendría muy bien.
Maytreya, donde puedo encontrar info sobre si estará abierto a extrajeros Mrauk U?
Respecto al tema de Pyin OoLwin mas que quedarme allí sería para ir a Hsipaw, lo conoceís? es buena zona de trekings.
El tema de bajar el río Ayeyarwady, nadie lo hizo?
En general: teniendo aproximadamente unos 18 días efectivos en Birmania, ademas de pasar 1-2 días en Yangon, unos 3 en Bagan, unos 4 -5 en lago Inle, donde pasariais el resto de días? Tener en cuenta que me reservo una semanita más que nos iremos a destino de Playa a bucear, me gustaría Indonesia pero me parece que voy a gastar mucho tiempo si voy a Komodo( por ejemplo) así que igual me acerco a la costa oeste de thailandia que no conozco, malasia puede ser opción de buceo?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui va:
Khin Maung Htwe(htwe.sunny@yahoo.com)

Su nombre se pronuncia Twiss, tiene una agencia en el lago INle, y he visto la pared llena de fotos de excursiones. Cuando no tiene trabajo es guia para diferentes agencias.
Gracias a el pudimos visitar pueblos donde no podriamos haber ido. No permiten el paso a gente que no son de su misma tribu.
En el camino compraba agua para repartirla a la gente en el campo. Ha sido uno de los mejores guias que hemos tenido.

Txema madre mia con 18 días tienes ara todo. Yo estuve 3 noches en Bagan y ya se me hizo largo, y 4 en INle. Así realmente te van a sobrar días.

Pero tienes muchos sitios adonde ir, suerte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txema77 Escribió:
Inle, donde pasariais el resto de días?
Te falta Mandalay, 2-3 días. Echa un vistazo a los diarios, por ejemplo al mío.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="marcopolo7"]
marcopolo7 Escribió:
txema77 Escribió:
Hola a todos!

Gracias por las respuestas.
Melli si me pasas el email del guia que comentas me vendría muy bien.
Maytreya, donde puedo encontrar info sobre si estará abierto a extrajeros Mrauk U?
Respecto al tema de Pyin OoLwin mas que quedarme allí sería para ir a Hsipaw, lo conoceís? es buena zona de trekings.
El tema de bajar el río Ayeyarwady, nadie lo hizo?
En general: teniendo aproximadamente unos 18 días efectivos en Birmania, ademas de pasar 1-2 días en Yangon, unos 3 en Bagan, unos 4 -5 en lago Inle, donde pasariais el resto de días? Tener en cuenta que me reservo una semanita más que nos iremos a destino de Playa a bucear, me gustaría Indonesia pero me parece que voy a gastar mucho tiempo si voy a Komodo( por ejemplo) así que igual me acerco a la costa oeste de thailandia que no conozco, malasia puede ser opción de buceo?

Gracias a todos
[/quot

Como dice abaquo, estaria bien un par de días en Mandaly.Desde aquí bajar por el rio(en el barco lento con gente local) a Bagan. Para mi fue de las mejores experiencias.
Si te gustan los trekking puedes acercarte a Kalaw.
Un saludo.
Perdon por repetir los mensajes, me lie con citar, y algun que otro boton.Si procede que los moderadores borren alguno
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
sabela_mm Escribió:

A mí, después de los 4 puntos imprescindibles que se hacen en 10 días, me sobraba una semana y tras mucho mirar en la Lonely y leer aquí y allá, decidí que lo mejor era dedicársela a Tailandia. Y eso hice. Me fui al sur, a las islas de Trang, que no conocía.

Muchas gracias por contestar!
Tenemos un itinerario de 12 días enteros (14 días entre ir y venir) para Birmania y yo por mi haría un trecking al Lago Inle, pero mi compañero no puede, por eso pensé acompañarlo hasta Yangon y luego tirar al sur, pero se habla muy poco de esa zona y he buscado información pero no hay demasiada que pensé en tirar para Thailandia y echar allí los siete días que me quedan.
Quería confirmar que la zona sur no merece mucho la pena antes de tomar la decisión puesto que queremos comprar ya los billetes.
Pues lo dicho, muchas gracias!!! tendré muy en cuenta tu opinión!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

melli2312 Escribió:
ufff no la roca no. Pues tendras que ir al norte, porque a mi Yangon no me gusta nada. Pues si a Chiang Mai, pero no te puedo ayudar. También si hace buen tiempo podrias bajar a las playas. Vi unos anuncios de unas playas preciosas. Nosotros no bajamos abajo.

Gracias por contestar!
Después de haber echo el recorrido típico por el norte, no voy a volver, creo que entonces lo mejor será tirar para Chiang Mai...
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

maytreya74 Escribió:
La fecha del festival de Inle varía de un año para otro porque se calcula en función de las fases de la luna y demás, yo lo ví el 7 de octubre en 2010, y el de Thadingyut es como un mes más tarde en Taunggy.

Saludos

Para los que estáis interesados en coincidir con algún festival, en este hilo tenéis las fechas exactas y localizaciones en el año 2012:

www.losviajeros.com/ ...73#3096873
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En el mes de noviembre estaré unos 14 días por Myanmar. Después de leer mucho por los foros me surgen algunas dudas en el itinerario ya que me gustaría estar más tiempo pero no puedo ya que me esperan en bangkok para seguir con el viaje.

Itinerario 1: Yangon - Mandalay - Monywa - Pakkoku - Bagan - Kalaw (trekking 1 noche) - Lago Inle - Bago - Roca Dorada

Itinerario 2: Yangon - Mandalay - Hpisaw (trekking 1 noche) - Bagan - Kalaw (trekking 1 noche) - Lago Inle.

Mi duda me surge en descartar Monywa - Pakkoku - Bago - Roca Dorada y dedicarlos a Hpisaw.
Si hay alguien que haya estado en estos sitios y me pueda recomendar y aclarar mis dudas, se lo agradecería mucho.
Viajo en noviembre.
Muchas gracias
Cath
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cath, yo quitaria Bago y la roca dorada.De Monywa estaba un poco decepcionada, no se veia bien estaba oscuro el día y totalmente sucio. Lleno de gente que te seguia para venderte postales.

Prefiero quedarme mas días en Inle que me ha encantado. Y si quieres hacer trecking en Kalaw tienes mas tiempo así. 14 días dan para mucho, yo estuve 12.
⬆️ Arriba

Travel Addict

melli2312 Escribió:
Cath, yo quitaria Bago y la roca dorada.De Monywa estaba un poco decepcionada, no se veia bien estaba oscuro el día y totalmente sucio. Lleno de gente que te seguia para venderte postales.

Prefiero quedarme mas días en Inle que me ha encantado. Y si quieres hacer trecking en Kalaw tienes mas tiempo así. 14 días dan para mucho, yo estuve 12.
Muchas gracias Melli2312 por tu contestación,
El tema de pararme en Moniwa es para no hacer todo el trayecto del tirón, si no voy mal creo que hay entre 7 y 8 horas de Mandalay a Bagan. Este sería más o menos mi itinerario, si alguien cree que deba modificar no tengo ningún problema.
DIA 8/11: BKK
DIA 9/11: BKK - YANGON
DIA 10/11: YANGON - MANDALAY (avión) Visita Mingun
DIA 11/11: MANDALAY - HSIPAW (bus) x la tarde mini trekking
DIA 12/11: HSIPAW
DIA 13/11: HSIPAW - MANDALAY (BUS), visita Amarapura, Ava, Sagaing
DIA 14/11: MANDALAY - MONYWA (bus)
DIA 15/11: MONYWA - PAKKOKU - BAGAN (bus)
DIA 16/11: BAGAN
DIA 17/11: BAGAN - KALAW (BUS o bien avión hasta HEHO es posible¿?)
DIA 18/11: TREKKING (noche en monasterio)
DIA 19/11: TREKKING - LAGO INLE
DIA 20/11: LAGO INLE
DIA 21/11: LAGO INLE (HEHO) - YANGON (avion)

Esta sería mi ruta, ya sé que está muy ajustada pero no dispongo de más días ya que me esperan en Bangkok. Si Monywa es prescindible puedo ampliar un día a Hsipaw y así hacer algún trekking de 1 noche.
Otra cosa, como está la carretera de Mandalay a Bagan? y de Bagan a Kalaw? es mejor ir en avión o transporte terrestre?
Espero vuestros consejos!
Muchas gracias
Cath
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros tardamos en coche quizas 5h, o max. 6h. Llegamos antes que pensabamos. Saliendo de Mandalay hay buenas carreteras, pero duran poco jajaja una pena. Muchos tramos de la carretera estaban en obra y quizas ya han terminado. Pero ya veras, seguro que llegaras entonces antes que pensabas. También estaba en obra un puente largo que estaban casi terminado.Cuando estuve yo habia obras por todos los lados.

Ideal tu recorrido! Y si no lo cambias sobre la marcha. Lo de ir en Bus me da palo jajajja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes